Hace 16 años | Por NeoVasili a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por NeoVasili a 20minutos.es

Cada vez es más impresionante lo que se puede leer en los "medios de comunicaciones", es increible como la desinformación puede llevar a semejante falta de respeto y a crear un ambiente alarmista con respecto a un deporte tan sano, divertido y sobre todo lleno de compañerismo como el airsoft. Aquellos que lo practican como yo entenderán lo que digo, sólo hay que ver los comentarios que tiene la noticia para darse cuenta de la barbarie

Comentarios

D

Uno perdió un ojo porque seguramente no llevaría ni gafas ni máscara, ¿no?. Jugando con petardos también te puedes quedar sin ojo y sin mano, y fijate tu la de niños pequeños que los compran. Amarillismo por todos ladooooos.

damocles

Si en beisbol una bola me golpea en el ojo, lo mas seguro es que lo pierdo, en futbol americano puedo romperme la medula espinal y quedar cuadrapléjico o peor, que me rompan el cuello y morir, en futbol alguien me puede dar una patada en las partes bajas o en el higado o hasta estrellarme contra el arco con consecuencias lamentables, en ciclismo una bicicleta puede alcanzar 70 u 80 km/hora o mas y si llego a caer no quedará mucho de mi. Y ni hablar del toreo.... pero a estos los periodistas ni le critican, al contrario... alaban

D

El problema de muchas personas que juegan al airsoft es no comprarse unas gafas homologadas y con certificación balistica.

Suena muy rimbombante pero unas gafas ESS, iguales que utiliza el ejercito americano y que te protege de un cañonazo valgan la increible cifra de 45€ con 3 pares de cristales.

El Airsoft no esta exento de peligro, la perdida de un diente (por alguna bola que te vaya mal) o de caerte y doblarte el pie no estan exentos en este juego pero ¿que juego esta libre de lesiones?

El airsoft hay que practicarlo con cuidado, respetando todas las normas NUNCA QUITARSE LAS GAFAS MIENTRAS JUEGAS y disfrutar

D

Estos periodistas vestidos con pieles y con espada... en fin, me voy a ver Conan el Amarillista lol

unaiaia

Yo lo vi ayer en las noticias...

fusta

"Los curas pronostican la ceguera mundial del sexo masculino debido a que el personal se la menea"

"Los psiquiatras predicen la extinción del hombre debido a los videojuegos"

"Aumentan en un 300% los atropellos a ancianitas con caminador desde la aparición del videojuego 'Carmaggeddon'"

la madre que los parió a todos!!

suerte que no logré entrar en periodismo!!

b

El titular de ESTE meneo sí es amarillista...

jotape

#2 sí, el periodismo serio también cae en el amarillismo.

D

Ban para 20 minutos ya!

m

El uso irresponsable de cualquier cosa puede producir lesiones. Con el equipo adecuado, con máscaras, gafas de protección de verdad (no esas gafitas de sol que tienen) y haciendolo con cabeza no tiene por que dar ni un solo problema.

Empieza cada día mas a tocarme los cojones tanto amarillismo.

S

Ciertamente conozco casos de caidas, fracturas y demas de gente jugando al airsoft (tipico del calenton en el fragor de la batalla :P).En cuanto a los ojos, si se de gafas que se han cuarteado y algunas roto, mas por falta de calidad (y ahorro monetario) que por disparos fuertes... Al final lo barato puede salir caro.

Tener 2 dedos de frente y no escatimar gastos a la hora de comprar unas buenas gafas, es mas que suficiente para no correr riesgos de ningun tipo... y como dice #21 NUNCA QUITARSE LAS GAFAS MIENTRAS JUEGAS

Wazz

¡Detengamos esta difamación cuanto antes! Lo que peligran no son los ojos, que para eso hay gafas protectoras, sino los dientes, que ni con Colgate Total desvían las bolas lol. El airsoft mal jugado puede romper más sonrisas que las caries lol

D

gafas, mascaras, como en todo deporte hay unas medidas de seguridad y como en todo deporte hay quien las usa y quien no. Es como el que va en moto y no usa casco.
aparte de eso el air soft es un deporte entretenidisimo, que te pone en contacto con la naturaleza y te obliga a trabajar en equipo y lo mas importante que te diviertes muchisimo

neithan

Amateurs y pros, todos lo sabemos: el que no lleva gafas no juega. Simple y llanamente.

Putas ganas de vomitar me dan esta basura que catan a los 4 vientos para sacar más periódicos.

cristian57

#11 20 minutos es como 20 de CI lol

Nividhia

Todo es cuestion de cabeza, respetar las distancias de tiro, mantenter los fps de las replicas y saber divertirse haciendo el cabra sin ser un cabron.

R

Amarillismo VS amarillismo –> La notícia de 20 minutos es amarillista, pero lo de "detengamos la barbarie"... en fin.

Borg

Periodismo de actualidad... Verduleras Todas, con perdón de las verduleras.

davidrgh

Supongo que si los de 20 minutos vienen a mi ciudad, prohibirán el uso de la bicicleta porque 2 personas a lo largo del año se abrieron la cabeza al no llevar casco ¿verdad?

D

http://www.20minutos.es/noticia/320618/0/radiohead/cierra/web/ pues anda que esta noticia pssss mucho culofino. Se obstinan en decir que la estrategia de Radiohead es la equivocada psssss.

D

#39, las gafas de protección son como los cascos. Recomiendan cambiarlos tras un golpe fuerte. Si les disparas a las gafas desde un metro estás reduciendo su efectividad a posteriori. Es lo que pienso, vaya, y por eso nosotros no hacemos estas pruebas (ya las hacen los fabricantes).

D

Me sumo a los jugadores que han querido aclarar el punto de las gafas. En mi campo, las gafas son obligatorias en todo momento, incluso cuando no estamos jugando. Y el que no las lleva, a la calle.

ronko

Y ya sabemos que la culpa de todo eso la tiene Internet, esa red endemoniada de hackers,piratas y delincuentes que desinforman y vuelven a los chavales como ellos

Ah y se me olvidaba tambien los videojuegos como Counter-Strike o similares que les enseñan cosas de la guerra y luego quieren practicarla ¡Son inventos del demonio!

tulpa

Y si no fuera por eso como llenarían las páginas de este tipo de diarios senciacionalistas.

R

y seguro ke ni eran jugadores de Airsoft, simplemente niñatos con pistolas de las de las ferias, pk nunca he ido a una partida de Airsoft en la que nadie se le ocurriese no llevar gafas.

Yo las mia me compre 2 y las 1º las bombadee de rafagas hasta que viendo que no se inmutaban las di por buenas y use las 2ªs.

t

mmmm, me molesta que digan eso, pero lo mas impresionente de todo es lo desinformados que estan los periodistas, yo me quede del todo impresionado al oir en la tele que unas gafas optimas para el airsoft cuestan unos 100 €, sinceramente el que ha dicho eso o lo ha escrito es un completo retrasado, he visto gafas de buena calidad y las mas caras costaban unos 30€ especiales para airsoft(no eran de segunda mano).
Y sobre los que se han lesionado, siento decirlo, pues que se jodan, culpa suya y no del airsoft, esque el equipo basico y encima el mas basico son las gafas.

estoyausente

El airsoft es un deporte que tiene menos peligro que el rugby o el hokey sobre hielo :P, es más bélico pero también es muy divertido.

lo aconsejo a pesar de los titulares.

e

cuando se juega a la guerra es lo que tiene...

dsubies

De ahí a convertirlo en una noticia alarmante hay un buen camino, pero en una ocasión una oftalmóloga me alertó sobre el riesgo de este juego para los ojos, por haber visto ya más de un caso en su consulta.

AnTiX

Labios, orejas, partes nobles, manos... Como jugador de airsoft confirmo, te puedes hacer daño en cualquier sitio menos en los ojos. Totalmente Prohibido jugar sin gafas de proteccion homologadas.

Tannhauser

El Airsoft es muy divertido, al igual que el Paintball, pero es que el primero tiene un problema muy grabe: no todas las bolas son biodegradables (hay marcas que sí las hacen), y algunas parcelas de bosque estan llenas de las bolitas amarillas.

S

o dependiendo de con que jueguesw las tienes blancas, pero vaya preferible jugar con biodegradables, siempre utilizo biodegradables son mas caras pero es mejor.

en mi grupo tambien esta prohibido jugar sin gafas AUNQUE SEAN HOMOLOGADAS pegadles un tiro (o varios...) a un metro de distancia, porque el otro dia uno llevo unas homologadas y no resistieron el impacto! (no estaban rotas pero ya abian hecho un crujidito, al segundo se rempieron...)

Jusore

0# Medios de incomunicaciones.

B

vamos a ver 20 min es 1 tebeo no creo q pueda alarmar a alguien x lo menos a alguien medio sensato

grow

Lo de 20 minutos es por el tiempo que tardan en hacer cada edición, si se tarda más en hacer el artículo se envía a un periódico serio. No se les pueden pedir muchas alegrías en esas condiciones. lol

D

#21: El ajedrez. Aunque hay otros muchos deportes, donde tus ojos y tus dientes están seguros.