Hace 17 años | Por aberron a abc.es
Publicado hace 17 años por aberron a abc.es

La Policía francesa ha detenido esta mañana a Juan Carlos García Gaztelu, hermano del dirigente de ETA 'Txapote', en un control realizado en la localidad vasco francesa de San Juan de Luz. Actualizo: La detención se produjo en un control de carretera y respondió a que García Gaztelu no tenía su documentación en regla. Al parecer, el hermano de 'Txapote' no tiene causas pendientes en España.

Comentarios

fgordillo

Y si no tiene causas pendientes en España, habrá que pensar en que si las tiene en Francia o en algún otro pais? Interpol debe tener algún aviso de detención de este individuo... son preguntas que me hago, no me hagais caso.

aberron

Actualizo: Por lo visto no tiene causas pendientes en España.

aberron

En cuanto la haya lo cambiamos, si os parece. COPE dice que llevaba huido desde el año 85, pero no desempeñaba un papel destacado en la banda.

D

#10 #11 todo eso suena muy bien aplicado a un terrorista, pero la presuncion de inocencia no está para defender a terroristas (no en concreto) . Está para defenderme a mi y a vosotros de fiscales presionados por la prensa o por el gobierno . Eso de habrá que buscar algo para incriminarle suena muy jodido.
Otra cosa es que me caigan como una patada en el culo, la verdad me la suda lo que pase con ellos, pero lo que espero de los que hacen cumplir la ley es que carezcan de emociones e ideologia (y ya se que es imposible).

Yanoz

Parece ser que si, que escondía la ostia...

Por si no os habiais enterado:
http://gara.euskalherria.com/azkenak/orriak/01/art197826.php

Está en euskera así que os traduzco el titular "Han dejado en libertad a Jon Garcia Gaztelu"

KEN

Bueno la fuente es indiferente, pero la noticia es estupenda.

Saludos

Aidann

#7 Ya, pero cada vez que detienen a un terrorista o a un comando terrorista en España, él se da a la fuga: él mismo se está delatando. Sólo hace falta encontrar las pruebas que le incriminen.

D

Al talego con él.

D

#15 no sé... tiene precedentes de una orden de busca y captura del 87... quién escapa esconde algo.

Aidann

¡Chachi!

logaritmo

la orden de la detencion es del 87

ya le a costau,jaja

KEN

Bueno pues que cumpla unos cuantos años a la sombra en Francia, la cárcel, donde lo cierren también es indiferente.

Saludos

D

Que el valiente que no para de votar negativos algunos comentarios normales que dé la cara y explique por que vota negativo. Madre mía que gente.

humanbulk

Uno menos...

D

Es muy fácil criminalizarle con algo. Colaboración con banda armada es más que suficiente.

nexodo

¿No hay otra fuente q no sea gara para poner esto?