Hace 5 años | Por neuron a investigacionyciencia.es
Publicado hace 5 años por neuron a investigacionyciencia.es

Un grupo de investigadores italianos presenta herramientas capaces de detectar automáticamente una noticia falsa con una probabilidad del 91 %. Según el último informe del Instituto Reuters, el 51 % de los ciudadanos estadounidenses tiene ya como principal fuente de noticias a las redes sociales, incluyendo aplicaciones de mensajería como Whatsapp. En España (¡siempre en vanguardia!), el porcentaje llega al 58 %. De entre ellos, más de la mitad son incapaces de decir correctamente en qué medio leen en realidad las noticias

Comentarios

D

#6 Bueno depende de quién haga el algoritmo lol

tiopio

¿Está noticia es verdadera o falsa?

frankiegth

Esta sí que es buena, porque en los 'telediarios' de todo el mundo se habla sobre las 'Fake News' en Internet pero ni uno solo habla de las 'Noticias Reales' gracias exclusivamente a esa misma Internet.

Con esta nueva herramienta los 'telediarios' podrian quedarse sin una de sus 'gallinas que cruzan la carretera' todos los dias del año.

D

Es un trabajo bastante solido matematicamente , un exito del 77% no esta nada mal, igual necesitarian exponerlo a un dataset mas amplio , usando los sitios gringos de desinformacion y los trolls rusos para afinar mas , limitarlo a sitios oficiales italianos no parece darle una base de conocimiento lo suficientemente grande.

D

#1 Qué va. Si el algoritmo es muy facil:

isFake = true;
trustedDomains = ["eldiario.es", ...];
if (new.domain in trustedDomains)
return isFake;

D

#4 añadiendo RT...

Nova6K0

Vamos que tiene una probabilidad de error de un flamante 9%. Aun peor que el sistema INDECT (que aunque Bruselas dijese que no era un Gran Hermano si lo era, un Gran Hermano Premiun Edition y una forma preciosa de hacer la película "Minority Report" realidad) de la Unión Europea que solo tiene una probabilidad de error de un 3%. Es decir un 3% de que caiga alguna persona inocente para detener a un supuesto malo.

Salu2

ur_quan_master

En los periódicos italianos, como en los españoles, el 91% de detección de noticias falsas se consigue empleando simplemente el azar.
.