EDICIóN GENERAL
599 meneos
781 clics
Destinan 3,6 millones de euros para hacer un mapa arqueológico de Galicia que ya existe (gal)

Destinan 3,6 millones de euros para hacer un mapa arqueológico de Galicia que ya existe (gal)

Geopard. Así se llama un nuevo proyecto impulsado por la Xunta y otras doce entidades de Galicia y del norte de Portugal para intentar “mapear” todos los sitios arqueológicos de la eurorregión, además de la cultura inmaterial. Un proyecto que cuesta 3,6 millones de euros de los fondos Intereg. Sin embargo, lo que pretende hacer Geopard ya lo está llevando a cabo una gran web social desde hace seis años, patrimoniogalego.net, por lo menos en Galicia.

| etiquetas: millones , euros , mapa arqueológico , galicia
182 417 6 K 271 cultura
182 417 6 K 271 cultura
Un pelotazo mas. Puestos de trabajo bien remunerados para unos amiguitos del alma.
Pero lo hace la xunta
Mas de la mitad del dinero acaba en los bolsillos del PP o gente afín.
Esto es españistan, nada nuevo cara al sol.
Estamos hablando de arqueología, conformada por la mayor escoria en cuanto a estudios cientificos que hay.

Esta banda, que son unos chupópteros de cuidado, no solo no comparten la informacion entre ellos sino que tratan de impedir el trabajo de los demás. Hay mucha mierda ahí.

Casi tan malos como los espeleólogos.
#3 caray y esta inquina?
#13 quiso ser Indiana Jones y se quemó después de estar 10 años dando pinceladas con el culo en pompa
Bueno, fusilan el material existente y se pulen la pasta en mariscadas.... nada nuevo.
Hacen un estudio arqueológico los que desprecian la arqueología. :palm:
que mas da, mientras los gallegos emigramos por falta de oportunidades la xunta destina dinero para tonterias varias
ya, pero si no es de los suyos.... no va al bote....

(en otros sitios quiero pensar que pagarían a esa web por lo que tienen y por seguir desarrollando..... y hasta sería mucho más barato y mejor...)
pd.- apuesto a que los que desarrollen el proyecto miran/copian la citada web....
Hombre, se podría oficializar lo de patrimoniogalego.net, pero no deja de ser una web de aficionados con tiempo libre (con todos mis respetos porque el trabajo invertido es notable)

Ahora, las fichas se reducen a dos fotos, un texto descriptivo a gusto del autor, un listado de "si/no" (tiene acceso, está lleno de maleza, ...) y un mapa de google para ubicarlo. Muy, muy pedestre.

Yo en su momento, cuando flickr pasó a dar 1TB a todos los usuarios de manera gratuita, les envié un mail…   » ver todo el comentario
#9 patrimoniogalego.net/

Bueno, la web no está nada mal, creo que este proyecto de aficionados le pone el listón a una altura respetable al que hagan con los 3,6 millones.
#10 a nivel usuario está razonablemente bien, pero se podría hacer bastante mejor.

Yo me uní y añadí una ficha. Desde entonces no he vuelto a participar, pero es que el "backbone" de la web es como para asustar al novato. Te comes el CMS a pelo, bastante poco intuitivo por cierto, y tu ficha pasa a una especie de lista de espera hasta que le den el visto bueno... que puede tardar lo que les dé la gana. Ya, ya, es algo por amor al arte, nunca mejor dicho, pero eso no ayuda. A pesar de…   » ver todo el comentario
#11 Un día les mandaste... un día les dijiste...

Te animo a conseguir entrar en contacto con ellos, y aportar tu esfuerzo (por ejemplo, actualizando el CMS y otras tareas técnicas en las que fallan, mejorar la organización de fichas, etc.).

Es que mientras sigan siendo dos pitos y un tambor bastante tendrán (me imagino) con localizar elementos no documentados, ampliar información existente, mucho trabajo de campo. Y en esas condiciones lo que se resiente es la parte de archivo, la presentación, la web, etc.

Te lo digo por experiencia propia.

Ánimo.
#19 Eso lo están haciendo los usuarios. Y precisamente de entrar en contacto con ellos hablaba. Si ni siquiera he recibido un correo de respuesta automática...

De hecho, me parece que hace tiempo buscaban personal voluntario, y lo encontraron... no sé qué tal les fue pero aparenta algo dejado de la mano de Dios en todo lo que no sea hacer fichas, pero aún así...

En fin.
#21 Tensk, desconozco totalmente el contexto, perdona mi atrevimiento. Simplemente quería pedirte que insistas, pues me da la impresión de que tienes verdadero interés en el tema, y todo esfuerzo es poco.

Un salodo.
#22 nada que disculpar. Un "salodo" también para ti ;)
#9 Hombre, se podría oficializar lo de patrimoniogalego.net

Lo van a oficializar. A ver si te crees que repetirán el curro :-D

Pillarán el contenido de la página, le pondrán el membrete de la Xunta, y con el resto del presupuesto, a impulsar la producción local de pulpo a la gallega xD
#14 A ver qué opina el sr. Gago al respecto xD

Yo sí sé qué opino del polbo á feira subvencionado xD
#14 a impulsar la producción local de pulpo a la gallega xD

OJALÁ
#9 Exacto. Sin saber en que va a acabar todo esto, no es cuestión me mezclar churras con merinas.

Si desde la administración se lo toman en serio está claro que un inventario sistematizado, con una metodología planificada y clara y elaborada con buenos medios tendrá más valor tanto desde un punto de vista científico como de base de datos. Y con esto no menosprecio en absoluto a patrimoniogalego que me parece una iniciativa magnífica y con la que colaborado pero no puede ser lo mismo, porque el punto de partida es muy diferente.

Claro, que si al final todo consiste en un visor gis cutre y fusilando datos de otras bases de datos a lo loco, pues me la envainaré.
Seguro que lo están haciendo aficionados de esos, amantes del copyleft y la transparencia.

Así no hay quien coloque ningún maletín ni ningún sobre !!! {0x1f624}

PS: Y lo peor de todo, es que seguramente lo que ya hay funcionará bien...

¿Qué va a ser lo próximo?? ¿La web de RENFE hecha por aficionados? ¿Y funcionando?? {0x1f602}
Mira que gastarse el dinero en algo profesional pudiendo dejar que lo hagan aficionados de forma gratuita
Me parece ridículo criticar que un gobierno no pueda inventariar su patrimonio arqueológico porque hay una WEB de la que no es responsable ni de su contenido ni de su calidad ni es responsabilidad suya que tiene algo de esa información. Es responsabilidad de los Gobiernos tener bien inventariado y catalogado el patrimonio. Por otra parte la información que recabará el Gobierno será mucho más detallada que la de esa WEB ya que puede incorporar los datos pedida a los propios responsables de cada…   » ver todo el comentario
¿Será por diñeiro? ¿o por cartos?
comentarios cerrados

menéame