Hace 5 años | Por --507437-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --507437-- a 20minutos.es

Una mujer de 27 años de edad ha sido detenida este domingo como presunta agresora del joven de 28 años que ha fallecido en la localidad guadalajareña de El Casar por una herida de arma blanca, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno. El fallecido había sido denunciado en mayo de 2017 por malos tratos por parte de la presunta agresora y tenía una orden de alejamiento sobre ella que vencía este lunes.

Comentarios

#15 Si había una orden de imagino que es parte de una medida cautelar mientras sale la sentencia.

D

#21 Hombre, ponerte a vivir con alguien que tiene una orden de alejamiento la deslegitima un pelín, no?

#41 Me da mucha rabia esa situación. Mujeres que solicitan una orden de alejamiento y luego se van con el presunto agresor, a veces a costen de su vida.

Si el hombre de esta noticia es inocente y la otra le pone una orden de alejamiento yo en su lugar no me acerco a ella ni por asomo, aunque finalice la orden. No querría saber nada de ella nunca más. Y si fuera ella tampoco. Si le tenon lo bastante como para ponerle una orden de alejamiento tampoco me acercariaba él aunque esta finalizase.

Claro, que enamorada hasta las tramas con las hormonas revueltas podrían decir esto mismo y hacer justo lo contrario.

D

#21 Puede ser, pero hasta dónde yo sé (que no es mucho, no nos engañemos), ninguna de las partes puede violar la orden de alejamiento. Es decir, él no puede acercase a ella, evidentemente, pero ella tampoco puede acercarse a él.

Jakeukalane

#42 si convivían en 3 meses se "acercaron" más de una vez.

V

#21 O mientras se instruye el caso hasta que ven que no hay anda y se archiva.

D

#15 Eso da igual, aquí a nadie le interesa lo más mínimo la vida de ese hombre. Todos han venido a hablar de su libro.

D

#15 esos datos falta no harían
Si la que hubiera muerto fuese una tía

D

#15 De esperar nada, quiero que hoy a mediodía salgan todos los políticos a la puerta del Ayuntamiento a guardar un minuto de silencio contra la violencia doméstica.

chemari

#32 Es decir dos colgados a los que no me acercaría ni con un palo. Pero aun así no tardaran en salir los "yo si te creo hermana" o los de "otra víctima de las denuncias falsas". Es decir, imbéciles con cero de criterio, que se ponen de parte de uno o de otro solo por compartir lo que tienen entre las piernas. Patético.

luciastrike

#12 Hacer una pregunta estupida requiere una "respuestapregunta" estupida

yemeth

#9 Lo cual nos lleva a que se estaba saltando la orden de alejamiento por malos tratos cuando se produjo la discusión.

A mí me suena a "ante la duda, tú la viuda".

V

#54 Llevaban conviviendo meses.

Pichaflauta

#54 eso lo hacen algunas parejas para que ellas puedan cobrar una prestación a mujeres maltratadas o algo así que hay. La verdad, aparte de estafarnos a los demás, hacen un flaco favor a las personas maltratadas

D

#54 ni te molestas en leer el resto de comentarios anteriores al tuyo. Llevaban tres meses juntos.

LázaroCodesal

#50 La justicia se aplica por pruebas, no por estadisticas ni cuñadismos.

perico_de_los_palotes

#52 Hablando de cuñadismos: estaba respondiendo a tu comentario, no aplicando justicia.

Por lo demas, te garantizo sin el mas mínimo género de dudas que la estadística se utiliza de manera regular en las pesquisas policiales. Seria demencial no hacerlo.

o

#57 Ya... ya... hasta las dudas ahora ya no tienen género. Hasta donde va a allegar esta ola de lo políticamente correcto?

s

#57 Las pesquisas policiales no tienen nada que ver con las sentencias judiciales. Las estadisticas no tienen o no deberian tener ninguna importancia a la hora de ser juzgado.

O

La mujer ha hecho caso al eslogan hembrista: "ante la duda, tú la viuda"

D

#26 yo me sabía otro "ante la duda la más t..." pero hoy no ,mejor.

N

#26 También puede que no tuviera dudas y que su marido no fuera un maltratador y ella simplemente fuera una loca que buscaba formas de hacerle la vida imposible para que estuviera con ella... y si no... con nadie.

Sabiendo lo que sabemos, cualquier idea vale.

D

#45 Descuida 👍

D

#45 y no vota a Podemos, eso es ya para "sesinarlo vivo".

D

#51 Lo de siempre: la dichosa doble moral

D

Bueno, si había sido denunciado, pues medio justificado el homicidio. ¿Verdad?

D

#1 ÉL la denunció a ella, ella lo mató a él. Ni una más?

luciastrike

#3 Las noticias se leen i a menos la entradilla.
Buenos dias

D

#8 pues o #0 ha cambiado la entradilla o estoy más acipotado de lo que me esperaba, mea culpa.

D

#14 Puedes ver en el registro que no he editado nada

D

#16 pues ya tenemos respuesta, gracias por confirmar.

Jemomo

#3 Perdón por el negativo, en serio.

anor

#3 Ella le denuncio a él. La noticia esta mal redactada.

Aokromes

#3 al menos la entradilla dice:

"El fallecido había sido denunciado en mayo de 2017 por malos tratos por parte de la presunta agresora y tenía una orden de alejamiento sobre ella que vencía este lunes. "

luciastrike

#1 Defensa propia...¡sigan!

D

#1 Pues igual que el secuestro de la otra.
Venga a manifestarse para pedir el indulto

D

#1 Se dan mucha prisa en decir que había sido denunciado por malos tratos. Quieren hacer otra Juana Rivas. Cuando tener una denuncia por malos tratos en España es más indicativo de que la tía es una hija de puta que de que él sea un maltratador.

D

"el joven ha perdido la vida" Cuánto eufemismo. La noticia está redactada de una forma muy aséptica, cómo si el tuviera culpa. Espero que sean prudentes por algún motivo, porque si no vaya falta de respeto.

D

#63 todas las mujeres son seres de luz, y los hombres son seres del periodo del jurassico

anor

#68 La informacion que yo tengo es que en el momento de,l asesnato estabsn conviviendo., pero aunque no fueraasi quebrar una orden de alejamiento no es motivo suficiente para matar a una persona

D

Se lo merece el tio blanco cis hetero, si ella lo denunció por malos tratos es que es culpable, ya que solo el 0.000000001% de las denuncias son falsas. Y claro, con esto si que se puede generalizar porque a las feministas nos conviene, respecto a que la mayoria de homicidios lo hagan inmigrantes, con eso no se generaliza.

Me parece de verguenza que este gobierno facha le imponga a la chica convivir 3 meses con él quedando demostrado que era un maltratador y con orden de alejamiento.

Se despide el capitan ironico

D

#43 esa canción me produce tanta repulsa cómo está otra (disfruta su letra, en esos entornos es donde hace falta el feminismo):

anor

#73 Yo no la uso, pero me parece mas respetuoso que "coñoherido" o "pollaherida"

anor

#73 Por cierto me has puesto un negativo, eso es a lo que se llama feminazismo, a recortar libertades y ese tipo de cosas, no es un insuto. Como yo no soy un machinazi no te pongo un negativo, pues soy partidario de las libertades

h

#80 Primero, te pido disculpas por mi dedazo, la web mòbil es lo que tiene. Podrás ver que hasta te he puesto positivo en las dos respuestas. Pero no me jodas, si feminazi no es ofensivo pollaherida menos aún.

PD. No uso ningúna de las dos palabras.

anor

#83 A mi me molestaria mas que me llamaran pollaherida que machinazi. Pollaherida si entiendo bien su significado es el hombre que se queja de los problemas que tiene por ser hombre. Es una burla por lo tanto a estos hombres.

a
D

Se ha muerto por agresor, la mujer siempre inocente.

D

#44 Siguiendo tu razonamiento, ¿qué problema hay para saber qué le pasa por la cabeza a un hombre que mata a su mujer?

D

#85 ninguno, salvo si se quiere justificar moralmente que me parece que hay que decirlo todo para que se deje de malintepretar lo que digo.

NoseMenea

y otro hombre muerto a manos de su mujer.....cuantos van este año? , ah no espera que nadie lleva la cuenta desde hace años ,y a nadie le importa un pimiento....

L

#43 No insultes al punk con esa bazofia, por favor.

#82 Tú debes ser uno de los barriles andantes lleno de chapas que solo saben blasfemar.

Hace años un profesor de filosofia amigo mio, me dijo que la guerra entre hombres y mujeres iba a ser pronto una realidad y a mi me pareció algo inimaginable!

Cehona

Viendo lo efectivas que son las medidas cautelares, supongo que la mujer entro en pánico psicologico.

l

#4 Yo creo que está siendo sarcástico,nadie tiene que tomar la justicia por su mano sea hombre o mujer.

luciastrike

#4 ?¿Estas justificando tú,los malos tratos? ...por ponernos al mismo nivel de absurdo

D

#4 obviamente ella lo ha matado por algo. No se volvió esquizofrenica y le metió una cuchillada al primero que pasara por ahí. Querer saber la narrativa donde justifica su acción no significa que se le vaya a dejar impune. Que problema hay en querer saber que se le pasa por la cabeza a la gente para hacer esas cosas?

D

#44 El problema es que cuando el asesino es hombre y la víctima mujer, te acusan de machista y cómplice solo por "querer saber" si es "por algo". Así que empieza por ahí si quieres ir de valiente y rasgarte las vestiduras

D

#44 y recuerde qur en cuanto un hombre ha matado a una mujer y alguien habla de querer saber razones, la Iglesia de la Igualdad rle salta al cuello al grito... "¡¡¡YA ESTAN LOS DEL 'ALGO HABRÁ HECHO' "

D

#6 Pues eso, si no recuerdo mal y en su momento lo entendi bien, es delito o falta por parte de ambos.

D

#6, pues vaya tela, me da que un poco rarillos debían ser ambos.

P

#71 ¿470 mil euros al mes? Joder, con esas ayudas normal que lo hagan lol

LázaroCodesal

#2 Tu logica podria valer para justificar todo lo contrario...
¿Quizá ella era una pirada psicopata peligrosa y por eso e ltuvo una disputa con ella y finalmente la psicopata lo mató y el tenia razón cuando quizá solo le levantó la voz o le dió un empujón en defensa propia??.
No saques conclusiones tan a la ligera y menos con el sesgo tan poco imparcial.

#37 No saques conclusiones tan a la ligera y menos con el sesgo tan poco imparcial.

Aunque dudo que sean aplicables en este caso, las estadisticas al respecto son claras:

La psicopatia es 3 veces mas probable en hombres que en mujeres.
http://blogs.lanacion.com.ar/cronicas-del-crimen/curiosidades/quien-tiene-mas-tendencia-a-la-psicopatia-los-hombres-o-las-mujeres/

La violencia homicida es 9,5 veces mas probable en hombres que en mujeres.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-37433790

N

#2 O eso o la denuncia de malos tratos era falsa y la que tenía un problema mental serio era ella.

Es que a mí me parece mal descartar opciones sin tener ni puta idea. Cosas mías.

O

dupe.

D

Ella es mujer (27) él es Joven (28) en fin.

D

Es un hecho.
Lo que no quita que alguna mujer salga rana ( rana homicida)
Los niños somos mucho más violentos y autoritarios, tienden a separar en vez de integrar, y también hacemos cosas buenas eh.

D

Asia Argento seal of approval.


#metoo?

Pichaflauta

#54obviamente me refiero a lo de denunciarse por malos tratos, no lo de matarse jeje

D

Menéame se ha convertido en el portal de defensa de hombres asesinados por mujeres y de cómicos racistas que se meten con los gitanos. Y luego hay quien dice que Menéame es progre, cuando es más reaccionario que el desaparecido periódico El Alcázar.

D

#72 Y eso ha pasado desde que te registraste en Agosto.

D

#77 Conozco Menéame desde los tiempos de Gallir, aunque solo entraba para leer noticias y comentarios, no tenía usuario registrado.

N

#81 Claro, aquí ninguno sabemos lo que es un clon.

D

#96 No soy un clon, pero si quieres pensar que lo soy me la suda bastante.

N

#72 🚑

Los de la inquisición sois unos cansinos.

squanchy

Se lo ha buscado él solito. Una cosa es que tengas una relación tumultuosa y sigas con tiras y aflojas, pero en el momento en que te ponen una orden de alejamiento, se acabó el cuento.

D

#31 Se acababa mañana, no creo que 24 horas haya mucha diferencia que evitara lo ocurrido.

squanchy

#33 No hablo legalmente, si no en la relación de pareja. Hay relaciones tóxicas donde se pelean, se vuelven a juntar, se vuelven a pelear, etc. Es difícil saber cuándo una ruptura es definitiva o no. Yo creo que en el momento en que te ponen una orden de alejamiento, no hay duda de que ya no hay nada que rascar, que la relación se ha terminado del todo, que esa persona no quiere volver a saber de ti.
Ojo, que no hablo de este caso concreto, que por supuesto desconozco.

anor

#31 Culpubalizacion de la víctima.... ah, no, que es un hombre y entonces no es aplicable.

squanchy

#67 Si yo voy a robar a una casa y el dueño me pega un tiro, me lo he buscado yo solito. Si tengo una orden de alejamiento de una persona, y la persigo, y se defiende con un arma blanca, también. ¿A qué estado de gilipollismo hemos llegado donde una persona no tiene derecho ni a la defensa propia?

LaResistenciaEsFutil

Shaft estaría orgulloso.

Me hace gracia que hoy en dia esta escena sería duramente criticada por los pollaheridas.

anor

#22 Te ponen negativos por insultar con terminos despectivos. Los pollaheridas al menos no utilizamos terminos despectivos con las feministas como podria ser el de "coñoheridos."

h

#65 Claro, usáis feminazi que es una palabra cariñosa, desde el respeto y para nada ofensiva.

#65 No me he quejado. Si hubiera puesto feminazi sería comentario destacado. Pero siempre desde el respeto claro.

Sueñas que no despiertas, que te cierran las puertas
te estás quedando sola, acompañada de mierda.
Da igual lo que digas, da igual lo que hagas,
da igual lo que quieras, él si tiene ganas.
Abres las piernas, siempre te cayas,
aunque no compres tu siempre pagas.

Pero decides, una mañana,
tras la paliza de la comida,
te está tratando como una alimaña,
esto se acaba esto no es vida.

Y ahora despiertas, sola en la calle
recapacitas, no hay quien te pare.
Piensas y piensas, en la manera
de reparar todas sus huellas
piensas y caes, la solución,
será un puñal lleno de amor

amor por ti, amor por la vida,
amor por la muerte de quien te la quita.

Hola cariño tengo un regalo,
por todo este tiempo que me has pegado,
hola, cariño te duele algo?
es amor mio, te lo regalo.

amor por ti, amor por la vida,
amor por la muerte de quien te la quita.

anor

#18 i que sorprendente, un poema justificando un asesinato !

#20 #30 Me sorprende (mentira) tanto rechazo a una canción de punk sobre una mujer maltratada que mata a su maltratador. En cualquier otro contexto la mayoría de menéame aplaudiría con las orejas.

Seguro que la mitad de los negativos han cantado Dolores de Reincidentes, por que al final no lo mata, solo huye. Eso es lo que tienen que hacer las mujeres. Huir o pedir ayuda a algún otro hombre.

D

#43 Yo no he dicho que me cause rechazo la canción.

D

#43 estamos de suerte, tenemos un testigo presencial entre nosotros.

D

#43 Igual es porque en esta noticia no hay ningun maltratador (que se sepa de momento) y estas culpando a la victima...

D

#18 Y luego un simple monologo es delito de odio.

D

#18 ¿Qué es "cayar"?

#49 Una falta de ortografía. Es "callar", no decir nada, permanecer en silencio.

ttestt

#18 si no sabes la motivación del asesinato , para qué sueltas semejante mierda?

Hart

#18 ¿De quién es?

D

#18 El cuento de todos los días - Hachazo

L

#18 Me recuerda a otra canción NAZI que también disfraza UN ASESINATO en una canción.

Luchador sin batalla que ganar
apartado en el olvido
secuestrado contra tu voluntad
desconociendo el futuro

Cansado de esperar una señal
que no acaba de llegar
Harto de ver los días pasar
Sin que ocurra nada

¿Qué tal si por una vez,
y solo por variar
tienes valor y me dices la verdad?
¿Es qué nadie te enseñó
que no se puede jugar
con la vida, con los sueños
de los demás?

La furia va ascendiendo
mi cabeza va a estallar
el odio que destilo
tu cuerpo lo absorverá
Mi mente está vacía
en mis manos el puñal
busco entre tus costillas
un lugar para clavar
entra firme y suave

hasta llegar al corazón
tu sangre me salpica
está en ebullición
sabes que estás muerto
que ya no hay solución
aunque tus ojos sigan
suplicando el perdón

#74 Pero no me entero, ¿mata a la mujer maltratada o al maltratador?

1 2