Hace 5 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a publico.es

Todos los titulares omiten,un detalle no menor que las redes sociales y sólo algunos medios han incluido: el agredido llevaba una camiseta de un grupo de música neonazi. Un detalle que,si bien no justifica una agresión,sí pone en duda el relato que se ha presentado, de un ciudadano que pasaba por allí y fue agredido sin más. Entrevistado por Ana Rosa Quintana, el agredido se ha justificado asegurando que no sabía de qué era la camiseta. Sin embargo, curiosamente algo le hizo cambiársela o darle la vuelta cuando salió del metro,como puede vers

Comentarios

crateo

#12 No justifico la violencia, tienes dos opciones:

1-No ser homosexual/judio/socialista, violencia cero
2-Ser homosexual/judio/socialista, que te rompan la cara o la cabeza.

A la homosexualidad/judaismo/socialismo no se le discute, se le destruye, punto pelota.

D

#14 me parece que te voy a tener que instruir a ver si lo pillas que parece que no

La paradoja de tolerancia fue descrita por el filósofo austríaco Karl Popper (1902-1994) en 1945. Es una paradoja enmarcada dentro de la teoría de la decisión. La paradoja declara que si una sociedad es ilimitadamente tolerante, su capacidad de ser tolerante finalmente será reducida o destruida por los intolerantes. Popper concluyó que, aunque parece paradójico, para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia


Que ahora meridianamente claro, qué se puede y qué no se puede tolerar?

De ahí la frase al fascismo no se le discute, se le destruye. es exactamente lo mismo.

Los homosexuales/judiaos/socialistas no van por ahí pegando palizas sin ton ni son solo porque no les gusta el otro, es el fascismo y el nazismo el que lo hace, ergo merecen el mismo trato

Si lo quieres te lo dejo explicado en clave de humor a ver si así lo terminas de entender o igual es que hace falta explicarlo para niños de dos años

https://www.eljueves.es/temazo/por-que-pegar-los-nazis-esta-bien_1999?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=trafico&fbclid=IwAR1o7w6Dmlqm-huGtlNy8s4zsFn12UXCljBfD08-i1DXX5sP5S0ZWI03OzU

crateo

#15 Falso dilema. No tolerar algo no implica aceptar que se les reviente a hostias. Asi que de paradoja a falacia.

D

#16 Cada uno la interpreta como quiere, además merecen el mismo trato que dan, ¿vas dando palizas a la gente por su condición sexual? pues palazo en la cabeza

Amonamantangorri

#16 Claro. Falso dilema. Formar una plataforma por la unidad de España, la constitución y el respeto al estado de detecho no significa que tengas que excluir a conocidos militantes fachas violentos.

neotobarra2

#16 En eso tienes razón. Hay otras formas de no tolerar algo. Habrá que decidir en cada caso cuál es la más efectiva.

Pero eso tampoco implica que haya que condenar siempre cualquier tipo de agresión, independientemente de quién es el agresor, quién es la víctima, el contexto, los sucesos anteriores que hayan podido ocurrir en relación con cualquiera de ellos, etc.

D

#36

Por ejemplo:

https://anarquismoenpdf1.wordpress.com/2016/06/18/las-matanzas-de-anarquistas-en-la-revolucion-rusa-de-trotsky-lenin-y-stalin/



#15 "Que ahora meridianamente claro, qué se puede y qué no se puede tolerar?"

Pero quien coño te crees que eres?, no te das cuenta?

Queda clarito? aqui decido yo!, asi suenas tu, ¿a que suena? a mi me suena a tonito autoritario. y sí frente a algo intolerante hay que actuar en consecuencia (y aceptar las consecuencias). No hacerse el chulito y el mas machote.

D

#37HarkonHarkon te he devuelto los negativos injustificados.

D

#45 No son injustificados

D

#46 Lo son, no tiene ni idea de quien soy, El prejuicio es un defecto muy feo.

D

#47 Sé lo que eres, más que suficiente, por cierto si quieres un flame de negativos puedes seguir a mi me importan una mierda no sé si a ti sí

D

#48 No tienes ni idea. Y esa arrogancia da verguenza ajena. Creo que algo te importan ehh?!! Señor 10 de Karma?, cuanto tengo yo?, ohh 6 de karma, que lastima que participes en un sistema que muestra que nivel de interes que tienen los usuarios por ser reconocidos. Solo voto negativo a gente que se comporta como tu, gente que se cree que viene con la verdad, y vota negativo para impartir esta. No voto negativo a los comentarios porque no pone lo que quiero leer, como tú. de hecho no se que chorradas has puesto en los que te he votado negativo, es facil 3 negativos injustificados, 3 negativos de vuelta. Y reequilibramos. así a ver si se te bajan los humos.

D

#49 Cri-cri-cri, no te leo, solo te pongo negatiovos, sigue señor "blanquea nazis" o "justifica nazis", eso es lo que eres y me da igual hundir mi karma hasta menos infinito, ya ves tú para lo que me sirve a mi si no es para otra cosa que no sea esta, hundir a "blanquea nazis"

Amonamantangorri

#14 Pobre nazi: él va a lo suyo sin meterse con nadie, abogando por la pureza racial, el anticomunismo y la eugenesia retroactiva, y una malísima gente cobarde e intolerante le agrede.

D

#19 Entonces la proxima vez que me cruce con una Terf le puedo pegar una paliza? O a las feministas que piensan que hay que exterminar a los hombres? Me jalearias? Eugenesia pura y dura. y ojo hablando de eugenesia. En Europa se practica todos los dias en el presente. Y estoy de acuerdo.

Amonamantangorri

#38 Paranóicos de derechas resentidos dando palizas a faministas. Pronto en tu barrio.

D

#43 borregos que se creen inteligentes soltantando falacias ad hominem siempre en meneame.

Pd: si ante el mismo comportamiento sacas diferentes justificaciones parcialistas te conviertes en una persona sectaria. Como esos a los que criticas. Ergo eres un nazi y aqui el de derechas eres tu.

D

#12 En absoluto, eso es normalizar la violencia, es avalarla, es su mismo argumento, que las cosas no se discuten se destruyen. ¿Dónde lleva eso? ¿Cómo se justifica la posición de uno? (se repite el patrón "y punto" "y se acabó" "por que si") Simplemente la supremacía de uno u otro se basaría en su capacidad para someter al otro por la fuerza, eventualmente desplazándose la balanza de un lado al otro.

D

#24 La balanza está para nivelar fuerzas iguales, no para permitir que uno pueda dar palizas o exterminar a la gente y otro no, si una parte legitima la violencia la otra no tiene ni que legitimarla, es defensa propia o como diría Malcom X "Inteligencia"

Esto no quiere decir que yo defiendo la violencia, pero al mismo tiempo, no estoy en contra de usar la violencia en defensa propia. Yo no lo llamo violencia cuando es en defensa propia, lo llamo inteligencia. Malcom X

D

#25 En absoluto se corresponde con el sentido de la defensa propia. Sería válido en una sociedad no regulada. La balanza no está para nivelar, me refería a que el "punto de gravedad" se iría desplazando de un lado a otro erráticamente cuando uno tuviese la supremacía de la fuerza o cuando la tuviese otro. No es más que una justificación desde el otro lado de la cuerda. Si las cosas se justifican "por que sí" van a existir siempre.

D

#26 Entonces cual es tú propuesta? dejar caminar, opinar y de paso llegar al poder a los nazis? para que luego exterminen a los que no son como ellos (a mi incluido obviamente por no ser como ellos)?

Lo siento prefiero exterminarlos yo primero, me alineo con Malcom X, no te gustará pero es "supervivencia"

D

#27 Eso es lo que se piensa en los genocidios...

D

#39 Franco no pensaba que mi bisabuelo lo iba a exterminar, ni era un peligro para nadie, era un minero más en Asturias, que había sobrevivido a duras penas a todas las penurias causadas por los nacionales, sin embargo su régimen no tuvo reparo en exterminarlo porque un fascista lo señaló con el dedo como simpatizante rojo, cuando ni había combatido en la guerra civil y esta había finalizado hacía más de 7 meses.

Repito, a los fascitas/nazis/franquistas ni agua, y mientras no haya leyes que condenen su enaltecimiento me reitero, no es violencia, es defensa propia, es antifascismo, es ssser un demócrata defendiendo la democracia contra los que la quieren destruir, y no me estoy justificando, ni discutiendo te estoy explicando por qué tengo razón y si te gusta blanquear nazis o poner la barbarie fascista o nazi a la altura del comunismo te tendrías que haber pasado en 1940 por Polonía y te usasen de esclavo en un campo de exterminio, solo por nacer donde habías nacido a ver que cojones te parecia

D

#51 Al hermano de mi abuelo lo quemaron vivo los republicanos en la plaza, también señalado por el dedo por un vecino sólo por ser veterinario. Tampoco era un peligro y era un buen hombre de ciencias.

D

#52 el ejercito republicano? o unos que iban de republicanos? porque en mi caso fue un capitán del ejercito nacional el encargado de fusilar a mis bisabuelo, todo ello después de ir mi bisabuela con sus dos niñas (mi abuela y tia abuela) a llorarle al capitán que mi bisabuelo no era ni simpatizante rojo ni nada, se rió en su puta cara, le dijo que sabía que era inocente (lo acusaron falsamente de matar a un cura cuando todos sabían que había sido su propio hermano para heredar pero era nacional y franquista), una simple cabeza de turco para mantener basura franquista en su estatus social.

Por cierto mi bisabuela murió en 2004 con 93 años cuando yo tenía 30 años, tengo muy clara la historia y quienes son los peligrosos para la democracia.

A mi otro bisabuelo lo dejaron también pudrirse en la cárcel solo por haber curado a republicanos (era sanitario) hasta que murió, ni un puto tiro había pegado.

Siento lo de tu abuelo, ojala nada de todo eso no hubiese sucedido, pero los culpables los tengo muy claros, los que se levantaron contra la democracia, y siempre son los mismos y si la democracia no pone las herramientas necesarias para evitar el ensalzamiento del franquismo, nazismo, fascismo y se me cruza delante un suhumano de esa afiliación presumiendo de su simbología ya sabes lo que se va a llevar de mi parte.

l

#12 Pues nada, cada vez que alguien diga eso de "los hombres a callar y escuchar" le/la inflo a hostias.

D

#28 Sigues sin entenderlo no? Yo sólo doy lo mismo que ofrecen ellos, ellos ofrecen hostias yo les ofrezco hostias

l

#29 Que me parezcas igual de fascista que el otro subnormal no significa que no "te entendamos". El sistema de justicia se creó para impedir cosas como esta. Cada positivo que recibes es una oda a la podredumbe de uno y otro lado.

D

#30 El sistema es una mierda, mientras el sistema no meta en la cárcel a los nazis y fascistas por apología de su mierda la justicia se impartirá de la manera que sea conveniente.

Por cierto no tienes ni puta idea de qué es el fascismo o directamente eres complice de él defendiendo fascistas por activa o por pasiva

l

#31 Sigue sigue, que te retratas tu solo.

D

#32 tiene una viga de acero en el ojo y no se da cuenta.

D

#6 Yo no celebro nada, pero si llevas simbología nazi es lo que te mereces, punto

D

#7 Eso es justificar la violencia, una auténtica perversión. ¿La razón por la que alguien se merece ser agredido? Porque es X y punto. No te creas que lo nazis lo razonan mucho mas.

Res_cogitans

#10 Teniendo en cuenta que la ideología nazi defiende el uso de la violencia, especialmente con fines políticos, a este tipo simplemente le han hablado en su lenguaje.

D

#13 ¿Entonces si se me encara un chino racista yo tengo derecho a ser racista? ¿y el resto del tiempo que tendría que estar fingiendo que no lo soy o debo no serlo siempre?

neotobarra2

#23 Si te intenta agredir un chino racista y tú le sueltas dos hostias, no por ello te estás convirtiendo en racista.

neotobarra2

#2 #4 Yo sí la justifico, a los putos nazis ni agua. Que reciban lo que se merecen.

#10 ¿La razón? Te pongo aquí algunas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:V%C3%ADctimas_de_la_Segunda_Guerra_Mundial

D

#33 ¿Estás comparando a los que participaron en el holocausto con un tipo que lleva una camiseta, por vomitivo que sea el mensaje que porta? ¿Te parecería normal que alguien le diera una paliza a otro simplemente por llevar una camiseta del Che o de la hoz y el martillo?

D

#33 El comunismo no está precisamente libre de la sangre de inocentes, y se defiende abiertamente. Ni el capitalismo, ni el socialismo, ni el anarquismo, ¿También cabe "darles lo que se merecen"?. Respecto a lo del chino, sería racista, o la agresión tendría un motivo más allá de la pura y simple violencia si es motivada por cualquier otra cosa. Con esa visión del mundo violenta no podría salirse a la calle. Justifícame por qué alguien que salió de entre las piernas de su madre como tú puede ser tan despojado de su humanidad que merece ser aniquilado por alguien que por X o por Y se considera o cualquier otro individuo lo considera en mejor derecho, o legitimado a ello.

D

Nazis y franquistas. Están bien vivos.

D

Hay facha, hay meneo

V

Tiene su importancia la aclaración debido a los millones de habitantes que podríamos calificar como nacionalistas españoles / catalanes... que se pase a las manos sería un aumento significativo del conflicto.
Pero si estamos hablando de antifascista vs nazis... pues hablamos de grupos reducidos con historial y ya conocidos.
Si alguien no quiere ver la diferencia y porqué es preocupante los titulares de la prensa, pues allá ellos.

D

Pues para no justificar la agresión, se repite más qué camiseta llevaba que la agresión que sufrió. Pero nada, centrémonos en cómo iba vestida la víctima y olvidemos a los agresores. ¿Os suena de algo?

D

#5 Como he dicho otras veces, ahora no se trata de ocultar la violencia, esa que no es de corte nazi, sino de celebrarla. Es una auténtica perversión.

keiko_san

#5 La cabeza?

Danichaguito

#4 La noticia trata de cómo la prensa describe el hecho... si quisieran ser objetivos deberían a ver dicho todo, no solo la parte que le interesa..

"“Brutal agresión en el metro de Barcelona por llevar una bandera de España” (ABC); “Agresión en el metro de Barcelona por llevar una bandera y una gorra españolas” (El Mundo);
“Agredido en el Metro de Barcelona por portar una gorra con la bandera de España” (El Español);
“Un hombre es agredido en el metro de Barcelona por llevar una bandera de España” (El Independiente);
“Brutal agresión a un hombre por llevar la bandera de España en el Metro de Barcelona” (Antena 3);
“Tiran por las escaleras del metro de Barcelona a un hombre con la bandera de España” (Cope)…
"

d

Si, llevaba simbología nazi, pero no por lo de la alambrada, si no por el símbolo de las granadas de mano que lo llevaba el ejercito alemán en la SGM. Dicho esto entonces podemos pegar a cualquiera que lleve una hoz y un martillo, ¿no? Total en campos de concentración y represión política van bastante parejos.

V

Para la mugremitada llevar una camiseta ya es justificación para agredir a una persona. Vamos, fascistas agrediendo a gente que no se mete con nadie solo por su forma de pensar y creyendo que tienen justificación.

No se vosotros, pero es mucho mas grave un hecho que una idea.

No nos olvidemos que el 80% de las muertes por causas ideológicas desde la muerte de franco fue a manos de la izquierda. Asesinos de pura cepa.

#22 Harían falta 10 Hitlers para llegar al nivel de masacre que causo el comunismo.

D

Asco/pena de artículo, la intencionalidad subayacente... un vómito.

D

#8 lo que da asco es que defiendas nazis

D

No sé el tipo haría "algo más" para provocar la agresión, pero me parece profundamente vomitivo tratar de justificarla en base a una camiseta. Bastante más vomitivo que los titulares "por llevar la bandera de España", si es que se trata de superar ese listón.