Hace 14 años | Por Nolexi a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Nolexi a elmundo.es

Al menos tres altos cargos policiales de la Ertzaintza mantuvieron reuniones tras los comicios autonómicos con una treintena de subordinados, un complot con el objetivo de garantizar que la información sensible recogida por la Policía Autónoma llegase a los dirigentes del PNV y con la pretensión de dificultar, en determinados aspectos, la acción del nuevo Gobierno socialista.

Comentarios

D

#5 Esto es meneamé ¿tan poco llevas aquí que no has entendido como funciona? meneamé es a ETA como 4Chan a la pedofilia casi todo el mundo la encuentra simplemente graciosa sólo que aquí el que no entiende el chiste le echan del pueblo

drjackZon

Encontraron una casette de Oskorri en una furgoneta de uno los Ertzainas, que por la cara B tenía unos versos del Euzko Gudariak. He ahí la conexión.

oso_69

No sé de que se extraña o escandaliza la gente. Esto ha ocurrido desde que existe la política. En el momento en que un político tiene potestad para nombrar a dedo a un cargo, está claro que será un amigo, y como aquí -en España- lo que se da es el bipartidismo, lo lógico es que se den los "quintacolumnistas". ¿O es que alguien duda que si el PSOE fracasa en Euskdai, volverá el PNV al poder?

rojoyverde

A la calle con ellos, e inhabilitación para cargo público por unos cuantos años.

j

Que un cuerpo policial con 8.000 efectivos apenas haya efectuado una detención relacionada con el terrorismo en seis años resulta un dato muy revelador. Supongo que en ello algo tendrán que ver sus mandos y quienes les nombraban y pagaban. Ah, que por cierto eran del PNV.

cat

Como veo que hay ganas de decirlo pero nadie se atreve, lo haré yo: PNV = ETA.

¡Festival de la demagogia!

pandereto

Algunos gilipollas parece que lo único que se creen es lo que sale en El País. Los sacas de El País, Público, Cuatro y La Sexta y todo lo demás le parecen le parecen conspiranoias.

miliki28

Es intoxicación periodística, sin pruebas, sin nombres, ningún medio más se ha hecho eco. Existen numerosos precedentes de noticias falsas fabricadas por "El mundo", y aún así se siguen usando sus "informaciones" como arma arrojadiza por numerosos usuarios de menéame.

martingerz

al gobierno legítimamente elegido por los vascos???

me duelen los oidos cada vez que leo oigo esta falacia

aupa

#18 Lo raro sería que tanto si las elecciones son dentro de 4 años como si son dentro de 2 el PNV no arrasara como en 2001, dónde recaudaron votos hasta de la IA (que en aquel momento no estaba ilegalizada), lo único que queda ver es si terminan los 4 años o no. Básicamente porque en estos momentos no parece que esté el ambiente como para que se acepte otro pacto PNV-PSE (aunque supongo que todo se andará).

D

Si es del Mundo me lo creo, igual que me creí lo de la fragoneta de ETA cuando el 11-M

M

Por desgracia "El Mundo" ha demostrado que el rigor periodístico es algo que se estudia (se supone) en la Facultad de Periodismo.

No digo que no haya algo de cierto (no he visto pruebas en un sentido u otro), pero sí que está más que demostrado el tono amarillo que suelen emplear.

S!

D

#49 ya ves, ni que los vacos pudieran votar!

D

Lo cierto es que #35 tiene razón. No hay ningún nombre ni ninguna prueba. Tratándose de El mundo, esperaré a que otro medio se haga eco para darle credibilidad.

t

Hay que joderse, cuando El Mundo publica un capitulo más de sus teorías conspirativas y nunca fundamentadas, lo habitual viene siendo rechazar la noticia y reirse de Pedro Jota. Pero cuando los supuestos conspiradores son del PNV, noticia a portada y negativos a los excépticos.

D

No hay nada mas deplorable que un policia corrupto...es el sumun de la corrupcion de la traicion a uno mismo y a los valores de la policia en todo el mundo...es....boh que asco....me pone enfermo...

.hF

#58 Es curioso, porque alguno de los que han dicho que la noticia es una mierda (o alguna variante) vive también en Euskadi.

De hecho, veo a varios que viven en Euskadi que opinan así. Yo entre ellos.

¿Tampoco nos vas a dejar opinar?

PD: Yo a una "información" sin pruebas, declaraciones, ni nada de nada, no la llamo "noticia"... la llamo "rumor".

A

Ni un nombre, ni una prueba... pero qué más da, si vas a favor de la corriente no hace falta nada de eso...

Os adelanto el artículo de mañana: Encontradas "pistas" que relacionan a estos ertzainas con los policias nacionales involucrados en el complot del 11M...

#33 El mayor cancer de nuestra sociedad es la falta de criterio, el conformismo que nos lleva a tragarnos lo que nos den sin plantearnos nada, y el que al final, todo da igual. Nos mienten, lo sabemos y no hacemos nada, porque total, "como son todos iguales..."

D

#11 ¿que Pedro Jota QUÉ?
puf...

D

#54 Efectivamente. Ares ha coomparecido hoy mismo ante los medios de comunicación y no ha hablado sobre ningún complot. Es más, asegura que "no habrá purgas en la Ertzaintza".

http://www.publico.es/espana/226192/ares

Digo yo que si esta noticia estuviera confirmada por el Gobierno de Lopez el nuevo responsable de la Ertzaintza diría algo al respecto...

D

#18 El PSE fracasará en Euskadi precisamente cuando ZP convoque las próximas elecciones. Y aunque el PNV lo celebrará, no serán los que le den empujoncito al borde del abismo

B

yo creo que los que no viven aqui (yo vivo en vitoria)y no saben lo que hay, no deberian ni opinar... por ahi arriba he leido no se que de "vaya chorrada de noticia", "como pueden publicar esto","esto es una farsa" y demas tonterias que sin FUENTES no tiene sentido decir...
a vosotros ignorantes...
no teneis ni la mas pajolera idea de lo que se mueve por aki en cuanto a la ertzaintza, conozco a varios, desde pro-pnv, hasta los que estan maaaas que felices por el cambio de gorbierno, como en todos los sitios hay gustos para todo, y sabiendo lo mal que esta la gente en el mundo... que hay de todo... es perfectamente creible esta noticia.

fin del comunicado

AitorD

Relacionadas:

Un ertzaina dirigirá la Policía vasca por primera vez en la historia
Un ertzaina dirigirá la Policía vasca por primera vez en la historia

Hace 14 años | Por AitorD a elcorreodigital.com


La Ertzaintza, a la espera de un gobierno de amenazados por ETA
«Necesitamos un Gobierno que esté amenazado por ETA. Un Gobierno que coloque la lucha antiterrorista entre sus máximas prioridades y nos obligue a obtener resultados. Y no se trata de política, se trata de que nos quieren matar. Es mera supervivencia. Ojalá ese sea el cambio», afirma un mando al ser preguntado por sus perspectivas ante la llegada de un socialista a la consejería de Interior.
La Ertzaintza, a la espera de un gobierno de amenazados por ETA
Hace 15 años | Por AitorD a elcorreodigital.com

A

#37 No, no somos gilipollas, hombre, somos "rojos-de-mierda-judeo-masones-proetarras-islamistas", si eres tan fan del mundo deberías tener la lección mejor aprendida.

A

Noticia de última hora:desveladas las identidades de los tres altos cargos,eran Hilenia,Torrebruno y Jesus Gil y Gil.

B

Desde siempre el PNV ha pensado que la Ertzantza era su policía política y gracias a Dios muchos de los agentes les ha salido rana.

pitx



Complot... pa revolver

D

WATERGATE
Ahora también en España... solo que aquí se verá como normal y no se montará un escándalo.

tuneado

Vaya democracia. Ahora toca Patxi limpiar cuanto antes toda esa mierda. Mira que no me gustan los cargos políticos en este tipo de instituciones pero creo que no le queda otra que situar en la Ertzaintza a gente de confianza, que la hay sin duda dentro de la policía vasca.

satanclaus

Nuestra democracia, es una farsa. Ya nadie hace las cosas por interés común o por la sociedad, excepto poquitos sectores que no ostentan ningún poder.

Es lo mismo creer que vives en un país con libertad, que vivir en un país donde la tienes.

aupa

Respuesta de Rajoy a la noticia:

Rajoy pide a la Ertzaintza defender a todos los ciudadanos "voten lo que voten"
http://www.europapress.es/nacional/noticia-rajoy-apoya-gobierno-vasco-pide-ertzaintza-defender-todos-ciudadanos-voten-voten-20090517161322.html

enmafa

yo ya no se si creerme todo o no creerme nada,...que complots mas raros, lo lógico es que los altos cargos se peguen al nuevo gobierno ofreciendo todo lo que saben para mantener sus puestos...que de todas formas seria información que deberia saber tambien el anterior Gobierno...

K

Esto no es nada nuevo. Recuerdo los días posteriores al 11-M cómo en el CNP -del que puedo hablar con conocimiento- se produjeron ciertos movimientos para facilitar la información antes a la oposición que al partido en el Gobierno (y, por favor, dejemos de lado aquí la cuestión propia del 11-M). Después, esos "listos" pasaron de subordinados a Jefes Superiores, Jefes de Unidades Especiales y demás.

Imaginaos en el País Vasco tras 30 años de un mismo Gobierno...

dreierfahrer

#37 Es q sin leer nada, lo primero que me ha llegado a la mente es que es una excusa para cepillarse a funcionarios -que no dependen de ellos- afines al pnv y poner los suyos...

Es una impresion recien leido el titular.... Crees que leer la noticia me hara que me lo crea o que desconfie mas?

ElHard

Pues yo, conociendo el percal, me lo creo perfectamente. Es más, casi lo aseguro.

a

Si PedroJ dirigiera ElPaís... Uy!

victorjba

#27 Esos no son policías, son politiquillos. Ese si que es el verdadero cáncer de la sociedad española, los cargos nombrados a dedo y que saben que su chollo depende de que el partido X gane las elecciones, así que se dedican a trabajar 1) para ellos 2) para su partido y 3) si les queda algo de tiempo y no están muy cansados, para los ciudadanos.

j

Al margen de la línea que pueda llevar El Mundo, lo esencial es la noticia, que refleja que hay gente del PNV, que vivía muy bien, que no se resigna a perder el poder. Eso no tiene vuelta de hoja. Alguno hay por aquí no debería explicar de dónde saca información contradictoria, de qué medio informativo, de qué radio tertulia bebe en fuentes tan fiables que se permite negar la mayor, sin nada que apoye su posición.

r

cualquier cosa para joder al enemigo(psoe,pp)en la guerra y en el amor todo vale.como puede haber tanto iluso, que se creen que son almas caritativas? intentaran eso y mas ya se pueden andar con mil ojos porque a la mas mínima los follan

D

que poca verguenza

D

No se como se pueden publicar estas chorradas, por favor.

q

¿Desde 2003 una sola detención, y eso un sólo colaborador? Y estamos hablando de 2003, que ETA se está pasando todas las medidas de seguridad por el forro, y la guardia civil y la policía nacional llevan records de detenciones.
Conociendo el extraño poder del PNV en el País Vasco (¿donde se ha visto que un sindicato, pida públicamente que se vote a un partido de derechas?, ¿y cómo es posible que el PNV reciba en total muchas más "donaciones privadas secretas" que el Partido Popular y el PSOE a escala nacional juntos?) la noticia suena muy creíble.

m

Eso pasa por tener policías distintos en algunas comunidades autónomas, ya con la del estado se dan casos de estos, con autonómicos o municipales mucho más, si ala a pulsar el botón rojo.

mcrc

#12 Yo no, porque el autor del atropello no es el PP

miliki28

#5 "gobierno legítimamente elegido por los vascos" Sólo con esta falsedad tan evidente, es suficiente para no seguir leyendo.

War_lothar

Esta noticia es otra conspiranoia. Deberían prohibirse escribir conspiranoias en un diario de tirada nacional, o al menos que las pongan en la sección de opinión.

shuriken73

#20, ¿tu tienes las fuentes de El Mundo? ¿Eres ertzaina? ¿Jelkide quizás? Como te veo tan cargado de razón.....

También hay muchos ertzainas que quieren todo lo contrario, es decir, que están hartos del PNV y su estrategia de las nueces. Eso sí, que no se les cuelen mas De Juana Chaos, por favor.

sal-amanca

#13: Si a la calle iban a ir de todas maneras. Lo que ocurre es que se están inventando excusas para echarles

rojo_separatista

#5, el gobierno de Patxi Lopez, no es legitimo, es un gobierno de la minoria, fruto de la antidemocrática ley de partidos, van a incendiar Euskadi, allá ellos.

sal-amanca

#4: Antes de hacer tú también el bocachancla, Pedro J. es pro-pacto PPSOE (no del PNV) y mira tú por donde no parece tan raro que se haya inventado esta historia para desprestigiar al anterior Gobierno Vasco.

txirrisklas

todo viene de una manifestacion de la izquierda abertzale, en la que uno de esos mandos tuvo una conversacion con un destacado miembro de batasuna-ETA, para comunicarle que la manifestacion estaba prohibida; con lo cual en ese contacto se produjo la ahora denominada contaminacion de las personas y este mando paso inmediatamente a ser un miembro destacadisimo y peligrosisimo del entramado ETA-Batasuna.
Asi que el unico remedio que queda es la ilegalizacion de toda la Ertzaintza y su sustitucion por un cuerpo mas acorde a las circunstancias: lease Policia Nacional, guardia civil e incluso ejercito

sal-amanca

#10: Ah, ¿pero tú te crees esta mierda de noticia?

D

¿Otra conspiración de El Mundo? Vamos, no se por qué, pero como que no me lo acabo de tragar.

Este Pedro J. no escarmienta.