Hace 8 años | Por --310732-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --310732-- a 20minutos.es

El atropello se produjo el pasado 12 de agosto en el casco urbano de Buitrago y tras el incidente el conductor, de 39 años, se dio a la fuga. Los testimonios de los vecinos ayudaron a localizar el camión y un perro de la Guardia Civil identificó restos biológicos en los bajos del vehículo. Al arrestado se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave.

Comentarios

D

#17 Homicida, la palabra es homicida.

AsK0S1t10

Sinceramente, espero que haya sido un accidente y que no se haya dado cuenta, porque si se ha percatado y se ha dado a la fuga es un HGP.

Por otra parte, mi padre era camionero y he hecho miles de kilómetros en grandes camiones, y le recuerdo con verdadero pánico de las bicicletas, y no tanto de los ciclistas en carretera que normalmente pueden prever el peligro, pero si de los niños pequeños en las ciudades, que no suelen cumplir las normas, y no se adelantan a los peligros. Una rutina que tenía siempre, si paraba en ciudad, era al montarse dar la vuelta completa al camión para ver que no había nadie cerca o debajo.

Por suerte nunca tuvo un accidente.

D

#19 Por suerte nunca tuvo un accidente.

Eso o no se enteró como le ha pasado a otros roll

D

Parece ser que a la gente no le explican en la autoescuela que los vehículos de grandes dimensiones tienen ángulos muertos y que no deben situarse en ellos.
Si este camionero ha huido sabiendo que ha atropellado a alguien debería pasar el resto de sus días en prisión. Si ha sido un accidente pues que se determine quien ha sido culpable. Si es el camionero, pues que pague, si es el ciclista, pues lamentablemente no hay nada que hacer.
Yo soy ambos, y no se me ocurriría ponerme con mi bicicleta al lado de un camión de 13 metros y 40 toneladas, con que se desvíe 30 cms de su trayectoria soy pasto de sus ruedas.

nimbostratus

#21 Donde vivo puedo experimentar como ciertos conductores de la Sagalès me adelantan casi pegados a mi bici. Lo gracioso del asunto es que suele ocurrirme a 50 metros de un desdoblamiento del carril, donde ellos van al de la izquierda y yo al de la derecha. "Cada puto día lo mismo", me dedicó uno

D

#21 una opción es apartarte tú cuando ves que llevas un camión detrás, y no joder una mañana de trabajo a un pobre camionero porque a ti te apetezca hacer el dominguero en un puerto de montaña y te de igual llevar a alguien detrás durante 20 km que apenas puede adelantarte sin crear una situación de riesgo.

Gadfly

#23 Si es que puedes apartarte, no?

D

#27 claro no puedes salirte de la carretera 1 segundo para que el camión pase, te rompe el tiempo record y luego tus amigos de facebook se rien de ti.

Gadfly

#29 Los ciclistas tienen tanto derecho como cualquier otro vehículo a circular por una carretera. En cualquier caso, te notó muy resentido. Sería conveniente que te relajarás. Por momentos parece que éstas justificando el atropello.

D

#32 no es cuestión de derechos. Si eres capaz de perjudicar el trabajo de los demás por no detenerte 3 segundos en tu tiempo de ocio es que eres una persona despreciable y miserable. Normal que te adelanten y te griten cosas.

Gadfly

#34 Una cosa es perjudicar el trabajo de alguien y otra muy distinta su vida. Nunca está justificado poner en peligro la vida de nadie por absolutamente ningún motivo.

Kiku

#32 Ese es el kid de la cuestión. Personalmente no considero que deban tener los mismos derechos en carretera (nótese que no digo "calle" o "ciudad"), porque no pueden cumplir con los mismos requisitos (principalmente de velocidad, pero añado seguros, permisos, identificación, ITVs, y CARNET DE CONDUCIR). Bien conocido es el NULO respeto generalizado en los ciclistas para con la señalización, alguno igual no sabrá ni lo que es un semáforo, pero da igual, tiene los mismos derechos (pero no obligaciones). Los ciclistas ocupan, entorpecen, y crean riesgos altísimos POR OCIO, en carreteras que se usan para TRABAJAR y DESPLAZARSE. Por la misma regla de tres no entiendo por qué la gente en patines, patinetes, bolas gigantes, overboards... no tiene los mismos derechos.

Gadfly

#45 Hay gente que usa la bicicleta no solo por ocio, si no para ir a trabajar o en sus desplazamientos diarios. Una cosa son tus consideraciones y otra muy distinta la ley. Y la ley dice que tanto derecho tiene un camión como una bicicleta a circular por carretera (no autovía). Aunque te parezca mentira y son solo la minoría, hay gente en bici que respeta las normas de circulación. Lo que entorpece a la circulación es que vayas a comprar el pan a la vuelta de la esquina con tu todo terreno, o que uses tu vehículo particular para ir al trabajo, causando contaminación y atascos.

Kiku

#47 Por eso hacía el apunte de "no me refiero a calle ni ciudad". Me refiero muy específicamente al cicloturismo, o a las bicicletas en carreteras generales, de montaña o autovías. Ahí está el problema. Por el resto, fiel defensora de las bicis, y de hecho me jode que, como mínimo, las grandes ciudades del país no estén más avanzadas en este tema (regulación, carriles-bici etc).

Por otro lado, conozco la ley, y creo que queda claro el "personalmente, no considero...", supongo que me otorgarás el derecho a discrepar ¿no? Y a estar a favor de un cambio de legislación.

P.D: son tan pocos los que respetan las normas, que personalmente FELICITO a los que se me paran al lado en un semáforo, y juro que no es coña.

Gadfly

#48 Comprendido tu punto de vista. Discrepo de tu opinión, no pretendo convencerte de nada. El debate es sano.

g

#47 Una cosa son tus consideraciones y otra muy distinta la ley Pues que tomen nota cuando se saltan los semáforos con la excusa de que otros países si se puede o que no es peligroso.
o que uses tu vehículo particular para ir al trabajo, causando contaminación y atascos. Aunque no te lo creas hay gente que trabaja muy lejos para ir en bici. Un servidor por ejemplo. El transporte público tampoco llega todas partes. Y además, y se que es un tema manido, sudo mucho cuando hago deporte. Para mi y para muchísima gente ir en bicicleta al trabajo no es una opción.
Los ciclistas tenéis todo el derecho a circular por carretera pero como habéis dicho muchas veces no sois un coche y por tanto debéis tener un reglamento propio. Hace unos meses me tiré media hora detrás de un grupo de unos 40 ciclistas a 15-20 km/h porque no podía adelantarlos. Estaba muy dispersos lo que hacía que el grupo fuera demasiado largo para adelantarlo de golpe pero no tan dispersos como para poder adelantarlo a tramos. Quizás estas son las cosas que también deberían cambiar el la normativa. Si cada 3-5 ciclistas dejan 8-10 metros de separación un coche los puede adelantar si problema y no molestan a nadie.

#50 la verdad de Mename es
- un ciclista realiza una imprudencia -> caso aislado, cafres hay en todas partes
- un conductor realiza una imprudencia -> todos los conductores son unos hijos de puta.

Gadfly

#51 Me vas a negar que muchísima gente coge el coche de forma totalmente innecesaria?

g

#52 ¿que es coger el coche de forma totalmente innecesaria?. ¿Si tienes que ir a 1 km de distancia es innecesario cogerlo?. ¿A 5? ¿A 20?
Por otra parte parece que todos los que tengamos coche siempre lo cojamos para hacer 200 m y que todos tengamos un todo terreno Hummer size.

Gadfly

#53 Me respondes con una pregunta?

bronco1890

#45 Para mi desgracia, me toca conducir unos 60.000 km al año y estoy hasta las narices de que cada vez salgo a entrenar mas de uno se piense que voy en bici porque no puedo comprarme un coche o algo así y que por supuesto, no se lo que es una señal de tráfico. La gran mayoría de los ciclistas también somos conductores, por extraño que le parezca a alguno.

senepamua

#23 Ah, lo mismo que se apartan los camiones subiendo un puerto de montaña para dejar que pasen la pila de coches que traen detrás chupando rueda.

E

#44 yo lo hago habitualmente, en invierno mi coche no tiene tracción total ni neumáticos preparados, así que me echo a un lado en el puerto de Navacerrada cuando veo que me siguen las furgonetas de ADIF (son Caddy 4x4 y se conocen la carretera como la palma de la mano)

D

#21 Pues me han pasado decenas de retrovisores de camiones por encima de la cabeza yendo en bici.

w

Matame camión...

D

#13

Va, eres un cabrón pero me he reído así que no me queda otra que votarte positivo

U

A ver si lo aliñan bien, un accidente le puede pasar a cualquiera, pero darse a la fuga...

D

Todo lo que le caiga es poco, por hijo de puta.
No solo lo atropelló y se dió a la fuga, hay gente que después recapacita y se entrega, no todo el mundo sabe enfrentarse a una situación así.

Pero este cabrón lavó el camión para eliminar las pruebas.

musiquiatra

#40 de donde te has sacado que lavó el camión?tenia restos. Lo más normal es que ni se haya enterado del atropello.

S

Muy mal por el camionero, pero también mal por el ciclista que en vez de estar con su mujer e hijos prefiera ir a jugarse la vida en una avenida.

K_os

Es que atropellar un ciclista es como atropellar a un gitano, hay que salir pitando porque como te atrapen sus compañeros estás perdido 😲

Gadfly

#26 Ni pizca de gracia, oye.

S

#26 Jajajaja

D

#26 El típico caso en el que le dan un susto a un ciclista, le corta el paso al camionero con la bicicleta y le roba el camión no sin antes rajarle con la bomba de la bici. Un clásico.

kampanita

¿ Y seguro que es camionero y no alcalde del PP ?

LuisPas

#4 joder, mas que calzador le tendrias que haber dado a excalibur saliendo del lago!

D

#7 Hablando del PP y de perros lo veo de lo más adecuado.

D

#2 Ultimamente no molan comentarios políticos fuera de hilos políticos, por eso te han freído.

ur_quan_master

Si hubiera sido un perro ya tendríamos 20 comentarios pidiendo el linchamiento del camionero. Se ve que los ciclistas despiertan menos empatía.

LuisPas

#5 parachoques gratis!
no, en serio, es cierto que puede que no se diese cuenta, o que le entrase el panico...
eso si, si lo supe e intento escaquearse no tiene perdon.

katakrak

#5



D

#5 Es de lo más habitual

Dr.Planeta

#3 Si había bebido creo que es menor la pena por abandono que por conducir ebrio

D

#8




Aun así, hace falta ser muy hdp para dejar tirado a alguien en la carretera.

D

#11 Lo suyo es recoger la bici y venderla para chatarra. Hay que reciclar.

Dr.Planeta

#11 Un amigo mio trabaja en seguros y me cuenta que lamenteblemente es muy común, debe salir demasiado barato

D

#1 Curioso que te quejes de los comentarios cuando eres el primero en comentar. O eres pitoniso o eres un patoso.

D

#14 Pitoso!! lol

sagnus

#1 Si hubiera sido un perro probablemente seguiría habiendo ningún comentario pidiendo linchamiento de nadie. De hecho, no habría más comentario que el tuyo, puesto que es el primero, puesto 13 minutos después de la publicación de la noticia.