Hace 14 años | Por ittara a elmundo.es
Publicado hace 14 años por ittara a elmundo.es

"El índice de casos de recién nacidos con deformaciones o sin labios ha crecido desde la guerra en un 50%", desde los ataques israelíes de Enero a Gaza. Así lo han dicho fuentes del ministerio de salud de la franja. Israel fue acusado de utilizar fósforo blanco como arma, aunque argumentó que sólo lo empleó en áreas no pobladas.

Comentarios

S

#1
El fosforo blanco se viene utilizando desde hace 2 siglos y no causa malformaciones al feto. Lo que si las causa es una alimentación deficiente en las embarazadas, faltas de vitaminas esenciales y ácido fólico.
Hay que preguntarse porque entre la población israelí que vive junto a la franja, no han aumentado los casos de malformaciones en el feto a pesar de respirar el mismo aire. En caso de haber tóxicos en el aire estos se habrían desplazado unos pocos centenares de metros y habrían afectado a los soldados israelies y a los habitantes de las poblaciones israelies colindantes con la franja.

'Existe una clara asociación entre las malformaciones congénitas y la pobreza, y esto puede estar relacionado con la dieta tanto como con la educación.'
http://www.netdoctor.es/XML/verArticuloMenu.jsp?XML=000203

Que explique Hamás porque sus mujeres embarazadas no tenian los nutrientes necesarios para dar a luz a un hijo sano, pero sus combatientes y simpatizantes tenían en plena guerra todo lo que necesitaban.

'Un portavoz de las Naciones Unidas acusó a la Policía de Hamás, en la Franja de Gaza, del robo de miles de mantas y paquetes de alimentos destinados a los residentes necesitados. '
http://www.lavozylaopinion.com.ar/cgi-bin/medios/vernota.cgi?medio=lavoz&numero=Febrero%20-%20Marzo%202009%20-%20%20%20Shvat%20-Adar%20%205769¬a=Febrero%20-%20Marzo%202009%20-%20%20%20Shvat%20-Adar%20%205769-7

i

#3, si es que son malísimos los palestinos y los israelíes unos santos necesitados de defenderse de semejantes alimañas.

S

#4 Creo que confundes 'palestinos' con 'Hamás' igual que algunos tontolabas confunden 'ETA' con 'vascos'.
¿Ves en mi comentario alguna mención a los palestinos?No. Solo a Hamás. Pues eso.

i

#6 ¿Los bebés son de Hamas? ¡qué precocidad! ¿dónde has visto tú en la noticia que las madres sean exclusivamente de Hamas? Pero más aún ¿eso justificaría bombardearles con fósforo blanco?

S

#11 A lo mejor el problema es que no se menciona si los padres son de hamás o no. Igual te llevabas una sorpresa al ver que las madres que pasaron hambre, que no fueron las de hamás, son las que tienen mas hijos con defectos. Como pasa en el resto del mundo vaya.
Pero supongo que tu tienes plena confianza en lo que digan los islamistas radicales.
Si dicen que ha subido un 500% la diabetis en Gaza porque Israel les pone azucar en el agua seguramente te lo creerías.
Para algunas cosas, algunos no necesitan pruebas, basta con que lo diga una organización terrorista.

D

#4 #7 #9 #11 etc... Compañeros no os molestéis en hablar de palestina con el sujeto ese, sus opiniones se resumen en :

grupo-palestinos-abre-fuego-contra-soldados-israelies-noreste/0009

Hace 14 años | Por marginal a es.noticias.yahoo.com


Cuando entiendas que los palestinos son incapaces de vivir al lado de cualquiera que no sea palestino verás la luz.
Apaleados en palestina, apaleados en Jordania, apaleados en el Libano. Expulsados de todas partes por belicosos y antisociales

Y tampoco le llevéis mucho la contraria que se pone a insultar hasta que lo echan......

Francamente, no se como despues de hacer esas declaraciones xenófobas, tiene la vergüenza de comentar cualquier cosa de palestina.......

S

#20 Gracias por aportar tanto al tema que tratamos.
Ah, no... que ha sido un burdo ataque perdonal y no has dicho nada absolutamente sobre la noticia... Típico de algunos que andan por aquí. Cuando no hay argumentos se pasa al ataque personal y el voto negativo indiscriminado.
Comprate un libro anda.
Ah y por cierto, de xenofobo nada, que yo sepa los palestinos son un pueblo y no una raza.
Y cuando tengas tiempo me explicas porque los libaneses se dieron de tiros con los palestinos, porque los jordanos expulsaron y mataron a 20.000 palestinos, los egipcios no quieren ni verlos y cierran su frontera con Gaza...
¿Son los arabes xenofobos con los palestinos también?

trigonauta

#3 No acabo de entender que quieres decir, o justificar. ¿La culpa es de Palestina? ¿solo con Hamás hubiese pasado lo mismo, aunque no hubiese bombardeos, sitios y bloqueos fronterizos?

S

#18 No tienes mas que buscar 'fosforo blanco' en la wiki y verás que se puede usar para quemar a gente o para hacer humo, es decir, como apantallante.
Cuando se usa para quemar a la gente no explota SOBRE sino EN la gente.
No se si ves la diferencia, pero en el caso de la munición apantallante, esta se desprende cayendo al suelo con vainas impregnadas de fosforo que van ardiendo mientras caen al suelo para producir humo mientras que en el caso de la munición letal esta cae al suelo o inmediatamente sobre el objetivo desparramando el fosforo ardiendo.
Espero que mi explicación te haya sido útil para no dejarte timar de nuevo por un video que pretende mostrar algo que es totalmente normal desde hace siglos: El uso de fosforo para hacer humo.
Incluso en Colombia se sigue usando el fosforo blanco para los fuegos artificiales, ya sabes, para hacer esas fuentes que hacen humo de colores.

trigonauta

#19 Déjate de justificar armas de terroristas, y de ponerme usos alternativos del fósforo blanco. Un uso alternativo del uranio es la exploración del cuerpo humano, y un uso alternativo de las pruebas es ignorarlas. Tú sigue pensando que solo lanzaban fuegos artificiales para alegrar la vida de la pobres ciudadanos amargados por Hamás.

S

#25 Me toca mucho las narices que un energumeno como tu me acuse de ser xenófobo. Si esa va a ser toda tu argumentación te recomiendo que no hagas mas el ridículo.
No soy ni racista ni xenófobo así que deja de decir tonterías y te vuelvo a recordar que insultar aquí está prohibido. Por eso me expulsaron a mi una vez y por eso te deberían expulsar a ti esta vez.

xenNews

#19 Usar fósforo blanco en zonas habitadas y con alta concentración de habitantes es ilegal. Punto final de tus tonterías.

S

#27 Vaya... que nivelazo hay ultimamente en menéame.net...
Entre nazis, pelados y subnormales varios, esto se parece cada vez mas a 20minutos.com

S

#5 No digas mentiras a medias. La intoxicación por INGESTIÓN es nociva.

D

No me cansaré de repetirlo: ISRAEL ESTADO ARTIFICIAL Y CRIMINAL

Nunca una gran mentira dio para tanto (60 años viviendo del cuento)

Cameloth

Es tan fácil debatirte esto:
1)Definitavamente tienes razón en algo la intoxicación es por ingestión
2)El mecanismo de acción es citólisis o destrucción celular
3)El mecanismo de malformación es por una intoxicación crónica no aguda
Como se da?
La concentración elevada puede tener dos efectos sobre los cultivos: 1) destrucción de los cultivos en los casos de altas concentraciones y 2) que los cultivos que toleren altas concentraciones tambien lleven estas altas concentraciones consigo
Estos alimentos al ser ingeridos ocacionan lesiones en la mucosa gástrica y en este caso a las células parietales que son las encargadas de producir el factor intrínseco el cual permite la absorción del ácido fólico.
El porque se manifiesta hasta ahora?
Porque las reservvas del cuerpo pueden durar por meses o en muy buenas condiciones un poco más de un año.
Pero en el embarazo los requerimientos son muchos más altos y el efecto que el fósforo produce sobre la mucosa van a impedir una absorción a pesar de que se dé ácido fólico oral, porque la lesión de la mucosa es irreversible.
Por tanto la causa de las espinas bífidas y los meningoceles son por el fósforo que destruye la mucosa gástrica y no permite la absorción de Ac fólico.
Y esto es solo por la destrucción de la mucosa gástrica,explicar organo por organo llevaría horas

S

#30 Bien Doctor, y no cree usted que es raro que se contaminen los cultivos si tal y como afirma usted y sus secuaces Israel bombardeó con fosforo areas urbanas?
¿Y no le parece mas raro que se contamine un cultivo con NADA porque el fosforo blanco arde en contacto con el aire?
Si le dice un colega suyo 'me han dicho en el bar que ese paciente tiene neumonía', se lo cree a piés juntillas pues el dueño del bar es una fuente fiable sobre pruebas médicas o decide hacerle unas pruebas para saber si el paciente está enfermo?
¿En definitiva, y viendo que sabes algo de medicina y por lo tanto sabes que hay muchos factores que causan defectos en el feto y que el principal es la mala alimentación, como es que defiendes con tanto impetu, sin pruebas, que sea el fosforo blanco lo que las causa?
¿Tienes datos que los demás no tenemos o es que acusas por el placer de acusar?

S

#30 Acabo de encontrar datos sobre los efectos sobre la salud del fosforo blanco.
No se parecen mucho a los datos que tu das sobre la intoxicación por fosforo. Por fosforo a secas que no se que tiene que ver con el tema.

'El fósforo blanco tiene toxicidad mayor al sistema gastrointestinal e hígado y la ingestión generalmente es seguida por un tipo peculiar de vómito descrito como "humo", luminiscente y con olor a ajo. Las heces resultantes pueden ser luminiscentes y con aspecto de "humo".
Posterior a su ingestión accidental o voluntaria puede ocurrir delirio y muerte por colapso cardiovascular dado que el fósforo blanco tiene un efecto tóxico directo sobre el miocardio y vasos periféricos. Experimentalmente, el envenenamiento agudo por fósforo deprime la síntesis proteica en el miocardio de ratones. Los pacientes que sobreviven a los efectos agudos de la toxicidad por fósforo blanco pueden tener un período relativamente asintomático que dura algunas semanas, para luego experimentar un tercer estado de toxicidad sistémica que compromete el tracto gastrointestinal, el hígado, el riñón y el sistema nervioso central.
La ingestión accidental de fósforo blanco es letal para la vida, el mecanismo por el cual ejerce su toxicidad es complejo, su hepatotoxicidad es muy alta y lleva al paciente a una falla hepática fulminante, en la mayoría de los casos esto depende de la oportunidad de recibir atención médica oportuna y de la dosis de este tóxico ingerida por el paciente. '

#34 El uranio empobrecido se usa para perforar blindajes de carros de combate. No le veo mucho sentido a usarlo en Gaza.

D

ya se aviso en su dia:

RELACIONADO:

Las armas del ejercito israeli, parece centrarse en destruir el ADN de la poblacion de Gaza. Sus efectos

Las armas del ejercito israeli, parece centrarse en destruir el ADN de la poblacion de Gaza. Sus efectos



Es un misterioso genocidio, enfocado a destruir el pool genetico de los habitantes historicos de esa zona.

Parece que lo SIONISTAS quisieran destruir a los palestinos, que tambien son del grupo semita, en un repugante acto de CAINISMO

Curiosamente en IRAK (Babilonia) tambien se ha seguido la misma tactica, de rociar toda la region, con todo tipo de sustancias mutagenicas, como proyectiles de uranio rebajado, quimicos, etc..

Cameloth

Y habrán muchos más

Ripio

Aparte del fosforo,a ver que explicacion nos dais de las bombas D.I.M.E.
Cuidado,imagenes fuertes http://www.vtjp.org/report/neweaponimages.htm
Video de un medico noruego diciendo que esas bombas pueden producir,leucemia,cancer etc


Sobre las bomas DIME http://en.wikipedia.org/wiki/Dense_Inert_Metal_Explosive
C/P:"The carcinogenic effects of heavy metal tungsten alloys (HMTA) have been studied by the U.S. Armed Forces since at least 2000 (along with depleted uranium (DU)). These alloys were found to cause neoplastic transformations of human osteoblast cells.[4]

A more recent U.S. Department of Health and Human Services study in 2005 found that HMTA shrapnel rapidly induces rhabdomyosarcoma cancers in rats.[5]

The tungsten alloy carcinogenicity may be most closely related to the nickel content of the alloys used in weapons to date. However, pure tungsten and tungsten trioxide are also suspected of causing cancer and other toxic properties, and have been shown to have such effects in animal studies.[6]

DIME wounds are considered to be untreatable because the metal is delivered in the form of small pellets rather than larger chunks of metal that could be removed with surgery".
¿Te vale,subto?
Palabras del medico citado mas arriba:"Tenemos evidencias claras de que el ejercito israelí esta usando un nuevo tipo de armas "high-explosion" (gran explosión) que son llamadas Explosivos de Metal Denso Inerte (termobáricas) compuestas de una aleación de tungsteno*. Estas armas tienen una tremenda capacidad explosiva, la onda desaparece muy rápido, no viaja demasiado lejos, puede que unos 10 metros, pero los humanos que son alcanzados por estas explosiones son destrozados en pedazos. Fueron usadas en el Líbano en 2006, fueron usadas aquí en Gaza en 2006, y por lo que hemos visto aquí, yo sospecho y muchos sospechan que son los efectos de las armas DIME usadas por el ejercito israelí A largo plazo estas armas tienen un efecto cancerígeno en aquellos que sobreviven. Por tanto matan y en aquellos que sobreviven les hacen desarrollar cáncer ".

S

#40 Oye RIP has pegado media wikipedia sobre las bombas DIME, pero has parado el copy-paste justo cuando dice que las heridas en Gaza 'son compatibles con la hipotesis' de que bombas DIME las habían causado. Compatibles con la hipotesis.
Ya sabes que decir la verdad a medias es mentir, ¿verdad?

i

#21 Lo que es admirable es la militancia y la constancia de estos sujetos.

trigonauta

#10 ¿Que la falta de alimentos puede ser una razón muy importante? Eso ya te lo dije en #9. Y el fósforo blanco empeora esto aún más. Y no me interesa que me sigas contando las bondades del fósforo blanco, partiendo de que está prohibido su uso contra poblaciones civiles. Así que es un acto ilegal de guerra, y no puedes echarle la culpa de eso a Hamás.

S

#13 Si, el fosforo blanco es un conocido abono y fertilizante. Quema todo lo que toca pero seguramente eso es lo que las plantas necesitan para crecer sanas.
¿Pero oye, que sugieres? ¿Dices que se han intoxicado comiendo alimentos plantados donde cayó fosforo? Pero bueno...¿plantan coliflores en mitad de la calle o que? Porque Israel decía que tiró fosforo, pero no en zonas pobladas y ahora tu defiendes que se lanzó fosforo en zonas despobladas(A no ser que en Gaza vivan en mitad de los campos de alcachofas).
En fin... que con tal de echar pestes sobre Israel todo vale, incluso aceptar hechos sin pruebas y contradecirse a uno mismo.
Es el único caso en menéame donde los usuarios se lo creen todo y no solicitan pruebas. Si lo dice Hamás va a misa.
Como aquel video donde Hamás hacía un desfile militar y de golpe vuelan por los aires. Un montón de muertos y hamás acusa a Israel y todos echando pestes.
Hasta que apareció el video donde se ve que a un militante tonto de hamás se le dispara el lanzagranadas y es él mismo el que se carga a un montón de gente.
Este es el mismo caso. Una organización terrorista dice algo malo sobre Israel y todo dios se lo cree a pies juntillas.

#16 Pues explicame como es que se usa en las granadas de humo de muchos cuerpos policiales...
¿Ah, pero no lo sabías? El fosforo blanco se usa como apantallante y NO está prohibido.

S

#3 No, solo con Hamás no, me refiero a que en condiciones de miseria y malnutrición los casos de malformaciones en el feto se disparan.

S

#9 Que raro, pues en Cisjordania entran todos los alimentos que quieran. Igual los 8000 cohetes lanzados sobre Israel por Hamás tienen algo que ver. O igual que los egipcios también tengan cerrada su frontera con Gaza influye.

D

Justificar lo que hacen los "ultra-israelitas", (de todo habra en israel) es como justificar el holocausto judio.

Subtotal1 ya te has ganado el cheque del ejecutivo israeli, te recomiendo lo inviertas en psicologos, lo necesitas.

S

#36 Algunos memos por aquí creen que la gente no puede tener ideas propias, creen que tienen que pensar lo que les dicten o están locos, creen que lo que les digan los medios es lo que hay que pensar. Como en el peor de los fascismos.
Igual el que necesita tratamiento eres tu. O quizás necesites leer mas y cuando te enteres de que los arabes han matado mas palestinos que Israel te lanzas a la calle a quemar tu chulisimo pañuelo arabe del corte inglés.
Venga, yo te digo un país donde el 20% de la población es palestina(Israel) y si quieres una lista de los paises donde los judíos tienen prohibida la entrada.
Luego te hago una lista de paises arabes donde antes había 1 millón de judios que fueron expulsados y ahora no quedan ni 6000.
Si quieres, luego hablamos de quien es el racista, el loco, el que apoya la limpieza etnica y el genocidio.
Pero lee un poco y da argumentos de peso. No vengas a acusarme de nada cuando no pareces tener mucha idea de lo que hablas.
PD:Llevo tiempo defendiendo lo que creo que es justo y sigue sin llegarme el cheque. Podrías compartir el que te dan a ti los jeques arabes,¿no?

Cameloth

No me contradigo acaba de explicaar este pequeño párrafo que he sacado de fragmento que has colocado aquí:

"Los pacientes que sobreviven a los efectos agudos de la toxicidad por fósforo blanco pueden tener un período relativamente asintomático que dura algunas semanas, para luego experimentar un tercer estado de toxicidad sistémica que compromete el tracto gastrointestinal, el hígado, el riñón y el sistema nervioso central"
Pero si quieres hablamos del resto de órganos que no sería problema debatirlo aunque sí llevaría tiempo

S

#43 Te has dejado, supongo que por error(ehem), la parte en que el paciente muere al poco de intoxicarse en vez de tener un embarazo y dar a luz.
Te repito que una cosa es la intoxicación por fosforo y la otra por fosforo blanco.
Son dos cosas diferentes.

Cameloth

Por algo en la tierra donde cae los alimento florecen 10 veces mejor. no sea tan ingenuo

k

Supongo que lo que quieren decir los israelíes es que emplearon el fósforo blanco en áreas "No pobladas... por judíos"
Imagino yo. En la guerra es frecuente que haya problemillas semánticos.

b

#27 jaja, te diste por aludid@ por lo que veo. Eso es bueno.

D

#48

Lo que es genotoxico, son:

--las ARMAS DIME

--El urani empobrecido de toda clase de proyectiles de aviones, helicopteros, tanques, y puede que armas ligeras

--El destruir centrales nucleares como en IRAK (!)

--Dios sabe que mas burradas que hayan hecho y que no tengan tanta publicidad

D

Una panda de okupas victimistas y millonarios viviendo rodeados de una panda de desgraciados hambrientos gobernados por terroristas integristas.

No os dais cuenta que esto es la nueva guerra fría? capitalismo vs integrismo islámico. Y ninguno de los dos bandos va a aceptar la derrota, y mucho menos una solución pacífica. Demasiados intereses en uno y otro bando

Cameloth

No la Diabetes es por genética

L

¿y el flamante premio Nobel de la paz 2009, que opina de todo esto?

Cameloth

Por algo en la tierra donde cae los alimento florecen 10 veces mejor. (BIS)

D

Solo os digo un detalle:

¿Adivináis que país está bloqueando las investigaciones para devolver las partes del cuerpo perdidas a las personas mutiladas o para dar piel nueva a las personas que sufren quemaduras por fósforo blanco? Pues si pensáis que país es, a lo mejor tenéis la respuesta.

Cameloth

pero si lo tamas puro que es el punto de donde ha partido esta discución u oxidado con el aire? hazlo y despues nos cuentas

D

¿Solo usaron fósforo blanco? ¿De verdad que no lo aderezaron con uranio empobrecido o algún superisótopo como el polonio 210?

¿Quienes son los terroristas?

Cameloth

Y sobre todo no sabes ni reconocer los términos AGUDO y CRÓNICO, QUE ES BASICO PARA QUE ENTIENDAS.

S

#45 Lo que tu digas. Cuando quieras, reconoces que estás hablando de una intoxicación por fosforo que no tiene nada que ver con el uso de armas de fosforo BLANCO, que causan una intoxicación que no da pie a que se causen malformaciones en el feto, porque si TE COMES el fosforo blanco, palmas.
Luego si quieres nos explicas como se lo monta un habitante de Gaza para consumir una clase de fosforo que se quema al contactar con el aire y que en todo caso, si absorbe agua, forma acido fosforico, que es tan tóxico que se usa como acidulante en los refrescos.

Cameloth

Eres muy poco ágil en este tema y te lo explico:
Sabes cual es la dosis tóxica del fósforo blanco?
1 miligramo por kilo de peso, para compararlo con algo una tableta de paracetamol pesa 500 mg, cuanto espacio ocupa en tu mano? Pues lo que ocupas para morirte con fósforo es la novena parte de eso.
Tu dices que en una explosión se quema TODO el fósforo contenido? DEMUESTRALO.
Que por mínima cantidad que quede sin quemarse va a ser suficiente para seguir produciendo malformaciones por muchos años más. Es una pena que algunos quieran seguir justificando este laboratorio bélico

S

#47 Si fueses un poco mas hábil leyendo verías que en #46 he dicho que la parte que pueda quedar sin quemar reacciona con la humedad del ambiente para formar acido fosforico, que es usado en alimentación.
Tu sigue erre que erre todo el tiempo que quieras.
No es lo mismo fosforo que fosforo blanco, sino se llamarian fosforo a secas coño.

Cameloth

Ahora resulta que el fosforo blanco es nutritivo!!!!

S

#49 Lo que yo decía, que no sabes leer. Fosforo blanco+ agua -> Acido fosforico, que se usa para producir abonos y aditivos para alimentos y bebidas.
A lo mejor por eso pasa lo que dices en #50.

Pero claro, se usa en todo el mundo para hacer crecer plantas y producir alimentos y solo en Gaza causa malformaciones...
Pero para que discutir contigo, si vas a seguir erre que erre con la intoxicación por fosforo que no es por fosforo...

D

Aqui estan las armas de destruccion masiva!

D

No me parece necesario buscarle tantas patas al fósforo blanco; eso es una burda excusa para acallar lo evidente. Porque el hecho incuestionable es que desde que israel se fundó como el estado asesino que es, las condiciones de vida de todas las personas de bien de la región -tanto de las naciones vecinas, como de los palestinos originarios, como de drusos o judíos de buen corazón, que alguno habrá- han ido empeorando día a día. Y mientras el genocida estado de israel subsista, esa va a ser la tendencia, independientemente del medio empleado para ello.

PepeMiaja

Esta noticia es judeofóbica, antisemita y destila simpatía por Bin Laden. Me voy a acusar a Espe, Jiménez Losantos y Sarah Palin.

k

Permitidme que os recuerde que esta guerra entre palestinos y judíos es de una antigüedad bíblica: los palestinos son los "P'listim", es decir, los "filisteos", los antiguos Pueblos del Mar procedentes del las islas del Egeo, que se enfrentaron a los egipcios de la época de los faraones y fueron expulsados, estableciéndose en la costa suroeste de Canaan, que es la actual Franja de Gaza.
Los palestinos por lo tanto no son semitas sino de origen indoeuropeo, y desde la época de Sansón fueron enemigos mortales de los israelitas.
Ellos adoraban a Baal y los israelitas a Yavé y siempre han vivido enfrentados.

D

#54 No soy un ejperto, pero yo tengo entendido que la religion judia, es un refrito total de las tradiciones BABILONICAS y SUMERIAS.

De hecho la Torah judia, (Antiguo Testamento Cristiano), es practicamente una "version 2.0", un "spin off", de los textos babilonios y sumerios.

Es decir, el antiguo testamento y La Torah judia, es un refrito tan lejano en el tiempo de los textos sumerios, como lo seria para nosotros el Nuevo Testamento.

O quizas no, por que hay otros autores, que dicen que la religion judia no es mas que una chorrada de invento medieval.

De hecho el gorro que se ponen el cabeza los practicantes del Judaismo, no tiene absolutamente nada que ver, con el juidaismo, si no que fue una imposicion que se hizo a los judios, por parte del Imperio Romano en epocas ya relativament tardias.

Asi que fijaros.....