Hace 5 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a 20minutos.es

La Policía ha detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas al etarra Luis Miguel Ipiña Doña, conocido como Torero o Tontxu, huido desde hace años y sobre el que pesaba una orden de detención desde 2015, cuando trataba de entrar en España procedente de Bogotá con un pasaporte de México.

Comentarios

D

#24 Ojalá.

Kenzoryyy

#27 igual también era perteneciente al GRAPO aunque no tenga nada que ver (no se a que me recordará esto)

D

#59 Espero que no. Ser doblemente gilipollas le garantizaría interesantes beneficios penitenciarios que yo no soportaría verle disfrutar.

D

#10 Y sino hay pruebas se inventan. Es más, se le buscan nuevas causas, aun sabiendo que no es culpable, y se le mete en prisión incondicional hasta que se celebre el juicio.

D

#98 Y si no hay pruebas contra Juanki, se inventan. Es más, se le busca la forma de hacerle quedar mal aun sabiendo que no es culpable y.
Un momento. ¿estás defendiendo a un... lol lol lol lol lol lol lol lol

Joder. Sí que hay gente jodida con la detención de hoy. Me descojono. lol

D

#99 Te ha faltado solo el yo soy español español español, a por ellos oeeee

D

#14 Esto demuestra que ser meneante y ser inteligente no está unido.

Es broma,PrioratPriorat kiss

D

#14 Tambien lo pueden juzgar como a los de alsasua (mas merecido esta vez) y pasarse 10 años a la espera de juicio

P

#37 Te importaría mucho que uno del ISIS al que hay que juzgar se pasara 10 años en la cárcel a la espera de juicio? o a uno de Al Qaeda? o a un nazi aún sobreviviente? o a Billy El Niño? Pues entonces...

D

#67 Este tb es terrorista. Y los chavales de alsasua? Terroke?

P

#80 Los chavales de Alsasua no son terroristas pero tampoco fue una pelea de bar como se quiere vender: fueron a por los GC porque son "escoria española", o no? una pelea de bar es por una miradita a la novia de otro, porque le tiras la copa a uno pasado de vueltas, porque se discute de fútbol pero qué casualidad que unos radicales vascos se líen a leches con unos GC y no es por el problema que sigue habiendo en Euskadi.. vengaaa..

de todas formas: ETA lleva más de 50 años matándonos y sus cachorritos liándola parda, normal que cualquier cosa que huela a radicalismo vasco se asocie con ETA, demasiado tiempo asesinándonos como para fiarnos ahora. Es como si un vecino tuyo siempre que te lo encuentras te mete una patada en los huevos, así durante 50 años. Y un día de repente dice que ya no te va a meter patadaS en los huevos, que abandona eso. A que aún así si te lo siguieras encontrando te entraría un poco de canguele??? pues eso...

Y no me vengas con lo de que ETA ha desaparecido. Ha desaparecido hace unas semanas y ya queréis pasar página como si aquí no hubiera pasado nada. Sin embargo, una guerra que ocurrió hace 80 años y un dictador que palmó hace 40 y aún así seguís con el tema, no? con un cosa a pasar página y con la otra no??? no señor! ni se pasa paǵina con el franquismo ni se pasa página con los etarras y los culpables, ya sean de unos o de otros, a la cárcel.

D

#83 Y franquito 50 años miles de muertos y sus cachorritos campan a sus anchaaaaaas;!!!!!!
Y dices que seguimos con el tema de 40 años.
Hace 10 o mas seria el ultimo de eta y seguis condenando a chavaled por terrorismo.
No pasamos pagina de lo que no queremos

P

#89 Pero qué me estás hablando de Franco?? pero tú has leído mi última frase, alma de cántaro?? si es que os sacan de vuestro manual de "todos son fascistas" y no sabéis ni por dónde tirar... y encima como si el resto de España no hubiésemos sufrido las animaladas del franquismo, como si sólo hubiese pasado en el País Vasco y Cataluña... ah, que es una de las cosas con las que os adcotrinan: la guerra civil fue España contra el País Vasco y Cataluña, no? qué pena!... y con un par de cojones justificando que "hace más de 10 años fue el último de ETA".. pero qué puta poca vergüenza que tenéis.. dejad ya de defender a asesinos, coño!

#91 Nadie te ha dicho fascista en este hilo... tu solito lo sacas. Lo de Euskadi y Cataluña, que tampoco se ha nombrado, lo pones en boca de personas imaginarias ¿o qué? Delirantes tus comentarios. Apaga la tele.

D

#91 Estas muy loco. No te hablo más chao pescao
Postada los muertos de hace 40 años olvidarlos no los superais. Los de hace diez buuuu fue ayer.
Vengaaa clap

D

#83 jo tío. Que sabanon te has marcado. No me cabe en la tablet

dreierfahrer

#83 ETA no mata desde hace unas semanas....

540 semanas.... 10 años...

Y si. Se pasa pagina con los franquistas. No te has enterado aun? Se hace. Se lleva 40 años haciendo.

Este seguramente no este acusado de nada y por eso le han soltado pero los asesinatos de ETA no prescriben: los de los franquistas si.

P

#14 ajá, si es intencionado eso le convierte en inteligente?? creo que le convierte en aún más tonto de lo que #1 dice

Dene

#66 tonto por querer volver a su casa?
si le han asesorado y lo suyo ha prescrito, estará unos días entre rejas y luego suelto... libre de moverse
y si le han asesorado mal... pues hablamos.
aunque todo puede pasa en españistan... igual ahora los jueces y fiscales para los que todo prescribe cambian de opinion

P

#82 Acabáramos.. como para los corruptos prescriben las cosas entonces que prescriban para los asesinos etarras. En vez de luchar para meter corruptos en la cárcel y que no prescriban sus crímenes, dejeḿoslo así que viene bien para defender al etarra de turno... como tú bien dices: españistán en estado puro....

Dene

#86 me gustará mas o menos, pero es la ley que hay.. por mi mejor que se quitaran todas las prescripciones y que el juez valorara si ha pasado mucho mucho para reducir algo las condenas.. pero no, la ley esta así y hay que aplicarla, guste o no.
ya nos estan enseñando desde el tribunal de derechos humanos que pasa cuando se violenta la ley con un tipo muy concreto de presos

#86 Los mismos corruptos que permitieron y se beneficiaron de ETA. Podían haber hecho un referendum. Probablemente ETA hubiera dejado de existir saliera lo que saliera.

ikatza

#15 Eso ya lo pone esta noticia. ¿No te la has leído?

D

#18 No. Que va. Con las carcajadas no he podido tener tiempo.
Además, que me han recordado que lo dije hace tiempo con la rendición de ETA. Que algunos de estos comemierdas volvería con la cabeza alta como si tal cosa pensando que no pasaría nada y que todo estaba perdonado.

Pensándolo bien no me importaría que le soltasen para que volviera a su casa y viviera con el miedo a ser detenido en el futuro. Aun quedan muchos atentados de ETA sin aclarar.

O

#22 El amigo Jonathan Martínez, que tiene una bitácora en ese medio, llama "colectivo armado" a Terra Lliure

D

#28 Lo mismo.
Y siempre que me mencionan a Terra Lliure me acuerdo del terrorista que se voló las dos piernas y que ahora va por ahí de demócrata con su autozasca debajo del culo en forma de silla de ruedas. Jordi Puig se llama el elemento.

StuartMcNight

#28 Pues no parece muy escandoloso usar ese nombre para un grupo terrorista con 5 muertos (4 de ellos miembros de la banda ) teniendo en cuenta que presidentes del gobierno de España han llamado "movimiento de liberación vasco" a un grupo terrorista con más de 800 asesinados.

D

#28 y tu lider ideológico, Aznar, a los asesinos de ETA, "MOVIMIENTO DE LIBERACION VASCO".

EsanZerbait

#15 más bien hoy mismo

D

#8 Vuelve porque México es un muy país violento.

Priorat

#8 Aha. Ahora lo entiendo. Bueno, entonces tiene lógica entrar por Madrid directamente.

d

#1 Hace mucho que tenemos cooperación europea, le hubieran pillado igual.

D

#16 Hombre. Vuelvas a marruecos y pasas en ferri...

d

#38 También tendrás controles. No necesitan visa pero tienen que acreditar una serie de cosas.

D

#42 Aún así parece que ha venido a entregarse

avalancha971

#38 De Marruecos a Toulouse y de ahí un Ryanair a Madrid.

En Toulouse es que hay un coladero porque los franceses ponen los vuelos internacionales en la zona no Schengen

D

#50 En ferri de marruecos o pasando andando tampoco creo que te miren demasiado.
Y sino que se la juege en patera.
Pero que va. Hay mil formas de venir y que nadie se entere.
Este se ha entregado. Tendrá todo prescrito.
Yo creo que los asesinatos y la corrupción no deberían prescribir

D

#16 Sobre todo con Bélgica y Alemania

EsanZerbait

#1 pues ya está libre, como curiosidad

d

#21 A la espera de juicio.

El_Drac

#39 no te lo niego, lo comparto, pero la imagen que me ha venido junto a los terroristas es la de un militar obedeciendo órdenes

Barquero_

#39 Bien lo saben en el ejército: Defensa suprime la exigencia del graduado escolar y rebaja el cociente intelectual (al mínimo) para ser soldado: https://elpais.com/diario/2000/02/09/espana/950050827_850215.html

#1 "Esto demuestra que ser etarra y ser inteligente no está unido." Eso es algo que nunca se le había pesado por la cabeza a nadie, ni siquiera los etarras.

#1 No has entendido nada y lo peor es que te piensas inteligente.

mafm

#1 no le echo huevos a aterrizar en Loiu

desencantao

#23 Perdón por el negativo, dedazos en el móvil. Si me contestas te compenso. Lo siento.

T

A ver, no soy fan de su música, pero de ahí a detenerlo por terrorismo...

O

Veremos que opina Pablemos

D

#4 Y alguno por aquí, que me muero de ganas de ver como se cabrean.

P

#9 ahí ahí, primer intento de dar la vuelta a la tortilla!!! alguien más?

D

#69 Claro que si campeón, cuanto durarás de esta vez?

P

#88 coño, tu frase comodín usada unas 700 veces cuando no sabes qué decir lol Alguna inmadurez más o ya te tienes que ir a la camita?

D

#90 Como sabes que usé esa frase 700 veces? Si llevas aquí un dia.

P

#92 Me he leído los comentarios anteriores de todos los usuarios de Menéame.. y todos en un día!!!

Penetrator

#4 Pues yo ardo en deseos de que cierto líder de cierto partido, mal llamado "constitucionalista", para ser coherente con su discurso habitual, salga a defender la libertad del etarra y a no perseguir sus delitos, porque ETA es el pasado y no conviene remover el pasado y reabrir heridas. Es más, las víctimas de ETA son unas pesadas, todo el día hablando del atentado del abuelo.

P

#65 sí, aquí no hace mucho llamaban payasa a una víctima del terrorismo por ir a manifestarse en un homenjae a un etarra.. pero oye tú, que los fascistas asesinos somos el resto, eh? ellos nunca...

#73 ¿En cuantos medios salió esa noticia?

D

Listo, lo que se dice un hombre listo, no es.

D

#3 Siendo etarra listo imposible.

P

#55 calla que más de uno (y de dos y de 50.000) lo considerarán soldado salvador de Euskal Herria

D

#68 La salvaron cuando se fueron a tomar por culo.

P

#70 Alguno que otro no lo ve así, hasta siguen homenajeándoles con total impunidad... como siempre, vamos...

D

#77 Al día siguiente siguen siendo los garrulos que nunca dejaron de ser. A mi me da la risa cómo han terminado.

P

#78 yo lo que flipo la cantidad de gente que justifican sus actos terroristas, les homenajean, les ponen calles, monumentos y aún les queda para dar la vuelta a la tortilla y poner al resto como fascistas y asesinos sólo por no comulgar con su "causa".. joder, gente que está a favor de que ETA matase, que insultan a las víctimas del terrorismoy se van a dormir tan tranquilos todas las noches, gente con hijos que les va a meter esos valores de mierda en sus cabezas de niños... es increíble.. después estarán en contra del ISIS o AlQaeda y no se dan cuenta que son iguales que ellos: gente asesinando por "causas"... Increible, de verdad...

#81 Pues lo mismo que poner calles a Franco, sus militares, ministros y policias, se les perdonó a todos por entre 50.000 y 200.000 asesinatos, incontables torturas y hacer de la corrupción un modo de vida. Ahí estamos 40 años más tarde, que aun sigue sacuediendo su legado.

dreierfahrer

#81 Al principio de tu comentario creia q hablabas del franquismo...

Menos mal q has especificado...

Quitas 'ETA' y 'del terrorismo' de tu comentario y es aplicable a el franquismo. Mucho mas aplicable q a ETA, por cierto.

Dravot

ahora le llamaremos "Tonto".

porcorosso

#7 En libertad el exiliado Luis Miguel Ipiña tras ser detenido en Barajas
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20181010/detenido-en-barajas-el-exiliado-luis-miguel-ipina

Dravot

#51 cry

Ze7eN

#36 ¿Con 67 años y después de 30 años exiliado en México? Créeme que este está bien asesorado y si ha vuelto ahora es por algo.

D

#41 Porque le han dicho que podría "colarse" con el ambiente político que hay después de la teatralización de la rendición de ETA.
Pero este pasa por el juzgado y como dicen en otros medios estaba buscado por sus delitos.

dreierfahrer

Yo no entiendo pq hay q juzgar a alguien que esta en mexico desde 1980 y el franquismo no se puede juzgar.

Lo he dicho o lo he pensado?

dreierfahrer

#33 me molesta q no pasen los franquistas.

Y estas cosas vacian de contenido el 'ha pasado mucho tiempo'

De esto ha pasado el mismo tiempo

D

#85 Tal vez los españoles votaron amnistiar a los franquistas y a algunos etarras también. Habría que revertirlo, si lo deciden los ciudadanos.
Esperemos que sea antes de principios del siglo que viene. Querría ver entrar a la cárcel a mas de un etarra que se libró por la amnistía.
Pero no te preocupes que yo no he pensado que te molesta que un etarra pueda responder por sus delitos. Ni yo ni nadie.

dreierfahrer

#87 yo querria ver a ALGUIEN en la carcel o investigado por, por ejemplo, la masacre de vitoria del 76, con Franco ya muerto.

Pero no hay q remover el pasado, ya sabes.

dreierfahrer

#62 q falso dilema?

Se puede juzgar el franquismo?

Se debe hacer?

D

#30 No sé, yo te voto negativo porque además de que el texto que has puesto es atroz, tienes los santos cojones de escribirlo en negrita.

D

30 años huído en Méjico, quién sabe por qué, y volver de abuelo con la morriña, siempre ha indicado una mente preclara, un culmen de los ingenios, un cerebro privilegiado... O un subnormal nivel máster.

numero

Voto errónea. Le han puesto en libertad.

wondering

#35 Si le han detenido, no es errónea. Que luego le hayan puesto en libertad o no es otro asunto. Pero sí ha sido detenido y por lo tanto no puede ser errónea.

dreierfahrer

#48 yo creo q si te detienen te tienen q hacer pasar por el juzgado...

Le habran retenido para ver si le tenian q detener, digo yo.

Aunq no se, conste.

Solo quiero decir q es posible q si sea erronea en ese sentido. Cc #53.

Conde_Lito

#35 Que le hayan dejado en libertad no quita que también le hayan detenido.
Una cosa no anula la otra.

D

Un terrorista menos, a ver si lo encarcelan una buena temporada.

D

Que gilipollas. lol lol lol lol lol lol

Ze7eN

#5 A ver si no va a ser tan gilipollas:

En libertad el exiliado Luis Miguel Ipiña tras ser detenido en Barajas
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20181010/detenido-en-barajas-el-exiliado-luis-miguel-ipina

D

#32 "a la espera de juicio"
A ver si va a ser aun más.

Catacroc

Han cantado bingo.... Ya tenemos tema para un buen rato.

D

#2 Rato?

e

Hombre sus canciones eran un poco ñoñas pero tanto como para detenerlo....

gulfuroth

#56 Haces trampa. Un poco de Antonio Vega basta para hacer buena cualquier cosa.

D

ojalá hubieran detenido a tontxu pero el cantautor

D

Pobre chico, es mayor ya , solo quiere regresar a su amada España y pedir la prestación , en fin vivir como un español.

reithor

Si esa banda está disuelta será un ex-etarra.

P

#31 ah pues entonces que le retiren todos los cargos, le pongan un chalecito en la costa y una paga vitalicia de, qué digo yo, 6000 euros mensuales, a parte de una indemnización por, yo qué sé, perseguirle por asesino durante años.

reithor

#75 No tiene nada que ver, sus presuntos crímenes han de ser juzgados. Según tu "lógica" un divorciado deja de tener responsabilidad sobre los crímenes/delitos cometidos antes de divorciarse. Y no es así.

dreierfahrer

#75 como a Billy el Niño?

HimiTsü

#74 Puag, no soy yo ( es el corrector ) pero muchas gracias por el apunte.

HimiTsü

Bueno una cosa es segura..: si huía, lo hacía hacía dentro.

P

#17 Te liaste con las tildes roll

T

Pero, ¿no era cantautor?

D

Que inútiles, lo que no entiendo porque se tardo tanto en acabar con estos "genios" porque menuda tropa, casi que se rindieron por vergüenza ajena

1 2