Hace 6 años | Por --562550-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --562550-- a 20minutos.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de modificar la estructura de un vehículo para transformarlo en un Ferrari. Incluso utilizó los logotipos oficialmente registrados por la marca para darle una mayor apariencia de veracidad, según ha informado Jefatura en un comunicado. La operación se llevó a cabo por agentes del grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Comentarios

X

#21 Si no llegas a avisar me la dan ... lol

G

#10 pues es chulo el cacharro. Además ese logotipo de transformers le da un punto de friki.

squanchy

#10 Hay uno que te vende el kit para que termines tú de montarlo
https://www.milanuncios.com/ferrari-de-segunda-mano/ferrari-kit-248708561.htm lol

Connect

#23 SI, es el Ferrärihalkommen. Lo venden también en el IKEA de UK y los de Suecia y Noruega.

Connect

#10 joder!

P

#10 Y a todos esos no tendrían que perseguirlos igual?

D

#28 supongo, pero ahí están, es algo público

pedrobz

#10 Que chulos, hay alguna replica interesante (si te sobra la pasta para eso)

Sin duda me quedo con este, super realista y con unas fotos profesionales
https://www.milanuncios.com/ferrari-de-segunda-mano/ferrari-replica-249213502.htm

D

#32 anda que no lleva horas lijando el colega...

X

#32 Tenía mis dudas pero la calidad de las fotos me han terminado de convencer. lol

D

#32 Jajajaja, menuda porqueria.

Uno de esos le vendría bien al de hawkers, ahí lo aparcaría donde sea y le daria igual que se lo rayasen.

Dos años de cárcel por conducción temeraria para el fundador de Hawkers

Hace 6 años | Por Asrock a soymotor.com

e

#10 Y esos coches pasan la itv?

D

#35 Si están homologados si, se pueden homologar si pagas y siempre y cuando cumpla los requisitos.

D

#2 No. La noticia es que el tipo "disfrazó" un coche de otra marca para hacerlo pasar por un Ferrari.gallirgallir disfrazaría el Ferrari que sí tiene para hacerlo pasar por un Opel Corsa roll

C

#19 mola más imaginarte tu propia historia, que el tio se iba a la puerta de los concesionarios oficiales, aparcado en una cuneta con el coche tapado con una lona e intentaba vender los Ferraris cutres diciendo que son de embargos... de ex-mafiosos, etc...

D

Si no falsificó la documentación no creo que le vayan a condenar...
Habría que ver el contrato de compraventa, pero estoy seguro de que no ponía que le vendía un ferrari.

D

#11 A menos que no pasara los cambios por indústria para homologarlos.

m

Un Opel Corsa con carrocería de Ferrari debe ser orgásmico.

Azucena1980

Lo que da de sí el Hiunday Coupe

asfaltaplayas

#8 Hiunday QUIEROYNOPUEDO Coupe. Nunca vi coche que diese más averías

Azucena1980

#13 Los paliers

Sakai

#13 Odio ese coche, pero la fiabilidad no es precisamente su punto flaco.

p

¿Ya les han pillado a los de Planeta de Agostini?
https://www.planetadeagostini.es/colecciones-altaya/miniaturas/ferrari-f1

D

#31 es supercutre no me jodas. Cantan a la legua. En Marbella vi uno y daba risa, en el espacio que quedaba entre la rueda y la carrocería cabía una cabeza.

z

#33 Ni idea, yo ni entiendo de eso y sin más. Me pareció un poco bobada gastarse la pasta en eso pero el resto me daba igual, no me parece relevante si el espacio entre rueda o carrocería es más o menos grande.

D

#44 Creo que la cosa va porque le ponía los logotipos de Ferrari. Si llega a hacer la misma carrocería pero con los logotipos de Ferreras y en lugar de un caballo, una cabra, no le hubieran pillado por lo de delito contra la propiedad intelectual.

Nota: es motu proprio

D

#48 más o menos.
Con los Lister se puede convertir una réplica en oficial: https://www.listercars.com/register-sanction que supongo que debe ser como un master en soldadura y remachado de aluminio más ensamblado de vehículos.

D

De la que se ha libradoDseijoDseijo

aunotrovago

¿Para qué detenerlo?

D

#3 Estafa y no pasar por industria. Supongo.

kucho

#17 la noticia dice por problemas de propiedad intelectual

p

#17 "El detenido, que ya ha sido puesto en libertad, está acusado como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual."

¿Por delito contra la propiedad intelectual? ¿Desde mi ignorancia, tendría que ser Ferrari quien lo denuncie, no? ¿O la policia puede detener sin más a alguien que hace una réplica por motu propio? Yo no veo estafa modificar un vehículo, ni venderlo, ni si quiera vender un vehículo con modificaciones que no ha legalizado siempre y cuando el comprador sepa que no está legalizada la reforma, ya que sería ilegal circular con él. El comprador evidentemente sabrá que es una réplica aunque no tenga ni pajolera idea, pero cuando en los papeles ponga Opel Vectra 1.8 lo mismo le parece raro.... Sin saber más a parte de usar los logos de Ferrari (Que entiendo que sea Ferrari quien tenga que denunciar) no veo el motivo de detenerlo.

T

Es imposible que nadie confunda una replica con un ferrari de verdad en cuanto se acerque un poco, especialmente si es alguien a quien le gustan los coches. Las dimensiones no cuadran, ni materiales, acabados sin entrar en ningun detalle tecnico. Ya hace algun tiempo salio una noticia similar en la que acusaban de falsificación o estafa a talleres que creaban replicas sin ocultar que lo eran. Con lo facil y barato que sale comprar un MR2 o 944 de serie y disfrutar.

Azucena1980

#14 Lo vendió por wallapop

Lekuar

#14 El MR2 es una pasada de coche ya por si mismo.

C

#14 Creo que la noticia es un poco confusa. Al final no es que intentara "convencer" de que era un Ferrari, es que simplemente usó los logos originales y por eso se le acusa de delito contra la propiedad intelectual. Pero mola más hacer parecer que estaba intentando vender "Ferraris de garrafón".
El tema de las conversiones estas, o réplicas... pues hay de todo. Desde obras de arte que a la vista "dan el pego" hasta cutrerías de fibra de vidirio que parecen sacadas de una atracción de feria. Aparte del MR2, hay algún otro modelo, el Calibra por ejemplo, que supongo por las proporciones, pueden dar lugar a muy buenas modificaciones.

s

huele a toyota mr2 con kit de carroceria en fibra de vidrio para asemejarse a un ferrari. son comunes pero lo unico ilegal es poner el logo ferrari. todo lo demas era legal, gustos a parte.

ragar

Verás cuando vayan a por los que tienen portátiles Acer con una pegatina de una manzana mordida.

P

y digo yo... el que ha comprado el coche... o es muyyyyyyyyyyyyy tonto para no ver la diferencia de rendimiento, o sabe que estaba comprando una falsificación ¿no?

z

#9 Yo se de una pareja que alquilaron uno de estos para su boda... Y aún así costaba una pasta

D

#9 Claro, con el motor sonando a coche de currito, y la gente no se dará cuenta. Ya veo, hasta imitan el sonido del motor y todo.

P

#5 La noticia dice que lo tenía a la venta, no que lo haya llegado a comprar nadie.

D

#5 No lo llames tonto, ha sido una pobre victima de una estafa y no hay que llamarle tonto, solo pobre victima.

P

#42 ya...

D

Idiota, los logos debería regalarlos en una bolsita y ya luego el propietario que haga lo que quiera jajaja

Lekuar

#38 O que le ponga el logo de Porche