Hace 2 años | Por thoro a agroinformacion.com
Publicado hace 2 años por thoro a agroinformacion.com

Tras el primer encuentro con el sector agrario del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus polémicas declaraciones, el titular de Consumo visitará explotaciones de ganadería familiar de distintas tipologías y sectores productivos. Es un compromiso que ha alcanzado este jueves 13 en una reunión con una delegación de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos

Comentarios

D

#3 ya de lo de los purines si tal...

Xantinpa

#102 No pierdas el tiempo, #43 no tiene nada de los que dices

currahee

#1 Si ese etiquetado va acompañado de controles periódicos por parte de funcionarios (muy bien pagados) del Ministerio de Agricultura que acrediten las condiciones de cría de esos animales, será en efecto un gran avance.

D

#1 Si dorarle la píldora a los de la ganadería extensiva es lo fácil y lo que da para fotos y lavados de imagen en los medios amigos.
Pero el trabajo de verdad, que es regular la ganadería intensiva, casi mejor que se lo deje a los mayores. Te aseguro que esos acuerdos no los va a cerrar el ministro nini

chemari

#13 -> #16 jojo haciendo honor a tu nombre de usuario lol

aironman

#16 Estoy de acuerdo en que ese es su trabajo, informar correctamente qué es qué, no hacer política sobre cambio climático, ni opinar en un puto medio inglés que la calidad de la carne española es pobre. Asegurarse de que las cosas estén bien etiquetadas para que hagamos un consumo responsable e informado, pero nada de decir gilipolleces como que hay que consumir menos carne por el bien del cambio climático y por la salud pública. Que se limite a hacer su trabajo, informar.

t

#95 Como se nota cada día que pasa que no teníais nada que rascar en este tema. Pero no pares que es muy divertido.

zenko

#16 el ministerio se llama Agricultura y alimentación, lo que hace que el de consumo tenga... etiquetas que poner en los alimentos si eso

perrico

#16 Regular como se etiqueta y comercializa esa carne es labor del ministro de Consumo.

ytuqdizes

#13 Si escuece, es que cura...

S

#13 #32 El nini de turno cuyo máximo afán es trollear en meneame y twitter

s

#32 Troll de Menéame, te parece poco?

vixia

#32 Alguien que al menos supo escoger un nombre de usuario descriptivo

s

#13 Esa no es la labor del Ministerio de Consumo, pero la de poner la nueva etiqueta si, eso es dar información al consumidor.
A mi si me ponen una nueva etiqueta en las carnes que provengan de ganaderia extensiva ya verás lo rápido que dejo de comprar las que no tengan la etiqueta. A lo mejor es eso lo que jode a los de la extensiva, que el consumidor ahora se pueda informar y decidir lo que más le interese.

s

#40 Donde digo extensiva al final, quería decir intensiva, creo que se entiende, me lié yo solo...

TonyStark

#13 no, los vas a cerrar tu.

c

#13 Ministro de Consumo.

t

#13 Si, tu aquí vas a hacer mucho por algo o alguien no te jode, el nini dice... No le llegas ni a la suela del zapato. Bravo Garzón!

vvega

#137 Claro que puede, ¿dónde digo yo que no? Puede y, como figura pública que es, debe, pero no está en su mano implementar la legislación al respecto, que es lo que le está pidiendo el comentario #13, al que respondo. Creo que el sentido que he querido comunicar en mi comentario no es el que tú has interpretado: Apoyo el papel de Alberto Garzón en todos los aspectos de esta polémica que no ha generado pero de la que parece que puede acabar sacando algo en limpio no para sus intereses electorales sino para los ciudadanos.

Dakaira

#13 abascal no es ministro...

celyo

#1 Hay una cosa que no entiendo.

Al final, lo que va a aplicar es un etiquetado sobre los productos, me supongo que similar al tema de los huevos de gallina, que es algo relacionado con su ministerio, de Consumo.

¿No podría haber aplicado esa nueva normativa sin armarse tanto revuelo? ¿O reunirse con el sector para establecer unos parámetros?

Creo recordar que la parte política nacional, la oposición e incluso el PSOE se opuso a una de las medidas de Garzón, aunque no recuerdo si era directamente contra las macrogranjas.

Solo lo digo porque tenemos múltiples normativas para otros tipos de alimentos y explotaciones, y no recuerdo que cada Ministro de turno (y la oposición) monten tal circo para que al final se apruebe una normativa.

Cosas de políticos por lo que veo, pero quizás el fin justifique los medios, y esto quede en el recuerdo.

celyo

#28 #46 #34

El bulo de la derecha era decir que la carne de la macrogranjas era de peor calidad, pero el apunte sobre las macrogranjas y sus efectos si venía en la entrevista, entre otros comentarios.

Quizás, a lo mejor debiera de centrarse más en la calidad de los productos como ministro de consumo, siendo algo que más referido a temas de agricultura o medio ambiente.

Es decir, que como Ministro de Consumo, que es por el títulos por el cual se le entrevistaba, era más lógico hablar de la calidad de la carne que consumimos, y no tanto el tema que al final se tocaba, que era los efectos medioambientales de las macrogranjas, aunque eso al final también depende de la entrevista.

Pero claro, luego viene hablando de temas de Trabajo, que depende de Yolanda, como Calviño por su conocimiento económico y las posibles repercusiones, y al final es mala del asunto.

celyo

#78 Correcto, que no me he explicado bien.

Pero el apunte de las macrogranjas si que existió en la entrevista a nivel medioambiental, que bueno, siendo de Consumo, pues es pisarle la manguera a otro.
Y luego todo esto ha acabado con que se va a crear un sello para la calidad de la carne.

Es irónico la verdad, que el bulo se ha convertido en medidas sobre ello.

chemari

#87 Pisar la manguera? la cosa parece ser sacarle punta a todo lo que diga este ministro. No dijo nada que no estuviera ya en el programa el PSOE. Aunque luego estos se hagan los locos.

celyo

#94 Entonces está criticando a su compañero de gobierno de manera pública.

Menos mal que no iba creando polémica.

Se suele decir que mejor los trapos sucios lavarlos en casa, pero si es de Podemos hacia el PSOE, todo bien, ahora, como sea al revés, mnm arde.

w

#98 creo que Garzón sencillamente estaba comentando un hecho, de dominio público y sobre el que todos los gobiernos están tomando medidas, que además afecta a su ministerio de manera directa, y todo esto derivado de una pregunta del entrevistador...

De no haber tenido a los políticos de derecha de mierda que tenemos, y los medios de comunicación afines (prácticamente todos), ninguno nos enteramos siquiera de que existe esa entrevista.

El pollo no se monta por lo que dice, sino por los enemigos de quien lo dice, y los únicos culpables de que llevemos dos semanas hablando de macrogranjas son el PP y la mierda de periodistas comprados que tenemos.

Sí mañana le preguntan en una entrevista al ministro de sanidad sobre el cambio climático y comenta que es un problema y que tenemos que trabajar para reducir la emisiones... Es también crear polémica por decir lo que todo el mundo sabe sin ser una competencia directa de su ministerio?

chemari

#98 Tampoco, no ha criticado a nadie. Pero oye, que tampoco quiero convencer a nadie. Si tu sí ves la polémica, no quiero ser yo el que te rompa la ilusión. Lo dejo aquí y todos felices.

o

#98 pero que estas hablando si con más macro granjas se han metido hasta los del 20 y en muchos municipios han vetado la instalación de macro granjas los del pp, que reconocen el problema de la mierda y los desechos de estas granjas, en serio que llevas 6 mensajes y tu única cosa es que Garzón no puede hablar de no se que tema porque no es de su ministerio, Garzón es el líder de iu y debe hablar de todo

johel

#98 El pollo no se monta por lo que dice, ni por cuando lo dice, ni donde lo dice, ni por como lo dice.
El pollo se monta porque la entrevista se recorta, se saca de contexto, se falsifica y se propaga como un bulo para hacer campaña electoral.
Los ministros de europa estaban diciendo lo mismo, los medios europeos estaban diciendo lo mismo, europa estaba diciendo lo mismo con posibles sanciones... incluso el ppsoe estaba diciendo lo mismo.

Respecto a lo de los trapos sucios, garzon no ha dicho ni una palabra mala sobre los ministros de sanchez que le han puesto a parir en vez de defenderle o del propio hueco sanchez que le ha meado en la cara.

Si criticamos a garzon por esto cuando ha sido impecable a mas no poder, ¿que hacemos con los demas politicos? ya se, darles medallas.

elperolo

#94 PPSOE farsantes desde siempre.

TonyStark

#52 te iba a contestar, veo que ya lo ha hecho #78 y me voy.

elperolo

#78 ....eso de todo el mundo lo sabe no es verdad.

Top_Banana

#52 Vamos a ver, que veo algo de confusión. Lo mas lógico es responder coherentemente a las preguntas que te hace el periodista. Otra cosa es que vayas a "hablar de tu libro", que no es el caso.

lythos1960

#28 Efectivamente, el revuelo lo ha montado el partido podrido para tapar sus ponzoñas...

Verdaderofalso

#26 mi pregunta es quien ha montado el revuelo?

Wayfarer

#34 #46 #49 #55 El artículo donde se tergiversan las declaraciones del ministro aparece inicialmente en la revista digital "Cárnica", una publicación especializada del sector cárnico, en un artículo que además va sin firmar.

https://carnica.cdecomunicacion.es/noticias/49231/garzon-afirma-en-the-guardian-que-espana-exporta-carne-de-mala-calidad-de-animales-maltratados

No hay que ser Sherlock para sospechar que esa publicación no es precisamente neutral en este tema.

D

#11 #15 #34 #72 Pero amigos, no nos desviemos de lo importante, que es que un inútil mermao que no sabe ni por dónde le sopla el viento y que cuando se corre ni se entera tiene un CASOPLÓN sin haber cotizado ni un puto dia.

TonyStark

#26 jajajaja pero si el revuelo no lo ha montado él. Ni mucho menos el bulo que han construido desde PP, VOX y medios afines para hostigarle y desprestigiarle.

f

#26 El revuelo lo ha generado los medios de poder de España, porque fue una frase en una entrevista, en un periodico extranjero que suele tocar diversos temas, nada mas. El revuelo no lo ha buscado ni querido el Ministro.

c

#49 Entrevista de hace un mes, por cierto

f

#55 Casualmente cuando se han convocado elecciones en una CCAA donde sufren los problemas de los que se trata en la entrevista, pero claro son coincidencias nada mas.

D

#57 Muy acertado, ya están con el "más ganadería, menos comunismo". Pa fliparlo.

Verdaderofalso

#1 Imposible, he leído que lo que estaba haciendo era menoscabar la imagen de la marca España por salir a decir lo que dijo en Europa.

J

#1 Que un Ministro de Consumo tire contra los productos que su país produce y exporta en mitad de una pandemia es nomuyhacersutrabajo.

lomeneame

#1 En serio, no oiste lo que dijo a contraparte al sair de la reunion? en fin

D

#1 Da gusto ver a ALGUNOS políticos hacer su trabajo, aunque no se si a robar y/o mentir lo llamaría trabajo por mucho que se lo lleven crudo

D

#1 Y tantas otras pequeñas cosas que ha ido sacando, que realmente ayudan a la mayoría de consumidores en su día a día, sin montar ruido, ni anunciarlo con globos. De las que no se habla, no se abren portadas, no se genera debate, ni se recibieron aplausos.

Acelerar las sanciones de fraude, como por ejemplo por usar redes de bots para falsear reseñas.
https://elpais.com/sociedad/2021-07-20/el-ministerio-de-consumo-podra-sancionar-a-las-grandes-empresas-que-cometan-fraude.html
Medidas dirigidas a que se tenga derecho a ser atendido por un humano y no con locuciones.
https://www.abc.es/economia/abci-gobierno-dara-plazo-empresas-para-contesten-reclamaciones-clientes-202111161348_noticia.html
Las diversas leyes contra la publicidad dañina dirigida a jóvenes.
https://www.antena3.com/noticias/economia/alberto-garzon-ministro-consumo-anuncia-nueva-ley-que-regulara-publicidad-bollos-galletas-zumos-helados_20211028617a791034d4be00018c63df.html
Ampliar los plazos de garantía a 3 años.
https://www.europapress.es/sociedad/noticia-garantia-obligatoria-productos-consumo-amplia-dos-tres-anos-manana-20211231105525.html

Las que recuerdo de memoria, vaya, que habrá más. Todas enfocadas en beneficiar a la mayoría, aunque una minoría pierda ciertas ventajas.
Por eso van a por él con toda la maquinaria del fango. Porque molesta, y no tienen otra forma de atacarle.

Sawyer76

#1 Pues a mi me parece una medida bastante insuficiente, por no decir inútil.
Propone diferenciar en el etiquetado entre ganadería familiar y (supongo) macrogranjas. ¿Por qué no diferencian entre ganadería extensiva e intensiva, que es lo realmente importante? Supongo que porque eso a la UPA no le parecería tan bien, ya que muchos de ellos, la mayoría me temo, practican la intensiva.
Vamos, medida demagógica pura y dura que a los consumidores nos va a servir entre poco y nada.

thoro

#7 Te equivocas, la mayor polémica es que este chalán ha abierto una poiémica para conseguir votos de su sectario de seguidores.
Si no lo quieres ver es porque tú Religión no te lo permite.

Si ha tardado en reunirse con los afectados a presentarse como Salvador. Está técnica viene en el manual de política y manipulación 1.0
Que la realidad no te estropee una buena historia.

thoro

#29 Yo no he dicho nada de elecciones en ninguna parte. Acaso se presenta?

redscare

#67 Consejo gratis: Si no ves la relacion entre esta falsa polémica y las recién convocadas elecciones en CyL, no deberías ir hablando de 'técnicas del manual de política'.

thoro

#73 Yo veo lo que hace cualquier político, pero yo lo veo de Todos. No sólo de los que me interesan o son afines a mi ideología.
¿Me estás diciendo que tú eres ciego al autobombo interesado si es de tu sesgo político? ¿O te lo callas como si fuera justificable por ser de tu ideología?

thoro

#38 obviamente ya sabes a quién voto, no? Te lo ha dicho alguien de tu partido o has llegado a la conclusión tú solito?
Si hay un politico decente tú tranquilo que yo le voto.

kaostias

#63 Ah, perfecto entonces votarás a Garzón, porque es de los pocos decentes que quedan (y no hablo de su partido, solo de él como político), un tipo que cobra 80K brutos al año pero ha seguido viviendo en su barrio de toda la vida y que dona gran parte de su sueldo.

thoro

#91 Le pondré bajo lupa, el caso para mí no es lo que cobré ni done a quien le de la gana, si no lo que me perjudique y el lastre que lleve este político. Que habrá que verlo....

D

#91 No sólo como político, he coincidido con él un par de veces en cenas entre amigos porque es amigo de uno de mis mejores amigos y es un tío con un trato muy agradable y con un estilo de vida muy sencillo.

Vettel

#63 Eres tú el que ha hablado de sectarismo, religión y seguidores. Te retratas tú solo cuando utilizas el discurso de la derecha para criticar e insultar de forma burda y sin razonamiento alguno a un ministro que hace su trabajo sólo porque es de Podemos.

La diferencia entre los votantes de izquierda y los de derechas es que a los de izquierdas no nos ponen el discurso en la boca, somos nosotros mismos los que criticamos a nuestro propio partido cuando lo hace mal. Sin embargo no he conocido a un solo votante de derechas que haga crítica sobre el propio partido al que vota y a eso, ignorante mío, se le llama sectarismo. Signo inequívoco de una becerrada de votantes que creen a pies juntillas lo que dice su amo y pastor.

Es curioso cómo los que más manipulan, mienten, roban y prohíben son los primeros que luego hablan sobre manipuladores, mienten en cada cosa que dicen, roban todo lo que pueden y hablan como si fueran adalides de la libertad.

thoro

#100 Yo no soy fan de la derecha, pero veo que tú si. Que no te ciegue la Rabia.

c

#17 ahi tienes tu negativo por contar mentiras

thoro

#45 Mi comentario se ha convertido en una verdad incómoda. Me alegro que os retrateis.

c

#70 tu comentario es una trola, y al que miente se le llama mentiroso.

celyo

#7 La UE también dice que no se toque la reforma laboral, y su socio de gobierno quiere cambiar la reforma laboral.

o

#66 la UE o el ppe que es diferente porque la UE si patronal y sindicatos están deacuerdo en la reforma dudo mucho que diga eso, lo que es de vergüenza es que no se apruebe ipso facto

Sofa_Knight

#7 el PSOE vió el tema, pensó que el bulo iba a salir ganando y se apuntó al carro para minimizar daños, como han hecho siempre los políticos de nivel bajo.

D

#7 Bueno es que el Ps"o""e" en su mayoría es un partido de derechas, lo normal es que se comporten como tal, lo raro es cuando se dejan torcer el brazo y toman alguna medida de izquierdas

D

#27 jajaj sí sí... el tonto "anónimo" que postea en intenné lo que opina la mayoría y tal...

sauron34_1

#27 el peor es el que deja de votar porque ningún partido se ajusta al milímetro a su imagen mental de lo que debe ser la izquierda y acaba gobernando la derecha.

f

#4 Si pero en las elecciones los de los bulos tienen mas votos.

7

#50 Pues yo no estaría tan seguro, ha sido la presión social la que ha hecho que los que montaron el bulo y los que le dieron cancha hayan tenido que envainarsela. Mi impresión es que en este país cada vez somos más los que no toleramos la mentira.

f

#61 El medio rural de CyL se quedara con el ruido de que el Ministro quiere joder a los ganadores, que es un niñato y que no sabe de lo que habla; en esas zonas el % de voto cuenta mas que en otras ciudades donde la gente se informa un poco mas; por lo que es un win win para el PP en CyL que volvera a gobernar ahora con VOX.

Por cierto de los chanchullos del actual presidente y sus juicios, no he visto nada en los periodicos ni medios de comunicacion nacionales, que cosas eh lol.

7

#62 En esos lugares, como en el resto del país hay de todo, a ver si vamos a tener que pensar que estas llamando idiotas a las personas que viven en el medio rural.
Respecto a lo demás, no he oído nada, por favor muestra tus fuentes y te aviso de antemano, si vas a tratar de propagar un bulo, mejor no lo hagas, te negativizare y te reportare.

f

#65 Nada mas lejos de hablar con son mas o menos idiotas, solo que la informacion que llega normalmente solo es por la tele y lo que se habla en el pueblo; en una ciudad mas grande la gente se informa de mas formas distinta, no tiene porque ser mejor o peor.

almogabares

#61 ojalá tuvieras razón, ojalá......

celyo

#4 Al final por lo que comenta el artículo, se va a crear un sello de calidad sobre la carne, así que habrá sido un bulo el comentario de la calidad de la carne, pero se va a crear un sello para validar la calidad de la carne.

Irónico es.

s

#64 Buen intento. Se va a crear un sello para validar el origen de la carne.

A

#2 a lo importante, claro que si!

Heni

#9 Pagando a 10€ o más la copa, pues no es ningún disparate a parte de ir contra la salud es estafa

A

#20 cualquiera podria argumentarte que el.quid de la cuestion es la decision de beber veneno y no si este es de marca o no

Que ojo, me parece bien tu petición, pero habida.cuenta de todas las.cosas que forman parte de las necesidades que requieren meter mano...

kaostias

#24 Pero si pagas veneno caro, que al menos te pongan veneno caro

pedrobz

#20 Otro que se cree que está pagando "una copa"... cuando cualquiera se puede pasar por un hipermercado, ver el precio de una botella y comprobar que en 2 o 3 copas ya has pagado una botella entera.

Ese precio no es por la copa, es por el servicio de que te la ponga un camarero, en plena noche, con buena música y buen ambiente, es el precio de la copa más entrada. Aunque eso no quita que haya más controles de calidad.

Jakeukalane

#20 lo suyo es subir el precio al alcohol porque es demasiado barato...

Vettel

#2 ¿Estás hablando del pub que tuvo Abascal?

Rokadas98

#2 Mejor sería sacar las maquinas tragaperras de bares y pubs.

7

#51 Completamente deacuerdo. Ya se hizo un pequeño avance en este sentido al límitar la publicidad de lo negocios de apuestas, aunque insuficiente para mi gusto.

parapapablo

#2 Pero si eso ya está regulado... Cuando teníamos el bar familiar, más de una vez vino la guardia civil a revisar el etiquetado y precintos de las botellas. También creo que fue porque el orujo que gastábamos era de garrafa de 3 Litros (aunque buena calidad) y servido en botella rellenada de esas bonitas, y quizá alguien "denunció" o algo así.

Treal

Después de lo tremendistas que fueron algunos... Ahora resulta que está saliendo algo bueno!!

#5 Si en lugar de esconder la mierda debajo de la alfombra te dedicas a intentar limpiar de verdad, los alfombristas se violentan.

Verdaderofalso

#5 Yo lo dije en otro comentario me parece que a veces hay que levantar la alfombra y darle unos buenos golpes para que salga todo

celyo

#5 Veámos cronología:

1- Garzón habla en la entrevista del impacto medioambiental negativo de las macrogranjas.
2- Derecha crea un bulo de que Garzón dijo que la carne de macrogranjas es mala.
3- Se monta revuelo en el sector por ello.
4- Se sientan Garzón y el sector para crear un sello para la calidad de la carne.

Al final se va a crear un control de la carne como en otros alimentos, aunque a saber como se implementará, pero resulta muy irónico todo esto.

vicus.

Al final Garzón ha ganado al bulo. Los que han perdido son la derechita cobarde y los que se han tragado la mentira o se han visto obligados a tragar, como Sánchez, que desde que despidió a Iván Redondo, anda un poco perdido haciendo de aprendiz de brujo jugando con el algoritmo.

celyo

#23 Pero al final va a crear un etiquetado para validar la carne.

Una de las medidas propuestas por UPA al Ministerio de Consumo es impulsar una diferenciación en el etiquetado para los alimentos producidos en explotaciones de agricultura y ganadería familiar: “un marchamo que los consumidores demandan y el campo merece” para demostrar la calidad de estos productos y lograr unos precios justos.

Raziel_2

#23 Eso de que ha ganado es relativo, solo tienes que ver los comentarios a esta noticia.

El_Cucaracho

Es una treta del ministro rojo, luego les encerraron en una cabaña como en Braveheart

MiguelDeUnamano

#10 Lo suyo hubiese sido decir que acabó como la Boda Roja. lol

C

¿Que tendrá que ver que sea familiar o no para que sea una explotación sostenible o no? Habrá que poner criterios técnicos para dar etiquetas cojones.

chemari

#15 Entiendo que lo de "familiar" es una forma de hablar. Dudo que vayan a comprobar el parentesco de los ganaderos.

C

#80 #82 Hombre el parentesco no, pero entiendo que hablan de que no son empresas las propietarias, y no creo que eso tenga nada que ver

f

#15 Es una forma de llamarlo; tu has visto carretas en las carreteras? lol.

P

#15 no había visto tu comentario y he dicho lo mismo. Aquí todos aplaudiendo como focas y no se ha leído la noticia ni su padre

autonomator

N E G O C I A R + T R A B A J O = ACUERDO

Luego otros a ladrar y mierdear pero sin dar mucho callo que eso es de pobres.

7

A falta de ver como se aplica y si efectivamente cumple las expectativas, me parece un gran avance para la protección del consumidor. A ver si esto sirve para que se le deje trabajar en paz y podamos lograr más avances en esta materia.

c

Muy bien!

sr_pil

Iré refrescando los comentarios de esa web, prometen.

Battlestar

Bueno, al menos ha salido algo bueno de todo esto-

Psignac

Pues parece que Garzón tiene su agenda y la va sacando adelante, aunque sea a costa de que le amenacen con echarle del gobierno, etc. Hace unos meses cuando dijo que comíamos demasiada carne lo critiqué porque me pareció una estrategia de comunicación y una campaña muy malas. Pero hay que reconocer que esta vez no le está saliendo la jugada mal del todo. Al final va a resultar que el Ministerio de Consumo sí sirve para algo. Lo que me pregunto es cómo se solapan las competencias con Agricultura en este caso.

A

#59 Son dos lados de la misma moneda.

Agricultura se encarga de la gestión de las ayudas, legislación ambiental, etc.

Consumo se encarga de los productos agricolas en el momento en el que estos llegan al consumidor. Y en tanto que hay parte de la población que está preocupada por temas como saber en el etiquetado si está comprando algo que se ha producido de forma ecológica, o si se ha producido usando pienso importado de zonas deforestadas del Amazonas, para elegir que comprar, entonces si es competencia de consumo.

Hay que recordar que en un libre mercado, el consumidor "vota" comprando, y el peor enemigo de las empresas que realizan malas prácticas para ganar mas dinero es cualquier organización que les obligue a poner en las etiquetas esas malas prácticas. Por contra, las empresas con buenas prácticas salen beneficiadas.

Dicho de otra manera: Agricultura puede legislar sobre el número máximo de cabezas de ganado que puede tener una granja, y Consumo puede legislar sobre exigir que en las etiquetas de la carne ponga si viene de una granja sostenible, o de una granja que usa piensos del Amazonas... y que sea el consumidor el que decida libremente.

celyo

#59 Me supongo que sería crear un sello parecido a lo que se hace con el tema de los huevos.
Al menos desde la parte de Consumo.

danao

Nunca di un chavo por este ministro ni por el ministerio porqueos temas que trataban me parecían irrelevantes.

Pero con todo esto de las macrogranjas y este punto en concreto me quito el sombrero.

Así sí, preocupándose por el consumidor.

redscare

#30 Le dieron el ministerio mas triste que pudieron encontrar y aun así ha encontrado formas de sacarle partido: casas de apuestas, alimentación, números 902, y ahora macrogranjas. Imagínate si llega a pillar un ministerio más importante! lol

c

Hombre, no es solo el etiquetado. Imagino que deberá haber alguna entidad que certifique que esa granja es familiar, que las vacas viven a gusto (o que esos huevos son ecológicos). Y eso conlleva pasta, claro.

Sawyer76

#39 no es solo el etiquetado. Imagino que deberá haber alguna entidad que certifique que esa granja es familiar,

Ni siquiera sirve para eso el etiquetado que propone, es una medida inútil. Pero aquí ya están todos babeando con su ministro sin haber ni siquiera leído la noticia, no digo ya reflexionado sobre la medida.

r

¿Me lo parece a mi o alguien se ha hecho un Froilán con todo esto?

c

Si se pone en vigor esta normativa el ministro ya habrá hecho más en un rato por los ciudadanos de España que muchos de los que lo critican en toda su vida.

davhcf

Toma, para que luego digan.
Tanta polémica al final ha servido para mejorar algo.

Tuatara

Sus declaraciones no fueron polémicas. Polémicas fueron las falacias vertidas a raíz de sus declaraciones por parte de prensa irresponsable, políticos corruptos, y los respectivos séquitos de trols.

Declaraciones sensatas, correctas en la actual situación social y ecológica, y respaldadas por la ciencia.

Que pena que a la hora de votar puedan más los fanatismos que la sensatez.

r

Son los únicos que se comprometen a cambiar las cosas. Poco a poco, lo que les dejan, pero lo hacen. El resto cruzado de brazos y siempre con el NO en la boca.

G

#83 casi creo que deberíamos hablar de personas y no de partidos políticos. Este, Garzón, cumple con lo que promete y es.

c

Venga, aplaudid con las orejas.

P

Ahora hará falta nombrar un ministro de etiquetado. Porque no hay suficientes ministerios ya.

O

#14 Uff eso sería mucho gasto. Mejor dejamos que se venda la carne sin etiquetar y así cada compra es una sorpresa.

En fin, que si trabaja porque trabaja y si no trabaja porque no trabaja

oceanon3d

#14 ¿Eso es todo lo que se te ocurre para negativizar este acuerdo?...

ytuqdizes

#14 Visto lo visto, necesitamos el ministerio de buambulancias...

D

#14 ¿Os leeis las imbecilidades que posteais antes de darle al botón enviar?

D

#14 Podrían montar un Ministerio contra las macrogranjas, como hace en Europa la derecha liberal que sabe de economía Holanda crea un ministerio para reducir el impacto de las cada vez más grandes granjas porcinas

Hace 2 años | Por Spinnennetze a elpais.com

1 2