Hace 4 años | Por --614876-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a 20minutos.es

La Policía Nacional ha detenido a un religioso de Los Salesianos de Vigo por supuestamente realizar tocamientos a al menos seis menores mientras dormían en un campamento de verano en Cambados, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Comentarios

CerdoJusticiero

#5 ¿Crees que la tasa de pederastia entre profesores de colegios públicos se aproxima a la de la iglesia católica?

Interesante.

Maelstrom

#18 Y maestros.

Y no por ello se me ocurre denigrar la función del profesorado o de los maestros.

CerdoJusticiero

#21 En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

A seguir bien.

CerdoJusticiero

#26 ¿Necesito cifras para preguntarle a alguien por una opinión que me parece sorprendente? No sé si te has dado cuenta pero no he sido yo quién ha afirmado que la tasa de pederastia entre los hechiceros católicos es similar a entre los profesores de judo, por ejemplo.

#27 #38 Creo que ante la evidente epidemia de pederastia en la Iglesia católica se pueden adoptar, fundamentalmente, dos posturas.

Por un lado está la de taparse los ojos y decir que es algo que pasa en todas partes y que lo que pasa es que hay mucho rojo comecuras que la ha cogido contra las 4 ó 5 manzanas podridas (o las 300 sólo en Boston) que hay en la Iglesia como las podía haber en cualquier otro lado; esa sería la postura de quienes ven como prioritario defender a la Iglesia.

Luego está la postura de los que ven como prioritario tratar de reducir las violaciones futuras. Consiste sencillamente en tratar de analizar qué efecto han podido tener el hermetismo comprado a tocateja a las familias de las víctimas, la sensación de impunidad generalizada entre el clero en el pasado y sobre todo la colaboración de la jerarquía para encubrir violaciones, llegando incluso a cambiar de centro varias veces a violadores en serie con tal de que no les pillaran. Yo creo que estos fenómenos no sen dan en, por ejemplo, las asociaciones de fotógrafos, y pueden explicar por qué los curas violan tanto. A partir de ahí se puede trabajar para intentar reducir las violaciones pero claro, para resolver un problema el primer paso suele ser reconocer que existe.

Creo que se puede adoptar esta segunda postura y seguir siendo un buen católico; muchos sacerdotes, obispos e incluso los últimos dos Papas (en teoría) lo han hecho. Lo que no tengo tan claro es si se puede ser un buen cristiano adoptando la primera, como parece que hacéis unos cuantos por aquí.

#44 Otro que no sabe googlear "pederastia iglesia católica". Joder, si hasta se auto-completa cuando vas por la g.

#45 Si supieras un mínimo de estadística no escribirías las tonterías que a veces escribes, estimado@Sulfolobus_Solfataricus. Menos mal queMaestro_BlasterMaestro_Blaster se ha tomado la molestia de explicarte que un mayor número de casos en una población muchísimo mayor no implica necesariamente una mayor tasa.

OriolMu

#57 cierto, no lo hiciste, pero lo pusiste en duda.

CerdoJusticiero

#58 Alguien hace una afirmación.
Una segunda persona pone en duda esa afirmación.
Le pides números al segundo y no al primero.

OriolMu

#60 el primero hace la afirmación apoyándose en un conjunto de notícias aparecidas en los medios, y comentándolo sobre una en concreto.

El segundo pone en duda al primero.

Y sí, pido explicaciones al segundo.

CerdoJusticiero

#67 El primero se inventa que X colectivos son tan pederastas como los curas sin aportar absolutamente ningún dato o estadística contrastable, el segundo le dice que qué opinión tan curiosa y tú preguntas al que sospechas no piensa como tú.

Qué maravilla de espíritu crítico.

Maestro_Blaster

#27 #22 Una cosa es donde hay un porcentaje de abusos más alto y otra es en que colectivo hay un porcentaje más alto de abusadores.

Una cosa no quita la otra y los dos podéis tener razón, aunque yo no tengo los datos.

OriolMu

#18 Ilumínanos, ¿tienes cifras?

mono

#18 ¿tienes datos que no sean noticias sensacionalistas que confirmen tu idea?

No interesante

#18 #1 Los abusos los comete, en la mayoría de casos, un familiar o conocido.

Así que ya sabéis, si tenéis familiares con hijos (o hijos vosotros mismos) sois pederastas en potencia, mucho cuidadito. Habría que hacer un test de salud mental a vuestros familiares si dejan a sus hijos sin vigilancia con vosotros.

D

#45 Claro que sí...
¿Puedes negar que los abusos sexuales a niños están muy extendidos?
No digo que la mayoría de curas hayan abusado de niños, pero la mayoría de curas sí han hecho la vista gorda o han mirado para otro lado, cuando no directamente protegido a los pederastas.
Para mí es suficiente motivo para no querer que mis hijos se acerquen a un cura.
Comprendo que haya mucha gente para la que no sea un motivo, porque son cristianos y creen en el perdón. Pero después cuando pasan estas cosas nadie podía ni imaginárselo.

Sulfolobus_Solfataricus

#46 Y la mayoría de familiares han hecho la vista gorda también. Las familias son probablemente el lugar donde la ley del silencio es más radical, donde "los trapos se lavan en casa".
No sé si la mayoría de curas han hecho la vista gorda, y tú tampoco lo sabes. Pero de que las familias ocultan mucho más no me cabe ninguna duda. Eso debería serte suficiente motivo también para no dejar a tus hijos con un familiar... y para que tus familiares tampoco te dejen a un niño al cargo. Con tu criterio, claro.

son cristianos y creen en el perdón
Y en el pecado. Ser cristiano no es ser un incauto. Como ser precavido no es ser paranoico, pero te veo promover la paranoia en nombre de la precaución.

D

#5 Cualquier persona puede tener una enfermedad mental que haga que los niños le resulten atractivos sexualmente, pero estamos hablando de personas que basan su vida en dogmas de fe a menudo contrarios a la lógica y la razón, que propagan sus creencias como verdades incuestionables, que frenan sus impulsos sexuales con un celibato autoimpuesto en el pico de su vida sexual y que dan lecciones de moral sexual, paternidad y vida familiar teniendo vetadas esas experiencias vitales.

En mi humilde opinión, y creo no ser el único, esas personas tienen más posibilidades.

Además cuando suceden casos de abusos en la iglesia son más relevantes y más graves porque muchas veces son personas con responsabilidad directa sobre menores y con autoridad moral y por ello tienen más facilidad e impunidad para cometer sus actos. Sin olvidar que luego son protegidos por la propia iglesia católica.

Aucero

#1 Y a los que financian a esa organización criminal que habría que hacerles?

Cancerbero

#1 castracion quimica con la comunion y los votos

javierchiclana

#1 Restringir los instintos más básicos (la sexualidad), un plan sin fisuras... El celibato aumenta de forma extraordinaria las conductas de sexualidad enfermiza.

javierreta

#33 Pues el líder de la Iglesia de la luz del mundo que no practica el celibato está acusado de atrocidades mucho más graves. Así que debe ser algo más allá del celibato, porque el abuso a menores se da en otras iglesias y otros gremios.

D

#1 no les importa, estan dentro de una secta.

CALMAS

#4 Es más un tema de la vicepresidenta, pero siendo niños no se..

papandreu22

#4 Pero eso de confeccionar listas de personas era solo para el enemigo, no para los nuestros.

Luego usamos un eufemismo como el de "transparencia", y ya tenemos a nuestro fandom dando palmas.

Rst

Por ser cura se Le da más importancia, pero es igual de detestable tenga la profesión que tenga, que impotencia y más con niños.. Que lamentable

Rst

#19 eso es verdad.

ur_quan_master

Hace falta decir que la represión de la sexualidad que impone la doctrina católica es la causa de los abusos o todavía hay alguien que no se ha enterado?

D

#23 La causa no se, pero un factor importante ha de ser.

No creo que el hecho de ser cura célibe lleve de por sí a la pederastia y el abuso de menores, me parece algo muy específico cuando podrían simplemente ser puteros (como habrá unos cuantos también), pero que se les niegue la posibilidad de una vida sexual sana no puede ser bueno.

D

Que clase de padre le confia sus hijos a un cura? Un mal padre, sin lugar a dudas.

D

#14 pues anda que a un entrenador de fútbol

D

#20 Al menos con los entrenadores no tienes la certeza de que la federación les haya intentado encubrir, y que un entrenador acusado de abuso sea trasladado por dicha federación a otra ciudad poniendo a más víctimas potenciales a su alcance.

Peligro puede haber en todas partes, pero da la impresión de que para algunos no sea algo suficientemente grave y se convierta de facto en una práctica protegida.

Maestro_Blaster

#20 No conozco a ningún entrenador que haya ido a explicarle a unos padres como y cuando deben follar y cual es la correcta moral sexual, y porque esta muy mal no hacerlo como él dice.

c

#14 un padre católico, quizás?

superplinio

Lo del apalpador se nos ha ido de las manos...

D

#50 Disculpa, pero no me entero de nada. Aquí cuando el PSOE roba, enchufa, asesina, recorta o nos encula con reformas laborarles, resulta que no tiene nada que ver con la izquierda o el socialismo, a pesar de que el PSOE es el máximo representante del socialismo obrero en España (si no, dime quién).

En el mismísimo instante en que un político de izquierdas roba o se corrompe, ya no puede ser de izquierdas. Entonces alguien que abusa sexualmente del prójimo no puede ser cristiano, obviamente. Según su Dios, tendría que amar al prójimo, no violarlo.

Maestro_Blaster

#52 Creo que estábamos hablando de religión y no de política.

Churras y merinas. Y un calzador de libro.

D

#53 De eso nada. En el aspecto que estamos discutiendo, para mí la izquierda es también como una religión. Pareciera que nadie de izquierdas pudiera tener malicia, obrar mal o actuar de forma equivocada. En el momento en que lo hace, ya no es de izquierdas ni tuvo nunca nada que ver con la izquierda.

Igual te parece calzador, offtopic y todo lo que quieras, pero para mí aplica la misma regla con el cristianismo. Quien no sigue los preceptos de Dios, obviamente no es cristiano. Quien mata, roba o viola niños no es cristiano. ¿O tenemos raseros distintos para cada cosa?

Maestro_Blaster

#54 Es irrelevante lo que sea para ti la izquierda. No le importa a nadie. Aquí estamos hablando de religiones, no de lo que te sale a ti de la polla.

Un cura es cristiano, y no sólo cristiano, sino un representante de Dios en la tierra. Y si viola lo sigue siendo hasta que no lo excomulguen y le quiten su puesto dentro del Iglesia. Te guste a ti o no.

D

#55 Es irrelevante lo que sea para ti la izquierda. No le importa a nadie. Aquí estamos hablando de religiones, no de lo que te sale a ti de la polla.

Vale, me quedo con esa frase tan elaborada y te digo que a mí me sale de la polla tener mi propia opinión (que tendrás que respetar aunque no compartas) y es la que ya te expresado. Que tú creas tener la razón universal por ser más listo y más guapo es otro tema (muy discutible).

Maestro_Blaster

#56 Lo que respeto es que tengas una opinión. Pero no todas las opiniones han de respetarse.

D

#59 Claro, hombre, por eso te da igual si la tuya tampoco la respeta nadie, ¿no?

Maestro_Blaster

#61 por supuesto. el respeto a una opinión concreta es algo personal y subjetivo.

Hay gente que respeta la opinión de que a los negros hay que pegarles palizas y gente que no...

D

#62 Claro. Y si no quieres respetar una ley, pues te la saltas y punto. Por tus subjetivos cojones morenos.

No me has respondido. ¿Qué harás cuando quieras dar una opinión y nadie la respete?

Maestro_Blaster

#63 Y si no quieres respetar una ley, pues te la saltas y punto. Por tus subjetivos cojones morenos.

Presenta este salto en la argumentación al Comité Olimpico Internacional, yo creo que puede ser medalla de oro y record mundial en distancia.

¿Qué harás cuando quieras dar una opinión y nadie la respete?


No ser tan iluso y prepotente de pensar que todo el mundo tiene que estar de acuerdo conmigo y respetar todo lo que digo sobre cualquier tema. Lo que hago actualmente oye... Ni que fuera a tener razón siempre.

Es un mal endémico de esta sociedad, todo el mundo se cree con derecho ya no sólo a dar su opinión, sino a que los demás deban aceptarla y darla por buena sin rechistar. Pero tengo noticias: la vida no va así para nadie.

D

#64 No ser tan iluso y prepotente de pensar que todo el mundo tiene que estar de acuerdo conmigo y respetar todo lo que digo sobre cualquier tema. Lo que hago actualmente oye... Ni que fuera a tener razón siempre.

No, no estoy hablando de estar de acuerdo con unas ideas, aceptarlas como buenas o darte la razón. Estoy hablando, ya que no te gusta desviarte del tema, de respetar que alguien piense así. Si dices que no tienes por qué respetar mi forma de pensar, ¿con qué derecho le pedirías a otro que respete la tuya?

Maestro_Blaster

#65 y yo te repito que no es un caso hipotético. Que es un caso real. Que se que HAY personas que no respetan mis opiniones porque piensan que soy gilipollas. Y yo hago lo mismo. Y no me parece ni bien, ni mal. Me parece lo normal.

Te repito que yo respeto que cada uno opine lo que quiera, pero no voy a respetar nunca todas las opiniones por el mero hecho de serlas. Ni yo, ni nadie vamos...

No soy tan iluso e infantil de pensar que todo el mundo debe respetar lo que digo sobre cualquier tema.

D

Una rata repugnante.

puntazo

Lo nunca visto

D

Otro caso aislado !

D

#8 No sé si es un caso aislado, pero está claro que esta gentuza no tiene nada que ver con los valores del cristianismo.

Maestro_Blaster

#9 esta gentuza no tiene nada que ver con los valores del cristianismo

Perdona, pero esta gentuza representa los valores del cristianismo.
Son los representantes de Dios en la tierra.

Y si Dios en toda su sabiduría omnisciente, les ha pedido que sean célibes y que repriman uno de los instintos más básicos de cualquier animal (que el mismo puso en los animales por cierto...), supongo que habrá previsto estos "efectillos secundarios"...

Endor_Fino

Noticia en OK Diario:

Detenidos 6 menores por insinuarse a un pobre siervo del divino

saulot

En unos días el Tribunal los absuelve y hasta capaz que los familiares terminan pagándole 200000 euros.

barritando

Que buenos son, los padres Salesianos.
Que buenos son, que nos llevan de excursión...

j

Y como lo han sabido si estaban durmiendo?

D

#13 Dolor anal? cierta sustancia liquida?

j

A la vista está que la palabra "Cura" está camino de ser sinónimo de "Pederasta"

D

qué sorpresa, curas pederastas, lo nunca visto.

ElLangui

Me cago en sus vidas en serio, secta asquerosa. A ellos debería de aplicarse la inquisición no?

helder1

Se ve mi casa en la noticia. Que orgullo.

I

Respetemoslos!!, son sus costumbres!