Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a sciencesetavenir.fr

Alrededor de 3.000 voluntarios participaron el domingo en una iniciativa de reforestación del bosque más antiguo de Portugal, el pinar real de Leiria (centro), de considerable importancia durante los Grandes Descubrimientos, gravemente afectados por los incendios letales del país. en 2017 En una parcela de 30 hectáreas incendiadas por la serie de incendios que azotó el centro de Portugal a mediados de octubre de 2017, los voluntarios plantaron en una mañana y en un ambiente festivo unos 67.500 brotes jóvenes de pino marítimo.

Comentarios

mosisom

Replantan pinos. Con un par de cojones.

sonixx

#3 a ver leí pinar, no sería lo ideal?
Por cierto me parece curioso, eso de antigüedad de un bosque.
La noticia es un coñazo le leer con la letra verde

D

#15 Si, al plantar roble en medio de pinos a medio plazo los pinos se los acabarán comiendo.
Tampoco creo que donde hubo pinos tantos años puedan crecer otras especies, hay pocas que toleren un pH de la tierra tan ácido.
Pero si al fin y al cabo las especies no autóctonas son el problema, solo se está posponiendo.

polietileno

#15 La mala fama del pino
es adecuada para discutir en la barra del bar
Luego descubrimos que el pinaster es autóctono
y pedimos otro cubata 🐍

latiendadelasflores

Será digno de ver cuando esté lleno de flores

X

He estado varias veces en Portugal el año pasado, daba lástima verlo todo arrasado por el fuego. Algunos bosques habían ardido sólo unos días antes y olía todo a quemado a muchísima distancia.
Me alegro mucho si se recuperan. Pienso seguir llendo por allí por que todos los portugueses que tratamos, tanto en comercios como en la calle fueros super amables con nosotros.

tulpa

Pasé por allí durante los incendios y era desolador. Espero que se recuperen y recuperen ese bosque inmenso.

Rasban

No os dejéis engañar. La voluntaria de la foto no es portuguesa.

D

Sugiero que aprovechen y siembren maíz.

i

#10 Me encanta cuando me tira la fariña por el pechito y me hace la aspiradora.

Howard

El roble se desenvuelve perfectamente en suelos ácidos, o al menos tan ácidos como donde crecen pinos.

D

Para plantar pinos se podían haber ahorrado el esfuerzo.

obmultimedia

igualito que aqui oigan! ( aqui los dejan pudrir para recalificar los terrenos y venderlos al mejor postor y hacer urbanizaciones)

D

#1 aquí no mueren 100 personas quemadas, pero vienen los meneantes a usar un par de muertes contra Feijoo.

i

#4 En realidad venimos a por Feijoo para otra cosa... tú ya me entiendes.

D

#6 es gay te mola

sonixx

#1 se te nota experimentado en el tema, tómate la cerveza y cuéntanos más

Ryouga_Ibiki

#1 La ley de montes prohíbe construir en las areas forestales quemadas durante 30 años.

Pero tu sigue haciendo el gilipollas con el discursito.

obmultimedia

#8 claro que si, ya sabemos donde se pasan las leyes en este pais.

D

#8 si no son obras de interes general

cybervirtualman

#1 teniendo en cuenta que son fincas privadas, que no cuenten conmigo para replantarles las fincas gratis.