Hace 15 años | Por --102582-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --102582-- a elmundo.es

[CyP]Un gran monumento dedicado a 12 carmelitas asesinados durante la Guerra Civil ubicado en Cervera (Lleida) sufrió un ataque la madrugada del domingo, según ha informado la Conselleria de Interior. El conjunto monumental, que ocupa unos 150 metros y está situado en el Clot dels Àubens, simboliza un Vía Crucis en el que están plantadas 14 cruces y una placa. Los agresores "arrancaron las cruces e hicieron migas la placa", dejando como firma una bandera 'estelada' y el símbolo del partido comunista.

Comentarios

D

Los fascistas y los antifascistas son lo mismo.

Ambos son violentos radicales.

D

#4 Milicia Antifeixista de Catalunya ('Milicia Antifascistas de Cataluña') se ha atribuido la acción.

Ve a #3

Gente de paz.

D

#13 "Gente de paz."
Todos han entendido la ironía menos tú.

Fernand

No hay nadie ahora mismo en Europa mas fascista que estos antifascistas.

D

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/356642/index.php

Aquí explican los motivos del ataque al monumento.

JBM00

A estos chavales le han retorcido tanto el cerebro, que ahora quieren ser mas papistas que el papa. Lo unico que estan haciendo es desprestigiar el movimiento independentista que existe en Catalunya, en el cual por supuesto hay gente honrada y honesta

el-aleman

Imbéciles de todo color abundan por doquier.

angelitoMagno

No és aquesta la memòria històrica del poble treballador català, que encara avui pateix les conseqüències de la dictadura feixista: violenta explotació laboral, agressions a la cultura i llengua catalanes, impunitat feixista pels carrers, paper sotmès, submís i obedient de la dona, repressió política, imposició monàrquica

Y digo yo, ¿que culpa tienen de las consecuencias de la dictadura fascista unas personas asesinadas 3 años antes del inicio del franquismo?

d

#8: La ley de memoria histórica busca el reconocimiento debido a los muertos del bando perdedor, no el desprecio a los muertos del bando ganador.

No lo podía haber explicado yo mejor.

oneras

Existen en nuestra bella lengua y en otras muchas palabras y expresionas que califican y describen a la perfección a la gente que ha hecho esto, que en el fondo no son distintos de sus pretendidos enemigos. Como la política de meneame hace bien no permitiendo el uso de dichas expresiones, me reservaré su pronunciación en mi mente. Pero algo sí sé y puedo decir, esta gente que hace cosas así y que llama "ajusticiar" a "matar" está lejos de representar el sentir profundo de la inmensa mayoría de la gente de esta tierra.

D

Bien, van quitandose las caretas los que luchan por la "paz"

D

Quien siembra vientos, recoge tempestades.

d

#5: Sí, gente de paz que destroza monumentos en memoria de gente asesinada. Son altos a la vez que bajitos, y guapos a la vez que feos. Todo un poema de incoherencias.

D

Así han dejado parte del conjunto: http://tinyurl.com/6gj8qw, http://tinyurl.com/5m5ozy

H

#34 Machote, el capitalismo le tiene los derechos restringidos a más de la mitad de la población mundial. Puede que no los restrinja explicitamente, pero lo hace de facto. Perdona que me descojone de lo del potencial. Supongo que los millones en el mundo que no pueden tener una educación en condiciones y que están enfermos porque el capitalismo no les da acceso a una sanidad en condiciones no cuentan.

Por otra parte, habías leido bien, me refería al catolicismo, no al capitalismo. Aunque también tenga lo suyo de pecados capitales.

D

Con antifascistas como estos para qué queremos fascistas.

D

Eso de decir que fueron "ajusticiados", ¿no es apología del asesinato?

D

¡Vaya mierda de "antifascistas" más fascistas!

KaiserSoze

Y con esto demuestran no ser mejores que los que pretenden perseguir. Es mas este tipo de gente serian igual de peligrosos que los que pretenden combatir en caso de tener el mas mínimo poder.

Acabo con una cita cuyo autor no recuerdo:
"Matar a una persona por defender un ideal no es defender un ideal, es matar a una persona"

m

#32 ¿Lo de "hayer" también es del traductor?

x

#18 Puedes explicar el término "simbolo nacional-catolicista-español"?

D

Menuda panda de flipados y despues se autoerigen como los vigilantes anti-fascistas..si fuera asi en verdad se harian el hara-kiri

ikipol

Estos tíos son gilipollas del culo...

tocameroque

Así hacemos memoria histórica...como en el 36.

miau

Qué valientes combatientes. Sólo hay una cosa más cobarde que matar vivos, que es no respetar ni a los muertos. Por culpa de gente así hay guerras.

H

#40 ¿Falacia? ¿De quién es la culpa entonces de que haya no sé cuantos millones de estadounidenses sin una sanidad razonable? ¿Del comunismo? La sanidad de Madrid sigue siendo buena (dentro de lo que cabe) porque nuestro sistema obliga a que sea universal y gratuita, no por nada que haya hecho la Espe, que sus intenciones son claras. Y respecto a Cuba, para ser un país con las circunstancias que tiene, tiene la mejor sanidad de los paises que están en esas mismas condiciones de lejos. Incluso mejor que la que les toca a muchos gringos, que no tienen ninguna.

H

Qué sí, hombre, que sí. ¿Y de quién es la culpa de que en EEUU se siga esa política sanitaria? De las empresas del ramo que se hacen de oro gracias a eso y marcan la política. O sea, del capitalismo.

D

"Pon tu granito de arena en la tierra por la paz"

k

#34 Siento decirte que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Y no es cuestión de diferentes opiniones, sino de que eres como el que habla de los coches de Formula 1 sin tener ni puta idea de física, mecánica, etc...

p

Bueno, el monumento por lo explicado #3, parece más un simbolo nacional-catolicista-español que un monumento. y los monumentos nacional-catolicista-español, su lugar son las iglesias. De todos modos no me parece la forma de protesta o reivindicación adecuada.

n

#43 El "que sí, que sí" denota que no tienes ganas de leerte mi comentario, en el que lo explico todo. Como cualquier otro, prefieres exponer la falacia de la izquierda y cuando te rebaten, callar, o hacer como que no has visitado el hilo. Tú sigue ahí con tu particular yihad contra el capitalismo, y todo lo que ello conlleva. Seguro que en Cuba, Corea del Norte, y ese tipo de parajes estarías como rey en trono.

n

#41 Eso es culpa de su política sanitaria, no del capitalismo. Que facil es mezclar churras y merinas. ¿Acaso en España, que acoge al capitalismo, tenemos ese problema? Tú mismo te estas contradiciendo en tu comentario ("porque nuestro sistema obliga..").

Y lo de "no por nada que haya hecho la Espe", anda, prenda, mírate las valoraciones de la sanidad española, y dime en qué puesto está la sanidad andaluza, comandada por el cacique Chavez (alias, viva mi hemmanno), y en cual la madrileña. Esa es otra de las falacias de la izquierda. Si el PZOE entrase en Madrid (dios no lo quiera), a ver cuanto tardaban en nacionalizar la sanidad, y acto seguido dejarla seca en tema presupuestario. Claro, ahí no estará laSexta para denunciar que en un hospital de Madrid "no funciona la tele". Ineptos.

Si, que buena es Cuba, nos da un sistema de salud BUENO PARA LOS QUE PAGAN, Y MALO PARA EL CUBANITO DE A PIE ---->


Si alguna vez tuvieses un problema de salud (espero que no, en serio), podrias ir a Cuba a que te atiendan SIN PAGAR UN DURO, y después vuelves y nos comentas en menéame, eso sí, desde España, que no creo que desde allí te lo permitan.

D

#17 Eso os pasa por mezclar churras con merinas interesadamente. Habéis lavado el cerebro a gente joven con mentiras como que vuestra independencia es de izquierda y que lleva valores de izquierda, interesadamente para cactar a gente y habéis creado un "markenting" a donde se han agarrado partidos políticos, sean del signo que sea, para cactar votos y claro ahora os sale el mostruo que vosotros mismos habéis creado. Que no tienen idea de marxismo ni de nada, que todo lo que hacen, lo hacen en pro de la independencia, olvidando los postulados marxista. Utilizan la hoz y el martillo para darse un aire de izquierda cuando la verdad es que no lo son. Sin tan de izquierdan son, ¿porqué no hacen algo para quitar el yugo del capitalismo a los trabajadores, en vez de ir a romper cruces y pintar lápidas poniendo un signo que ni siquiera saben lo que significa?.

LA BANDERITA ESTRELLADA NO PEGA CON LA HOZ Y EL MARTILLO, Y MENOS AÚN CON LA ROJINEGRA.POR MUCHO QUE ALGUNOS SE EMPEÑEN, INCLUIDOS PARTIDOS LLAMADOS COMUNISTAS Y GENTE AUTOPROCLAMADA ANARQUISTAS DE BOCA PARA FUERA.
A ENGAÑAR A OTRA PARTE.

D

2hicieron migas la placa"

Era de pan bimbo o que?

kovi

#3 traduzco (solo eso he)
Eliminación de los símbolos de honor a 12 monjes ajusticiados el 1936

El 5 de setiembre de este año, el consejero de la represión Joan Saura inauguraba, al Clot dels Àubens (Cervera, la Segarra) unos “monumentos” de honor a 12 monjes carmelitas ajusticiados durante la revolución de 1936; 12 monjes que antes de morir gritaron “Viva Cristo Rey!”, nombre que tuvo posteriormente una de les legiones fascistas. La noche del 14 al 15 de noviembre, y coincidiendo con la proximidad de la fecha de la muerte del dictador Franco, estos monumentos han estado atacados. La acción ha consistido en arrancar les 12 cruces de ferro, destruir la cruz de piedra y la placa conmemorativa, así como pintar una estelada y una "falç y martell" (no estoy seguro, es oz y martillo? simbolo comunista) en dos de las làpidas.

Es insultante el papel que la Generalitat y la supuesta “memoria histórica” que reivindica igualar a les víctimas de un bando y del otro. No son iguales los republicanos demócratas que los fascistas colpistas, no son iguales los y las trabajadoras que los representantes de una iglesia opresora, genocida y imperialista que des de hace siglos siembra el terror por alla donde puedet. No se puede rendir homenaje a los fascistas del 36, llevasen sotana, chaqueta verde caqui o camisa azul, y menos mientras miles de personas de los Països Catalans continúen desaparecidas. No es esta la memoria histórica del pueblo trabajador català, que aún hoy padece las consecuencias de la dictadura fascista: violenta explotación laboral, agressiones a la cultura y lengua catalanes, impunidad fascista por las calles, papel sometido, sumetido y obediente de la mujer, represión política, imposición monárquica...

SIN JUSTICIA NO PAZ.
HOY COMO HAYER, ANTIFASCISTAS SIEMPRE.

D

Es que esto de llamarse "antifascista" viste mucho. Me pongo un cartel de "antifascista" y según qué cosas, me pueden estar permitidas.

I

Veo razonable que se pongan estatuas o derivados en plazas para recodar la guerra y rememorar los muertos de ambos bandos, y respetarlos recordando el dolor de las perdidas. Todo eso esta bien y lo que han hecho estos ¿anti?fascistas es realmente patetico.

Eso por un lado, por otro lado veo bien retirar las figuras de Franco y dejar como mucho una, hasta hace poco ese gusano estaba por todos lados, recodarle es respetable pero reverenciarle jamas.

n

#36 Claro colega. Con esos argumentos de tanto peso que expones, ¿quien soy yo para contradecirte?

#38 Por supuesto, la sanidad a la que mucha gente no puede acceder, el hambre en el mundo, es culpa del capitalismo. Falacia al canto. Aunque claro, pensándolo bien, el comunismo sería la panacea, el vellocino de oro ¿verdad? En el munto utópico que teneis en la cabeza.

Y hablando de sanidad, que ahora todos los "commies" hacen alarde de la calidad de la sanidad de Cuba. ¿porqué el Coma-Andante no se opera allí, sino que viene a España, concretamente a MADRID? (sí, donde tan mala es la sanidad, segun los progres, rabiosos por arrebatar el puesto a la Espe)

Y volviendo al hilo de la noticia, lo dicho antes. La moda es ser antifascista, y con eso ya cree uno que tiene derecho a arrasar no con los monumentos de los franquistas, sino con los dedicados a LAS VICTIMAS DEL BANDO REPUBLICANO.

D

las izquierdas como siempre, adalides de la libertad y de la paz, generosos, solidarios, redentores....

n

#31 ¿a que cojones viene el "catolicismo"? ¿necesitas mentar a la iglesia para recibir apoyo popular? Aunque creo que habrás querido decir "capitalismo", en cuyo caso..

..el capitalismo, a pesar de estar viendo lo que estamos viendo, es y seguirá siendo el timón político y económico mundial, ya que, a diferencia del comunismo NO RESTRINGE DERECHOS A LAS PERSONAS PARA QUE NO ALCANCEN SU MÁXIMO POTENCIAL. En el comunismo todos deben de ser iguales EN TODO, y eso significa imposibilitar que gente que, por razones ya sean conyunturales o biológicas, tenga más potencial que otros, y pueda desarrollarlo.

Solo una pregunta ¿cuantas dictaduras quedan en el mundo? ¿acaso no son COMUNISTAS?

d

Qué imbéciles. Tipejos como estos desacreditan lo que dicen representar. Me cuesta creer que haya este tipo de gentuza.

#2: Pues sí, son desconocidos. Si tú sabes quienes son, con nombres y apellidos, ya estás yendo a la Comisaría más cercana.

H

#27 "El comunismo es malo. Sus motores son los pecados capitales de la envidia y el odio. " Peter Drucker. "

Entonces el catolicismo es peor, porque sus motores además de estos dos son todos los demás: La gula, la lujuria, la soberbia, la pereza, la AVARICIA.

Prefiero tener solo dos (que habría que verlo) a tener los siete y pasar por santo y ejemplo para los demás.

Dicho esto, me parece fatal lo de los que han hecho eso. No se puede combartir el fascismo con sus mismos métodos, porque entonces eres un fascista más.

n

Antifascistas, ahora mola llamarse así. Son más fascistas y sectarios que los mismos a los que quieren "Ajusticiar". Que panda de hijos de puta con el cerebro lavado. Eso si, son los poseedores de la verdad absoluta, y sobretodo se autodefinen, como dice #5, "gente de paz".

"El comunismo es malo. Sus motores son los pecados capitales de la envidia y el odio. " Peter Drucker.