Hace 3 años | Por aiounsoufa a periodicodeibiza.es
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a periodicodeibiza.es

Varias decenas de pasajeros que hoy se disponían a embarcar destino a Formentera en el primero de los tres trayectos que zarpan diariamente desde Ibiza participaron, por sorpresa, en el primer estudio de prevalencia del coronavirus que Salut ha puesto en marcha en las Pitiusas. Un equipo de tres enfermeros realiza, uno a uno, pruebas rápidas de anticuerpos, que proporcionan resultados en apenas 15 minutos. Algo que ha provocado una gran cola entre las personas, la gran mayoría profesionales, que viajaban a la Pitiusa menor

Comentarios

currahee

#15 Ah. Pues no sabía. Murcias gracias.

D

#15 ni creo que puedas ser tan categórico. Se pueden dar casos de presencia de IgM después de la infección

Kasterot

#76 yo no tengo ni idea, comento la información se me hizo llegar.

D

#77 hombre yo me dedico a hacer anticuerpos =P
Quizás lo digan por lo largo que es la infección por SARS-cov-2 pero aun así dudo muchísimo que no haya mes después de la infección.

Mira, un gráfico modelo de distribución IgM vs. IgG después de la primera exposición. En Covid estaríamos hablando de que a día +14 ya no habría virus (es decir 21 días después de la infección). Covid es más rápido que el gráfico pero la distribución de ambos isotipos de anticuerpos es similar.

Kasterot

#79 trabajo duro el tuyo en estas fechas . jajajja (hacer anticuerpos a topeeeeeeeeeeeeee)

El_higado_de_Jack

#15 ahí está el quid de la cuestión, los test de seorlogia son una lotería en el mejor caso. No creo que tengan claro que anticuerpos detectan, se hecho.

Varlak

#5 Tiene sentido si haces tests.

A

#5 Yo he trabajado ahí, es como coger el autobús. Si se te rompe el aire acondicionado viene un técnico de Ibiza, ahí son cuatro gatos. Y el ferry es indispensable para que lleguen los camiones de suministros al super. al menos que coman y beban.

currahee

#73 Entiendo que esos servicios y desplazamientos ya se estaban produciendo hasta hoy. Dudo mucho que Formentera haya sobrevivido 7 semanas sin suministros.

Si hoy hablaban de restablecer el servicio de ferry, se sobreentiende que no es para cosas esenciales.

currahee

#93 Muchacho. He estado dos veces en Formentera. Pero te invito a leer mi comentario de #74 ya que no has querido entender ése al que respondes.

pepepoi

#5 muchacho, tú has estado alguna vez en Formentera?
Aparte del turismo no tienen NADA. No verás ni cuatro patatas sembradas, ni industria ni granjas.... Son absolutamente dependientes porque salvo muy raras excepciones no tienen ni agua potable en las casas.
No se trata de turismo, se trata de que sin conexión diaria con Ibiza sería imposible la subsistencia del millar de personas que la habitan.

ruinanamas

No tenemos arreglo...

I

#1 Me lo has quitao del teclao. Sí es que ya me veo a miles de madriles cogiendo el ferry......

colipan

#11 toda la razón, insolidaridad y falta de responsabilidad por todos los poros, madrileños besos seres de luz por encima de cualquier ley, soberbios e irresponsables que en los primeros días propagaron la enfermedad por todos los rincones del país aún con avisos de que no se podía, recuerden la desbandada general que hicieron a sus segundas residencias y pueblos dónde no se les veía en años

I

#21 También tienes razón.....

I

#42 Otra vez haces categoría ¿Quienes llevan, o llevamos mes y medio? No creo que se pueda generalizar.... Si que fue un escándalo lo que ocurrió en su momento, pero como bien ha apuntado #21 no fue el único. Creo que das demasiada importancia a comentarios sin importancia.

Varlak

#19 recuerden la desbandada general que hicieron a sus segundas residencias y pueblos dónde no se les veía en años
Yo no recuerdo eso, recuerdo que mucha gente salió de Madrid al resto de provincias, pero lo de los pueblos donde no se les veía en años o las segundas residencias ha sido extrapolación tuya, y se te olvida la gente que vive en Madrid pero es de otros sitios y fué a su lugar de origen, que tampoco son madrileños

colipan

#46 cuando no debía, irresponsables e insolidarios

Arkhan

#89 O simples presas del pánico que se habían encargado de generar días atrás. ¿A nadie se le ocurre pensar que dadas las circunstancias esas personas estuvieran huyendo de algo que había pasado de ser una simple gripe a una alerta sanitaria con resultados fatales en solo una semana?

Tampoco se hizo cuándo no debían, las autoridades tampoco destacaron por discreción en declarar el estado de alarma como para no haberles dado tiempo a reaccionar.

D

#10 El turismo nacional de Formentera es catalan, sobretodo y balear en su mayoria, correcto.

HASMAD

#3 Tengo que felicitarte. En una noticia sobre trabajadores de Ibiza que cogen el ferry para ir a su puesto de trabajo en Formentera te las has apañado para meter una cuñita de odio hacia los madrileños. Eso no está al alcance de cualquiera.

Te sugiero que a la próxima lo intentes por ejemplo en la noticia sobre Nintendo que hay ahora en portada, a ver qué tal vas de creatividad.

I

#36 Ningún odio a los madrileños. elevas a categoría un simple comentario banal.

HASMAD

#38 Porque lleváis mes y medio con los chascarrillos, y ya cansan. Ningun comentario sobre vascos, catalanes o andaluces que fueron a sus segundas residencias, solo de madrileños, en esta y en todas las noticias.

P

#3 el listo de turno, no he visto una mención a Madrid en toda la noticia. Negativo por incitador al odio.

I

#43 Tampoco yo he mencionado a Madrid. Debería votarte negativo por incitar a que Madrid me odie.

P

#48 Encima de incitador al odio, graciosete, al menos reconoce las cosas que pones.

I

#50 A ver si aprendes a leer. Mi comentario #3 no menciona a Madrid.

P

#51 "Madriles", de verdad, no se que hago perdiendo el tiempo. Vota lo que te de la gana, pero encima no nos tomes por imbéciles.

I

#53 Tú eres inteligente, supongo, y sabes distinguir entre un grupo de "madriles" y "Madrid".
Te pondría algún ejemplo, pero como no te quiero tomar por imbécil, creo que con la frase anterior será suficiente.

D

#13 Error, si se pueden abrir los hoteles de Formentera pero como no se permite turismo pues como si no lo permitiesen.

Por otro lado, el articulo menciona que se trataban de profesionales que iban a la isla.

P

#26 "Los establecimientos turísticos, en cambio, no podrán abrir por el momento." Eso es lo que han dicho en Formentera.

https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2020/05/04/formentera-recupera-hoy-libertad-general/1140577.html

gale

#1 Igual era gente asintomática o que ya ha pasado la enfermedad y ya está recuperada.

jhoker

#29 Los positivos son de inminoglobulinas M son las primeras que crea el cuerpo para luchar contra el covid-19, para saber si estuviste en contacto y curado lo que se busca son las inmunoglobulinas G, si te vuelves a infectar estas actúan como memoria y el sistema inmune ataca mucho mas rápido al virus saltándose el periodo de enfermedad.
Estoy hablando de memoria puede que no sea exactamente así, o que confunda el tipo de inmunoglobulina.

J

#1 ¿Eh? ¿Qué quieres decir con eso?
Parece que lo del confinamiento sigue sin funcionar en cuanto al tema de educación y pedagogía de la estrategia a seguir.
La idea no es parar la infección porque eso es un pelín complicado sin acabar con toda economía conocida amén de mantener el orden público. La idea es, pues, lograr una infección controlada de modo que el sistema sanitario pueda absorber la demanda sin tener que recurrir, nuevamente, a confinamientos y a lo sumo a cuarentenas muy localizadas y específicas.

Es decir, se debe intentar mantener una vida más o menos normal, relajando las diferentes medidas de distanciamiento social según evoluciona la curva de infecciones que va a seguir en activo. Insisto, la curva de infecciones va a continuar. No se puede parar. Repito. No se puedo parar.
Y por lo tanto se asume que habrá personas asintomáticas infectadas que no lo saben y se lo pasarán a otros pero con el control de la eficacia de las medidas de distanciamiento social es perfectamente asumible y factible.

Todas las medidas que se implementen deben ser sostenibles a vista un año no unas semanas. El confinamiento no es una solución a vista un año, pero sí el reducir el aforo de un medio de transporte o sala de fiestas.

D

#1 Acabo de pasarme por primera vez en la cuarentena por un carrefour grande de los que tienen un gran parking, cero mascarillas, cero guantes, no limpian los carros, el único hidroalcohol que encontré era un poso en un bote encima de una papelera casi tirado en la basura, nadie salvo alguna excepción usaba epis, ni siquiera algunos trabajadores del centro, mucha gente, no respetaban distancias, etc... y así nos irá como venga algo serio.
Tengo clarisimo, que si el virus tuviera alta mortalidad nos diezma, y tengo clarisimo que si no nos vuelve otra gran ola, es por culpa de la naturaleza que actúa a nuestro favor, pero si es por los españoles nos come.

D

#91 "Tengo clarisimo, que si el virus tuviera alta mortalidad nos diezma",eso mismo he pensado.Viendo los casos que salen durante estos días de confinamiento,no hace nada más que corroborar lo que has comentado.Somos un país en el que la gente a la mínima, intenta hacer lo que le sale de los huevos y en buscar cualquier excusa para lograrlo.

D

#4 Te iba a votar positivo y te voté negativo, lo siento. Busco tus comentarios y lo corrijo.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo (espero que sea ironía).

D

#4 !!! Y que mueran los que tengan que morir !!! ... menos yo, claro.

D

Es que en los transportes masivos es precisamente donde yo pondría todos los controles posibles, buena fuente de contagios, de hecho no hacerlos en los aeropuertos las primeras semanas de la pandemia creo que fue el mayor error.

D

Como siempre dicen "POSIBLES" repito "POSIBLES" y los subnormales pandemistas entienden virus zombie. No será que esto detecta mas tipos de virus? Por eso dicen "POSIBLES".

Varlak

#30 No es que detecte varios virus (que no lo se) el tema es que detecta los anticuerpos, y los anticuerpos los puedes tener si ya has pasado la enfermedad y no eres contagioso.

D

#54 puede detectar que estas enfermo pero no solo de covid.

¿Qué es la Inmunoglobulina M (IgM) y para qué sirve?
Las inmunoglobulinas, también llamadas anticuerpos, son proteínas que crea nuestro sistema inmunológico para atacar todo tipo de antígenos (virus, bacterias, alérgenos, etc.) que pudieran causar una afección o enfermedad al organismo. Existen diferentes tipos de inmunoglobulinas y algunas están más especializadas en atacar a un tipo de antígenos u otros.

En concreto, la Inmunoglobulina M, conocida por su abreviatura IgM, es el primer anticuerpo que sintetiza el organismo cuando existe una infección. Se encuentra principalmente en la sangre y en el líquido linfático. Es la inmunoglobulina más grande de todas, por eso algunas veces también se denomina como macroglobulina.

Varlak

#65 Pensé que el test rápido identificaba los anticuerpos específicos contra el covid, no unos anticuerpos genéricos.

p

#30 Se considera oficial si da positivo en el PCR, el otro test detecta la presencia de anticuerpos, pero no si ha pasado la enfermedad. Lo explica la propia noticia.

D

#59 detecta cualquier enfermedad no solo covid sabe dios lo que tendra esa gente

p

#61 Según la noticia detecta anticuerpos que puedan combatir el covid, pero no si la ha pasado, de ahí la importancia de hacer el PCR para confirmar si lo tienen o no y esa prueba no es rápida.

R

#28 poco no, nada.

D

#31 Pues igual debieras conocerla antes de juzgar alegremente que mentian al hablar de trabajadores.

R

#33 juzgo porque estamos en España, país patético donde los haya. Habrá trabajadores, y habrá gente de vacaciones.

D

#35 Formentera es una isla pequeña en la que muchas cosas tienen que ir profesionales desde Ibz (o incluso Palma). Cosas tan "basicas" como revisiones de ascensores que hay que hacer periodicamente han de llegar desde Ibz. Incluso trabajos basicos de carpinteria metalica son tambien realizados por gente de fuera de la isla. Y podria seguir dandote ejemplos de profesionales que han de ir a Formentera.

Jack-Bauer

Los pasajeros iban a trabajar y no sabía que estaban infectados. Aparte de que leyendo la noticia les han detectado que tienen anticuerpos, y están a la espera, pero como siempre aquí ya hay gente culpando a los de Madrid... ahora ser de Madrid va a ser como tener la peste o algo así, joder la que nos espera.

manualmenara

Que iban a la farmacia?

lainDev

#7 Se ve que en Ibiza no hay farmacias.

Cite.soleil

#7 A trabajar. Pero ahora mismo son carne de cañón así que critiquemos!!
Policía de balcón 2.0

nulero

Los listos de la clase...

D

me he quedado pitiusado

D

no epis no tests, estado de alarma con dos semanas más de necesidad y ERC votando en contra, en 4 semanas segunda ola, bye

f

#86 Efectivamente, eso demuestra que los partidos solo están preocupados por sus intereses políticos, nada por los ciudadanos.

D

Cómo mola decir "pitiusa".

D

El socialcomunismo tratando de restringir las libertades de nuevo. ¿Ya no puede un profesional llevar puestos los virus que quiera cuando viaja?

Varlak

Pues hombre, si solo Barajas tiene una media de medio millón de pasajeros al mes, no se yo si al principio de la pandemia iba a haber tests suficientes para eso.

Bosck

#52 Del que queremos meter lo más rápido posible en nuestro país y visto este ejemplo parece que una gran idea no es.

Varlak

#85 pues ni lo habia pensado

Bosck

El turismo es salud.

Varlak

#20 ¿de qué turismo hablas?

Varlak

#82 ¿cómo te haces la prueba? ¿compras un predictor en la farmacia?

D

#83 Pagas y te la haces. Es el mercado amigo.

Bromas aparte por privado te puedes hacer las que quieras, busca el laboratorio de sabor de fresa que prefieras y les llamas o mandas un correo.

Neeme

no me queda claro si han dado solo positivo por anticuerpos (ya han pasado la enfermedad) o estan enfermos ahora mismo?

D

#62 Tienen anticuerpos, lo cual quiere decir que o han pasado la enfermedad o son asintomáticos actualmente y por lo tanto contagiosos.

D

Pero no hace falta tests masivos, ni la gente debe hacerse pruebas por su cuenta, ¿o ya dicen otra cosa ahora?

Tendría que servirse con cada billete de viaje o menú un test que en tiempos normales cuesta menos de 2 euros y supuestamente los hay con efectividad de más del 90%

m

peña infectada que encima se va de supervacaciones, a esos son a los que tendría que caerle todo el peso de la ley

D

Me alegra saber que al menos a estos los han pillado, pero pinta mal, sobre todo para las grandes ciudades.

Varlak

#41 dices que "los han pillado" como si estuvieran haciendo algo malo

D

#60 En absoluto, aunque yo sigo recluido

Digo que los han pillado antes de contagiar masivamente, pero ya te digo que si eres asintomático (tú o yo podríamos serlo sin saberlo) mejor que nos pillen

En mi caso me haré la prueba en cuanto salga "al mundo".

D

No he encontrado el dato de que vengan principamente de Cataluña. A Ibiza y Formentera, no sé qué decirte: se llena de gente de toda la península son distinción de procedencia.

D

en 14 días toda España dando positivo.

D

#9 De eso se trata, pero que no sea de golpe. El confinamiento ha sido para evitar que el sistema sanitario explote. A partir de ahí, vamos soltando poco a poco y que las UCIS que hay libres se vayan llenando. Si llegamos a cierto límite, un pasito para atrás y a contener el virus en esa provincia. Cuando vuelvan a haber camas UCIs libres y la gente se pueda morir tranquilamente sin molestar las estadísticas, pues adelante. Es triste y duro pero es que no hay otra. O es eso, o es hundir el país economicamente. El problema está en que hay gente que no tiene elección y sale todos los días como si fuera una lotería. Hoy he visto escenas ya de gente hablando en la calle de tu a tu, sin mascarilla ni distancia, como si ya no hubiera peligro. Esos serán los primeros en caer.

gonas

Pero si los test no valen para nada.



O a lo mejor las críticas al gobierno si sirven para algo.

Kantinero

#6 No pierdes oportunidad de meter tu cuña, cansino

gonas

#8 #22 son unos analfabetos. Y Ábalos además de analfabeto un chulo. Os guste o no.
#17 los test que se reclaman no son para decir si Pepito Fernández está infectado. Los test de forma aleatoria son para saber lo que pasa. Cuanta gente hay infectada. Ponte están los focos de infección. Con unos pocos datos de calidad y un poco de matemáticas, se pueden saber muchas cosas. Se podrían aislar los focos y liberar a zonas limpias. Se podría predecir cuánto tiempo nos queda de encierro y tomar decisiones al respecto. Pero es mejor decir cosas como “no se puede saber” o “no hay plan b”, “no vamos a dejar a nadie atrás”.

d

#6 manipula que algo queda...

R

Pues nada, que disfruten de sus vacaciones y infecten a todos los que puedan.

R

#12 sí, todo el mundo trabaja o es runner.

D

#14 Tu de Formentera conoces poco, verdad?

D

#2 Lee la noticia, anda.