Hace 6 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elespanol.com

Dicen que el tiempo es capaz de acabar con todo, desde las montañas a las estrellas. Sin embargo, lo que el tiempo no fue capaz de destruir en 800 años, las ansias por lograr un like en las redes sociales lo hizo en cinco minutos. Durante ocho siglos un ataúd expuesto en un museo británico soportó el paso del tiempo, hasta que una familia tuvo la brillante idea de hacer una foto a su hijo en el interior del artefacto. Porque no hay nada más gracioso que una foto un niño dentro de un ataúd ancestral.

Comentarios

Costorrico

#10 Visitaban un museo, gitanos no pueden ser.

D

#11 si , estaban buscando la sala de la época de Bronce

Baal

#12 será del cobre

aavvaallooss

#17 Bronce=Cobre+Estaño

Baal

#28 #27 lo se, solo chisteaba....

Ulashikali

#17 El bronce es una aleación de cobre y estaño...

D

#10 chavs

D

#10 pues estaría bien saberlo, porque dudo mucho que tengan algún tipo de nivel cultural ni respeto por nada. Visitantes de museos por postureo.

Aunque en este caso, nacionalidad, etnia o religión no necesariamente tienen relevancia: no hay un tipo de persona con una característica de esas concretas que se dediquen a joder antigüedades por los museos.

Sicer

#7 Yo me he imaginado mas la típica familia pija con también serias carencias formativas y ese aire de "soy dueño y señor de todo y me voy a hacer un selfie aquí para que todos vean lo chulo que soy" pero a saber lol cualquiera de las 2 da el perfil de subnormales que se cargarían algo así

V.V.V.

#31 Totalmente de acuerdo, la educación y el civismo a menudo, tiene poco que ver con la condición social de las personas.

D

#54 mientras tu mojón no estropee una obra, me parece estupendo. El problema, es que si no está protegida, te puedes cagar en ella.

Como ha pasado aquí.

D

#77 las normas de convivencia sociales saltaron por los aires hace muchos años. Este es un país incívico y hay que acostumbrarse a tratar con animales y no con personas.

stigma1987

#94

S

Estas cosas me sacan de quicio... ¿Por qué la gente es tan irresponsable? No me cabe en la cabeza... wall

T

#3 Error, ese tipo de personas no considera nada, ni a si mismos. Todo lo demás cierto.

TocTocToc

#1 El vídeo de la noticia relacionada sí que es bueno lol :

SISOR

#4 Me ha recordado esto:

sotillo

#1 A mi me saca de quicio que el periodista no consiga el vídeo y publiqué el artículo sin la prueba gráfica, trabaja un poco coño

D

#1 Irresponsable ? Es un cacho de piedra viejo que se ha roto, normal... #DramaQueen

D

#40 Entonces no será irresponsable la palabra que buscabas, sino irrespetuoso. #talibanORTOgráfico

porcorosso

#62 La palabra es gilipollas
The family left the busy museum on 4 August without reporting the damage, leaving staff to discover it for themselves. The incident was caught on CCTV.
https://www.theguardian.com/culture/2017/aug/22/museum-visitors-photo-stunt-damages-800-year-old-coffin-essex

D

#62 Ni por asomo.

Pd: leete lo que significa cada en el diccionario y veras a que me refiero.

D

#1 tan dificil es cubrir todo con cristal? Para qué lo dejan abierto? para que la gente tire cosas dentro? pa que meta a sus hijos?

Hay que esperar lo peor de la gente, por tanto es culpa del museo.

capu

#43 No, es culpa de la gente.

Patrañator

#43 Conociendo a la gente hay que hacer esas cosas, pero cuestan más dinero

D

#72 si bueno, un par de cristales y silicona no es tan caro

Aleurerref

#43 Cuando voy al Prado pienso eso, cualquier subnormal con una botella de ácido puede cargarse una pintura,y tal y como están las cosas.......

D

Pero, ¿quién coño encuentra gracioso y fotografiable meter al niño en un puto araúd?

Sicer

#9 Los mismos que encuentran entretenido MYHYV y demás porquería jaja

D

#33 El dia que esa gente descubra la jaula de monos en el zoo.....se llenaran los zoologicos de espectadores.

D

#9 en un araud no sé pero en un ataúd si

Sicer

#25 Claro claro, los asesinatos a cuchillo no son culpa de los asesinos, sino de los cuchillos, que vale que se creasen para un uso totalmente diferente pero claro tienen la culpa por que de no existir los asesinos tendrían que matar a pedradas lol no te jode... ¿como de absurdo es culpar una herramienta por el mal uso que le dé un individuo?

D

#36 No es comparable, ya que el que mata lo hace con cualquier herramienta y por distintos motivos ( ser gilipollas, odio, ordenes de otro, diner,.....), el que se exponeben las redes sociales la base es única y es exponer su vida a los demas.

D

#25 #37 venía a decir lo mismo

TocTocToc

"Destrozan", "La pieza destruida", pero "el coste de las reparaciones estará en torno a las 100 libras".

D

#6 No sé si la rotura es la mella esa que se ve en un lateral. Esperemos que no sea evidente la rotura después de la reparación.

kaidohmaru

#8 Tiene que serlo. En las restauraciones modernas tiene que poder apreciarse qué es lo que se ha restaurado y cómo es la pieza original

Darknihil

#50 Por eso en la Gioconda se ven perfectamente todas las reparaciones que ha tenido, ¿No?. Sinceramente, si lo restauran, espero que sea una restauración discretita, no un emplasto chapucero de plástico pongamos naranja, para que se vea que está arreglado.

kaidohmaru

#60 ¿Qué tiene que ver la restauración de un cuadro con la restauración de un objeto arqueológico? Se ve que no andas enterado de cómo van las restauraciones en arqueología, pero si, desde hace ya unos cuantos años y por consenso internacional, los objetos arqueológicos y los monumentos tienen que ser restaurados pero siempre dejando bien claro que es lo que corresponde a la restauración y qué es original, para evitar fraudes.

Darknihil

#67 Tiene que ver que ambos están restaurados. ¿Por qué esa diferencia? Quiero decir ¿Por qué en unas cosas se ha de notar si o si y en otras no? ¿Los cuadros son más importantes que las construcciones o esculturas o algo? ¿Por qué una cosa la hemos de ver en todo su esplendor y las demás con parches mal hechos?

kaidohmaru

#78 No lo se. No se las directrices que han marcado para las obras pictóricas. Sólo te puedo hablar del ámbito que conozco, y en el que tiene que quedar bastante bien marcado. De todas formas, a mi particularmente, me gustan los "parches mal hechos". En el caso de una cerámica, el poder observar en los fragmentos en los que quedó destruida, me hace apreciar la labor de los arqueólogos, historiadores y restauradores que han conseguido reconstruirla. Esa destrucción forma parte de la historia de esa pieza en concreto

Darknihil

#79 Si, bien, una cosa es que se vean las fracturas, ves que estaba roto y ya no lo está, una restauración discretita que le llamo yo. Otra cosa son las "restauraciones" modernas en las que ves todo un muro de hormigón con 3 piedras viejas y lo llaman restaurado como si no fuera un muro completamente nuevo, con materiales completamente modernos y dos piedras que había por el suelo. Eso en mi opinión ni es restaurar ni es nada.

kaidohmaru

#85 Es que a lo que tu estás llamando restauración son aberraciones. De hecho, encontrarás varias noticias publicadas por Meneame en que la comunidad de restauradores se echan las manos a la cabeza ante esas chapuzas

Darknihil

#87 Me quejo porque precisamente en esas noticias me encontré supuestos restauradores defendiendo esas aberraciones, no todos, claro está, pero si unos cuantos y es algo que me chirría una barbaridad.

D

#6 Un poquito de sensacionalismo para recalcar que la gente de vacaciones son como bestias sin respeto por nada.

gregoriosamsa

Para mi el problema es el orden en el que el estado de bienestar se nos ofrece. Que antepone la posibilidad de viajar a la educación... Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de todas las posibilidades. Pero deberíamos hacerlo en el orden más apropiado.

D

#5 eso no es cierto

KimDeal

#5 hombre, aparte del Imserso, no veo que regalen viajes a nadie.
Si que veo que la gente se gasta mucho mas dinero en viajar o en tecnología que en darles una educación a sus hijos.

D

#22 si, es que es más fácil ahora educar a los críos dándoles un móvil a los 3 años para que dejen de dar por culo o dejarles tocar todo a su antojo. Si los padres tienen esa eduación, que esperar de sus hijos...

OviOne

No sé a qué esperan para proteger los museos contra el retraso del siglo XXI. Y lo digo completamente en serio.

D

es que alucino. La gente ¿en que hostias está pensando cuando hace esas imbecilidades?
¿con que coño han mezclado los cereales del desayuno? ¿con aguarrás?
estas cosas me enfadas mucho.
Como cuando vas a una Biblioteca y ves que algún subnormal de carrito ha arrancado una página de un libro, o ha recortado la ilustración-
estas cosas me sacan de mis casillas

sicko

No parecen españoles. Me temía lo peor...

D

Pues yo cuando era niño nos levaron de vacaciones de fin de curso a Galicia, ahí todo cutre, ....ya nos podían haber mandado a Las Vegas.

Un sitio que no me acuerdo como se llamaba era una iglesia en le cima de una colina, un sitio todo tétrico y húmedo y tenía unos sarcófagos de piedra. Entre varios logramos mover una tapa de piedra, pesaría 500 kilos.. para hacer la gracia metimos a un pringao, lo cerramos y nos largamos.

En el bus de vuelta a Santiago nos dimos cuenta que el pringao no estaba y... bueno lo dejo ahí.

.

.

.

Soy experto en literatura de pánico y terror

D

Y no se les ocurre protegerlo con una mampara ?

D

#20 es que #14 prefiere criticar antes de leer

D

#80 he leído la noticia , para mí una mampara es algo que impida que la gente tenga acceso al objeto

D

#81 te has equivocado, reconocelo, no te enroques con tonterías. Para mí una caja fuerte es algo que impide que roben, si roban una caja fuerte entonces no es caja fuerte.

D

#92 no me enroco , para mi oir hablar de una mampara en un museo significa algo que te impide acceder a ese objeto , ningún cacho de metacrilato para separar a la gente

D

#93 en los museos hay muchas mamparas ninguna es inviolable.

D

#14 #20 una mampara inútil si consiguieron levantar al chaval por encima de esta y colocarlo dentro. Normalmente las mamparas de los museos son cerradas, aunque sean para un objeto pequeñito.

D

#86 a eso me refiero , no a una simple separación

anasmoon

La educación se está extinguiendo....

l

La pieza destruida data del siglo XIII y fue encontrada en 1921 con el esqueleto de su ocupante todavía dentro, posiblemente un monje de alguna abadía cercana

¿Meten a su hijo dentro de un ataúd que puede contener bacterias?

m

#49 al menos fueron coherentes, con el acto de meter a su hijo ya demostraron ser poco inteligentes, lo que indicas solo lo refuerza

m

No es normnal la cantidad de anormales sueltos que hay.

Ulashikali

#21 Sí que es normal, pero ahora hay más maneras de darse a conocer.

D

#29 efectivamente. Estos anormales han existido siempre, pero ahora por desgracia hemos de convivir con sus hazañas por culpa de las redes sociales, y quizás por culpa de las redes sociales mucha gente normal están sacando al anormal que llevan dentro.
Que plaga por dios!

D

#37 Y su voto vale lo mismo que el nuestro.

D

#68 lo cual es una autentica desgracia.
A veces vemos con estupefacción, incredulidad y escepticismo como en alguna película de ciencia ficción no tienes derecho a procrear si no te dan permiso, o solo los militares son "ciudadanos" y los demás son carne de cañón.
No se si yo lo veré pero la humanidad va por ese camino. Y final del camino es el fascismo puro y duro, pero es que algunos se lo merecen.
¡Asteriode ven yaaa!

D

#21 Sobre todo en el Reino Unido, no tienes ni idea. Yo nunca he sabido si es por lo que comen o por el mal tiempo que tienen.

Thelion

Pero lo importante: ¿lograron subir la foto a las redes o no?

p

¿He sido el único que he tenido que releer varias veces el titular porque algo no cuadra?
Me ha costado entender que la madre quería hacer la foto de su hijo vivo dentro de un ataud y no una foto de su hijo que murió hace 800 años

D

#39 Un vecino mio, muy facha, le hizo fotos al nieto de dos o tres años vestido de legionario herido. El uniforme de legionario y vendas por todo el cuerpo con pintura roja y todo.

D

Falta lo importante ¿era chinos o no?

D

Estos no eran los que decian que no devolvían las piezas a sus paises de origen, porque allí estaban en peligro.

D

Hay gente que tiene las luces justas para pasar el día. Luego están esos a los que solo les llega para desayunar sin ayuda.

Spartan67

Tienen que hacer expositores anti-zopencos.

jazcaba

Alguien puede explicarme si feisbus o algo te da dinero por los likes? Porque hay que ser imbecil de todas formas.

marioquartz

#59 no.

m

Me sorprende que la reparacion solo vaya a costar 100 libras, espero que no llamen a manolo y benito y le pongan un pegote de aguaplast

XtrMnIO

Daños por un valor de 200.000 pavos, pues que lo paguen, ¿no?

A lo mejor deberían de poner a partir de ahora al lado de la etiqueta descriptiva algo como:

"No tocar. Si lo rompes tendrás que pagar chorrocientos pavos. Imbécil."

Summertime

#56 esa fue la del video de abajo, el arreglo del ataud dice que que son unas 100 libras.

D

De todos modos.. ya iba siendo hora q rompiera eh ....

D

Hijo, lo siento mucho, pero tus padres son gilipollas

cruzado1208

chorradas sois unos exagerados un poco de lotite y aguanta otros 800 años lol

Patrañator

destrozado desde mi iPhone ®

Patrañator

Claramente necesitamos más planetas como la Tierra para sobrevivir....

m

pues los votos de los miembros de esa familia valen lo mismo que los nuestros...