Hace 9 años | Por meneanteBlanco a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por meneanteBlanco a 20minutos.es

Sería constitutivo de un delito de revelación de secretos. Anticorrupción investigaba la cuenta que tenía abierta en Suiza Detienen a Francisco Granados, exnúmero dos de Aguirre y a otras 50 personas, acusados de cobrar comisiones por obras. Relacionada: Un agente avisó a Granados de que le estaban investigando
Hace 9 años | Por javiy a noticias.terra.com.co
Publicado hace 9 años por javiy
a noticias.terra.com.co

Durante la investigación se procedió a intervenir las conversaciones telefónicas de los investigados [...]

Comentarios

j

#12 Pues vas a tener razón, que se les caiga el tinglado y que cuando lleguen los nuevos no puedan defenderse de forma alguna...

avalancha971

#12 Qué optimista. Yo en cambio pienso que en un año tienen tiempo de que a los votantes se les olvide todo esto

Grecott

#12 Hay gente en este país que no puede esperar mucho mas.

J

#4 Te lo dice #12... mientras más las retrasen... más profunda será la tumba donde tendrán que almacenar los lloros por la pérdida de votos. Después de lo de hoy el PP ya puede certificar que Madrid está pérdida, y probablemente lo que quede hasta las elecciones lo dedicarán a destruir pruebas y a atar cabos sueltos.
Es normal que se agarren al sillón, saben que no lo van a ver en mucho tiempo y o son muy necios o se creen que si el tiempo pasa, la gente se olvidará del tema, pero mientras les sigan saliendo casos de corrupción la cosa no va a hacer más que empeorar, y es cuando aplican el otro pensamiento de quedarse en la poltrona mientras puedan para atar cabos y destruir el resto que la justicia todavía no ha encontrado. En cualquier caso, seguirán hasta el último día por desgracia.

FetalFun

#4 Apuesto a que los dos que te contestan que las elecciones no se deben anticipar (#12 y #25) son votantes del PP.

Edito: Te lo confirmo. A estos PPSOEPlastas se les ve el cartón.
https://www.meneame.net/search?u=ciro&w=comments&q=ppsoe
https://www.meneame.net/search?u=john_doe&w=comments&q=ppsoe

Mucho PPSOE, pero se les pone el culo prieto con solo hablar de elecciones.

J

#30 ¿Dónde digo yo que no se deban celebrar elecciones anticipadas...?
Argumento que da igual cuándo se celebren, mientras más tarden, más posibilidades hay de que surjan más casos y eso mina al electorado del partido en el Gobierno sobre todo.
Las estadísticas no mienten (mucho)... ni PP ni PSOE van a alcanzar una mayoría juntos porque la gente está hasta las pelotas de la corrupción generalizada durante tantos años, aunque eso no es más que la consecuencia del conformismo durante los años de la época dorada de la construcción, donde la población en general tenía un trabajo y un buen salario y miraba a otro lado mientras estos jetas hacían de las suyas.
La corrupción no es buena, pero ha servido y sirve para concienciar a la población de que ni una ni el fraude es algo de lo que estar orgulloso y no sólo no se debe evitar mirar a otro lado si no que hay que denunciarlo. Si yo pago impuestos por una actividad, el de al lado, si hace una actividad también, y si el político de turno le da un contrato que considero no ha sido justo... pues lo denuncio, dejarlo pasar sólo lleva a noticias como la de hoy

D

#30 Apuesto a que eres gilipollas

FetalFun

#58 Si lo apuestas conmigo seguro que ganas.
Siempre dejo ganar a los subnormales. (Y a sus clones)

D

#59 No soy el clon de nadie lol

BiRDo

#12 Con el desastre con el que estamos afrontando la crisis, donde cada cifra que se conoce es peor que la anterior, si alguna vez llega Podemos al poder va a necesitar 15 legislaturas de incorrupto trabajo para arreglar el país.

A mí lo único que me jode es que hay otro par de burbujas económicas a punto de explotar que se dicen son peores que la que nos estalló en las manos y tiene toda la pinta de que se las va a comer con patatas Podemos

z

#38 La corrupción es un problema estructural del sistema económico y no la va a solucionar ningún partido porque ningún partido puede cambiar el sistema económico, ni siquiera lo pretenden. Nada va a cambiar porque a la gente en realidad le importa bien poco las jugadas sucias que puedan hacer algunos mientras sean de los "suyos" y la inmensa mayoría de la gente que vota al PP sabe perfectamente que la corrupción es generalizada porque muchos están metidos en el ajo también aunque sea indirectamente. Del mismo modo aunque "podemos" ganara unas elecciones y se corrompiera a la inmensa mayoría de sus votantes no les importaría y harían como si llueve. Lo demuestra la euforia con la que celebran que la propuesta de la "comisión técnica" elegida a dedo por Iglesias haya ganado las votaciones internas ( La propuesta de Pablo Iglesias gana la votación sobre el modelo de partido de Podemos

Hace 9 años | Por amlluch a eldiario.es
) cuando es muy evidente que ha sido un pucherazo ( La prueba que demuestra que la promotora de Podemos mandó modificar el sistema de votación a última hora
Hace 9 años | Por paquitolchocola... a github.com
)
Relacionadas: www.meneame.net/go?id=2279257
www.meneame.net/go?id=2280300

D

#4 colega, no sé para qué quieres tanto karma? Pones exactamente lo mismo en todos las noticias que comentas.

D

#4 hay una forma de hacerlo, y es reventando la situacion a base de manifestaciones. Por cierto, por que no aparece el nombre y foto del agente? Si un chaval quema un container en Euskadi, aparece hasta su direccion

D

#2 y también: patriooota, patriooota ...

x

#1 Pues, según ABC, el detenido es un guardia civil:

http://www.abc.es/espana/20141027/abci-guardia-civil-granados-201410271328.html

D

#8 Ya lo decía yo que después del 23F no se podía confiar en la GC.

x

#9 Para ser exactos, leo que no está detenido, pero sí imputado por revelación de secretos.

Rude

#9 Y antes si?

D

#31 " te has dado cuenta tu también...verdad? " José Mota

SpanishPrime

#31 #37 También es justo reconocer que no toda la Guarcia Civil se unió a la sublevación, gran parte permaneció leal a la República, al igual que ocurrió con gran parte del ejército.

Curiosamente, a día de hoy, en la web de la G.C. presumen de ser un cuerpo tan profesional que la sublevación triunfó donde se sumó la Guardia Civil y fracasó donde ésta permaneció fiel a la República.

CANITO

#9 y quién ha realizado la operación bocazas, sino ha sido la GC y quién lo ha detenido sino la misma GC. Ole por ellos. Pero es más fácil aprovechar para criticar y chuparos la polla entre ustedes, por la mierda del karma.

D

¡Qué asco de gentuza!

pitercio

Como decía Wyoming, esta gente va poniendo huevos... y repartiendo donetes.

Es una corrupción pringosa pero fluida. Corrupción rural de posguerra vestida de alpaca. Es imaginable que llegue hasta pringaos y retrasados a los que un día apuntaron unas horitas extras de servicio para acudir a un coctkail o a los que consiguieron plaza para el crío en una guardería o simplemente les regalaron un puro a la salida de cualquier acto. Así que no se olvidan de pasarle el paño por las botas al señorito cuando sale a montar, por si cae algo.

lorips

Pues que detengan a Inda por avisar a Xavier Trias!

¿Por qué El Mundo puede avisar y un policía no?

kalimochero

¿Por qué no dan también su nombre?

j

¿Será posible que se estén haciendo las cosas bien? O simplemente son mis esperanzas de vivir en un p*to país decente lo que me hace esperanzarme porque detienen a gente que se lo merece...

j

#17 Seguramente tengas razón. No hay alfombra que tape tanta mierda, sin que quede claro que hay mucha mierda debajo. Evidentemente, aquí todos calladitos porque todos hacían chanchullos, pero claro, los de fuera no tienen esos acuerdos. Estoy hasta los mismísimos de vivir en este país corrompido por su cúspide, que hace que toda la mierda caiga a los de abajo.

j

#27 Creo que hemos llegado hasta aquí por el silencio cómplice que beneficiaba a todos. Los buenos se han ido quedando en el camino, los honrados han sido desbancados por los útiles a la causa del enriquecimiento. Todos callados porque todos se beneficiaban. Creo que eso no ha cambiado mucho. Como dices, ahora estarán todos desconfiando entre ellos. Pero tengo la impresión que el PP va a desmoronarse precisamente porque no hay repuesto para lo que se ha creado en estos años. ¿Quién será el siguiente?, ¿ves a alguien con mimbres para enderezar al PP? Están perdidos, pero lo cierto es que no hay medio de comunicación masivo que hable de una crisis en el PP, pues no existe.

Pero lo cierto es que seguramente les ha entrado el pánico. Tienen que estar acojonados aunque no moverán una ceja porque entre otras cosas tienen una cara más dura que el adamantio. No se les descompondrá el gesto porque es condición necesaria para llegar lejos en la política nacional.

Más bien me parece una lucha entre los de fuera contra los de dentro. Hay muchas personas que han ido denunciando y han sido hundidas por esta gente, pero que quizás han sido menospreciadas en su capacidad de ser moscas cojoneras.

Evidentemente, ninguno de ellos son "amigos" pero tienen más que perder si hablan que si callan y es lo que harán: callar. Saben que la ley les beneficia, los que les deben favores, etc. Pero el fuerte se les está desquebrajando y me parece que no podrán parar la riada.

D

#36 Totalmente de acuerdo con todo.

Piensa que, además, tienen motivos más que suficientes para entrar en pánico, y no hablo de las jugarretas que puedan haber hecho. Me refiero a quien, precisamente, a la pieza más débil de todo el puzzle: el poder judicial. Con Gallardón de ministro y su reforma estrella, que no era la del aborto (ésa es la mediática), sino la reforma del Poder Judicial, que puso a la mayor parte de esos profesionales en pie de guerra. De hecho, los han estado puteando a base de bien, y están todos con la mosca detrás de la oreja. Al PP le quedan jueces leales, sí, pero ahora mismo no está el patio para demostrarlo. Con la opinión pública como está ahora, un juez que defienda al PP se estaría suicidando profesionalmente. Más aún considerando que quienes les sostienen, posiblemente, no estén ahí para renovarles dentro de un año. Tú eres un juez que le debe el puesto al PP, y ahora mismo tienes que escoger: ¿Te aseguras tu futuro para lo que queda de legislatura, o apuestas por tu futuro cuando acabe la misma? Porque los vientos que soplan amenazan con hacer desaparecer tus apoyos políticos de aquí a un año, por mucho favor que les debas. Es un dilema muy jodido.

Así que tenemos, por un lado, a un montón de jueces y funcionarios de Justicia cabreadísimos con el Gobierno y el PP y, por otro, a unos jueces fieles sin capacidad de acción ya que tienen a la opinión pública vigilándolos con lupa y, además, carecen de motivación para mantener su lealtad de aquí a un año.

En esas circusntancias, si yo fuera un dirgente del PP con asuntos turbios, por supuesto que estaría acojonado porque ahora mismo estaría en la cuerda floja, y me han quitado la red de seguridad que suponía el clientelismo judicial, pilar esencial de todo este cortijo que tienen montado.

j

#42 Amilcar, coincido contigo también en el análisis que haces del poder judicial y su relación con el gobierno. Estos del PP se han creído que son el único poder. Pero en un estado de derecho, hay tres. España, por la dictadura, no tenía tradición de una separación verdadera y sigue sin tenerla. Peeeeero, peeeeero, los jueves son tan poder del estado o más que los políticos. ¿Y si están hasta las narices? Garzón, Elpidio...puedes ser un lameculos, pero quizás el orgullo de juez te haga pensar que se han pasado, que no pueden ningunearlos de tal manera, porque son tres las patas del Estado.

Además es lo que dices: como juez, puedes apoyarlos por ideología afín, pero no a cualquier precio ya que peligra tu propio trabajo y forma de vida. Todo tiene un límite y aquí nos los hemos saltado dos veces. Sin ese apoyo, les será difícil. Lo intentarán, pero les será complicado: ahora mismo, hay mucha gente en todos lados cabreada, puteada, con ganas de patearles el culo hasta la cárcel. Y vienen cambios...

D

#27 Creo que no te has leído la noticia. Aquí nadie anda investigando, ni la fiscalía ni la oposición, van a remolque de lo que hace la justicia de otros países:

"La investigación por esta trama de corrupción se origina en diciembre 2013 cuando una comisión rogatoria de Suiza alerta de..." "...Mientras tanto, las autoridades suizas avisaron de que iba a tomar declaración a Granados y a Marjaliza, y en junio de 2014 Anticorrupción presentó una querella contra ambos..."

D

#56 Pues yo no me creo que el Estado pinte menos que la policía suiza, y menos aún que no tenga mano para influir en las operaciones que se realizan dentro del territorio nacional, al menos para conseguir que las cosas se hagan más discretamente. Que actúan siguiendo el paso que les marcan desde Suiza, pase... pero eso no explica por qué se ha montado el circo que se ha montado, que nos enterábamos de a quién iban a detener incluso antes de que llegara la policía a sus casas.

Un saludo.

D

#10 Llego tarde para reeditar, pero acabo de caer en la cuenta del plato estrella: Acuérdate que la semana pasada andaba Rajoy echándole la culpa a Aznar del escándalo de Caja Madrid... Y todos sabemos el carácter que se gasta el enano de labio leperino. No nos extrañe la siguiente situación: "¡Ana! trae la agenda y el teléfono, que vamos a enseñarle a este ingrato qué es corrupción un partido" (dramatización de los hechos).

En definitiva, que la cosa promete y, si esto va a más, mejor vamos preparando palomitas porque va a ser una obra de arte del cine negro.

(Y me callo las circunstancias sociales y administrativas porque esas son ya bastantes obvias)

Un saludo.

j

#33 Jejeje, muy bien anotado. Hay guerra intestina, sin duda. Que se desangren y mueran lentamente, mientras nueva gente toma el relevo. Públicamente no se hará, son listos, pero se están matando calladamente.

heiho

#23 y la dos a portada.. Oleeee oleeeee oleee..

D

Otro mas que pasaba por ahi, que les ha engañado.

f

Creía que nunca diría esto:

VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!

(Se callen coño...)

mefistófeles

¿para condecorarle? ¿o para usarle de cabeza de turco?

LuisPas

por listo

gogaitu

Creo que no se puede confiar en la guardia civil desde 1936 sd#9

Bley

¿Policia o guardia civil al servicio del partido de turno (PP PSOE o IU)?

Ya Alicia Sanchez Camacho cuando la grabaron alardeaba de esto y ella era una "mindundi" practicamente.

pinzadelaropa

Pues ole por los compañeros que denuncian al chivato, por ahí deberían empezar, limpiando la mierda interna

D

Este sí que puede decirse que es un perro del Estado, así, sin miedo a equivocarse.

riska

ELECCIONES ANTICIPADAS YA !!!
ELECCIONES ANTICIPADAS YA !!!
ELECCIONES ANTICIPADAS YA !!!
ELECCIONES ANTICIPADAS YA !!!
ELECCIONES ANTICIPADAS YA !!!

a

¿Será un "agente de movilidad"?

imagosg

Debería ser penal...

r

"Las fuentes jurídicas han precisado que no se trata de una investigación sobre financiación irregular de partidos políticos sino que se centra fundamentalmente en personas que están en política y que en el momento en que están llegando al fin de su vida pública deciden colaborar en esa trama"

Si claro... unicamente roban cuando llegan al "fin de su vida publica"... hasta antes son honestos, no?

gogaitu

Del tomate a la tomatina.

b

Si se verifica que es verdad,suspensión de empleo y sueldo para toda la vida,igual se creia que le iban a dar parte de lo defraudado

dani47573

Me juego algo a que al final el agente es el único que va a la cárcel.

D

Una pregunta: Si Granados es el ex-número 2 de Aguirre, ¿quién es el número 1? (O el ex-número 1).

Gracias.

SpanishPrime

#44 Ignacio Gonzalez.

Pa que vuelvas.

Cuando se habla de el número 2 de alguien, se entiende que el número 1 es ese alguien. Copón.