Publicado hace 2 años por DeporteTuit a espanol.eurosport.com

La espectadora de la famosa pancarta que provocó la caída en la 1ª jornada del Tour de Francia, que se encontraba en búsqueda y captura desde el pasado sábado, ha sido encontrada y arrestada. RTL ha informado que la aficionada se encuentra en una comisaria de la localidad de Landerneau, lugar donde acabó la etapa, y el caso se pondrá en manos de la justicia.

Comentarios

D

#42 cuestión de pelotas y pelotones

Patrañator

#81 fíjate cómo sería la cosa que ella se puso un chubasquero de cuerpo entero, en previsión de que todos ellos no traían preservativos.

Elbaronrojo

#16 Debería de estar prohibida esa vestimenta que resalta los atributos masculinos que obliga a las mujeres a mirarlos fijamente entrando en estado de trance.

D

#16 Muchas risas y tal y tal, pero si fuera en España no las tendrías todas contigo que tu afirmación fuera irónica.

D

#1 y en pelota picada

JungSpinoza

#2 Cual dices que es tiktok de esta señorita?

GeneWilder

#22 Eso si tiene un apellido cenobita.

Aokromes

#22 hombre, dado que el cartel no aparecio de repente, no me extrañaria.

rsoldevila1

#15 pues no esta complicado eso....

Puño_mentón

#40 pedís barbaridades.....

javibaz

#74 #15 el año pasado, las etapas de los pirineos eran con aforo limitado. Y se cumplió. Si pudieron controlar eso no veo por qué no pueden en las demas

D

#100 El accidente en cuestión no tiene nada que ver con control de aforo.
De todas formas no es lo mismo controlar el aforo en un puerto de 15 km que se suele petar de gente y no tiene acceso que en un tramo llano random.
Lo que hizo esa señora es de ser imbécil, le ha jodido la carrera a unos cuantos (como a M. Soler con 3 fracturas en las muñecas) por una irresponsabilidad como un piano, y encima se da a la fuga.

javibaz

#63 unos amigos suelen organizar subidas de coches por Aquitania y es lo que comentan. Esa es toda mi fuente

DeporteTuit

#79 ahhh ok. Yo acabo de preguntar a un amigo que es juez francés especializado en responsabilidades por organización de eventos deportivos y la máxima autoridad en este campo en Francia y me comenta que es igual que en España la legislación para los Rallys.

javibaz

#86 tu colega lo sabrá, porque la federación francesa de automovilismo no dice nada en su web
https://www.ffsa.org/Mobile/Pages/home.aspx

baraja

Tirando por lo bajo unos 250mil euros entre daños personales y materiales, huesos rotos, meses de baja, pérdidas de ingresos, daños en decenas de bicis.

Se puede declarar en quiebra hoy mismo

D

#29 poco me parece

javibaz

#50 ¿en Francia?

l

Le hubiera sido mejor haberse entregado porque estaba claro que la iban a encontrar,

SrSospechoso

#14 eso mismo pensé yo.
Que lo inteligente era escapar a su Alemania natal, buscarse un abogado y entregarse.
Se ve que no es tan lista.

p

#35 Se ve que es francesa, no alemana. Lo de leerse la noticia, ya tal

D

Ahora tendrá que asumir las consecuencias derivadas de la imprudencia que hizo, recordemos que después de provocar esas caídas huyo del lugar.

kelosepas

#77 fino, fino pero fino.

Rubenlr

#21 Justo antes estaba mirando el vídeo para ver si se ve la reacción de la tía, parece que se echa un poco para atrás pero luego ya no se la ve en ningún momento más.

NoEresTuSoyYo

Que se joda

Peachembela

me encanta que la detuvieran además es cobarde por arrancar

D

Y no ponen foto? Sale de tomas gimeno y no de esta panfila.

Inyustisia.gif

D

Ha sido una estúpida pero de ahí a pedirla responsabilidades, yo no vi ninguna intención.

peptoniET

#26 Aunque no haya dolo, si hay que asumir responsabilidades...

D

#31 Fue una torpeza no un acto deliberado,, a mi me tiro un idiota de una escalera porque la gente va a lo suyo y no se paran ni a leer las advertencias que tienen delante, ese día me podía haber matado pero yo seguí trabajando y al tipo que me tiro lo mandaron a casa con un ataque de nervios...

peptoniET

#58 Las acciones con responsabilidades, legalmente deben de ser asumidas. Tu caso no representa la realidad, debería haberse abierto un expediente o lo que corresponda según la normativa. Ese día no te pasó nada, afortunadamente, pero en otras circunstancias...

D

#73 Eso le puede pasar a cualquiera, lo que queda claro que esas aglomeraciones al lado de la carretera en pruebas ciclistas entrañan muchos riesgos pero a nadie parece importarle.

D

#73 El juez dirá, lo que debería hacer el ciclismo es mejorar su infraestructura en los campeonatos y poner tamboen alguna norma a los ciclistas dentro de lo posibl,e para minimizar el gran número de accidentes multitudinarios, porque accidentes provocados por imprudencias siempre va a haber.

guizb

#73 hombre, si el dice que le pasó representa bastante bien la realidad. No le conozco de nada pero le creo

p

#58 Concepto jurídico de culpa (diferente de dolo, que es cuando se hace intencionadamente):
Es toda acción sin la debida diligencia donde se produce un comportamiento antijurídico (que causa daño a un bien jurídico protegido por la ley) previsible y evitable.

Lo único que distingue aquí eso que comentas es si es culpa con previsión o sin previsión (depende de lo que valore el juez) pero está bastante claro que legalmente le corresponde un delito culposo/imprudente.

Además, para que se castigue, la ley debe decir explícitamente que el delito puede cometerse por imprudencia, con lo que este caso estaría explícitamente contemplado, no pudiendo escudarse en un "huy, fue un despiste".

El haber huído tampoco le va a favorecer legalmente.

Lekuar

#26 Si yo me despisto conduciendo y te destrozo el muro de tu casa tengo que pagartelo.

E

#26 tienen que multar y cada vez más duro, a ver si desaparecen de las carreras estos retrasados que solo dan problemas.

No es la primera vez que pasa. En cada carrera avisan a los aficionados de que no invadan y tienen a la policía poniendo orden. Pero obviamente no pueden ir uno por uno y si hay que eliminarlos a golpe multa que así sea.

Cuñado

#26 Incumplió las normas de tráfico provocando un accidente, por tanto es culpable de la infracción y responsable de los daños personales y materiales que ésta ocasionó.

Patrañator

#26 yo me voy a subir encima del David, de Miguel Ángel, porque me voy a hacer un selfie que me dará muchos likes.

No me mires así que el mes pasado he adelgazado medio kilo y todos vais a poder pronto admirar este cuerpo serrano!

kelosepas

#26 por eso pagará una irrisoria multa por los daños que ha causado.

x

Editado. Respondía a un troll.

D

#65 No has entendido nada, déjalo.

DeporteTuit

#71 Claro , su actitud sacándose una foto que han captado las cámaras y huyendo del lugar a esconderse por la que ha liado es el típico comportamiento de una víctima... cualquier juez se dará cuenta al instante.

Davidavidú

¿Quién no ha pensado ver alguna etapa del Tour desde pequeño al verlo en la tele?
Pues se me han quitado las ganas no vaya a pifiarla que soy torpecillo.

SrSospechoso

#27 no serías el primero.
Ha habido mas de un caso de liarla por hacer una foto en medio de la carretera.
Todo por no considerar que al mirar por el visor el objeto parece mas lejos y olvidar a qué velocidad se mueve esa gente.

c

#27 Solo tienes que ir y no hacer el monguer. Si no te ves capaz, haces bien, no vayas lol

x
O

#71 pobrecita, estaba con su pancarta tranquilamente, cuando se ha encontrado un grupo de ciclistas que la ha embestido...
Joder me recuerda a esa bala que iba tranquilamente por dallas cuando JFK la embistió

Jesulisto

La cosecha de subnormales nunca suele defraudar

Vodker

edit.

D

#32 no se si en el Tour será diferente.

Pero salvo que organices rallies en Francia lo que puede ser diferente es la legislación vigente.

Dicho esto, he organizado algún evento deportivo (tampoco muchos) y según el seguro de Mapfre que contratabamos, se cubría a terceros salvo negligencia grave, en cuyo caso teníamos que denunciar dicha negligencia. Lo mismo aquí es algo así, pero ni idea.

m

Que haga otro cartel: Knast für mir.
Significaría "prisión para mí": https://en.wiktionary.org/wiki/Knast#German
PS; ¿Es mir, o sería mich...? ¡Qué jaleo! lol

eva_blu

#39 yo diría “für mich” pero no me hagas mucho caso

Metabron

Otra vez la justicia patriarcal, "Yo si te creo hermana", Indulto ya!

O

#52 tome buen hombre

M

Vaya, pensaba no la pillaban.

Me alegra haberme equivocado.

E

Espero que la denuncien, no solo por el daño, también por no entregarse ni disculparse.

Cada año hay varios subnormales de estos que no se qué tipo de admiración buscan saliendo en la tele un par de segundos y que acaban jodiendoles la temporada a varios ciclistas.

D

#_82 la burbuja eh? Claro que si hombrecito de cristal

SlurmM

He sido yo?

drocab2012

A lo mejor habría que decir al pelotón que vaya en fila de dos o tres, o prohibir que hagan carreras ciclistas...qué sé yo....

M

#46 igual se merece otro tipo de pelotón.

Mltfrtk

Yo lo veo así: Un montón de ciclistas drogados, sin mantener la distancia de seguridad, casi atropellan a una persona despistada, que apenas invade el arcén de la calzada.

analphabet

La tía es gilipollas pero también desde un punto de vista de la seguridad vial los ciclistas tienen culpa porque no están respetando una distancia de seguridad mínima entre ellos que les permita frenar o maniobrar en condiciones de seguridad ante un imprevisto así.

c

#59 Bien visto

Patrañator

#59 en un alto Tribunal español con ese argumento tendrías partido por delante.

javibaz

¿ ser gilipollas es delito? No entiendo porque estaba en búsqueda y captura

C

#6 si esto lo llego a saber yo cuando, mi primo por hacer el gilipollas, me hizo caer de la bici... Lo pongo en busca y captura también

diophantus

#61 Si en vez de ser tu primo es alguien que te empuja por la calle la cosa cambia.

mblanch

#66 y rompe bicicletas por valor de miles de euros...

C

#66 pero sólo si fabrica un cartel con ánimo de empujar con él

x

#61 nadie echaría de menos a un neotroll recién cagado.

kelosepas

#6 es inimputable, no lo están viendo con perspectiva de género.

javibaz

#7 mala organización por parte del tour

P

#13 cierto, aunque una multa ejemplar puede ayudar que en adelante los espectadores de comporten de un modo más prudente.

C

#47 Es decir que esta señora debería de pagar una multa terrible porque la organización no hizo un trabajo de prevención y de seguridad suficiente?

Yermense

#65 Si.

Puño_mentón

#88 no

O

#65 la Organización lleva siendo la misma desde hace muuuuchos años, y accidentes como el que provocó está tipa, apenas se han visto.

P

#65 yo no he dicho eso, pero si es lo que quieres inferir de mi comentario, genial.

Puño_mentón

#65 y dale con que la abuela fuma......que cansinos sois, no sé si sabéis que por mucho que repitais una mentira esta no se hace real......

D

#51 Mann es un circuito de cuánto, 40 Km?
El Tour tienen cuánto, 3000 Km?

kumo

#74 60Km de cuerda de circuito. En el Tour no no se hacen 3000Km por etapa. Es más, una vez pasa el pelotón, todo lo que queda atrás ya no es necesario, mientras que en la isla las jornadas son continuas y se mantiene la vigilancia durante muchas horas. Simplemente a la organización le da igual, hasta que pasa una de estas. No es la primera vez que hay problemas con espectadores y además incidentes activos, no como lo de esta chica que estaba en medio, pero ni se entera de lo que le viene encima.

javibaz

#51 en Mann, conforme te acercas al circuito te dejan bien claras las normas de comportamiento obligadas por la organización y las sanciones a las que te expones si haces el bobo

anor

#13 yo creo que sería necesario Bayer las zonas en las que se sabe que se va a acumular mucho público.

D

#13 Pues que lo hagan indoor.

i

#11 Tío, es verdad. Pobrecita. Ha sido víctima del sistema.

Becuadro

#11 No es mala organización, es la imprudencia de una persona.

Cuando se celebra un evento, el recorrido pasa a tener una categoría diferente, donde al tu asistir como público estás obligado a cumplir las normativas de público, o al menos, las más lógicas, que no incluyen meterse con una pancarta en el recorrido y mirando a otro lado.

Es la misma reglamentación que se aplica (con márgenes diferentes) en un rally, donde a nadie se le ocurre meterse en medio de la carretera... Aunque la gente, como es gilipollas va y se mete, y luego se queja cuando termina detenido y con multazo.

Por cierto, se pued que encontrar en una situación jodida, ya que los equipos pueden reclamar las bicis dañadas, y cada cuadro ronda los 7000e aparte de las denuncias de los ciclistas retirados como Sole.

javibaz

#30 en los rallys el responsable de lo que hagan los aficionados es la organización que lo ha montado. ¿En el tour es diferente?

C

#30 Cuando yo he visto pasar a la vuelta a España por mi ciudad, yo no he aceptado condicion alguna para pasar por la calle. De hecho la organización y generalmente la policía anda controlando.

Es de esperar que esta señora no haya pagado entrada alguna y por tanto no ha aceptado condición alguna, y se ha encontrado con un grupo de ciclistas que la ha embestido.

Que tenga cuidado la organización, que igual por listos los que acaban pagando son ellos. Incluyendo el daño a su imagen con todo el numerito de proclamar a los cuatro vientos que la van a empurar y montar la caza de brujas en Twitter.

Becuadro

#71 Si lo has aceptado en el momento que has sido público del mismo.

A ver, cuando de estipula una zona para la celebración de un evento deportivo al aire libre, y tú asistes como público, aceptas la normativa para la asistencia, independientemente de que pages o no pages una entrada, y esa normativa es pública y consultable.

Tu puedes asistir a un campeonato de atletismo con entrada libre, y eso no da derecho a meterte en la pista por qué no has firmado nada para asistir. Tampoco te puedes meter en el recorrido de Cross-atletismo, ni en el recorrido de un rally. Tampoco puedes hacer lo que salga de la cebolleta en el Bernabéu por qué no te han hecho firmar normas de comportamiento y responsabilidades.

Cuando asistes a como público a un evento deportivo organizado, en recinto o no, pagando o gratuito.... aceptas cumplir su normativa, que es pública y consultable. Si no lo haces es responsabilidad tuya. Por eso, si un organizador de denuncia y un agente te multa, no puedes decir lo de "yo no sabía que no me podía poner en medio del recorrido con una pancarta". La multa te la llevas.

Otra cosa es que se piense que nos la sopla todo, y como no pago, o como se hace al aire libre... Hago lo que me da la gana.

Socavador

#11 Algunos vivís en la puta inopia, que envidia, la verdad.

Gol_en_Contra

#11 Ambas cosas son compatibles. Incluyéndo la parte que le toqued de responsabilidad civil a la organización, que también pudiera ser.

anor

#7 yo la verdad es que lo he visto también desde ese punto de vista. Innegablemente provocó un accidente pero lo ha provocado por gilipollas. Ser gilipollas quizás debería ser un eximente parcial. La sociedad está llena de gilipollas qué no ponen pancartas y provocan accidentes pero provocan otros muchos daños. Francamente me parece injusto qué habiendo tantos gilipollas que hacen daño, sean muy duros solo con esta mujer. No estoy diciendo que actuará correctamente, en absoluto, lo que estoy diciendo es que actuo como una gilipollas. Creo que la falta de intencionalidad rebajara la posible pena. También pienso que el hecho de que se detenga a esta mujer tiene un efecto preventivo pues de esa forma otros gilipollas que en el futuro se les ocurra actuar así, se lo pensarán antes de tomar esa decisión.

O

#90 la falta de intencionalidad ya se tiene en cuenta cuando se la investiga por "lesiones involuntarias"

anor

#97 es correcto.

O

#90 y añado, a un gilipollas de mi pueblo después de haber atracado en los 80 varias sucursales bancarias con éxito, no se le ocurrió otra cosa que atracar el Banco del pueblo a cara descubierta, y creeme, el ser tan gilipollas no fue tenido en cuenta a la hora del juicio

anor

#99 es que una cosa es hacer un acto intencionadamente por gilipollez como es atracar un banco a cara descubierta, y otra cosa es hacer un daños sin intención como el que hizo esta mujer. O sea el eximente no sería la gilipollez sino la falta de intencionalidad. .

D

#7 Biciclistas, se dice biciclistas.

D

#3 hombre, alguna responsabilidad tendrá aunq sea civil, y es más, ¿Quién te dice q no lo hizo a propósito por una apuesta? Eso es lo q habrá q ver

hijomotoss

#8 o un challenge, tu sabes la de likes que da eso.

ehizabai

#3 Omision del deber de socorro y lesiones por imprudencia cuando menos, etc.
Pero sobre todo, por joder el Tour.

G

#12 dudo que aplique la omisión del deber de socorro en este caso.

Gadfly

#12 omisión de que? Lol

e

#3 mira foto! El cartel invade la carretera donde circulaban bicicletas.

ochoceros

#18 También hay que fijarse en el detalle del compañero de equipo que cierra al ciclista que se cae contra el cartel, teniendo hueco para abrirse a su izquierda.

Unos centímetros de compañerismo y empatía podrían haber evitado todo esto.

Verdaderofalso

#3 si provocas heridos, supongo que si

javibaz

#25 si organizas un rally y consigues todos los permisos, el responsable de lo que pase por las gilipolleces de los espectadores eres tu, el que lo ha montado. El tour debe ser diferente

Becuadro

#28 No, el responsable es el que realiza la acción. El organizador es responsable si no ha protegido convenientemente las zonas peligrosas o controlado escapatorias y zonas de riesgo, y no ha cumplido el pliego de seguridad.

La normativa es similar, aunque por el altísimo peligro potencial de los coches se es muchísimo más estricto es marcación de zonas y control de accesos.

D

#28 Eso que dices no tiene lógica. El organizador será responsable adicional pero eso no le puede dar impunidad al espectador del evento.

soyTanchus

#55 Tiene unos conceptos de Derecho un tanto sui generis. Creo que estudió en la misma facultad que Casado.

Bernard

#3 No lo es. Pero las consecuencias de actuar como tal pueden serlo.

gustavocarra

#3 No te preocupes, ser gilipollas no es delito. Puedes dedicarte a tu aficción favorita sin miedo a repercusiones legales. Al menos en este estado.

Jesulisto

#3 Dejemos a los gilipollas en la impunidad y ni los aviones se mantendrán en el cuelo

D

#3 te han cosido a negativos pero tienes razón. Entre los espectadores del tour hay innumerables variables en las que pueden suceder accidentes por causa de los gilipollas. Que en esos casos no sucedan y en este si haya ocurrido es fruto del azar.

Si las autoridades no han tomado medidas para eliminar a los gilipollas del recorrido, quienes son los gilipollas para dejar de ser gilipollas.

Sin duda, los gilipollas son parte del folclore del tour y por eso nunca se han tomado medidas contra ellos

diskover

#3 ¿Por que provocó un accidente donde se vieron afectados más de una docena de ciclistas, y luego se dio a la fuga? roll

D

#3, tranquilo, no te van a meter en la cárcel

f

#3 Ser gilipollas no es delito. Pero ser gilipollas te puede hacer cometer delitos, como en este caso.

1 2