EDICIóN GENERAL
312 meneos
1163 clics
Destituyen a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye

Destituyen a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye

El Tribunal Constitucional de Corea del Sur confirmó una decisión de la Asamblea Nacional de Corea del Sur de destituir a la presidenta Park Geun-hye. Park es la primera presidenta de Corea del Sur en ser destituida. Una nueva elección presidencial debe realizarse dentro de 60 días.

etiquetas: corea del sur , presidenta , destitución , park
Relacionada: Crisis presidencial en Corea del Sur tras demostrarse la conexión de la presidenta con una secta religiosa
www.meneame.net/story/crisis-presidencia-corea-sur-tras-demostrarse-co
#1 Si se demostrase aquí relación entre Rajoy y el Yunque ¿pasaría algo?

Por supuesto teniendo en cuenta que en españa la moción de censura es "constructiva".
#12 Depende, pero no creo existan grabaciones con la gente del Yunque dando órdenes a Rajoy, no me puedo imaginar a nuestro presidente escuchando a nadie..
#16 Pues yo sí que me lo imagino, al igual que a las eléctricas o bancos.
Los coreanos del sur, obedientes y sumisos.

Pero menos que el castellano.
#2 Vale, pero al final Choi es un tío o una tía?
Igual que nuestro tribunal constituciónal, frenando el avance de opus
Aquí nos quedariamos sin gobierno al completo ... Una muestra de personas con altos cargos pertenecientes a la secta opus dei ...

www.publico.es/sociedad/74-rostros-influyentes-opus-dei.html?force=1

Y #3, me temo dificil que el constitucional haga algo porque incluso ahí estan infiltrados
#4 Toda élite de izquierdas o derechas, grande o pequeña, está afiliada a una religión, un culto o una secta. Por eso el ateísmo progresista es tonto y contraproducente, hay que estudiar las religiones, la biblia, la torah, el corán, la masonería y todo lo que caiga en tus manos sobre ocultismo, dioses egipcios, griegos y romanos. Así es más fácil entender cómo gobiernan el mundo y cómo te transmiten sus mensajes y su ideología a través del arte, la música la literatura y el cine. Si el gobierno Español es del Opus, la tarea No.1 de todo opositor debería ser estudiar el Opus Dei a fondo, porque no es posible desenmascarar algo que no conoces ni comprendes.
#5 te encuentras bien?
#6 xD sí, no he fumado ni bebido nada.
#7 hidrátese amigo @Yiteshi
es muy importante
#6 me gusta tu nick, tiene un toque random que lo hace muy chic
#5 Yo soy ateo y eso precisamente ha hecho que haya estudiado más sobre religión que muchos religiosos, yo necesitaba saber para decidir , no daba nada por bueno en base a una supuesta fe.
Además, ser ateo no esta reñido con organizarte junto a otros afines en base a unas ideas comunes. Así a bote pronto me viene a la cabeza la masonería francesa, por poner algo que se pueda parecer a una organización religiosa aunque sea remotamente.
#8 como te escuchen los peperos van a pensar que eres un agente de los castro :troll:
#28 Por suerte la religión tiene cada vez menos influencia en todos los estratos de la sociedad española, incluso entre los votantes de derechas. La mayoría son católicos porque sus padres les bautizaron y porque se casan por la iglesia, pero ahí acaba su práctica.
#8 ¿y qué has sacado en claro de tus estudios religiosos? ¿lo puedes remumir en un par de frases (max.)?
#51 Que todas las culturas los han creado para ayudarles a vencer sus miedos, pero que se vive mejor sin amenazas de fuego eterno ni promesas del más allá. Esto es aquí y ahora.
#5 Toda élite de izquierdas o derechas, grande o pequeña, está afiliada a una religión, un culto o una secta. Por eso el ateísmo progresista es tonto y contraproducente, hay que estudiar las religiones, la biblia, la torah, el corán, la masonería y todo lo que caiga en tus manos sobre ocultismo, dioses egipcios, griegos y romanos. Así es más fácil entender cómo gobiernan el mundo y cómo te transmiten sus mensajes y su ideología a través del arte, la música la literatura y el cine. Si el

…   » ver todo el comentario
#5 Una cosa es estudiarlo y otra creérselo, puedes estudiar religiones siendo ateo.
#19 Cierto.
#5 Pues yo pienso lo contrario. Tengo fe en que tener fe es tonto y contraproducente. Espera... :shit:
#5 Osea que no creer en la magia es de tontos, baia baia
#36 Así es. Los que te gobiernan, los que producen la música, el arte, la literatura y la ciencia que consumes, sí creen, y están involucrados en todo tipo de cultos y religiones.
#5 En esa lista de religiones faltó el comunismo.
Eso chicos y chicas se llama separación de poderes......
#9 si y no .. la separación de poderes debe ser contrapuestos. osease que un juez de primera instancia pueda encerrar al presidente de la nación o diputado si este es culpable de algún delito que contraiga cárcel... también los diputados de distritos (poder ejecutivo) puede disolver el poder legislativo (presidencia) a cambio que ellos también se disuelva si se considera que es un impedimento para su trabajo y lo mismo al contrario. para eso son poderes, para destruirse uno al otro si es necesario. a cambio de disolverse el también. no se necesita el El Tribunal Constitucional para estas operaciones
#27 Tienes un poco de cacao. La presidencia es el poder ejecutivo, los diputados y senadores (o cualquier miembro de un parlamento, sea o no bicameral) son el poder legislativo.
#33 efectivamente son dos poderes y deben estar separados y contrapuestos, el legislativo es el poder de la Nación través de los representantes de distrito y el ejecutivo es el poder del Estado, través de la presidencia

no como lo que tenemos aquí en España donde el poder legislativo y el ejecutivo es el mismo poder del Estado y lo toma los mismos partidos políticos y no esta la Nación representada en ninguna parte. es la mayor forma de corrupción :-(
#9 Aquí lo llamarían "machismo estructurado" y en la prensa se podrían leer titulares como "El heteropatriarcadoopresor ataca de nuevo".
Como se nota que no son españoles....
Machistas!
Espero que cunda el ejemplo y la destitución de un presidente por motivos penales objetivos se haga extensible a la destitución de cualquier cargo político que no sea lo suficientemente de izquierdas para mi gusto.
¡Joder, qué escándalo! Es como si se demostrara que algunos miembros del gobierno español pertenecen al Opus Dei o a los Legionarios de Cristo ¿Os imagináis qué bochorno? Vaya con los coreanos...
La presidente ... presidente es una palabra compuesta del latín ... a que nadie dice "el policío" pues el mismo motivo
#18 "es la primera presidenta de Corea del Sur en ser destituida", es que así no se sabe si es la primera persona destituida entre las mujeres que han sido presidentes o es la primera persona destituida entre todos los presidentes
#25 pero esta mal escrita debe escribirse "es la primera presidente de Corea del Sur..." . una cosa que en nuestros comentarios tenga falta de ortografía, es normal somos humanos, en eso lo comprendo, pero que quien redacta una noticia haga esas atrocidades del lenguaje español, no hay perdón.

se sabe que es una mujer por "la primera"

PRESIDENTE: presidio y presea vienen del latín praesidere formada por el prefijo prae- (antes, delante) y el verbo sedere…   » ver todo el comentario
#30 No es verdad que esté mal escrito. en castellano está aceptado 'presidenta' como femenino. Y es totalmente irrelevante que provenga del latín, como si proviene del eslavo, en el momento que se castellaniza seguirá las reglas que le des en castellano.

De igual forma, los motivos por los que se haya aceptado también son irrelevantes.
#25 La respuesta es a quién le importa semejante dato.
Estoy de acuerdo contigo en que la redacción es muy ambigua, pero la verdad es que da igual que sea la primera de lo que sea.
Eso en el norte no pasa. :-D
#20 Porque no se permiten sectas y la única religión que tiene partido en la APS (parlamento) es el chondoísmo.
JODER con meneame lamiendo las pelotas a un sistema de extranjero mientras denosta el Español, sin tener ni puta idea de lo mierda de democracia que tienen también allí... En percepción de corrupción están incluso peor que nosotros, en vez de un Botín, allí tienen familias y clanes de Botín mangoneando a placer.

Corto y pego de reddit..
1º Presidente - Dirigió al gobierno coreano en el exilio durante la ocupación japonesa, acusado y escapó a Hawai. Tomó el poder después de la Segunda Guerra…   » ver todo el comentario
#22 Sin ánimo de defender a los que solo saben echar pestes equiparando España con PP siempre que pueden (y aunque no venga a cuento), sí hay una diferencia notable en todos los casos que relatas, con lo que suele pasar en España: todos han pagado de una forma u otra su corrupción.
#40 Tienes razón pero cuando todos y cada uno de los presidentes han sido cazados por relación en la corrupción, creo que hay base para pensar que no han sido derrocados por tener pensamientos democráticos o morales si no más bien porque querían ponerse ellos en su lugar y chupar del bote. Tiene toda la pinta de ser combates internos entre distintas facciones económicas políticas por hacerse con el poder.

Sinceramente hablando de nuestros ex-presidentes tenemos a:
-Felipe González con sus…   » ver todo el comentario
#41 A ver, que yo lo veo con perspectiva y soy muy consciente que en todos sitios cuecen habas y que prefiero España a Rusia, EE.UU., China, Corea del Norte y cualquier país árabe que se te pase por la cabeza, y todos o casi todos los países de latinoamérica. Pero no nos olvidemos que la corrupción no es solo lo que va y viene en los sobres o el tráfico de influencias. La corrupción también es palpable en qué tipo de leyes se hacen y en ese sentido Rajoy y Aznar deberían estar en la cárcel, sin…   » ver todo el comentario
#42 100% de acuerdo sobre todo con Zapatero (Pudo haber sido un ESTADISTA pero no tuvo valor para reconocer los problemas y afrontarlos de cara).
Me molesta que en esta página se hable despectivamente siempre de lo malo que es este país en cualquier ocasión. ¿Podemos mejorar? Sí, sin duda hay muchísimo por hacer, pero joder no estamos tan mal.
#22 Veo la lista, comparo con España y la lista española es muchísimo peor.
¡Bravo por el pueblo coreano! Son gente que sigue todas las reglas, que no se queja, que asumen lo que venga... ¡pero han hecho una demostración de poder popular impresionante!

Ahora mismo les tengo un poco de envidia...
¿La han echado porque se ha demostrado que una Chaman la influía en sus decisiones? ?( ?(

Como están las cabezas...
Es como si metieran en la carcel a Rajoy y a Amancio Ortega. ¡Acojonante!
Un país muchísimo más conservador que España, con corrupción sistémica a todos los niveles (más que aquí, por increíble que parezca) y donde la presidenta hasta ayer era la hija de un dictador, conchabada con una amiga.

Me cambiaba mañana mismo por ellos, sí. Corriendo. :roll:
Os dejo por aquí la relación de la Rasputina coreana con el K-Pop, por si a alguien le interesa. Y perdón por la autopromo: cinemakorea.wordpress.com/2016/11/03/el-escandalo-de-corrupcion-de-la-
que cunda el ejemplo :troll:
Corea del Norte es una secta en ella misma.
comentarios cerrados

menéame