Hace 4 años | Por --345413-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --345413-- a eldiario.es

La Dirección de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha sido notificada esta tarde de un caso sospechoso de neumonía asociada al coronavirus de origen chino. Se trata de una mujer que recientemente ha vuelto de la provincia de Wuhan en China y presenta sintomatología ligada a esta enfermedad. Actualmente esta persona está ingresada en el Hospital Universitario de Cruces en aislamiento. Según ha informado el Departamento, la muestra de la analítica ya ha sido enviada al Centro Nacional de Microbiología.

Comentarios

D

Vamos a molil.

D

#4 que glacioso

D

#18 Glandes y libles.

Conde_Lito

#20 Como el mío.

D

#4 poca bloma.

c

#4 Joder, pues tiene razón.

D

#4 Como las cucas, patas arriba. lol lol lol

santim123

#8 Bilbao llega hasta Montesalgueiro, no?

oliver7

#15 ñió! Tírame pa Betansos! lol

pedrobz

#15 Bilbao llega mucho mas allá, ilustro lo que dice #16 :

manc0ntr0

#27 Como le oí a un humorista: dios creó el mundo y luego un Bilbao para contenerlo

Acido

#59
O también: "la mayor muestra de humildad de Jesucristo fue nacer en Belén, y no en Bilbao".

Conde_Lito

#15 Y sus multiversos.

Capitan_Centollo

#15 La última vez que crucé el límite municipal acababa de dejar Alpha Centauri a la derecha.

T

#8 Será interesante ver como se las apañan para vallar la órbita de la tierra

C

#16 Lanzarán piedras hasta que queden suficientes en órbita, como cuando hicieron el Cinturón de Asteroides.

r

Palabras del director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, hoy:

“La población tiene que tener un nivel de percepción de riesgo muy bajo. Si vienen de Wuhan y tienen síntomas, que vayan al médico tranquilamente. Pero estamos en época de gripe: cualquier sintomatología, incluso si vienen de allí, lo más probable es que sea gripe”.

Echad a temblar viendo en manos de quien estamos para afrontar esto... China ya ha puesto a más 50 millones de personas en cuarentena, en unas 16 o 17 ciudades, ha cortado Internet en una provincia entera, ha mandado al ejército con trajes NBQ, ha cortado carreteras con excavadoras y camiones de tierra para que la gente no salga de la zona de cuarentena, está mandando caravanas de camiones con víveres para que la gente no se muera de hambre, está construyendo hospitales de urgencia...

Y aquí, nuestro gobierno, diciendo que si alguien viene de Wuhan y se encuentra mal, que vaya al médico "tranquilamente"...

R

Ya están aquííííí (Polstergeist)

misterPCR

#1 Sálvanos 100cia 🙌

Dell_otro_lado

#1 ¡Vamos a morir toooodoooos!
Corred en círculos, insensatos.

Moses_1

#1 ¡No vallas a la luz!

Acido

#37
Bien hecho.
Y a lo mejor se reducía el riesgo de enfermedades respiratorias en las grandes ciudades.

D

Bueno, mientras no llegue a España... lol

osmarco

Aquí puedes ver los lugares ya confirmados con coronavirus y los que están en sospech

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1S0vCi3BA-7DOCS13MomK7KebkPsvYl8C&ll=12.153813204939024%2C22.38716422229902&z=2

Lamantua

Se sabe ya que laboratorio va a poner el Trumpcazo...? Lo pregunto para un amigo que quiere invertir en acciones.

D

Entoces será un koronabirus

cdya

Pues tiene un cachondeo relativo la historia.

D

Esta Mierda es noticia? Alguien de Bilbao con mocos

El mundo está loco

Rorschach_

'... asociada al coronavirus de origen chino ...', a ver si hacemos un poder, por lo menos en Mnm (los #MierdaMedios no van a colaborar), para corregir lo de sólo 'coronavirus' o 'coronavirus' de origen tal; lo apropiado y que ya figura en la Wikipedia es 'Coronavirus Wuhan'.

También hay coronavirus en un resfriado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Coronavirus_de_Wuhan

Acido

#12 ¿Prefieres las peluquerías chinas?

Acido

#48 También es diferente la probabilidad de infectarse hoy y el peligro de cara a dentro de un mes.
Debido a que existen vacunas de la gripe, aunque infectarse hoy sea probable esa probabilidad de infección no se espera que crezca mucho... ¿no?

Sin embargo, debido a que no existen todavía vacunas de coronavirus el potencial de expansión es posible que sea mucho mayor. Si hoy hay 900 infectados es posible que en 2 días se multiplique por 2 y si no hay forma efectiva de frenarlo, en 30 días pueden ser multiplicado por 2^15 ... que es multiplicar por 32 000. Y eso serían 32 millones de infectados. No digo que eso sea así con seguridad, es una mera suposición o ejemplo... En este ejemplo lo que quiero decir es que es posible que dentro de un mes sea más probable en China pillar coronavirus que pillar gripe. No es imposible ese escenario. Entonces habrá que tomar algunas medidas de precaución para evitar eso. Con la gripe ya se sabe: la precaución son las vacunas principalmente. Y con el coronavirus si no hay vacunas pues al menos en China supongo que deben evitar el contacto con mucha gente, quizá usar mascarillas si pueden, o algunas medidas de evitar desplazamientos de personas. Supongo que con esto no se evitarán los contagios al 100% pero al menos se reduce la expansión y se reduce el riesgo de tener un problema mayor.

Acido

#48
Eso me lo creo.

Y también es posible que de gripe no muera casi nadie, quizá uno de cada 100, un 1% de los infectados (y se infectan pocos porque hay vacunas), mientras que de coronavirus pueden morir quizá un 4% (39 muertos y unos 900 infectados) o un 10% lo cual es mucho.
Son cosas diferentes: la probabilidad de pillar la enfermedad y, por otro lado, el riesgo de muerte.

R

#39 riete, seguro que has los que han muerto les hace mucha gracia también. Una neumonia no es una gripe, y una gripe ya de por si es peligrosa. Este virus acaba fácilmente en una neumonia (parece ser, no tengo o no he leído detalles realmente así que puedo equivocarme).

Llegolaley

espero que se mejore Lele.

brandy64

#23

Jabiertzo

D

En una imagen...

johel

Mmmm vasca y coronavirus? A mi no me engañais, lo que pasa es que ayer estuvo de pintxo pote y entre salir en camiseta, minifalda, la salmonelosis del pintxo de txaka, la resaca de las 10 cervezas y 6 txikitos se le ha complicado un poco.
Esta en cuarentena porque despues de todo eso no esta fresca, no parece de bilbao, a ver si eso es contagioso.

djskala_1

La expresión “eso no pasa ná" Es más peligrosa que cualquier coronavirus mezclado con un buen garrafón de Larios. Vamos a morir todos!

D

Nadie monta tal espectáculo de trajes y aislamiento si no es un simulacro para acojonar a la población o que realmente sea muy contagioso y no sepamos ni el 1% de lo que realmente puede hacer.

D

Alguien sabe si en los locales donde hacen manicura, se pintan uñas y se ponen uñas de porcelana se cumplen las condiciones para evitar contagios con total seguridad?

D

#6 si te dice la del bozal que es de Wuhan, sal pitando.

c

#9 lol lol lol

D

#9 no me verás cerca de un local de estos, nunca me ha gustado el olor a disolvente, dejo más distancia de seguridad desde que se descubrió que usan productos no autorizados por ser cancerígenos, ahora tendre que dejar de ir al centro comercial para evitar contagiarme.

santim123

#6 Cuidao con el final feliz

D

#6
Pues claro que si, los chinos son maniático de la limpieza.
Sus negocios son como el Tribunal Supremo.
Limpios y con todas las garantías.

m

El Kokotxavirus

alexwing

Esperemos que no mute por uno de Bilbao.

D

Vaya paranoia nos están implantando

Jakeukalane

#29 lo de las mascarillas entiendo lo que dices pero si la gente se las pusiera habría menos casos de gripe todos los años. Yo cuando estoy malo llevo mascarilla.

D

#29 Por aquí hablan de 90.000 muertos o infectados.

Acido

#44
Si lees el hilo verás que:

* El mensaje original dice que lo ha leído en Telegram
¿Alguna prueba? ¿Cientos o miles de cadáveres?
Ninguna foto, ni vídeo de eso...
Como puedes imaginar cualquiera puede enviar un mensaje falso por Telegram.

* El mensaje original dice muertos.
Luego, algunos comentarios dicen que el mensaje no dice claramente muertos sino que es ambiguo y se puede interpretar como "afectados" / "infectados" o también como muertos.
Parece más lógico interpretarlo como que dice infectados, al menos no como muertos.
Yo me pregunto ¿cómo se analizan 90 000 personas para saber que tienen ese virus?
Dudo bastante que en China tengan recursos para analizar a tanta gente en tan poco tiempo...
Por tanto, si no es una mentira total me aventuro a pensar que cualquiera que haya ido a hospitales de esa provincia puede haber sido contabilizado por esa persona del Telegram como "infectado" cuando realmente puede ser solamente gente que tiene miedo, o una simple gripe, catarro, etc.

Algún comentario dice "affected" (afectados)... lo cual es más vago todavía. Una persona puede verse "afectada" si han cerrado el mercado, o si no le dejan salir de la provincia... pero eso no es estar infectado y menos estar muerto.

Alguien dice que apuesta 10000 dólares a que es una patraña, un bulo, una mentira...

En fin, que generar pánico es muy sencillo, pero hay que tener un poco de cabeza, que no todo lo que dice una persona o dos tiene que ser cierto.

b

#29 Estás discutiendo con un usuario que ya ha confesado más de una vez, ser antivacunas y creer en la homeopatía.

solrac79

#29 El responsable del tema ha dicho que es más probable coger una gripe en la zona donde se desató que el corona virus.

D

#29 yo creo que paranoya no es la palabra sino gilipollez. China por tus cojones dejaria entrar a cualquier persona en el caso opuesto, que viniese de un pais con una epidemia en ciernes. No entiendo porque debemos arriesgarnos a comernos semejante marron. Creo que la gracia de las relaciones bilaterales deberia ser la reciprocidad

R

#2 paranoia no, un virus, que no lo veas no significa que no se pueda provocar. La actitud de "no pasa nada", no ayuda.

La gente hubiera reaccionado, ahora no habría el problema climático que hay.

D

#30 deja que me ría de la comida de coco que te han pegado