Publicado hace 9 años por albertiño12 a noticias.lainformacion.com

Los Mossos d'Esquadra ha detenido este domingo a un hombre de 53 años, de nacionalidad francesa y residente en Barcelona, por atropellar presuntamente de forma deliberada a un ciclista. Según ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado, el conductor discutió con el ciclista a las 12:45 de este domingo en la plaza Universitat de Barcelona para después atropellarlo y darse a la fuga.

Comentarios

Nitros

#9 Todos tenemos historias de estas. A mi me han hecho putadas en carretera todo tipo de vehículos, incluidos ciclistas. La única diferencia es que con los ciclistas doy prioridad a que ellos no sufran un golpe a cualquier precio (para no cargármelos), lo cual me puede poner a mi en peligro.

The_Hoff

#27 eso no se debe hacer más que nada porque está prohibido circular entre dos coches en carriles contiguos (adelantar entre medias).

Si las bicis y las motos lo entendieran y circularan como si tuvieran entidad de turismo (ocupar el centro de su carril, no saltarse los semáforos, si tienes un coche delante en un semáforo, te esperas a que salga él y luego sales tú detrás, no aparcar o circular por la acera...) se evitaría buena parte de los accidentes y discusiones.

Queréis compartir las vías pero no las reglas, y así esto no funciona.

trasier

#30 entiendo te refieres a que adelantaba por la izquierda, error, lo hacía por la derecha estando los demás parados (yo no los hacía frenar ni ir más lentos).

e

#33 Peor aún, un conductor de coche al entrar en una rotonda no mira a la derecha (simplemente porque por ese sitio no puede venir nadie) ni por el espejo retrovisor de ese lado; y si tu vas alegremente adelantando por ese sitio y justo se mete en la rotonda cuando tu vienes puede sucederte que te la pegue o le impactes tú.

The_Hoff

#33 adelantes por donde adelantes, en un atasco está prohibido. Debes permanecer en tu carril hasta que avance el delante, salvo que te convenga para cambiar de dirección.

Haz la prueba, compórtate un día como si fueras en coche, sigue sus mismas reglas, y verás como nadie te suelta perlas. Fijate en #32, no cuesta tanto hacerlo bien

j

#36 Tanto en ciclomotor (50 c.c.) como en bici si que se puede circular por el arcén. De hecho los ciclistas no es que puedan sino que deben (les es obligatorio si hay arcén transitable).

The_Hoff

#39 correcto, deben, pero sólo si el arcén es transitable. En ciudad no muchos lo suelen ser, por lo tanto deben circular por donde el resto del tráfico

elkaladin

#39 Vote negarivo por error, compensado en otra noticia. Lo de circular por arcén no es correcto siempre. En algunas ciudades la normativa exige circular por el centro del carril.

D

#36, comportándote como un coche y siguiendo sus reglas sí que te sueltan perlas, te lo aseguro.

El 86% de los ciclistas, recriminados por respetar las normas

Hace 9 años | Por susonauta a enbicipormadrid.es

The_Hoff

#41 léete tu propio enlace, el que me dices que me lea. Dice lo mismo que he puesto yo en mi comentario al que me has votado negativo.

D

#44, te he votado negativo por esta generalización: "Queréis compartir las vías pero no las reglas, y así esto no funciona."

powernergia

#36 Que yo sepa, si que está permitido a las motos, o bicicletas circular entre los coches en un atasco.

The_Hoff

#42 no lo está. Sólo hay una excepción, que es cuando existan semáforos con línea específica de detención para bicis y motos (por ejemplo en Madrid los hay en Colón, no los he visto en muchos sitios más)

The_Hoff

#46 goto #45

powernergia

#45 No está prohibido dentro de ciudad, y por tanto está permitido. Tanto para motos como para bicicletas.

Fuera de ciudad, hay que dejar un espacio de 1,5 m. para hacerlo, por lo que no se puede, pero dentro de ciudad, que yo sepa, no se prohíbe.

The_Hoff

#48 está prohibido explicitamente, léete el reglamento. Y si estás tan seguro adelántame con tu moto, aráñame el coche o rómpeme el retrovisor, y vemos a ver qué dice la policía y el seguro. Así salimos de dudas.

powernergia

#51 Yo en el reglamento no encuentro nada al respecto, solo lo que te he dicho fuera de ciudad, si tu tienes otro dato por favor aportalo y seré el primero en darte la razón.

Tampoco está prohibido circular por encima de los pasos de cebra, aunque naturalmente si atropellas a alguien en uno de ellos, seguramente la policía también tendrá algo que decir.

Darknihil

#66 Una habla de un borrador del 2011, con lo que no sé dónde habrá quedado la cosa. Y la otra habla solo y exclusivamente de Almería y de que las motos y ciclomotores podrán circular por el ARCÉN en caso de que el trafico está congestionado. En ciudad no suele haber arcén... con lo que sigo sin ver que ley permite zigzaguear entre el tráfico.

t

#92 Lee mejor, el segundo enlace habla del reglamento de circulación estatal (si habla de Almería es porque el periódico es de allí). Y lo que dice sobre los ciclistas es esto:

En general, todos los conductores, incluyendo los ciclistas, deberán respetar los semáforos, aunque a estos y a los motoristas se les permitirá adelantarse hasta la línea de detención con precaución, práctica actualmente prohibida. Los pasos para ciclistas deberán estar señalizados. Además, se regula una práctica prohibida en la actualidad como es que los ciclistas usen los pasos peatonales que no incluyan zona específica de paso para bicis. En estos casos los peatones tendrán prioridad sobre las bicicletas y estas sobre los vehículos a motor. Otro cambio importante es que los ciclistas podrán rebasar los semáforos peatonales, eso sí a una velocidad moderada y respetando siempre a los peatones, que tienen prioridad.

Vamos, que se puede adelantar a los coches parados en los semáforos.

powernergia

#66 #92 Esa modificación no dice nada de lo de moverse entre el tráfico.
Pienso que eso no ha cambiado y que nunca ha estado prohibido moverse entre los coches cuando están parados, y por tanto siempre ha estado permitido.

De hecho la policía (que yo sepa), nunca ha puesto multas por ello.

t

#45 ¿Y cómo sabes si hay zona de detención para bicis/motos? La mayoría de veces no la ves hasta que estás delante.

Curiosa norma si es así, por lo que sospecho que debe ser de otra manera.

The_Hoff

#58 hay una señal antes del semáforo que lo avisa

http://www.espormadrid.es/2008/05/en-los-semforos-las-motos-primero.html

a la línea se accede usando el carril bus, no pasando entre los coches.

elkaladin

#63 Pero no estaba prohibido a las bicis circular por el carril bus?

P

#36, Si está prohibido, ¿por qué los ayuntamientos ponen las zonas avanzadas para ciclistas y motoristas?

p

#36 si sigues las normas como haría un coche te aseguro que estorbas igual. Hay conductores que solo por el mero hecho de que vayas en dos ruedas, están predispuestos a molestarte, increparte, o algo peor.

a

#30. Uyyyy, lo qu'has dicho!

D

#73 Comenzará el respeto cuando esos otros vehículos paguen, en su parte proporcional, por el uso de la vía. O que les pongan una matrícula, que menos. Mientras tanto, ajo y agua :)

D

#81 Por todo lo que ha dicho y por los accidente que puedan causar. Buenas tardes.

e

#82 Por «todo» lo que ha dicho no es más que una rabieta, no es un argumento. Lo hacen porque no son automóviles, y las normas de circulación, hasta ahora, están hechas pensando en automóviles y para prevenir las consecuencias de que los mismos circulen sin reglas; igual que no hay unas reglas similares para ser peatón, por ejemplo. Como digo más arriba: hasta ahora la calzada era territorio hostil, por las consecuencias, pero un espacio tan grande no debe cederse a los automóviles, sino recuperarse para hacer las ciudades menos hostiles.

e

#84 Insisto: ¿proporcionalmente a qué? ¿A la potencia mecánica, a las infraestructuras requeridas, a la contaminación y deterioro del entorno urbano, a la suciedad y desgaste de las vías que producen, al espacio que ocupan, a la relación peso del vehículo/personas transportadas...?

D

#87 A todo eso. Entonces mas de uno, la dejaba aparcada, aunque fueran 5€ al mes Y lo sabe.

e

#97 Y es lo que queremos, que las bicis se queden aparcadas, una persona un coche. La cicleya contiene potencia mecánica, no requiere infraestructuras específicas, el desgaste de las existentes es prácticamente nulo, equiparable al de un peatón, no contamina (no olvidemos la contaminación acústica), no necesita espacio de aparcamiento específico, no agrava las enfermedades respiratorias, genera una cantidad de residuos ridícula. Puedo seguir, pero creo que no es necesario, sinlo hago puede que la proporción salga negativa.

D

#99 Puedes seguir: y es una mierda como una casa en la que para cualquier trabajo normal te quita una hora o mas de tiempo que podrías usar para ir al gimnasio, pasear por esas arboledas que dices, estar con los niños y un largo etc. Si reconócelo, en ese mundo ideal de la piruleta tuyo, yo no iría al trabajo en bici ¡si no andando! O quizás ni eso, estaría al lado de mi portal. Si es que vivir en una casa no fuera un crimen contra el medio ambiente, en ese mundo tuyo.

A mí me recordáis a la fábula de la zorra y las uvas. Pero sin acritud

e

#81 Pues a mi me encantaría que se prohibieran todos los vehículos particulares en el interior de las ciudades y que la gente pudiera andar por esas vias de cemento convertidas en bulevares ajardinados, y que hubiera un transporte público eficiente y económico. Y cuando digo todos los vehículos me refiero a TODOS los que permiten circular a mayor velocidad que un ser humano andando y que van sobre ruedas, incluyendo a las bicicletas y los patines, porque una vez que se prohiban los coches y se convierta en peatonal todas las calles ¿por donde van a circular?, ¿entre la gente?.

e

#90 Viaja un poco, que no hace falta teorizar al respecto. Puedes buscar vídeos de Holanda o Austria (los que conozco) y otros países donde la bicicleta está implantada y la convivencia con los peatones no es problemática; no lo era hace ya más de 20 años, se dice pronto.

e

#94 y que tal es la convivencia de los vehículos motorizados con los ciclistas en esos sitios? Apuesto a que no es la jungla de cemento que son las calles españolas. Y que conste que soy peatón el 95% del tiempo que estoy en la calle, y lo que veo es que tanto los automóviles como los ciclistas se pasan por el forro las normas de convivencia en la calle; y el peatón aquí es el eslabón mas débil y quien tiene mas para perder si tiene una colisión con un vehículo ya sea una bicicleta o un automovil. La principal diferencia entre ambos es que unos de ellos circulan sin identificación de ningún tipo y si tienes algún problema tu única esperanza es la de poder retenerlo hasta que llegue la autoridad competente y lo identifique.

e

#98 Si el peatón colisiona con un automóvil, dime un escenario en que el conductor salga heridoo el riesgo de uno unoyto sea equiparable. Un ciclista cuerdo pone mucho cuidado para no acidentarse con un peatón, porque a casa no va a volver ileso si ocurre. Te lo digo como ciclista urbano: tengo que ir más pendiente de los peatones por mi seguridad que por la suya. Además, muchas veces los percances como peatones los sufrimos porque no queremos renunciar a que las aceras sean desorganizadas y de uso exclusivo para nosotros, pero se puede convivir en ellas perfectamente teniendo en cuenta que debemos compartirlas.

e

#100 La posibilidad de daño para un peatón y un ciclista es similar, pero eso no le quita la responsabilidad al que va en el vehículo moviendose a mucha mas velocidad que el resto. Y tu razonamiento de que queremos las aceras para uso exclusivo de los peatones es 100% correcta, una bicicleta por mucho que les desagrade a los ciclistas es un vehículo y su lugar es la calzada o el carril bici. Porque en definitiva lo que tu quieres es es no tener que compartir el sitio con los vehículos a motor y poder mantener los privilegios de los ciclistas.

Zibi

#100 En Madrid está prohibido que vayan por las aceras. Los ciclistas deben compartir las aceras con lo peatones, bajándose de la bici.

Manolitro

#30 si están parados sí que está permitido adelantar entre los coches, lo permite el códig de circulación. Por supuesto, si están e marcha no. En moto tiene sentido, porqe luego tienes una salida mas rapida que los coches, en ambio en bici lo unico que consigues es encabronar a los coches que te acaban de adelantar obligandoles a hacerlo again.

t

#27 Creo que eso no es correcto. Yo, cuando me encuentro con coches detenidos en un cruce o donde sea, me pongo en el centro y espero como un coche más. Tampoco pasa nada.

P

#9, efectivamente, bici = molestia, lo sufro a diario en ciudad.

La mejor fue una que, tocando el claxon, me cerró el paso intencionadamente para que no la adelantara porque estaba dando por culo al tráfico. Es decir, voy adelantando a los coches atascados por la típica saturación del tráfico y porque otros coches están bloqueando las intersecciones (el conductor medio, si tiene hueco y está el semáforo en verde, ocupa el hueco aunque se quede en medio del cruce) y soy yo el que jode el tráfico.

Me reí en su cara, le expliqué el porqué y la adelanté por otro lado. A ella y un montón de coches que ni se movían.

D

#9 bla bla bla bla...

Lo que tiene que hacer el ciclista es respetar las normas de circulación cada vez que se monta en una bicicleta y dejarse de tonterías, porque no las cumple ni uno.

Y ahora saltad con el típico: "Yo las cumplo siempre..." Una mierda.

z

#57 Claro, para eso estas tú, que respetas todo al volante, como pararte totalmente en el stop, llevar las dos manos en el volante (solo librar una al cambiar de marcha), respetar la velocidad máxima, marcar con intermitentes todo los cambios, no pasar por dos carriles al salir de una rotonda, ceder el paso y no "tirarte" a lo F1, parar cuando ves un peatón queriendo pasar por el paso de peatones, parar cuando ves un semáforo en naranja, etc.

D

#60 ¿Justificas las malas acciones de los ciclistas por el hecho de que haya conductores que no respeten las normas? Tío, gracias por ponérmelo tan fácil.

z

#61 ¿Y tu en una noticia donde un CONDUCTOR MATA DELIBERADAMENTE a un ciclista lo único que se te ocurre es decir que los ciclistas no cumplen las normas? Nada al conductor, por lo que veo que intentas justificarle...no voy a darte ningún gracias, pena me das.

D

#62 Es que no sabes ni leer... ¿Dónde dice en la noticia que el atropellado haya muerto?

z

#64 Intenta matar, ¿te vale? ¿Seguimos justificando al conductor?

D

#65 Yo no he justificado al conductor, he dicho (respondiendo a un usuario ciclista que contaba su vida) que en la carretera y en las calles de las ciudades, los ciclistas no cumplen ni una norma básica.

Y eso provoca atropellos y cabreos.

Y la cosa cambia mucho, ya que puede que le pisase un pie o puede que le golpease con el coche a 100...

mciutti

#57 Todos los ciclistas son iguales bla bla bla... no cumplen las normas de circulación bla bla bla...

¿Lo razonamos? ¿Admites que existen ciclistas que cumplen las normas?

¡Y una mierda!, yo sé que tengo razón y los demás no la tienen.


Po fale.

Q_uiop

#9 Razón no te falta, pero también habría que acabar con la impunidad de quien va en bici y se salta todas las normas (hablo principalmente en ciudad); y también de quien sale a correr de noche sin luz ni reflectantes y por la carretera a pesar de tener amplias aceras. No estaría de más una matricula bien visible en las bicicletas, para poder dar parte.

Hace unos meses salgo de un portal y me atropella una ciclista tan pronto como puse un pie en la acera. Como encima soy un poco lerdo le ayudo a levantarse y le pregunto si estaba bien. En cuanto se va me doy cuenta de que tengo un corte majo en un dedo y de que la desgraciada tenía un carril bici en la carretera que corre paralela a donde me había embestido. Desgraciados tanto a pie como sobre dos y cuatro ruedas.

frankiegth

Para #7.albertiño12albertiño12 lo tuyo son las listas.

davamix

#5 La gente no se transforma, los psicópatas los son con y sin coche.

weezer

Pero que hijo de p***.

ogrydc

Si hubiera sido gallego y de etnia gitana, hubiera dicho que era@Professor

D

#10 la procedencia tiene mucho que ver. Siendo francés, no me sorprende nada. Todos los que he conocido son unos completos girados de la vida que estallan con furia cuando les llevan la contraria.

Espero que a ese hijo de la gran puta le rompan un poco los morros en el cuartelillo.

R

#0 #54 Esta gente debería estar en su país.

D

#56 a mi lo que me gustaría saber es de dónde nace esa imagen idílica que se tienen de los franceses como educados y ligones. Cuando la mayoría de ellos son muy racistas, bordes, agresivos y semi-autistas. Nada que ver.

D

#74 Por tu comentario, tú debes ser comprensivo, tolerante y buena persona. Fijo.

D

#79 mucho mejor que el 99% de los franceses. Yo no tengo ataques de ira, no soy un déspota, no soy racista ni atropello a nadie.

¿Eres francés o eres el típico que se dedica a defender a gente que ni le va ni le viene?

Si no te gusta mi comentario, te jodes. Yo hablo de mi experiencia y esta me dicta que los franceses, cuanto más lejos, mejor.

D

#85 No, que va... Seguro que no tienes ataques de ira ni eres un déspota. Además también se ve que buena educación te sobra. Tío, ¿te has leído?

D

#86 vuelvo a repetir: ¿eres francés o eres el típico abogado de pleitos pobres AKA "me meto donde no me llaman con tal de llevar la contraria".

pd: soy muy educado, gracias. Pero tú no eres nadie, así que no te tengo que demostrar nada, okis?

e

#56 Y dónde, según tú, tendrían que estár los que son del país y son igual o más bestias? –que los hay, y tan poquitos no son... KZ?

R

#95 En España obviamente, que son de aquí. Y sin licencia.

D

Hay mucha gente que se enfada cuando conduce, gente normal y corriente que se pilla unos cabreos monumentales. No hay mas que darse una vuelta por youtube o similares y buscar vídeos de "road rage".
aquí hay unos cuantos: http://www.prochan.com/post?q=road+rage&a=browse

Me acuerdo de un caso en Madrid hace unos años que un guardia civil fuera de servicio (o jubilado, ya no me acuerdo) le pegó un par de tiros a otro conductor tras una discusión de este tipo.

Ahora que pague las consecuencias de sus actos.

D

#72 La verdad es que dado que incluso en Octubre alcanzamos temperaturas de hasta casi 30º y si le sumamos la orografía de la península, puedo decir que el único ciclista con sonrisa que he visto desde el interior de mi coche a 22ºC en Verano y 26 invierno será usted. De esas sonrisas que en los mamíferos son igual a las lágrimas de cocodrilo, pero a la inversa. Entiéndase el símil que no el simio.

uno_d_tantos

El tío muy hábil no fue. Hay que poner en situación la noticia. A esas horas toda la pz Universitat estaba plagada de policia urbana y mossos de escuadra, por la concentración para celebrar el día de la raza.

D

No veo el "presunto" en el titular.

D

Lo que es increible como se vuelve de loca la gente con los coches y como hacen cosas conduciendo que jamas harían si fueran a pie.

Thelion

Pues a mi hoy casi me atropella una bicicleta en la acera. Bajaba a toda leche y yo caminaba entre un árbol y un puesto de fruta, no había más espacio y en lugar de poner un pie al suelo y frenar siguió recto sin pararse y al darme cuenta tuve que dar un salto lateral que si llego a tener 20 años más me choca de frente. Hay de todo.

t

#55 Pues ese tío es un cafre, y no creo que ningún ciclista de los que escriben aquí le esté justificando.

Yo, si voy por la acera, voy pisando huevos y dejando distancia de sobras con los peatones que pueda haber, más que nada porque tienen preferencia.

D

No lo prejuzguemos aun, dejemos que se explique, seguro que al final tendría una buena razon para hacerlo

e

#12 no se si lo tuyo sea irónico, pero por si no lo es, te molestaría indicar alguna "buena razón" para con el auto atopellar intencionadamente a alguien?
La misma preguntga a #20

a

Voto irrelevante porque apenas se da información en el meneo; basta con la entradilla.

Ya estoy harto de pinchar enlaces que no te amplían la información.

D

Como se llame Andre le farruquit mañana está en la calle.

althanis

#13 O si simplemente es afiliado al PP la culpa será del ciclista.. claramente

p

Lo triste es que no me sorprende nada. No hay mas que ir un dia con la bici por la ciudad, para darse cuenta que para los coches eres un estorbo, y algunos, les da igual atropellarte o provocarte un accidente solo porque lleven o crean que tengan razón.
La gente valora muy poco su vida al volante y la de los demás. Se transforman conduciendo.

pitercio

Además de un criminal, es un cobarde.

Un hombre de verdad, que pensase que había algo que discutir, habría parado un poco más adelante y hubiese esperado a pie al ciclista para aclarar el asunto pendiente.

habitante

No nos tienen ningún respeto a los ciclistas, siempre somos víctimas de psicópatas de este calibre, que triste...

G

edito

Endor_Fino

En Francia también tienen amargados

D

Hijo de la gran puta es poco.

D

De Universitat a Urgell, el tío sólo pudo escapar 300 metros el muy fitipaldi...

D

Desde que se descubrio el fuego el hombre solo ha avanzado en tecnologia, iphone 27 y demás, en el resto, trogloditas todos.

D

#8 pero todos, todos eh, sin excepción alguna.

K

Vamos, lo que viene siendo un asesino...

a

#23. Hombre, un volvo sí que tienes.

D

Otra noticia de "vierta aquí su odio/bilis" para aliviar el día.

Coches77

La gente cuando conduce un vehículo no sé por qué pero se vuelven demoníacos y creen ir en una especie de tanque en el que nada les va a pasar. Es increible.

e

#93 perdonado padre, pero no lo vuelvas a hacer. Tss, tss

D

Ale, otra noticia donde poner a parir a alguien usando mil y un tópicos sin saber realmente qué ha pasado.

Es evidente que la violencia es condenable, pero sin saber exactamente qué ha pasado (¿y si el ciclista agredió antes al conductor, por ejemplo?) es convertir Menéame en un plató más de telebasura. Y yo al menos no quiero eso.

D

#31 No todo el mundo tiene nervios de acero. Por eso, mas de un tonto debería de pensarse ciertas acciones de "chulo" cuando lleva las de perder, al menos físicamente.

Precaución ante los descerebrados, antes que pedir responsabilidades después. Sentido común.

D

Que tire la primera piedra quıen no haya intentado alguna vez sacar a un ciclista de la carretera o directamente montarlo en el capo. No seamos tan hipocritas, por favor.

HyperBlad

#21 No hombre, montarlo en el capó no, que luego todo son problemas con el seguro. Que si "vaya abollón más raro", que si "¿Y esta sangre de qué es?".

D

#22 Yo es que tengo un VOLVO.

e

#21 Pues mira tú, no te pongas a tiro que de repente te ganas tu pedrada. Es más, cuando veo un ciclista pienso "un coche menos" y entre más ciclistas menos coches, entre menos coches menos trancones en las calles/carretras, menos polución, más calidad de vida, menos gastos en salud pública, etc, etc...

D

#91 Perdona hıjo, olvıde poner

EauDeMeLancomes

Con que le amputasen con un hacha oxidada los brazos y las piernas nos asegurábamos de sacar un peligro de la carretera. Problem solved.

frankiegth

Para #6. Entiendo tu furia destructiva exterminadora, pero, ¿y si solo le retiramos el carnet?

1 2