Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a publico.es

Las arrestadas, de 19, 23 y 39 años, tienen relación con el coche cargado con bombonas de gas hallado el pasado fin de semana en París. Una de ellas apuñaló a un agente por la espalda durante su detención.

Comentarios

N

#23 Hay una opción mejor. Pueden unirse al daesh en Siria o Libia para ser empleadas como esclavas sexuales y asi poder liberar de esa carga a la infieles yazidies por ejemplo.

D

#24 Claro, porque no existen españolas que deseen ser unas mantenidas, con o sin hijos.

D

#26 insinúas que es lo mismo??

D

#26 Si quieres te presento a unas cuantas mantenidas Marca España.Y por cierto, les va de maravilla, pero ese es otro tema.

p

#24 mi mujer, mi cuñada, mi suegra cuando podía, sus primas, muchas de sus amigas, la mujer de mi jefe... Si conocieras musulmanes bien las encontrarías, pues las hay a patadas, y más entre la juventud.

thingoldedoriath

#38 mi mujer, mi cuñada, mi suegra cuando podía, sus primas, muchas de sus amigas, la mujer de mi jefe...

Todas esas mujeres son musulmanas y independientes en lo económico?? Me alegro por ellas!!

Si conocieras musulmanes bien las encontrarías, pues las hay a patadas, y más entre la juventud.

Conozco a las que viven en mi entorno. Y lo que me sorprende (y en cierta forma me entristece) es que no veo que las jóvenes busquen su independencia económica. Veo jovencitas que se dejan llevar por sus tradiciones familiares (importadas).

D

#24 Pues también conozco a una chica marroquí que se casó con un español y prácticamente se había adaptado a nuestras costumbres. Y muchas otras que no llevan el velo ni les gusta llevarlo. Hay de todo. Pero por mi que sigan con sus costumbres, mientras no se radicalicen y no sean un problema para su propia salud, no problem.

fantomax

#24 La madre del mejor amigo (marroquí) de mi hijo trabaja de enfermera en turno de noche mientras el padre se encarga de ambos hijos. Varias de mis alumna marroquíes están haciendo el bachillerato y tienen ideas de carrera para automantenerse...
igual tienes una muestra no muy grande y probablemente sesgada

s

#79 Cuál es la importancia de la religión en sus vidas?
Rezan cinco veces al día y hacen el ramadán o son "no practicantes"?

Me apuesto algo a que es lo segundo.

fantomax

#80 pues tengo un variety-pack. Pero la mayoría sí hace ramadán, alguna incluso lleva velo. Rezar 5 veces al día ya es más variado.

N

#81 las plegarias diarias ni las hacen todos los marroquíes en Marruecos - y os digo por experiencia, porque vivo en Marruecos (no soy marroquí ni español). Hay de todos aquí.

Estoy harto de esa insinuación de que solo los no religiosos o no practicantes pueden integrarse. Musulmán creyente se puede ser y a la vez perfectamente español.

fantomax

#83 #86
Como conocen 2 personas que les desagradan y las pueden agrupar bajo una etiqueta pueden hacer extrapolaciones a todos los que ellos consideren susceptibles de tal etiqueta y no se van a molestar en mirar los contraejemplos. Creo que no merecen mucho las respuestas.

Pepelarana

#87 La migración a España desde Marruecos ha sido por lo general de baja cualificación, no eran marroquíes educados por lo general. Muy pocos marroquíes han venido con cualificación, y eso explica muchos de sus comportamientos. Obviamente hay de todo, pero los datos están ahí: el grupo de población que ha venido es de estrato social más bajo y con costumbres generalmente más retrógradas. Obviamente que vas a encontrar mayor tendencia al crimen, y mayor violencia de género (esto lo he explicado mil veces y los datos del estadísticos del INE lo evidencian). Si hubiera migrado un millón de licenciados marroquíes esto no sería así (aunque Marruecos hubiera quebrado al no tener personal cualificado que dirigiera la sociedad).

fantomax

#89 Más a favor de no hacer juicios sobre las mujeres musulmanas en general.

Pepelarana

#87 Al hilo de todo esto, es normal que la experiencia de #83 y #86 sea diferente. El subgrupo de marroquíes que inmigra a España es por lo general de baja cualificación, mientras que si se vive en Marruecos en según que barrios de ciudad, te vas a encontrar otro mundo, en cuanto a nivel de crimen, etc... La media educativa de Marruecos y en cuestión de costumbres es más baja, pero en todos los países hay de todo. Por ejemplo, que los marroquíes tengan la costumbre casarse entre primos no significa que todos lo hagan (ronda entre el 5 y el 9 por ciento de matrimonios totales), pero muchos más que los españoles sí.

thingoldedoriath

#79 Claro!! yo hablo de lo que tengo alrededor. En el pueblo en el que vivo (en la isla en la que vivo). Sí, seguro que mi muestra es "pequeña" comparada con la tuya, a poco que vivas en una gran ciudad.

Yo también conozco a un par de mujeres marroquíes que trabajan como comadronas en el hospital de aquí. Pero esas mujeres no nacieron aquí!! viven solas (las dos son divorciadas) y no visitan una mezquita ni por equivocación. Mantienen una buena relación con muchas mujeres musulmanas y cristianas, pero ya no están integradas en lo que se podría definir como "la comunidad musulmana" de aquí.

Lo que me sorprende, y de ahí mi comentario; es que las chicas musulmanas de por aquí no se planteen seguir sus pasos en lo profesional.

Frederic_Bourdin

#24 Joder pues yo rara es la semana que alguna no me pregunte si conozco a alguien para cuidar ancianos, limpiar escaleras, etc.

thingoldedoriath

#83 Yo no hablaba de eso... hablaba de otra cosa, de algo que se puede notar solo con echar un vistazo a la lista de "alumnas" de cualquier facultad universitaria de las de "aquí". No dudo que si se mira los listados de universidades de Madrid o Barcelona, si se encontrarán nombres de chicas musulmanas.

Es difícil ser una mujer independiente y tener un mínimo de estabilidad, limpiando escaleras. Por aquí es posible porque hay muchísimos hoteles y siempre hay trabajo en servicios de ese tipo: camareras de habitaciones, limpieza de zonas comunes... pero a poco que observes, verás que en las lavanderías trabajas bastantes "musulmanes" y casi ninguna "musulmana"!! y esto debería darte una visión acerca del "modo de vida" de las familias musulmanas que viven aquí (tan cerca de África)...

#24 Y el 90% de las españolas, de familia española de toda la vida, también, ¿eh? Solo que se hacen las modernas, pero vamos, al final la eterna historia...

thingoldedoriath

#95 No se de donde sale ese porcentaje que escribes. No coincide con lo que yo he vivido desde mi adolescencia (años 70) hasta hoy.

D

#24 Ayer leia que abre en Donosti , una "Universidad " musulmana dedicada a interpretar el Corán ; desbordas optimismo pretendiendo eso , mas facils erá que dentro de poco veas burkas, nicabs o su puta madre alla donde mires . Y ahora saldra el flowerpower de turno diciendo que son "libres" de usar lo que quieran , que lo hacen por conviccion propia y que hay que repetar las "culturas" ajenas.

D

#24 Ayer leia que abre en Donosti la primera "universidad" musulmana de Espanishtan dedicada a la interpretacion del Coran , asi que vete haciendo a la idea de que es mas fácil que empieces a ver burkas , nicabs y mas trapos como coj... quieran llamarlos en vez de que le entre un poquitin de"nuestra cultura". Y ahora vendra el flowerpower de turno defendiendo que son libres de usar lo que quieran , que lo hacen por propia conviccion , que la multiculturidad enriquece y de ahi a calificarte de xenofobo no dista ni un paso.Dios me libre de la palabra cultura y el mal uso y las interpretaciones que se hacen de ella.

D

#16 estas no recapacitan, estas solo acumularan mas odio.

systembd

#66 Quiero pensar que muchos de los casos de Jihadismo es debido más a "juntarse con malas compañías" que justifican, incrementan y canalizan el odio al sistema, que algo que realmente deseen hacer personalmente. Si les sacas de ese mundo y les das tiempo de recapacitar por su cuenta (ya sea en prisión o, simplemente, con un ocupación que les permita autorealizarse), la gran mayoría de los "terroristas" abandonan su "lucha".

D

#41 Será engordas como una cabra o vaca, como un cerdo no, es pecado.

Neowizard

#21 De más de mil millones de musulmanes... Es más fácil que te toque el Euromillones que encontrarte con un terrorista musulmán

D

#76 Prefiero la posibilidad de hacerme millonario a la posibilidad de morir

Neowizard

#98 Lo que me refiero es que es una posibilidad ínfima como para que generalices con tu discursito racista.

Pepelarana

#71 LOL, ALÁ troleando nivel máximo

D

No sabía yo que las bombonas no representaban ningún peligro... Carga el coche con metralla y reviéntalo.

D

#4 Siempre puedes abandonar Menéame. Saludos.

nergeia

#27 O se podría limpiar meneame de graciosillos y evitar que esto se convierta en forocoches.

D

#60 coincido, pues ciertos temas no son para hacer bromas.

irrelevante.

#6 Ok, pensé que lo decías bromeando. En ese caso, te pido disculpas.

chemari

#6 Ya hemos llegado a ese punto en el que hace falta un tag

japeal

#6 pues no es tan sencillo hacer estallar bombonas de butano. Ni tirandolas a una hoguera las harías estallar.

D

#5 No es la primera vivienda que vuela... Yo sigo intrigado con los comentarios de ambos.

editado:
ahora estoy intrigado sólo por el comentario #2

D

#5 Dependerá de la mezcla combustible/oxigeno lo ideal seria que las vaciaras un poco y luego rellenaras con oxigeno las bombona en si suelen ser muy duras lo que tendrás es muchos lanzallamas/petardazos cada x tiempo mas que una mega explosión.

Seze

#14 #13

Las descubrieron porque iban escuchando esto en el auto...

D

#13 Lo del butano es casi irrelevante,lo importante es la voluntad de atentar y matar que demuestran éstas criminales;si tuvieran un explosivo más potente,lo usarían.Muchas mahometanas no son unas pobrecitas sojuzgadas,son unas fanáticas tan o más peligrosas que los hombres y son las transmisoras de ese odio a sus hijos.

D

#3 Toda la razón, pero se ve que alguna gente tiene como prioridad demostrar su grado supremo de tolerancia mal entendida.

https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_contra_la_casa_cuartel_de_Vich

"El artefacto estaba compuesto por 12 bombonas de butano rellenas con 18 kg de amonal cada una, un total de 216 kg."

Desternillante sin duda.

K_os

#35 Entonces lo que explotó fue el amonal; también podrían haberlas detenido por llevar cajas de zapatos.

D

#45 A ver, en ese caso que puse de ejemplo no eran bombonas sin más no, pero se han usado.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2016/03/08/los-anarquistas-carinoso-moniquita-niegan-haber-atentado-pilar-intentan-hacer-mitin-juicio-804764-301.html

"La fiscal afirma en sus conclusiones provisionales que el 2 de octubre de 2013 los dos acusados se desplazaron desde Barcelona hasta Zaragoza en autobús para colocar en la Basílica el artefacto, compuesto de una bombona de butano, dos kilos de pólvora y un reloj activador.

Una vez lo pusieron allí, explotó a las 13.45 en la nave central del altar mayor de la basílica y tuvo un radio de acción de 26 metros, que causó heridas a una mujer en el oído."

Me desternillo cuando pillan a cuatro tontos con propaganda y nos lo venden como célula terrorista, pero este caso si es como mínimo bastate sospechoso. Soy bastante poco amigo del concepto de que la policía pare y registre a todo el mundo porque sí, pero si se me ocurriera llevar el coche lleno de bombonas entendería que no les pareciera muy normal.

m

#45 El amonal suelto o en una caja de zapatos no hace el mismo daño que dentro de una bombona...

Además de que al menos en España un particular no puede llevar más de 2 bombonas en su vehículo.

D

#34 ¿Si haces el ramadán pones bombas? Primera noticia. Es como decir que por celebrar la navidad eres anti-abortista.

Sobre la noticia, que las jodan. A la carcel con ellas y a ver si van cortando los caminos de captación de esta gente.

D

#46 ¿Si haces el ramadán pones bombas?

¡Obviamente! Yo, en que me salto el almuerzo, ya estoy pensando en abrirle la cabeza a todo el mundo. Es lógico pensar que si te pasas todo el día sin comer vas a acabar inmolándose, sea por Alá o por las croquetas de la abuela.

D

#56 #46 Si hace el Ramadan ponen bombas ?,
NO,

si me ocultan que hacen el Ramadan ocultan otros pensamientos ?

SI

D

#91 O quizás sea que no es de tu incumbencia o que no tengan ganas de discutir sobre lo que hacen o dejan de hacer en su vida privada con un tocapelotas.

Oestrimnio

Que las manden a Siria, para que reciban el tradicional cariño y respeto que profesan los follacabras al género femenino.

Hija, madre y abuela.

D

#17 Puta la madre, puta la hija, puto el velo islámico que las cobija.

a

a personas de ese tipo cadena perpetua, por el riesgo futuro para el país.Cuando salgan lo llevaran a cabo con lo que mejor es esto.

D

Llevaban burkini?

RTZ

#12 lol

D

La mafia anda de vcaciones? lo digo porque ultimamente todas las noticias de musulmanes cometiendo delitos son freidas a negativos.

#20 Freidas,si.

E

Si te referías a ellos como moros puedo entender que no te contarán nada de su cida privada, yo tampoco lo haría.

elareo

Por fin llega la revolucion de la mujer al islam

mmlv

Para esto parece que no hay problema en que sean mujeres.

mefistófeles

Que los hombres se fanaticen me resulta difícil de creer, pero que encima haya mujeres que lo hagan, tratándolas esa religión como las trata, ya me parece...no sé, es que ni encuentro palabras, la host...

D

Joder, para 3 moras que hacen algo que no sea parir van y las detienen.

M

Edit

D

D

Traían la paz.

YOYOMISMA

Qué nivel maribel ...

D

Por 3 que cojan, dispuest@s a morir a ir a la carcel ... hay 3.000-30.000 que estan inminentemente en las mismas ... 300.000 que se lo estan pensando ... 3.000.000 que simpatizan con esto.

Eso sólo en Francia

Catacroc

#29 y 3.000.000.000 de nuevos independentistas catalanes... espera, esto no era aqui.

D

#30 Con lo bien que estaba Francia ... pero se tuerce

g

#30 venía a hacer la misma gracia.
Algunos ven terroristas debajo de las piedras.

Si hubiese tantísimos, tendríamos ataques a diario en cada país. Son cuatro chalados.

Franlloirrain

#30 Por fin un puto chiste con gracia en la noticia!

#29

Como molan tus encuestas.

D

#33 En las encuestas que iban a decir? yo te lo explico, conocia a unos moros, asi en un tiempo los veia mas delgados, como el que pierde unos cinco kilos ... les dije que estaban mas delgado y me comentaron "si es que estamos a dieta" ... cuando yo sabia que es que estaban haciendo el Ramadan MUY ESTRICTO, como para fiarse de una encuesta a esta gente.

Pero asi son

Caramierder

#29 Así es. Algunos dirán que eres un paranoico

CerdoJusticiero

Es leer la mayoría de comentarios y preguntarme ¿cuántos imbéciles se levantan por la mañana deseando que haya habido un atentado para poder seguir con su mierda?

R

#74 en España se pusieron bombas en trenes, seguro que ninguno de los que estaban allí se manifestó en contra de la guerra,etc.

Eso si, todos siguen con "su mierda".

CerdoJusticiero

#92 Lo siento pero no entiendo tu comentario.

Meneante_1

Vamos a ver, tiene pinta de que eran 3 pringadas (por no decir otra cosa ), simplemente no hubieran podido detonar las bombonas. En la noticia no dice nada de un detonador y en la tv acaban de decir que iban a usar como detonador un trapo..

E

Yo creo que deben pagar por lo que iban hacer y punto.Sean musulmanes católicas etc..El problema és que hay muchos terroristas sueltos de traje y corbata y no pagan por sus hechos.

los111.com

Como está el heteropatriarcado...

El_Cucaracho

con coche cargado con bombonas de gas

¡Qué peligro!

Jorso==>SPAM

D

#10 Lógico que se desatara la alarma.

D

#10 Según su puta religión no deberían ni dalir a la calle din hombres, menos conducir un coche.

i

#59 Hay excepciones para hacer buenas acciones ...como cometer atentados

le.mat

#1 El estado les dan paguita por tener un admin con autismo.

Seze

#1 Es horas que entiendan, y lo digo con todo respeto, que jorso se les está riendo en la cara.

No soy yo quien debiera despabilarlos, pero es que ya me dan pena del poco análisis de situación que tienen.

A

#1 Hacer explotar una bombona es realmente jodido. Lo que suele explotar es la acumulación de gas en recintos cerrados que ha salido previamente de la bombona.

Yo me sorprendí cuando el otro día detuvieron a unos por llevar 6 bombonas en una furgoneta. Incluso comenté que yo a veces puedo llevar hasta 3 en el maletero cuando se acaba el gas en el pueblo y voy a la gasolinera a comprarlo.

Por lo visto se pueden llevar bombonas en el coche, que precisamente las venden en las gasolineras, porque llevan válvulas de seguridad, siempre que vayan correctamente sujetas. Las bombonas aguantan creo que eran 30kg/cm2 y las válvulas están taradas a unos 20Kg. Y para que suba la presión así dentro de una bombona tiene que estar sometida a calor durante bastante tiempo (un incendio), luego liberaría el gas y se produciría una explosión por el gas liberado, pero salvo fallo en la válvula de sobrepresión es muy complicado que explote.

http://www.republica.com/ciencia-para-todos/2015/08/23/cinco-cosas-que-no-sabias-sobre-la-bombona-de-butano/

D

#69 y digo yo, si a 7 bombonas les añades 500gr de goma 2, no estallan?

A

#85 Hombre, así igual sí lol lol pero en ese caso el problema es el medio kilo de Goma-2 y no las bombonas en sí.

No creo que la válvula fuera capaz de liberar toda la presión con la suficiente rapidez y la bombona rompería liberando todo el gas de golpe que supongo que explotaría porque algo de fuego habría a causa de la explosión.

D

#93 Medio kilo de goma-2: Alcance de la explosión: X. Medio kilo de goma-2 + 6 bombonas: Alcance de la explosión 5X

D

#85 Si y no ,si lo que pretendes es potenciar la explosión de la goma dos como que es un fail en toda regla solo tendrás un explosión primaria muy potente (depedne de la cantidad de goma dos)seguida de un incendio en la mayoría de los casos por falta de oxigeno.
Lo que si, si metes la goma dos en las bombonas/ollas a presión hasta digamos la mitad entonces is que multiplicarías la capacidad destructiva ,el gas es destructivo en un mezcla con oxigeno y con compresión ya sea una habitación o un bombona con gas junto a otra con oxigeno.

Mister_Lala

Uh, ah, las chicas son guerreras 🎵

fernandojim

Si no se enfada Carmena o algún progre, yo las mandaba a Guantánamo de cabeza

D

#50 que fina ironía gastas, oye! Con que sutileza deslizas a Carmena en esta noticia!

Has estado toda la noche pensando tu frase?

D

#50 toma

D

Aquí otro peligroso terrorista

D

#2 Para los padres de muchos seguro que si, es raro que seamos tantos con los mismos rasgos por el barrio.

Willou

#15 Quieres decir "padres".

Imag0

#2 La gente no sabe digerir un pequeño chiste.. en fin.

D

#99 Es Menéame.

1 2