Hace 4 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

La Policía Nacional ha destapado un fraude de más de seis millones de euros por el cobro de pensiones de personas fallecidas con la detención de once personas.

Comentarios

M

#1 Siempre he oído que tienen un par de lineas de código para evitar que en las BD de hacienda salga una familia que su apellido empieza por Bor y termina por bon.

e

#8 Lo que hay (y tengo constancia de ello), es una base de datos de DNI que si a algún funcionario de la adminitracion (Hacienda, SS, Justicia, etc) lo consulta salta automáticamente un aviso y hay que justificar inmediatamente el motivo de esa consulta. Y ya puedes tener un muy buen motivo para consultarlo.

En esa base de datos no solo están los borbones, también están congresistas, senadores, ministros, altos cargos, etc...

PussyLover

#11 Y vaya si funciona. Cuando la pusieron en funcionamiento, un amigo que trabajaba en justicia vio como una compañera suya quería comprobar que salía con su DNI propio. Esa misma mañana ya la estaban interrogando por qué había accedido sin una causa justificada. Al ser su DNI lo dejaron pasar, pero quedó claro que con esa herramienta no se podía jugar así como así.

e

#14 Hay mas de una herramienta de esas. Depende del nivel de seguridad y del ministerio.

j

#24 Creo que si te apellidas Villarejo tampoco te dicen nada.

D

#11 ¿Y exactamente cual es el motivo por el que te sorprende? Son datos privados a los que nadie tiene derecho a acceder salvo que sea con un una justificacion.

e

#15 "¿Y exactamente cual es el motivo por el que te sorprende? "

¿De donde sacas que me sorprende?

D

#18 Hablas de la existencia de una base de datos de DNI que no se puede consultar sin motivo como si fuese algo fuera de lo normal. O al menos asi lo he entendido (de no ser asi te pido disculpas)

e

#19 Pues has entendido mal. Solo he dicho lo que me consta que hay y como funciona.

No he dado ningún tipo de opinión, ni a favor ni en contra.

CheliO_oS

#9 Entonces se estarían haciendo las cosas bien y ese no es el objetivo.

davokhin

#1 y voy más lejos, muchos de los que dicen que "los políticos nos están robando" estarían en esa lista...

T

#2 Hombre que son 11 personas eh, no 40 millones. Somos un país de gente normal donde algunos se aprovechan de la gente.

io1976

#3 Ojalá fuesen solo 11 los que viven de la mal llamada picaresca.

T

#4 Ojala, pero sean los que sean ya te digo yo que España es un país de gente normal no de aprovechateguis.

D

#5 rotundamente no

D

#13 Asi que eres un aprovechateguis ¿o eres la excepcion que confirma la regla? roll

D

#16 soy el subnormal al que su conciencia no le permite serlo

T

#13 Rotundamente si.

D

#3 son 11 más de las que debería haber.

T

#12 Eso es verdad.

P

#2 No todos, perosí es cierto.

a

#2 independientemente del numero de defraudadores que haya, que quiza no sea tanto como creemos, si que es cierto que socialmente no esta tan mal visto como deberia. Ese es el mayor problema

C

Pero lo de la preescripción qué??