Hace 7 años | Por Ze7eN a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por Ze7eN a lainformacion.com

La Policía buscaba a las chicas, de 21 y 26 años, desde que partieron hacia la zona de conflicto en 2014. Son una amenaza potencial para España. El hijo de una de las detenidas en la frontera turca es fruto de la relación de su madre con un yihadista.

Comentarios

milkarri

#6 eso es si tiene otra nacionalidad en el caso que no la tengan no se la puedes negar.

...y el servicio de las armas, se refiere a un ejercito constituido y reconocido, no un grupo terrorista o milicia.

D

#10 No le quites la ilusión, hombre, que estamos en navidá!

JungSpinoza

#10 El Estado Islámico no es un estado, otro ejemplo de "c'est ne pas une pipe"

D

#43 Pero hacerlo sería considerar al EI un estado, ¿no? Igual aquí enjuiciarlas según la ley antiterrorista es más conveniente.

Aokromes

#49 Estan al servicio de las armas en un estado extranjero, no dice que el ejercito tenga que ser de un pais, solo estar en un estado extranjero.

D

#10 el mundo cambia, como los conceptos. Apátridas y a la cárcel

milkarri

#56 eso es ilegal.

Algunos vivís en unos mundos de fantasía y de ilusión, increíbles.

Ademas no ilegal de me hago una ley y la saco de la manga, no, ilegal de que va contra los principios básicos de la constitución.

D

#99 Es ilegal hoy, mañana puede que no.

D

Primero de todo retirada de la custodia del niño español de 2 años, él no tienen culpa de tener una madre asesina. Segundo lugar retirada de nacionalidad en base a #6 Aunque claro, el EI no es reconocido como estado oficialmente asi que tal vez no sea tan facil, pero perfectamente puede hacerse.

Aokromes

#59 Están combatiendo en Siria, que es un país extranjero. No en ningún país llamado Estado Islámico. Por lo tanto, si no son ciudadanos en origen si no con nacionalidad adquirida se les puede quitar la nacionalidad, si ya son hijas de inmigrantes y su unica nacionalidad es la española, va a ser que no se les puede quitar.

Sr_Atomo

#107 Pero en el caso de tener la nacionalidad española, al no quitar la de origen y tener dos, se puede quitar la española en los supuestos que comenta #6, pues tendrá la de su país de origen.

simiocesar

#6 el estado islamico ¿es un estado? Implica reconocerles como estado, ojito con estas cosas

D

Pues es un tema jodido. Los jueces dirán que puede pasar. Sé que muchos aquí sois listísimos y desde la barra de bar que tenéis instalada en casa habláis de progres imaginarios y solucionais el mundo mientras jugáis al Call of Duty. Yo, lamentablemente, no tengo la solución, soy así de ignorante.

Pero sí puedo hablar de lo que comentan el #6. Recordemos que casos similares ya se han aplicado en el caso de los combatientes españoles en la guerra de Ucrania. Fueron a luchar no para un Estado sino para milicias-grupos terroristas etc y fueron juzgados por ello. No quitando la nacionalidad, pero sí era considerado delito.

Detenidos ocho combatientes españoles que han regresado de Ucrania tras participar en el conflicto del Donbass

Hace 9 años | Por juvenal a interior.gob.es


Recuperando esa noticia, se les juzgó porque...

Estas actividades pueden ser constitutivas de delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado, al tratarse de españoles que, al participar en el conflicto armado, violentan la neutralidad que España ha de mantener en relación con la Comunidad Internacional.

En este caso sus actividades han afectado al Estado Sirio, que por mucho que les pongan cachondos a nuestros grandes líderes los "rebeldes moderados" corta manos y despeña gays, es el Estado reconocido.

milkarri

#2 eso si se da ya no se quita

Mister_Lala

#3 Y menos teniendo en cuenta que para que te den la española, te quitan la que ya tengas, salvo que seas de una excolonia y otros casos especiales.

Aokromes

#5 anda que no hace la gente trampas para mantener 2 o mas nacionalidades en los casos que no pueda.

D

#8 furgolistos incluído o más bién furgorepresentates listos.

Aokromes

#3 No, solo los que tienen nacionalidad de origen no se le puede quitar, si es obtenida se le puede quitar.

D

#3 Sí que se quita, sí. Los únicos a los que no nos pueden quitar la nacionalidad es a los españoles de origen (hijos de madre y/o padre español).

D

#46 la declaración de ddhh prohíbe tanto dejar a gente apátrida como las leyes retroactivas.
Prefiero que nos sigamos adhiriendo a ella.
Ya que te gusta poner todas las opciones sobre la mesa otra es convertirnos todos al islam y recibirlas con los brazos abiertos. Ves?. Problema resuelto

D

#46 No. Así viene en la Constitución, en el título primero para más inri, no en una ley ordinaria u orgánica. Habría que modificar la Constitución española, y hay ciertos títulos (ese entre ellos) que requerirían un pifostio de aupa para una sandez con la que nadie comulgaría.
Si le quitas a un español de origen su nacionalidad ¿dónde lo mandarías pues? Lo conviertes en un apátrida . No tiene pies ni cabeza lo que dices

A mí me hacen gracia los médicos que dicen que un cáncer no puede curarse cuando entra en metástasis (puestos a soltar chorradas, aquí va una mía )

M

#2 Además se llevan a los niños de colonias militares y si son niñas ¡Glub!

Que poca protección a la infancia.

D

#4 El cerebro bien blanqueado, y el culo bien ennegrecido. Alá es grande.

D

#2 que mas da que les quiten la nacionalidad. Eso no va a cambiar nada, es solo un puto papel.

si lo que te preocupa que haya españoles, de verdad, de los de pura cepa, en el isis, leete la noticia, anda->>

como la española Helena Moreno, casada con Mustafá Setmarian, que reside en Catar; el de Raquel Burgos García, Hanane, que supuestamente convive en Afganistán con un líder de Al Qaeda; o el de la andaluza conversa Tomasa Pérez, cuyo marido está preso en Marruecos, que en 2014 viajó con cuatro hijos menores a Siria.


el tema de la nacionalidad cuando se habla de seguridad es totalmente secundario, solo lo veis los patriotas de pacotilla.

D

#22 ese papel da muchos derechos y muy pocas obligaciones.

D

#22 gracias por los negativos pero es cierto. Entre seguridad y nacionalidad, prima la seguridad. Sea de la nacionalidad que sea. Aunque no os guste.

D

#38 ¿y?

Aokromes

#45 si son ceuties o melillenses, que no lo sabemos, son tan españolas como tu.

Aokromes

#97 y dale, que hay gente musulmana que es tan española como tu y el rey ese que es de origen greco-frances.

Malaguita

#45 El sur de España (de Ceuta y Melilla ya ni hablamos) está lleno de inmigrantes de segunda generación a los que no les puedes quitar la nacionalidad porque han nacido aquí. No es uno ni dos ni tres, son miles y miles. Yo los he tenido de compañeros en los institutos y nunca he tenido ningún problema con ellos pero eso no quiere decir que no haya majaras como en todos lados.

Aokromes

#92 por fin alguien lo entiende! segunda o tercera o mas

d

#95 Parece que te alegra que crezca una población que cree en un sistema político-religioso contra la libertad y la democracia.

Que bien os han lavado el cerebro, ¿vas a sonreír igual cuando te pase un camión por encima en un mercado navideño?

Aokromes

#98 la legislacion vigente es la que hay, si no te gusta, reune firmas para que cambie.

d

#92 Y si has convivido con ellos sabrás que hacen gettos y solo se can con ellos, eso si, bien que piden derechos y rapilean nuestra nacionalidad si haber aportado un euro.

diminuta

#100 Así leyendo tu comentario sin contexto podría haber pensado que hablabas de españoles en Alemania, por ejemplo...

diminuta

#131 A ver, atiende a la pizarra que solo lo voy a explicar una vez:

Comentario tuyo al que respondí en primer lugar:

Y si has convivido con ellos sabrás que hacen gettos y solo se can con ellos, eso si, bien que piden derechos y rapilean nuestra nacionalidad si haber aportado un euro.


Primer comentario mío en respuesta al tuyo:

#100 Así leyendo tu comentario sin contexto podría haber pensado que hablabas de españoles en Alemania, por ejemplo...

Mi segundo comentario

#124 argumento con conocimiento de causa, he vivido más de tres años en Berlin y si bien es cierto que muchos fuimos a trabajar, también hay un buen puñado que van a por la ayuda que te dan con solo conseguir un minijob. Lo siento por ti si nunca has salido de casa y no sabes lo que pasa ahí fuera.

En ningún momento he dicho "la mayoría de los españoles bla bla", he dicho que tu primer comentario también puede aplicar a españoles viviendo en Alemania, con datos te he demostrado que:
1 - un 23% de turcos pide ayudas -> eso no son todos, ni siquiera se acerca a una mayoría como tú dices.
2 - un 6% de españoles pide ayudas -> es decir, hay un puñado de españoles que también pide ayudas (como puedes comprobar, yo no dije la mayoría en ningún caso).

A parte de que si conocieras la situación sobre el terreno, cosa que ayuda a saber qué pasa en realidad, sabrás que muchos españoles en el extranjero tienden también a vivir en ghettos de españoles y a no relacionarse con locales, en el caso de Alemania, además, a echar pestes sobre el país que les paga ayudas. Es fácil, date una vuelta por grupos de facebook como "Españoles en Berlin" y similares y verás.

Fin de la lección, puedes salir al recreo a comer el bocata.

D

#38 Una vez conocí a un chino al que le llamaban Pepe.
Pero no estábamos comentando "anédotas".

Aokromes

#48 si son ceuties o melillenses, que no lo sabemos, son tan españolas como tu.

D

#62 Pues si no lo sabes, cierra la puta boca, hay un 99% de posibilidades de que te equivoques.

E

#38 si, leches. Son musulmanes , la nacionalidad la usan. No son vascos , andaluces,gallegos... son musulmanes. Ceutíes por haber nacido allí, pero musulmanes, No han formado parte ni forman , otra cosa es lo que diga su dni. Y ojalá lleguen a formar parte de esta sociedad pero a día de hoy...NO, solo se sienten y son musulmanes.

Aokromes

#50 lo siento, musulman no es una nacionalidad.

Melirka

#38 la inmensa mayoría de moros afincados en Ceuta y Melilla son de ascendencia marroquí, hace 100 años esas dos ciudades eran casi íntegramente cristianas.

Aokromes

#58 Si han nacido en españa son tan españolas como tu. aunque sus abuelos sean de rabat.

Aokromes

#71 ya sabes, prepara una recogida de firmas para que las cosas cambien, a dia de hoy esas 2 son tan españolas coom tu.

d

#74 Pues creo que uno de los grandes problemas es la facilidad del acceso a la nacionalidad española. Si tuviéramos una legislación un poquito más garantista tendríamos muchas más herramientas para tratar con esta gentuza. Mientras otros países se toman muy en serio eso de reconocer ciudadanos extranjeros como propios ,con todo lo que eso conlleva, nosotros parece que lo regalamos.

D

#65 Por favor, deja de decir estupideces.

d

#38 ¿Sabes que también hay muchos Árabes que siguen manteniendo su nombre Árabe aunque obtengan nacionalidad española?

Aokromes

#81 nacionalidad != religion.

d

#83 Por eso he puesto Árabe y no Musulmán.

Aokromes

#84 el nombre es mas asunto religioso que de nacionalidad.

d

#85 A eso voy. En #38 das a entender que sus nombres pueden ser debidos a que sean ciudadanos españoles por sangre (padres españoles) convertidos al Islam que han cambiado sus nombres de María a Fatima Akil Laghmich y yo lo que digo es que es mucho más probable que su nombre haya sido siempre Fatima Akil Laghmich y sea española nacionalizada proviniente de un país Árabe cuya religión haya sido siempre el Islam.

Tu dices que puede ser una española "de toda la vida" convertida al Islam y yo digo que puede ser una "musulmana de toda la vida" que ha sido nacionalizada española.

¿quién tiene razón? Lo sabremos si es que se sabe dónde han nacido Fátima y Asia?

Aokromes

#91 no, me referia a que puede ser o el punto 1 o el 2:
españolas de toda la vida cambiadas al islam que cambiaron sus nombres (padres cristianos/otra religion).
españolas de toda la vida descendientes de islam cuyos nombres han sido siempre esos (padres musulmanes).
españolas naturalizadas descendientes de islam cuyos nombres han sido siempre esos (padres musulmanes).

d

#93 ufff ,lo siento pero después de leerlo cuatro veces no lo he entendido.

d

Hay que retirar la nacionalidad a todo integrante del movimiento yihadista. Enviarlos a los CEI y deportación.

E

El problema no es que vayan Siria a hacer la "guerra santa", el problema es que les dejen volver

D

#20 No les gustó aquello?

D

#20 Eso, el pueblo sirio al que le mandamos terroristas que se jodan.
Basurilla.

d

#70 Habría que ver el caso. Si se pueden deportar , técnicamente no se los estamos mandando, sino devolviendo.
Habría que devolverlos al país del que son originarios, que puede que no sea necesariamente Siria. No hay ninguna razón por la que tengamos que cargar nosotros con esa gentuza.

D

#80 ¿Tu sabes la gran cantidad de yihadistas europeos que hay en el ISIS?

Ze7eN

#17 Debes vivir en un barrio muy jodido. Antes siempre estaba sucio porque Carmena no lo limpiaba, y ahora es muy inseguro. A ver si el que no se integra vas a ser tú...

D

#18 Ya te oiremos gritar socorro cuando te violen los fugees en la fiesta de año nuevo.

Ze7eN

#35 Pues si va a ser la cantante no me importaría, soy muy fan de Lauryn Hill. Por lo demás, ahórrate los comentarios racistas.

D

#39 No será Lauryn Hill.

Ze7eN

#53 Ese no es de los Fugees. Y tu comentario anterior sigue siendo racista.

D

#39 q me viole a mi tb!!

soundnessia

Españolas de pura cepa

k

mierda de gobierno y leyes tenemos

Cualquier extranjero vinculado a organizaciones terroristas nacionalizado debería automáticamente retirársela nacionalidad de por vida

E

¿Qué hemos hecho mal para que nos odien? Pobres jovencitas maravillosas. Que vengan que vengan , todos juntos: ¡¡¡¡kumbaya !!!!!

camvalf

Con darles la vuelta y mandarlas por donde vinieron sobra...

D

Que traigan a los crios y que a ellas las manden a tomar por culo.

El problema de estas españolitas de pura cepa es que acabaran aqui, saldran al rato y tendran sus paguitas y sus cosas.

D

#34 Que no traigan a nadie.Si les gusta el Isis que las envien a Raqa directamente.

g

Gracias a la Guardia Civil. Tan denostada, y que está resultando ser tan importante en estos asuntos de extrema importancia.

D

#37 toy de coña broooo lol

D

Calzador para el señorete.

Jodería que solo se dedicaran a dar porrazos y quedarse con su mordida en los cargamentos de farlopa.

D

Españolas... de esa manera.

r

hay manifa de apoyo?

D

"Españolas".

d

Al campo de concentración.

D

#19 o a tu casa, si no te parece mal, vaya lol

d

#31 Disculpa, me parece mal.

D

Habría que darle a sus hijos a los curas

Ze7eN

#63 pobres hijos. Yo mejor se lo doy a los servicios sociales. Hay muchas parejas de mujeres y hombres que estarían encantados de adaptarles.

D

#68 necesitamos seminaristas

D

egspaña! egspaña!

D

#1 Y voló...

D

#21 gracias al@admin que haya mandado a tomar viento a ese personaje

D

#28 ¿De dónde era?

D

#135 ¿a quién te refieres? a #1?

D

Tengo curiosidad por saber qué haría un progre en estos casos.

¿Retirada de nacionalidad y expulsión a su país de origen, niños incluidos?
¿Vivienda de protección oficial y cuantiosa ayuda social para ayudar a su reintegración en la sociedad?
¿Cadena perpetua?

D

#9 Se te ha caído...

A

#12 Que calzador ni que cojones. Su pregunta está directamente relacionada con la noticia.
Tu respuesta se resume en "ignorar la realidad".

#9 Nunca subestimes la estupidez de los tarados buenrollistas de este país.

d

#87 Te iba a dar un positivo hasta que he leído lo de tarados buenrollistas.

Ze7eN

#9 Posiblemente lo mismo que un facha como tú, es decir, nada. Afortunadamente para eso ya están las leyes y no lo decides tú.

D

#14 Y las leyes las redacta... ¿?

Kamarada, tenéis que empezar a asumir que habéis perdido la batalla por la multiculturalidad y la integración. Cuánto más neguéis esta realidad, más os hundiréis políticamente.

Ze7eN

#15 Creo que necesitas salir a la calle y dar una vuelta

D

#16 Paso, hay mucha inseguridad en la calle...

m

#15 otros se integran más o menos (ejemplo negros), otros están empezando o al menos no causan problemas (chinos) pero a los musulmanes no los integras ni matemáticamente

D

#15 Kompañero, kamarada, ¿cómo quieres que te llame? puafff!!! ese PC no es que esté políticamente hundido, es que ni siquiera existe. ¡Actualízate, comunisto!

JungSpinoza

#9 La opcion b es la elegida en Suecia, aquí en Dinamarca solo les enviamos la asistencia a desempleados (dagpenge) si estan en Siria combatiendo [1] wall

[1] http://ekstrabladet.dk/nyheder/samfund/36-danske-syrienskrigere-knaldet-draeber-paa-kontanthjaelp/6462575

D

#9 Un curso de reintegración social con una paga.

D

#9 Supongo que en tu parroquia tenéis la solución perfecta.

P

#9 yo las sentenciaba a muerte

1 2