Hace 9 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Las palabras del candidato del PP a las europeas sobre que debatir con una mujer es difícil porque mostrar "superioridad intelectual" parece "machista" le han valido artículos en The Guardian y Financial TimesSegún el PSOE, que las expresiones machistas de Cañete hayan llegado a la prensa internacional le invalidan "para ser comisario" en Europa

Comentarios

D

#15 Me he logueado sólo para votarte positivo

Mister_Lala

#1 No lo creo. Es del PP, no es Juancar. Aunque me hubiese gustado oírlo decir eso de "lo siento, no volverá a ocurrir" sólo por partirme el culo.

juvenal

Haciendo Marca España

D

¿Qué mejor embajador para prodigar las virtudes de la 'Marca España'?... Encima algunos se quejarán.

noexisto

Accediendo al artículo del FT (de pago) veo que es un blog dentro del FT, como los que hay en El País. Eso no es prensa, es opinión de alguien en un blog

noexisto

#12 te compenso por ahí triplemente (la otra la vi clara al ver el titular inglés)

noexisto

#12 te he dejado un regalito en la de Costa Rica

D

España y Destape. Con el PePé, más cerca de los añorados '70.

D

Menéame podría dejar de abusar de las APIs de Google para todo.

mundofelizz

Los comentarios de The guardian:"he article fails to mention that Arias Cañete is a highly educated man and Elena Valenciano is a drop out without any academic credentials." (El artículo no menciona que Arias Cañete es un hombre muy educado y Elena Valenciano es una "drop out",que abandonó los estudios sin ningún tipo de credenciales académicas" Si los del PP hubieran cogido el tema por ahí,no se les habría ido de las manos,ya veremos si no les cuesta las elecciones.Son PPSOE igualmente no les votaré a ninguno de los dos, pero la superioridad intelectual de a que hablaba el Cañetus pudiera referirse a que el ha sido abogado del estado y profesor de derecho,mientras la Valenciano "se aburría estudiando",seas hombre o mujer,lo que es es y si ella no tiene estudios superiores,no los tiene.

D

Yo espero que este desliz no le permita ser Comisario, no es ejemplo de nada.

#23 Tal como lo ha dicho es machismo y se lo han comido con patatas, alguien no puede decir que es superior intelectualmente a otro en política por tener tropecientas carreras y la otra persona no, para luego no saber debatir sin no leer.

La superioridad intelectual se manifiesta si uno puede ser capaz de debatir sin leer, se lee para aportar un dato o algo muy concreto.

A mi me parece lamentable que esta mujer haya dejado su carrera para dedicarse a la política. Como si la política fuese un trabajo que realmente te imposibilitase no poder seguir con la carrera.

En los medios de extrema derecha como 13TV se reían del curriculum de esta mujer y han hecho incluso encuestas por este hecho con los dos candidatos, el mamarracho este ha ido a esa cadena y la verá, se ha creído que era superior a ella y se la han metido doblada.

#22 13TV es la voz del PP y les realizan entrevistas lameculos como lo era antes intereconomía. Si le hicieron una al Barcenas que parecía la defensa del delincuente.

El PP es extrema derecha a la española al igual que lo son ciertos medios como , La razón, ABC, COPE, 13TV, intereconomía, esradio,...
La extrema derecha por lo general fomenta el odio a los inmigrantes, de esta tenemos poca, pero de la que hablo es la heredera del franquismo. Esta fomenta el odio entre españoles y criminaliza los movimientos de izquierda. Si te manifiestas te meten en el saco de la extrema izquierda aunque puedas ser votante del PP, están día sí y día también separando al personal entre derecha e izquierda inculcando que todo lo malo lo hace la izquierda. A cualquier movimiento lo ha tildado de terrorista, ETA, nazi o jihaidista. Esto también lo hacen sus medios afines que no son más que manporreros fomentando el odio entre ideologías.

Y franquistas se ve muy claro, tenemos el ejemplo del portavoz del gobierno en el parlamento con sus declaraciones. Ha insultado a las víctimas del franquismo por decirles que se acuerdan de sus muertos cuando hay dinero de por medio, ha dicho que la república ha sido la causante de más de un millón de muertos, que la bandera republicana es ilegal para justificar el enaltecimiento del franquismo de sus cachorros del PP. Todo ello con el beneplácito de "todo" el partido. La ley de memoria histórica está parada, vemos una y otra vez espectáculos de alcaldes alabando al franquismo, la delegada del gobierno en Cataluña homenajeo a las brigadas azules, mientras han defenestrado a las fuerzas republicanas que lucharon para acabar contra el nazismo y el fascismo.

Algo muy curioso, la extrema derecha política y mediática heredera del franquismo usa mucho el nazimo, cuando fué ella la que fue aliada de los nazis tanto en la Guerra Civil como en la IIGM.

Les gusta la represión ciudadana como en tiempos del franquismo no paran de endurecer el CP. Hay una clara unión entre derecha e Iglesia como existía en la dictadura.

Por mucho que en su momento condenaran el franquismo está muy claro que lo siguen justificando y hacen creer que era mucho mejor que una República.

Se dedican a insultar constantemente, no hay color si uno compara, no hay el LoSantos,Cesar Vidal o Marhuenda en la izquierda por poner un mero ejemplo. No paran de insultar y despreciar a cualquiera que sea de izquierdas, usan el término izquierda como algo despectivo.

mundofelizz

#31 Hombre,igual sí: el tipo se creyó superior por tener estudios y metió la pata hasta el zancajo,de todos modos me encanta que sufran,a semana escasa de las elecciones y el tema esta ya en la prensa extranjera,menuda semanita les espera.Que les den.

millaguie

#31 #29 confundo intereconomía con 13tv... no se porqué... la verdad...

D

Si el Cañete tiene un lenguaje muy elaborado...

D

Dudo que este señor sea superior intelectualmente a una cobaya...
¿De dónde cojones sacan a estos personajes?

eltiofilo

Lo preocupante de este caso no es que Cañete haya dicho una idiotez y Valenciano lo haya aprovechado para hacer demagogia barata. El problema es que este señor con semejante tacto es el que pretende "negociar" nuestros asuntos en Bruselas. Este pavo le declara la guerra Alemania y luego dice que ha sido una broma.

Frederic_Bourdin

¿Vamos a estar hasta el 23 hablando de esto?

Trigonometrico

#45 Pues espera que se lo cuente a mis vecinas, a lo mejor este partido pierde un par de votos.

quiprodest

Que lo sustituyan por José Manuel Castelao:

Presidente Consejo General Ciudadanía Española en el exterior: “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”
Presidente Consejo General Ciudadanía Española en el exterior: “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”

Hace 11 años | Por filosofo a sociedad.elpais.com


Es para hacérselo mirar todo esto: Partidos machistas y homófobos que reciben votos de mujeres y gays. Partidos "socialistas" que reciben votos de personas que se supone de izquierda...

Madmaxero

Echadle un vistazo a este trailer: The smoking Babas:

devotee

#21 juraría que te has equivocado de noticia, pero al hablar de babas y Cañete ya no sé qué pensar...

D

Si el programa político del PSOE es acusar que Cañete es machista... ¿tan cortos de ideas están?

mundofelizz

#32 La ideología de género es un comodín muy recurrente en los partidos de centro izquierda,aunque el PSOE es más centro centro derecha,han aprendido que funciona como instrumento de manipulación de los votantes.

ichitaicho

Pedir perdon, el PP? Dira que se ha malinterpretado el tono o el matiz con el que lo decia.
Y a tomar por saco.

Espiñeta

Esto es como el chiste: -María, que me he enterado que tu marido se está tirando a todas las mujeres del portal -Qué vergüenza hija, con lo mal que folla

Pues eso, qué vergüenza

D

Yo también pensé lo mismo que señala el artículo: ¿Cómo puede presumir de "superioridad intelectual" un "señor" que no ha debatido sino que se ha dedicado a leer lo que los "expertos" que tienen contratados le han redactado? Leer documentos redactados por (presuntos) profesionales no le convierten a uno en "intelectual" y, ni mucho menos, en un "intelectual superior"...

Entiendo que este "señor" se ve ya sentado en un escaño en el Parlamento Europeo, fichando y no trabajando, y la euforia le ha hecho expresar en voz alta lo que le ronda por la cabeza. Entiendo que mucho votante del PP se siente identificado con el machismo de una forma u otra (imposición de la procreación; salida de la mujer del mercado de trabajo; sumisión de la mujer al hombre; patriarcado y heteronormatividad; etc) debido a que conciben las relaciones entre personas en un sentido jerárquico y de sumisión (al estilo militar, o de padre autoritario). Sin embargo, este tipo de ideas ya no se corresponden con la realidad y son impropias de una sociedad que pretender ser moderna y del S. XXI.

NoEresTuSoyYo

Chiquilladas

D

preservativos Cañete , para trancas muy de hombreeeees ..
presevativos Cañete son la cañaaaaaa.

D

Lo malo es que tiene razon, hasta los azulejos que pisan mis pies descalzos es superior intelectualmente a Elena Valenciano.

millaguie

Es la estrategia para acercarse a la extrema derecha que les están perdiendo porque según 13tv y afines el pp son comunistas o algo peor... De momento no descartemos que vuelvan los tribunales del santo oficio de la inquisición... (Por buscarle algún sentido a todo esto y no pensar que son tan incompetentes como parecen y que todo esto responde a alguna estrategia)

Claudio_7777

#22


tu has visto alguna vez 13tv o solo hablas a oidas? pero si no podrian ser más lameculos del pp en ese canal. los que se habían desmarcado un poco tiempo atrás fueron los de intereconomia, pero esos ya no pintan nada.

EternoViajero

Luego nos hablan de la marca España y todas esas polladas..

Macant

A este le entró tal depresion tras el debate con Valenciano que no se lo quita todo el jerez que se trasegó en la feria de abril, por eso desde entonces no dice mas que tonterias pero como los peperos en lugar de seguidores tienen fans no lo van a notar.

Macant

¡El brazo tonto del PP lo ha logrado" Inglaterra asustada por si se vuelve contra Gibraltar.

Campechano

#16 Le van a enviar a comerse los monos del peñón

D

Cañete promocionando la alternancia para sus socios del PSOE.

feminancy

Hemos vuelto a la política franquista. Donde el papel de la mujer se engrandeció, eso sí, para sacarla del trabajo y volver a su posición como madre y cabeza de familia en casa. Una mujer indefensa e inferior intelectualmente, no capacitada para presentarse a unas elecciones europeas. Este es el país en el que vivimos, un país cuyo poder sigue perteneciendo al hombre, o si no mirar cuantas mujeres candidatas a las elecciones europeas de 2014 se presentan…

lumper

Spanish design everywhere!

Niessuh

Vaya, entonces con esto ahora votar al PP ya no es bueno para nuestros intereses en Europa... uyuyuy

m

menuda sorpresa...Gran Bretaña poniéndonos a caldo? oh dios mio como es posible?!

por favor, si aprovechan la mínima para criticarnos, ya sea cañete o la siesta.

D

Todo este follón se hubiera evitado si el estilo de política del país fuera debatir argumentos y no descalificar al adversario. Me refiero a que en los debates,el político fuera portavoz de una idea más que una persona.

Lil_red

Enlace a Financial Times:
http://blogs.ft.com/the-world/2014/05/old-school-machismo-inspires-interest-in-modern-spanish-politics/
Los comentarios parecen una tertulia de telecinco de esas pseudopoliticas la verdad. Aunque creo que a parte de mofarse de las gilipolleces que dicen nuestros políticos de uno y otro bando, en Europa preocupa mucho más la escalada de partidos de extremistas euro-escépticos