Hace 13 años | Por wikimonki a facua.org
Publicado hace 13 años por wikimonki a facua.org

Su publicidad oculta que sólo cumplirá su promesa si se alcanza una cantidad de lluvia extremadamente improbable entre junio y agosto. Además, limita la promoción a zonas costeras y no devolverá la totalidad del dinero sino un máximo de 50 euros por día.

Comentarios

Licor43connaranja

#3 tenemos el poder de la información!!! ajajajajaja y nunca nos podrán quitar la LIBERTAD!!!

t

#4 te lo devuelven en "metálico": con sartenes, cucharas, tenedores... lol

#11 Por cierto, eres William Wallace? lol

D

#3 Claro, con portadas en Menéame en lugar de manifestaciones vamos a cambiar el mundo. Si fuera cierto lo que dices ahora no existiría la SGAE, ni Sinde, ni Microsoft, ni Ramoncín, ni Fabra, ni Rajoy, ni Bush, ni Fresqui, ni ...

g

#49 ZP sin embargo sí que seguiría existiendo

D

#6

Lo mejor sería no adquirir sus productos, y procurar extender este mensaje para que nuestros conocidos tampoco lo hagan.

wikimonki

Para mi el problema no es que ofrezcan una especie de "juego" que si ganas te dan algo. Aunque ese "juego" sea poco probable (que gane España, que llueva mucho, etc)

Para mi el problema es que engañan en la publicidad y no aclaran que el premio se gana exclusivamente bajo ciertas condiciones y que las condiciones no están accesibles claramente para todo el mundo al que va dirigida la campaña.

d

Opinión de 1 subdirector de hotel,

Recomendaría este tipo de paginas solo para comparar y decidir hotel, pero para hacer la reservas, y mas hoy en dia que casi todos los hoteles están en la web, iría a reservar directamente al hotel por las siguientes razones:

- el hotel no suele pedir pago por anticipado, este tipo de paginas si
- si hay algún imprevisto, el hotel tiene margen de maniobra para tener un detalle o hacer un descuento, pero si la reserva se ha hecho con un tercero ya no es el hotel el que puede decidir:
Ejemplo: este mismo fin de semana en nuestro hotel, un sr se ha puesto enfermo y ha habido que hospitalizarlo, se le ha descontado el precio de la ultima noche de estancia, bastante han tenido el y su señora que han estado toda la noche en el hospital. ¿ te harian eso en destinia o paginas similares?
- el hotel casi siempre te dará el mismo precio en las mismas condiciones, y a veces con mejores condiciones

w

Joder con FACUA , como sigan asi me voy a tener que copiar esto en un notepad

http://inza.wordpress.com/2006/11/07/publicidad-enganosa/

C&P "2. La misma Ley 26/1984, dice en su artículo 10.1 a): que “las cláusulas, condiciones o estipulaciones que, con carácter general, se apliquen a la promoción o venta de los productos o servicios…deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) concreción, claridad y sencillez en la redacción, con posibilidad de compresión directa, sin reenvíos a textos o documentos que no se faciliten previa o simultáneamente a la conclusión del contrato, y a los que, en todo caso, deberán hacerse referencia expresa en el documento contractual. "

Resumiendo es publicidad engañosa de manual y por tanto debe ser denunciada

Saludos

xtiff

#8, #23, #24 y #29 Hombre, tanto FACUA como la OCU son asociaciones privadas. Les mueve el interés de sus asociados (yo soy socio de la OCU) y cuando juntan un número de reclamaciones actúan. No me parece mal.

Lo que me parece mal es que no actúe el Ministerio de Sanidad y Consumo que es una entidad pública.

Bernard

#29 Para definir la publicidad engañosa es mejor aún la Ley de publicidad: diciendo que lo es cualquier publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico…Es asimismo engañosa, la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error a los consumidores.

#52 Yo que trabajo en Consumo te puede decir que si quieres que las administraciones publicas actuen y abran expedientes sancionadores a esta o a cualquier otra empresa lo ideal es que se generen denuncias por parte de los consumidores en las diferentes oficinas de atención al consumidor que tienen ayuntamientos, CCAA y diputaciones o ante el propio Instituto Nacional del Consumo . De oficio no se mueve nada.

xtiff

#54 ... Y aún así. Me acaban de responder de Consumo de un ayuntamiento frente a una reclamación que hice a un Lidl que como no había acuerdo, cerraban el proceso de arbitraje.
¿Pa que coño sirve un árbitro que no toma decisiones? Si sólo van a funcionar como interfaz de comunicación entre reclamado y reclamante, que se ahorren su parte del presupuesto.

w

#57 si la empresa no quiere seguir las decisiones de la junta de arbitraje, creo que lo unico que queda es la via civil...amos interponer demanda y esperar que repongan en la tele Rocky VII...que es cuando saldra el juicio

Saludos

A

#54 Y eso es lo triste , que de oficio no se mueva nada , que para otras cosas con afan recaudatorio el estado no corre , vuela!

Hanxxs

#44 "¿que clase de agencia de viajes te va a regalar las vacaciones porque un día llovió mucho?"

Pues si no lo puede hacer entonces que no publique un anuncio que diga "Destinia.com te devuelve el dinero del hotel si llueve en tus vacaciones", por que es mentira.

De hecho, según las condiciones de la oferta los suyo sería que para decir la verdad pusieran algo así como: "Te devolvemos 50 euros por cada día que llueva más de 12,77 milímetros".

Tarod

Hijos de puta

joffer

Me encanta meter en mi lista negra de empresas aquellas que nos tratan como idiotas y se empecinan constantemente en engañarnos.

Joder da un producto a un precio ¿tan difícil es?

D

" mínimo 12,77 milímetros por metro cuadrado cada día que se reclame. "

¿Milímetros por metro cuadrado? ¿Eso cómo se pasa a litros/m^2?

quiprodest

#20 Pues no estoy seguro, pero 1000 mm por metro cuadrado serían un metro cúbico: 1.000 litros
Por tanto, si no me equivoco, cada medida en mm te indicaría el número de litros. 12,7 mm serían 12,7 litros por metro cuadrado.

e

#20 El que ha escrito el artículo se ha liado un poco, o son milímetros de lluvia o son litros/metro^2
En la condiciones de la web está correcto: "debe llover como mínimo 12.77 milímetros o media pulgada (0.50 pulgadas) diarias"

editado:
Y la equivalencia es que un milímetro de agua de lluvia equivale a 1 litro de agua por m2

m

La noticia es un poco rara, pone que en el Pais vasco hay 10 localidades costeras, yo creo que hay más, y encima pone a Irún como costera cuando no lo es y a Hendaya que siendo vascos son franceses

CountVonCount

Voy a sacar un producto al mercado con la siguiente promoción:

Condición 1: Si usted cumple la Condición 2, le devolvemos el dinero.
Condición 2: Usted no cumple la Condición 1.

Y que me lleven al juzgado si tienen huevos.

D

#42 Pues yo te llevaba rápido. Esas condiciones que dices son tan claras que queda perfectamente reflejado que es una estafa.

Es gracioso que ponga "cantidad extremadamente improbable de lluvia" cuando en el artículo pone que el verano pasado se registró en 9 de 188 poblaciones. Es cierto que no son muchas, pero ¿que clase de agencia de viajes te va a regalar las vacaciones porque un día llovió mucho?

Una vez más: Si las condiciones eran accesibles y claras, lo demás es culpa del consumidor.

CountVonCount

#44 Están muy claras, ¿no?

Entonces dime: ¿Cumples la condición 1 y te tengo que devolver el dinero? ¿O no la cumples, en cuyo caso no te lo tengo que devolver? Te recuerdo que si cumples la condición 1, incumples la 2, lo que hará que incumplas la 1 también. Y si no cumples la 1, cumplirás la 2, con que automáticamente hará que cumplas la 1.

Yo por mi parte voy a seguir las bases del concurso a rajatabla. Así que, dígame, señor juez, ¿le tengo que devolver el dinero a este señor o no?

e

¡Si mueres ahogado te devolvemos el dinero!

PD: Promoción solo válida si el afectado reclama el dinero en persona.

j

Pero si tengo X dinero para irme de vacaciones, no voy a pagar más porque haya una posibilidad entre 1000 de que llueva y me lo devuelvan, porque seguramente no lo haga y acabe jodiéndome y pagando algo superior a mis posibilidades.
O sea que yo elegiría Destinia en caso de que el precio me convenga más que en otros sitios, ¿no es lógico?

M

Te lo devuelven ¿en metálico o en vales para otra compra en la entidad?

wikimonki

Ah! Y las siguientes van a ser las aseguradoras. Que ya estoy harto de pagar seguros y luego a la hora reclamar no te cubre porque no se que cláusula escondida dice que sólo se paga si se debe a un meteoito caído de Krypton.

Boudleaux

#9 los seguros al igual que sanidad pública están muy bien hasta que realmente los necesitas.

Fotoperfecta

Al final voy a tener que darle la razón al que decía que FACUA había tenido todo el mundial para avisar, y que sin embargo no lo hizo antes para asegurarse un buen puñado de consumidores cabreados que irían a asesorarse (previo pago) con ellos.
Por qué razón avisa FACUA ahora de esto, y no lo hizo con TomTom y Toshiba. Creo que le habría quitado el problema a mucha gente.

wikimonki

#8, esta campaña de Destinia lleva desde junio, yo veo carteles en el Metro desde hace días. Supongo que esperarán para recoger datos, contrastarlos o ver que no se trata de una "errata" del anunciante y lo corrige... yo que se.

W

#8 Al menos por las noticias, ya desde que se ganó la semifinal estaban avisando lo de que había que registrarse en la web para lo de toshiba y no se qué historias... (aunque no sé si habia que apuntarse antes de que acabara el mundial, o antes de que empezara o algo así...)

jou

... y además debe llover desde abajo hacia arriba y ... lol lol

D

Hago login solo para que suba a portada esta noticia. Menudos caradura los del puto destinia.

D

#15 "Hago Login" -> Podría ser el nombre de un caballero Jedi.

J

Menos mal que existe Facua para leerse la letra pequeña por nosotros...

maal

Se le ven las orejas al lobo!

Selrac

Me perece a mi que no tardaremos en ver a nuestro amigo de FACUA en las noticias.
https://www.facua.org/es/images/noticia3541.jpg

Jose_Luis_Bernal

Te cagas!!

Dark_

Jaja, me voy de vacaciones a Galicia, que se jodan.

i

Luego nos preguntamos porque somos tan desconfiados los consumidores...

K

Habría que hacer algo con estos TIMOS (porque eso es lo que son). Ya que no pasa nada, voy a montar yo una agencia de viajes y en la letra pequeña poner una cláusula diciendo que el cliente me cede todas sus propiedades por mi cara bonita, a ver si cuela y salgo de pobre.

m

No es la primera vez que la publicidad de destinia.com me hace vomitar.

http://www.rafapal.com/?p=3667

d

¡Y cómo rallan en Spotify!! Mira que hay anuncios odiosos

soundnessia

toshiba comes again ?

sifou

Es que si fuese verdad, yo me iba al Amazonas y seguramente me saldría gratis el hotel...

k

Ojala caiga un aguacero del mil y se arruinen!

En las condiciones solo les falta definir el concepto de lluvia por si alguien se tira agua encima y reclama!!!

W

jajajaja me encanta! cuando vi el anuncio dije... bueno, habrá que ver la cantidad de letra pequeña que tiene esto... ¿qué considerarán lluvia? seguro que piden un Diluvio Universal II antes de considerar que ha llovido en tus vacaciones... y ¿durante cuánto tiempo? ¿un día?, ¿todos los días seguidos sin parar? y quién certifica que ha llovido justo donde estabas... porque puede llover por algunas zonas y en otras no...

Vamos, que efectivamente, no te van a devolver una puta mierda... no andaba muy desencaminado, jajaja... en fin... si que dejarse llevar por este tipo de "ofertas"...

D

¡Boicot a los empresarios ladrones! ¡Sólo así aprenderán a no engañar! Y si quieren hacerse ricos que trabajen con honradez.

D

Buy.com ofecia una vez un descuento del. 15% hasta un maximo de $100. Adivina que estaba en letra pequena. Es como ofrecer un 100% ... hasta un maximo de $5.

n

Que no oferten vacaciones en Asturias!

D

#12 Si te leyeras la noticia, verías que en Gijón solo llovieron (con ese nivel de lluvia) dos días, tantos como en Jávea (Valencia).

Ya me cansa un poco la mentira repetida mil veces que se acaba convirtiendo en verdad de que en Asturias llueve mucho. Bastante daño han hecho a la economía local desde Madrid espántandonos el turismo con el este mito y con el tiempo de las TVs que la mitad de las veces que dan lluvia no llueve.

Y actualmente llueve mucho menos de lo que lo llovía hace unos cuantos años.

n

#51 De que hablas? llovería dos dias el año pasado, pero este año mas de una semana SEGUIDA sin parada por lo menos, hace un mes mas o menos, y doy por hecho que la publi es para este año...por eso mi comentario...

Soy de Oviedo, y si tio, en Asturias llueve mucho, quizas no tanto como antes, pero no hace bueno casi nunca, este verano hemos tenido hasta el momento... 7 dias de playa de verdad? pero creo que el turismo de la región no depende del sol y la playa, gracias a dios...tenemos muchas otras cosas que cada día son mas valoradas a la hora de escoger destinos vacacionales..

D

#65 Llovió una semana seguida, con inundaciones y desbordamientos de ríos, pero fue una semana que llovió en casi toda España, aunque con menor intensidad y sin llegar a límites casi catastróficos como en Arriondas donde tuvieron que desalojar el hospital de forma tercermundista.

Pero llevamos varios días de sol y calor. Hoy está algo nublado y ayer parecido, pero hubo unos cuantos días de sol y de un calor casi insoportable.

Y ha habido más de 7 días de playa, pero bastantes más.

D

que tipico... Yo ya desconfíe mucho cuando lo vi en la tv

maal

En el blog de destinia han desactivado los comentarios... Qué raro, no dejan opinar al cliente. Por algún motivo será.

Vigilia

Confirmado con Destinia telefónicamente. Si viene un Tsunami a Benidorm y tira el Gran hotel Bali te devuelven el dinero integramente.

http://www.hotels.com/13/hotels/2000000/1240000/1234500/1234444/hcom_1234444_22_b.jpg

Así uno viaja más tranquilo

g

Pues que queréis que os diga, todo eso que dice en la entradilla lo pone en la "letra pequeña". La letra pequeña, por muy pequeña que sea, está para leerla.

Yo cogí hace dos semanas un apartamento en esta página porque nunca encuentro sitios más baratos en ningún otro sitio. Vi por casualdidad el sello dodne te avisaba de tal seguro sin darle mucha confianza...le di y lei las clausulas las que me parecieron un tanto improbables pero coñe...si pasa que! A parte...lo iba a coger igualmente con o sin promoción.

g

#32 Yo no hablaba del anuncio de spotify, no lo he escuchado, en ese caso si sería engañosa, supongo.
Yo hablo del sello que ponen en la propia web, os invito a que hagáis una búsqueda de algún apartamento y veréis en letras mayúsculas, al lado del precio, un enlace en el cual pasandole el ratón por encima se leen perfectamente todas las clausulas. REPITO, al lado del precio en mayúsculas.
Es que no es ni letra pequeña...se lee perfectamente.

Tambíen os invito a hacer busquedas desde booking a los mismos hoteles que ofertan, veréis que no se paga más por dicho seguro. En algunos casos incluso menos.

editado:
no es pasandole el ratón por encima, es clicando, perdón.

D

/ironia/
Lo hicieron con el APOYO de ZP
/ironia/