Hace 3 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a 20minutos.es

La Policía Nacional ha detenido a la menor de 14 años que agredió a otra en Jaén y ha identificado a otras dos que se reían sentadas comiendo pipas mientras la escena era grabada con un móvil. La detenida se encuentra en la Comisaría, según han confirmado fuentes policiales, mientras el vídeo de la agresión se ha hecho viral a través de las redes sociales, donde se puede ver cómo una menor agarra del pelo a la otra chica, la tira al suelo, incluso le da bofetadas y patadas, mientras las amigas se ríen.

Comentarios

D

#2 lo peor es que si son así, es probable que tambien lleven puteados a los padres.

#4 hay padres que no saben educar y luego pasa lo que pasa wall

MaKaNaS

#4 Si son asi, lo realmente probable es que sus padres sean igual o peores que ellas,de tal palo tal astilla...

basuraadsl

#19 Exacto, tristemente ahora el problema lo tienen la agredida y sus padres porque muy probablemente la agresora ha aprendido en casa

Jose_Castiñeiras

#2 A mi me ha tocado ver situaciones entre adultos, en que si no hay testigos el agresor se va de rositas.

D

#22 correcto

f

#2 seguro que compartieron el video entre ellas, línea que debe estar a nombre de los padre y video en el que debe salir la cara de la victima sin anonimizar. Con un poco de suerte los de la APD les pueden meter un buen multazo.

D

#33
Técnicamente es factible, se les puede.empurar por distribución, etc...
Hace falta que el abogado que tengan,si lo tienen,sea hábil.

voidcarlos

#2 Con 14 años, ya tiene cierta responsabilidad legal.

strangeoutsider

#5 ¿Pobres padres por tener una hija agresiva?

Seguramente los padres también lo sean. Por herencia genética, educación familiar o, lo más probable, ambas.

n

#20 Bueno, la educación no solo se recibe por los padres. Televisión, internet, colegio, amistades, influencias...

G

#20 No tiene porque

sid

#20 Creo que es mas herencia cultural (y no me refiero de la sociedad) que herencia genética

Ano_Torrojo

#20 Exacto. Y #5, pobres padres de la agredida, que se enteran por las redes sociales de que su hija ha recibido una paliza. A parte de que se entera todo tu entorno del suceso, queda patente que la niña no dice nada por vergüenza seguramente porque no es la primera vez que sufre acoso.
Pena hacia los padres de la agresora la justa.

sauron34_1

#20 de verdad, tío? Joder, pleno 2020 y aun seguimos con estas. Nunca has visto dos hermanos que uno es un sol y otro un demonio? Misma genética aportada por los padres y misma educación.

limondelcaribe

#44 Que ciertas personas malinterpreten un movimiento o que sean unas aprovechadas no quita que el movimiento no sea ni busca lo que tú dices.

Así que, de vuelta a la cueva, machista.

limondelcaribe

#54 A lo tuyo.

Todas tenemos madre, cada cual sabe si quiere defenderla o no.

Las pajas mentales que quieras hacerte retorciendo en lenguaje es cosa tuya.

El feminismo es justo y bueno para todas. A partir de aquí, habrá personas idiotas, como siempre ha habido.

D

#56 Menuda demagogia, ahora parece que querer leyes que no discriminen sexualmente significa ser machista y que no queremos defender a nuestras madres...

limondelcaribe

#61 Solo intento hacer entender que debemos ser iguales ante las leyes pero también a la práctica, lo que no ocurre aún.

Como eso no ocurre, se legisla para ello.

A las mujeres hay que cuidarlas porque están desprotegidas, sin ser paternalistas pero sí justos.

Y sólo hay que "ver" las noticias para darse cuenta.

D

#64 Entiendo lo que dices. La cuestión es que creo que sería más efectivo y nada discriminatorio si se planteara de otra forma.

Por ejemplo, que cualquiera que sufre abusos domésticos de su pareja pueda denunciarlo y se le trate de la misma forma, independientemente de si es hombre o mujer. Una consecuencia de la LIVG es que omite colectivos gays o donde la violencia se ejerce sólo desde el hombre hacia la mujer y no al revés (y conozco casos donde es así).

Creo que sería más efectiva una ley enfocada a la violencia doméstica (que es lo que intenta cubrir la LIVG) y que protegiera a todas las PERSONAS.

En vez de agregar sexismos me da la sensación de que cada vez hay más discriminación, no solo sexualmente sino también racialmente, con leyes que pretenden arreglar un síntoma, y no la raíz del problema. Y me refiero a la ley que dice que un percentage de puestos directivos tienen que ser asignados a mujeres (en Google se va más allá y ahora van a obligar a que un % esté asignado a negros...). Cuál es el problema: que puede que contraten a una persona, no por ser la más adecuada para un puesto, sino por su sexo o por su color de piel. Me parece aberrante.

Creo que la solución es poner medida para que cualquier PERSONA, si se le paga menos que a otra PERSONA desempeñando el mismo puesto de trabajo debería ser denunciable.

¿No re parece que sería mejor de esta forma?

limondelcaribe

#65 Tienes tu parte de razón y el razonamiento es lógico, pero seguro alguien ha pensado más que nosotros y ha llegado a la conclusión que otra forma es mejor para conseguir igualdad.

D

#49 Machista no. Creo en la igualdad de derechos y oportunidades como el que más. Por eso, cuando se hacen leyes donde explícitamente se beneficia a las mujeres simplemente por el hecho de serlo (discriminación sexual) me parece aberrante y no propio del siglo XXI.

Lo peor es que esto traerá el movimiento inverso que intente luchar contra estas discriminaciones sexuales (positivas hacia la mujer) que ahora están bien vistas por la politicorrección actual.

limondelcaribe

#60 El movimiento inverso viene de siglos atrás, por eso, haciendo leyes de igualdad se pretende revertir.

D

#62 Lo que tienen que hacer esas leyes es eliminar la discriminación, no añadir la discriminación opuesta "para compensar"...

limondelcaribe

#63 Sabes eso de cualquier sexo, religión, creencia,...

Pues por ahí hablan cosa.

Yo tampoco estoy de acuerdo en dar privilegios, el mejor es el que ha de ocupar el puesto en un trabajo, por ejemplo, però eso no quita que para muchos casos deba legislarse para conseguir eliminar la discriminación machista.

D

A qué nivel de alienación las habrá sometido el heteropatriarcado para que esas niñas, puras y buenas por el mero hecho de serlo, hayan cometido estas atrocidades.

Hace falta más perspectiva de género entonces.

K

#9 uno a cada uno por repartir. Porque los dos llevais razón, uno por decir que lo mismo eso de que las mujeres no agreden ese una puñetera patraña, y otro por evidenciar que todo lleva a este tipo de mensajes.

D

#18 el feminismo está para proteger a mujeres de hombres, no para buscar igualdad.

limondelcaribe

#40 El feminismo busca que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres y la igualdad no solo en leyes sino en oportunidades a la hora de ejercer esos derechos.

D

#42 Di un derecho que en España no tenga una mujer y un hombre sí, uno.

limondelcaribe

#46 Los salarios son más bajos, dato objetivo.

La violencia contra la mujer es un hecho, dato objetivo.

Una cosa son los derechos, otra los hechos.

Todos tenemos derecho a una vivienda digna. ¿Te suena? Pues lo mismo.

D

#50 Sabes algún caso de una mujer que cobre menos que un hombre en la misma empresa, en el mismo puesto, mismo convenio, mismas horas echadas, misma responsabilidad?, peligrosidad, lo mismito, conoces algún caso?.

Estamos hablando de derechos legales, así que el segundo punto no viene a cuento. Pero ya que lo dices, la violencia contra el hombre es un hecho, dato objetivo. De hecho mueren más hombres asesinados (en general). Y no hablemos de que de las aprox 700 personas que se matan anualmente en el curro, la inmensa mayoría son hombres, dato objetivo. No hablemos de que de las aprox 3500 personas que se suicidan anualmente, el 70-80% son hombres, dato objetivo. Podemos seguir con los sin techo, la población carcelaria, a ver de qué sexo hay más, dato objetivo.

Efectivamente una cosa son los derechos y otras los hechos

limondelcaribe

#51 Aclárate un poco que estamos hablando de machismo y feminismo m

Hombres que matan mujeres es, generalmente, machismo.

Accidentes laborales, suicidios, hombres que matan hombres, no es machismo. Increíble que tengamos que llegar al nivel de barrio sésamo.

Ala, a comer que es la una, que también es un dato objetivo.

Aclaración: Hora peninsular.

D

#53 Has sido tú en qué metió el calzador, así que toma de lo tuyo.

NO HAS CONTESTADO A SI CONOCES ALGÚN CASO DE UNA MUJER QUE COBRE MENOS.

limondelcaribe

#55 Si, lo conozco. ¿Quieres también el DNI?... No te jode...

También conozco casos que en su contrato pone lo mismo aunque el trabajo no sea igual porque intelectualmente no están al mismo nivel y, cobran distinto.

Pregunta a auxiliares administrativos, con años y años de experiencia, a ver si todos cobran también lo mismo.

D

#59 Mentira, porque es ilegal absolutamente, desde hace años, y se exponen a multas millonarias. De todos modos, si pudiera ser, los empresarios contratarían solo mujeres, no crees?

La brecha salarial existe, pero no en trabajadores concretos con trabajos idénticos como quieren hacer creer. Existe entre gremios y entre los trabajadores de ambos sexos en general. En el primer caso porque hay más médicos hombres que mujeres, y lógicamente si metes a todo el colectivo sanitario ellos ganan más. Y a nivel general porque los trabajos de más riesgo, quienes meten más horas... en general, son hombres. Esta brecha que es lógico exista la trasladan a personas concretas, como decía.

D

#42 No creo que se verdad, no lo es ni en la práctica, ni en la teoría. Simplemente date cuenta que desde el momento que el feminismo busca que las MUJERES tengan blah, blah, nunca buscará igualdad. Así cómo tu dices, busca igualdad, para las mujeres, por eso nunca verás al feminismo pidiendo más mujeres en una mina.

limondelcaribe

#69 Te has juntado con feministas que no son feministas, o, cosa que también puede ser, te han engañado.

Paridad, igualdad de oportunidades, erradicar la violencia contra las mujeres, no suena a nada extraño.

D

#70 Se trata de eso, ninguna feminista le hace "honor" a su supuesta definición. Es como si me cuentan que los cristianos se basan en el amor al prójimo, pero si luego hablamos de las mierdas de los cristianos, pues... ESOS NO SON CRISTIANOS DE VERDAD. Eso tiene un nombre, falacia del falso escoces.

En el momento que algún "feminismo" representativo realmente igualdad de oportunidades, dejaría de llamarse feminismo.

limondelcaribe

#73 "ninguna feminista..."

¿Ninguna? Nadie? Seguro?

Mal axioma para empezar la frase.

D

#74 Es una tautología, queda explicado en mi propio comentario, por si no te diste cuenta.

Aunque para empezar mal, diría que ya me has perdido totalmente desde tu comentario #70 asumiendo que no sé de lo que hablo y viniendome con tu condescencia. No me hagas perder el tiempo porque no te voy a comprar tu mantra, gracias.

limondelcaribe

#75 Compra este, campeón de la verborrea.

"Libertad de opinión y expresión, art. 19 declaración de los derechos humanos"

Y luego explícate a mi mismo, ya que gustas muchísimo, lo de la proporcionalidad.

D

#76 Jajaja, vaya desvarios los tuyos. lol

D

#9 jeje, que no se te cruce una de esas niñas...

n

#9 Siempre hay algún machistilla que lo esconde con un comentario de ofendidito victimista. Y que tiene que meter género en todas las noticias como si está fuera una causa determinante en todo. Más clasistas no pueden ser.

D

#9 Al principio lo hacía por convicción, ahora lo hago sólo por ver a los SJW aliaditos planchabragas vomitar su peor bilis sobre el teclado lol lol lol

cc #28 #13 #21 #37

n

#39 El ofendidito victimista eres tú. Yo no voy de víctima por la vida, tu por lo que parece sí. Yo llevo mi vida cotidiana con normalidad, no veo a mujeres por encima mía en ningún ámbito de mi día a día. Así que el planchabragas que que bonita su bilis sobre el teclado serás tú, que escribiendo así no se cómo observas tu vida cotidiana viendo fantasmas.

D

#71 Ya veo lo poco ofendido que estás, que has estado esperando pacientemente a que te sacara del ignore para poder contestarme lol

X

#7 Probablemente el padre tenga la culpa

Ratoncolorao

#7 Y luego las obsesinadas son las feministas...

K

#13 que sí, que sí, pero viendo el video lo mismo lo de que a las mujeres les sale la bondad por el coño es una mentira como una catedral.

MaKaNaS

#7 Toma, date un poco de placer anal que te veo necesitado

TonyStark

#7 se te ve resentido shur.

Pyrgopolinices

Mientras comían pipas...

Kikogat

#8 Que bueno. Gracias

Dalavor

Uuuh! Estará temblando de miedo. Impunidad total.

D

#3 es probable, pero esa conducta ya le va a condicionar para el resto de su vida, al menos socialmente(a la agresora).

Enésimo_strike

La violencia no tiene género.

anor

Antes no pasaban estas cosas. Antes no se grababa.

m

Llegará al juez de menores, le dirá que solo estaban jugando y el juez la creerá, entonces la sentencia será básicamente nada, una palmadita en la espalda como mucho.

Geryon

#6 Si hay parte de lesiones no debería ser así. "No debería". Lo pongo así, entre comillas y en cursiva.

e

Las chicas cada vez son más violentas.
Menos mal que también son cada vez más retrasadas como para dejarse grabar cometiendo delitos.
La policía y jueces van a tener mucho trabajo pero al menos lo tienen más fácil.

o

espero q les caiga una buena a los padres e incluso contemplen quitarles la potestad

Peachembela

El barbarismo comienza en la casa.

TonyStark

....

TonyStark

bueno, en realidad lo que hemos visto todos es alguién con problemas serios para razonar hacer afirmaciones chorra en un menemo donde se está cubriendo de hostias a una cria, igual tu crees que nos has dejado de algún modo en evidencia, pero no te estás dando cuenta que el único que ha quedado en evidencia eres tu.

Espero que nunca tengas hijas, y de tenerlas de su educación se ocupe su madre, pq su padre no da para más que tomarse sus carajillos en la barra del bar.

D

#41 Parece que has contestado a alguien que te tiene ignorado. Cómo jode eh escribir para nadie y perder el tiempo. ¿Tan complicado sería que por ejemplo el nombre del usuario que te tiene ignorado te apareciera de otro color para que no pase algo tan injusto e irritante como perder el tiempo así?@admin ?

slayernina

Lo único bueno de que tu humillación se haga viral es que las agresoras no tendrán excusa que valga

MaKaNaS

Pues que vida más triste sinceramente