Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a antena3.com
Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a antena3.com

Una persona ha sido detenida en un barrio del norte de Estocolmo por su presunta relación con el atropello cometido este viernes en una céntrica calle comercial de la capital sueca, según fuentes citadas por el periódico 'Aftonbladet'. El hombre habría confesado ya a las autoridades ser el conductor del camión que arrolló a un grupo de personas en la zona de Drottningaten. Fue arrestado en la zona de Marsta.

Comentarios

D

#24 Será que hay a mucha gente a la que le parece relevante y no le molesta.

D

#26 Será que son siempre los mismos pesados que repiten las mismas tonterias?

D

#43 O los mismos meapilas a los que les molesta.

D

#51 ¿ Tienes alguna de esas declaraciones de las que hablas ?

D

#89 Si.

D

#96 del que abatieron, supongo.

D

#60 Creo que también eran morenos. Y hombres!!!!

D

#60 En nombre de su religión no, en nombre de su grupo terrorista, pues juran lealtad al Daesh.

s

#66 En bastante parte sí a su religión: el wahabismo

D

#66
Goto #77

D

#82 Otro que comprime la historia a su gusto y generaliza a diestro y siniestro.

Seta_roja

#66 cuidado que eso te lo estas inventando. si lo quieres repetir, pon enlace a ese vídeo o esa declaración de que pertenece a Daesh o al Comando G.

D

#66 Y su grupo terrorista es aconfesional, verdad?

D

#65 No desvies la atención. Que haya muchos atentandos no evita que pueda preocuparme de otras cosas como el hambre del mundo o cosas mas vanales como si pierdo el metro y llego tarde a trabajar. Dios mio! me preocupa llegar tarde al trabajo mientras hay gente que muere!!!

EauDeMeLancomes

#24 y a la gente que sabemos razonar nos molestáis profundamente los absurdos religiosos y tenemos que soportar vuestras gilipolleces y cuentos de hadas para campesinos.

H

#24 Sigue teniendo más relación con estos meneos el hecho de decir que son musulmanes o de la religión de la paz, cosa que realmente quiere censurarse cada vez más en los medios, que entrar a cualquier otro meneo y ver el estándar de los comentarios del resto de noticias:

Esto es peor que Venezuela / Vaya con Venezuela (ironía) (noticias sobre cualquier actuación dudosa de la policía, jueces o políticos)
El PP más (cualquier noticia)
PPSOE (cualquier noticia)
C's partido del Ibex (cualquier noticia)
Facha, Franco, la Iglesia (cualquier noticia)
Eso es porque no han venido a España y han visto X (cualquier noticia sobre otro país)
En España peor (cualquier noticia sobre otro país)

Un hacendado saludo.

D

#1 Me juego tu sueldo de un mes a que es pastafari.

m

#9 los yijadistas están organizados y tienen un fin y técnicas comunes. los locos van por solitario y cada uno tiene su modus operandi.

D

#18 Actuar en solitario te hace un loco, como Lubitz.

s

#21 Locos estan todos. O ninguno, me da igual. El problema es cuando estan organizados o al menos defienden una causa comun

D

#31 Exactamente. Todos están locos pero los blanquitos nunca son terroristas, cuando so ellos los inventores tanto del propio terrorismo como de la definición que se hace de ella.

c

#32 Lo de ETA ya tal

c

#44 Lo del GRAPO ya tal

c

#45 Lo del IRA ya tal

Charlie_Chemist

#46 Lo del Frente Popular de Judea ya tal

camvalf

#75 error Frente Popular Judeico ya tal

D

#44 Sí. Pero yo nunca he escuchado a nadie decir que se trata de terrorismo vasquista o vasco por el simple hecho llamarse organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional.

D

#50 Ya. Pero, a menor que sea para difamar a los musulmanes, no se hace oficial esa persecución mediática. En estos casos se suelen usar los eufemismos tanto por parte de los gobiernos como de la Prensa. Ni los medios más derechistas.

wondering

#69 si es que no es tan difícil. No todos los musulmanes son yihadistas. Son 1600 millones en total, si lo fueran todos, estaríamos muy jodidos. Gracias a dios o a lo que quieras el porcentaje es ínfimo.

Ahora, eso no quita que la mayoría de estos ataques terroristas es de musulmanes radicalizados por la idea del ISIS, la lucha yihadista o como lo quieras llamar.

Estas dos afirmaciones pueden ser y de hecho son verdad.

E

#71 radicalizados por imitar a Mahoma. Isis y El resto de grupos yihsdistas imitan a Mahoma al pie de la letra.

EauDeMeLancomes

#69 menuda empanada tienes en la chola amigo. Qué penita.

animat2000

#50 Reconozco que en los años 80 era muy típico hablar de terroristas y nombrar al País Vasco. Supongo que por desconocimiento e inocencia. Hoy en día no creo que a nadie se le ocurra decir tremendo disparate..

D

#32 ¿El Narcoterrorismo o el IRA no son blancos tampoco?

c

#31 Desde que se inventó internet sabemos que la desorganización es una forma de organización.

c

#18 como los del yunke?

ninyobolsa

#18 La mayoría de terroristas ultimamente actuan en solitario

E

#9 Mentira. Si un musulmán roba o mata en una pelea no es un acto yihadista. Tampoco lo es si ese musulmán forma parte de un grupo terrorista que actúe por otras causas que no sean las religiosas. Estos matan ,cortan cabezas, esclavizan, exigen impuestos de sumisión, violan...,con el coran en la mano. Aspiran a conquistar el mundo(lo mismo que todos los musulmanes) mediante la yihad violenta, la cual se cita en el coran y practicó el profeta. Las guerras santas llegaron a Europa de la mano del islam que estuvo siglos intentando hacer lo mismo que en oriente medio, india y norte de África. El sur de Europa, la actual Turquía y después Grecia, los balcanes, Austria.. permanentemente atacadas por la yihad,razzias,guerra santa o como quieras llamarlo. Esto que hace el isis es lo que han hecho los califas, sultanes, jeques durante toda la existencia. Lo que predican los salafistas es lo mismo que predicaba Mahoma. Es una religión política de conquista y sumisión y lo peor es que los musulmanes sunitas lo aceptan. Es teocracia y pretenden imponerla, en las calles y luego en el gobierno,solo las dictaduras son capaces de parar al islam. Estamos jodidos.

D

#22 jo, lo dices como si hubiera algo, alguna cosilla que te molestara ... pero que ? no se sá

D

#27 Yo solo he dicho que siempre estan con las misma tonterías. Aportan algo esos comentarios?

D

#27 ¿Entonces veríamos 100 comentarios en Meneame ironizando sobre que todos los blancos, o todos los alemanes, son todos nazis? ¿Supongo?

¿Todos los atentados yihadistas los han provocado musulmanes, en nombre del Islam? En serio!,
¿ese es el debate? se puede saber qué cojones se puede debatir en torno a algo obvio que no aporta nada nuevo salvo que no sepas ni en qué planeta vives?

Mismo nivel intelectual y de debate. Entras aqui y solo lees niñatos escribiendo subnormalidades por aburrimiento.

D

#83 Otra vez confundiendo religión con raza. Así nos va.

Z

#83 Para empezar, rebaja el tono, que yo me he expresado de forma respetuosa.

¿Entonces veríamos 100 comentarios en Meneame ironizando sobre que todos los blancos, o todos los alemanes, son todos nazis?
¿Supongo?


No entiendo por qué asumes que religión y raza van de la mano, eso es bastante racista por tu parte. Por lo general, el comentario predominante es contra el islam, no contra raza/etnia alguna.

En serio!, ¿ese es el debate? se puede saber qué cojones se puede debatir en torno a algo obvio que no aporta nada nuevo salvo que no sepas ni en qué planeta vives?

La religión, como ideología que es, posee aspectos criticables. El problema se origina en la narrativa que ha adoptado la prensa (europea y norteamericana sobre todo) que se ha blindado de toda posible crítica al islam (la religión con mayor índice de crecimiento en Europa) usando el concepto "islamofobia", equiparándolo a "racismo" u "homofobia" cuando evidentemente son conceptos de distinta naturaleza.

D

#92 Resulta que tan estúpido es llamar a todos los alemanes nazis por lo que hicieron los nazis, como yihadistas talibanes a todos los musulmanes por lo que hace ISIS. De hecho lo 2º es más estúpido aún considerando que la mitad de los alemanes sí llegaron a apoyar el nazismo en el siglo XX, y en el mundo hay más de 1.000 millones de musulmanes.
Me parecía dificil no captar la ironía.

Y no puedo evitar escribir así porque pone de mala hostia ver siempre en Meneame las mismas mongoladas propias de ForoCoches y Twitter, 90% de comentarios sin aportar nada, la autocomplacencia de intentar ser el primer gracioso y repetir lo mismo, exactamente lo mismo, mismas palabras, una y otra vez.
Recordé que antes de masificarse y niñatizarse esto, la parte de comentarios casi siempre resultaba más constructiva e informativa que la noticia en sí, DEP.

Lo de agarrarsela con papel de fumar por llamar "islamofobia" a quienes se dedican a machacar con que el Islam es terrorismo en sí, eso pa otro día...

D

#22 ¿Acaso es falso?

D

#29 No sé, yo no he dicho que sea falso, pregúntaselo a alguien que lo haya dicho

NapalMe

#22 Tienes razón, ¡seguro que no tiene nada que ver!

D

#30 He dicho yo que no tiene nada que ver?

NapalMe

#38 No, lo he dicho yo, ¿He dicho yo que has dicho tu que no tiene nada que ver?

landaburu

#22 Qué raro, eh?. La verdad es que no se me ocurre por qué será

D

#34 Porque queda ya poca gente inteligente en meneame?

D

#37 Porque queda ya poca gente inteligente en meneame?

Menos mal que estás tú que subes mucho la media.

TrollHunter

#22 Que pesados con que no es la religión, cada vez que hay un atentado de estos (muchos últimamente) siempre hay algún pesado con la tontería de que la religión de la paz no tiene nada que ver.

D

#35 Yo no he dicho que no tenga nada que ver

D

#22 Recuerdas la frase con la que finiquito Bush el discurso de inicio de la guerra de Irak "In God we trust", por lo de religiones de paz y tal...

r

#22 Y, encima, por un grupito que se hace llamar de tal religión, ya dicen que toda esa religión es así...

D

#22 Pues igual que el mago cuando sale alguna noticia de Carmena. Siempre dice la misma gilipollez y no se le dice nada.

D

#95 cuando lo diga se lo diré. Pero el y otro más no es un buen argumento

ninyobolsa

#15 Son terroristas politicos que quieren un estado islámico para todo el pueblo árabe, empecemos a llamar a las cosas por su nombre. Viene muy bien decir que su religión les impulsa actuar olvidando que estamos en guerra contra su estado

Jakeukalane

#15 breivik era cristiano. Solo para refrscar la memoria que cuando se habla de los atentados mas grandes de Europa parece como que se olvidan de ese.

D

#74 Oh, vaya!!! Has encontrado a uno. ¿Puedes nombrarme una serie de asesinatos en nombre de jesucristo tal y como hace el islam en nombre de Allha? Es que creo que se me ha olvidado...

s

#15 ¿https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Bautista_de_Westboro ?

En cada una de esas religiones hay muchas confesiones. Los primeros asesinados por los wahabitas/salafistas son otros musulmanes...

#1 ¿Su confesión? Tarado que se escuda en el Islam para cometer fechorías

s

#1 ¿cristiana o sufí?

¿por qué cuando se habla del cristianismo se distingue como confesión sus variantes y cuando se haba de otras religiones con muchas variantes se habla de toda ella como confesión? ¿para una falsa pluralidad en el trato?

Bueno, será wahabita/salafista
De la misma forma que cualquier cristiano no será un peligroso zumbado de estos: https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Bautista_de_Westboro

D

#1 Solo espero que no sea un sueco que se autoinculpe para proteger a los refugiados, musulmanes o lo que sea.

D

#42 Exacto, lo de la Inquisición no es culpa de la religión es sí, es culpa de esas personas y los pirados. Que retuercen una religión.
¿O aquí no vale tu explicación?

D

#56 Estoy de acuerdo contigo, en que la religión la utilizan como instrumento de manipulación, tanto el islam como la católica. Pero en lo que difiero es que pienso que las propias religiones sí tienen culpa en ello. Las estructuras superiores de estas religiones son las que promueven esos comportamientos opresores, y utilizan a personas para ello, cada uno en su función: dictar sharias o leyes católicas, otros para el trabajo sucio, etc.

malfageme

#58 Claro. Pero entonces el problema lo tenemos en las personas en sí, no en las religiones como concepto. Me fascina el tema porque, aunque no siento apego por ninguna religión en concreto, las veo como algo sumamente positivo que se utiliza de manera torticera por cierta personas para controlar a otras muchas. El Dalai Lama decía que si algo tienen en común todas las religiones es que todas intentan crear mejores personas, hacer que seamos mejores. Lo más irónico es que la humanidad ha hecho y sigue haciendo las mayores tropelías de su historia amparándose precisamente en las religiones.

Podemos también decir que las religiones como tal no son malas, el problema son sus implementaciones. Lo que vemos con la religión cristiana vs la iglesia católica por ejemplo.

Psignac

#42 No puedes negar que segun el islam los que matan enemigos van al cielo, mientras que para el cristianismo son los pobres y los sufridores los que se llevan el premio. Esto esta muy imbuido en el background cultural de la gente que ha crecido en un pais con alguna de estas tradiciones religiosas. Es un instrumento de control por supuesto en los dos casos (para controlar el descontento de los pobres o para canalizarlo contra los vecinos para que invadan otro pueblo/pais para ti), pero si hablamos de ser un caldo de cultivo propicio para el terrorismo, el islam se lleva la palma de lejos. Lo que sufrieron mis abuelos en su vida no esta escrito (no solo en oriente medio hay muerte y miseria, aqui en España te sorprenderias de lo mal que se pasaba), pero ahi los tenias aguantando y en misa. Si a mi me pasa algo malo, mi abuela siempre me dice que hay que aguantar y sufrir. Esa educacion no es la misma que reciben los islamistas, y luego asi pasa lo que pasa cuando alguno se le va la pinza.
Yo no soy partidaria de deportar a millones de personas, como insinuais siempre los que os molesta que se critique al islam. Pero me molesta profundamente que intenteis negar la relacion entre islam y terrorismo para que no os cortocircuite vuestro discurso favorable a la inmigracion. Me molesta mucho y viendo como la situacion va a empeorar, ahora entiendo por que la gente acaba votando a la extrema derecha. Yo no quiero que Europa acabe en una guerra civil por empeñarse en poner junta a gente que por incompatibilidades culturales no puede convivir. Cuando son cuatro gatos no hay problema porque se aguantan, pero en cuanto empieza a subir su numero se sienten fuertes y empiezan a reclamar que nos adaptemos nosotros a sus costumbres. Y estadisticamente por supuesto, donde mas musulmanes hay es donde mas atentados hay: Londres, Paris, Berlin, Estocolmo... A lo mejor a ti te da igual pero hay mucha gente preocupada por las muertes que estan ocurriendo y la deriva que esto esta tomando. Si de verdad quieres conseguir algo o convencer de algo a alguien, empieza por reconocer la verdad, y luego ya seguimos hablando.

D

#42 #94 los musulmanes han sido siempre totalitarios e imperialistas, pero a tenor de cómo les ha ido en la historia los cristianos los han aventajado con mucho en eso. Habitualmente nos cuentan que los regímenes comunistas y fascistas del siglo XX han sido lo peor, pero no creo que haya existido sociedad más genocida, esclavista y totalitaria que la de los imperios del XIX que iban arrasando las poblaciones nativas, esclavizando y convirtiendo al cristianismo a los supervivientes con un desparpajo que no se permitió nadie después. Claro, lo fueron porque tuvieron la oportunidad de serlo, porque el nazismo y el comunismo crecieron en situaciones más acotadas, en escenarios de conflictos en sus metrópolis y donde todo el mundo contaba con similares tecnologías. En cambio los imperios decimonónicos tuvieron Norteamérica, África, Asia, Australia a su merced durante mucho tiempo para hacer con las poblaciones nativas las perrerías que quisieron. A lo que voy es que eran imperios cristianos, mucho más cristianos que los nazis y desde luego más que los comunistas. Eran imperios de los del "Dios, patria y rey" de toda la vida. Y el cristianismo no evitó que fueran los imperios más letales y terroríficos de la historia. En realidad la religión servía bien para instalarlos y justificar su dominio. A lo que voy es que no esta nada claro que la ideología tenga tanta importancia a la hora de ir organizando desaguisados. Por ejemplo el comunismo no habla explícitamente de dar palos a los malvados capitalistas, como si lo hace el Coran con los infieles, el comunismo es una ideología muy fina y racional, que sólo puede predicar en condiciones un intelectual junto a un te con pastas. Y sin embargo ahí lo tenemos en el top de las masacres.

D

#42 El que unas personas que retuercen una religión consigan que unos pirados se dediquen a matar gente no es culpa de la religión en sí...

El yihadismo es un pilar fundamental del Islam. Documéntese un poquito.

i

A medida que crece la posibilidad de que no haya musulmanes, decrece el interés de la noticia

J

NO hay confirmación oficial de que la persona detenida haya confesado ninguna autoría. Surtirse del sensacionalismo de Aftonbladet es cuánto menos deleznable...

ailian

¿Y si no ha sido de verdad y es un simple tarado que se autoinculpa por afán de notoriedad?

irrelevante.

#3 Por eso lo han detenido pero no le han condenado. Está en prisión preventiva mientras avanza la investigación. ¿Dónde está el problema?

m

#3 de quién habrá aprendido, quién le habrá inspirado?

Seta_roja

#17 el Carmageddon?

D

#3

ulufi

A ver si es la mafia del butano por el robo del camión en Barcelona

D

Se le cayó el DNI

D

Como que comprensivos por aquí con el Islam y luego se ponen como una furia con la Semana Santa...y luego van de "ateos". Ya.

k

Una persona ha sido detenida en un barrio del norte de Estocolmo por su presunta relación con el atropello cometido este viernes en una céntrica calle comercial de la capital sueca, según fuentes citadas por el periódico 'Aftonbladet'.

Vaya, cada día la prensa nos da descripciones más precisas ...

Aleurerref

Amish, es Amish, un Amish en su carreta.

areska

Esto es el colmo.

a

Si lo han detenido... O no es él o era un solitario, ¿llevaba dni, ficha sanitaria, pasaporte, cv, diario, historial de internet, etc. como los demás que atentan?

a

#16 Iban tres en el camión que salieron corriendo pegando tiros y acuchillando gente. Pillaron a dos en la calle. Éste será el que se les escapó, el de las fotos de las cámaras.

a

#28 No es ni 7, ni 13, 11 o 22 y la fecha tampoco los suma; así que tienen que ser 3 colgados, 2 o a saber; pero vamos que atentado oficial, oficial... Como que no. tinfoil tinfoil tinfoil

Seta_roja

#28 tienes enlaces donde se ve eso que cuentas o es algo que alguien podría haberse inventado?

a

#99 http://www.dailymail.co.uk/news/article-4392736/Homemade-BOMB-hijacked-beer-truck-Stockholm.html

Up to three men were seen leaping from the lorry and opening fire on officers and pedestrians at around 3pm
Two suspects were filmed being detained at the scene and last night two others were arrested in city suburbs

Seta_roja

#100 vale, el daily mail... Jajajaja diario sensacionalista inglés. Seguramente superfiable... lol lol

Y en cualquier caso, acepto bar o y según lo que escriben en ese panfleto sensacionalista, no salieron con el cuchillo. Esa parte te la has inventado tu.

En esa noticia tb dicen que estaban conduciendo expresamente hacia los carritos de bebé. Toma ya la creatividad del redactor.
A ver si son padres cabreados y no moritos malos

D

Será lo que el gobierno sueco quiera que sea.

Procurador

M U S L I N O S

D

Estos suecos me ponen de los nervios con tanta rectitud ;con lo simple que seria meterle algo de plomo en esa cabecita hueca y fin del problema.

D

En España ya le habrían dado pisito y paga

D

¿A sido alguien de Podemos?

i

#4 Ha, mis ojos

D

#6 *Ah*, mis ojos.

Que parece que no sabes escribir.

D

#4 Ha sido el corrector ortográfico.

ronko

#4 Ha sido el mismo Pablo Iglesias, hablando en conferencia con Maduro, seguro que de copiloto iba Carmena e iban asesorados por ETA.

1 2