Hace 2 años | Por jayz a theatlantic.com
Publicado hace 2 años por jayz a theatlantic.com

En su apogeo prepandémico, pensábamos que el viaje al trabajo tenía una única función: llevarnos y traernos del lugar de trabajo. Pero está claro que el viaje al trabajo hacía algo más, algo que no supimos apreciar. ¿De qué se trata? Muchas personas que han estado trabajando desde casa experimentan un vacío al que no saben ponerle nombre.

Comentarios

MacMagic

#1 Te votaba positivo muchas veces.

MacMagic

Aparte del comentario de #1 a mi me hace gracia la gente que justifica la imposición de volver a la oficina porque así se socializa, venga no me jodas que vas a trabajar, no al parque a jugar con nuevos amiguitos, que salga relaciones de amistad esta bien pero que rechaces el teletrabajo por no socializar me parece excusa barata.

obmultimedia

#8 es que teletrabajado no tienes a los chismosos de tus compañeros buscando la minima de alguna frase tuya para ir al jefe y venderte para que te despidan y asi subir un escalon en la empresa.

D

#9 Jode, vaya compañeros.

mariKarmo

#1 Yo voy en transporte público con mi libro, a veces música, etc... No me viene mal. Me despeja. El palazo es regresar.

Pero sí, desde que teletrabajo tampoco lo hecho mucho de menos jajajaja.

pip

#12 para mí regresar era lo mejor porque caminaba una hora con el objetivo de llegar a casa.
Ahora camino 1h con el objetivo de caminar 1h. No es lo mismo.

senador

#12 ¿Cómo que "el palazo es regresar"? ¿Es un palo regresar a tu casa?...

mariKarmo

#17 Sí. Porque cuando salgo por la puerta del curro quiero estar YA en casa y no sufrir la Renfe lol

D

#12 En bici cuando hace buen tiempo es una buena forma de empezar el día.

Pero también entiendo a quienes les jode el camino al trabajo.

Kasterot

#1 Bueno, en el atasco he desayunado yo muchas veces, y la gente se maquillaba, leía el periódico. Y si me retrasaba unos minutos en salir de casa, disfrutaba mas del atasco, todo ventajas, viajar al trabajo, desayunar en el coche y despertar con muuuuuucho tiempo antelación para llegar a la hora

Nylo

#1 En cambio, tener dos horas más al día de tiempo libre es una tortura.
Dependiendo de a quién tengas en casa... no se puede descartar.

x

#36 Tienes dos opciones (más, seguramente) Salir esas dos horas de casa o dejar de vivir con esa(s) personas.

D

#1 Noticia patrocinada por el Gremio de Jefecillos Mediocres.

Ankor

Hay que evitar el teletrabajo como sea.

blockchain

Confirmo.
Yo echo de menos esos 39 minutos de ida y los de vuelta. Es mi momento. Voy en el coche pensando en mis cosas, sin atender emails, sin atender llamadas.. sin discutir con mi mujer o enfadarme con los niños.
Igual es simple adaptación porque no tengo otro rato, pero ahora en teletrabajo, los echo de menos

Davidavidú

#11 Y en moto, sin radio y pendiente de sobrevivir al trayecto. Yo es lo que más disfruto del día. Y cuando podía ir en Bici, más aún.

blockchain

#14 bueno, cada uno...

Robus

#11 prefieres trabajar 2 horas más cada día porque puedes estar lejos de tu mujer y tus hijos?

Próximo estudio, " Vivir en las cavernas mejoraba la salud"

pip

Llevo teletrabajando desde marzo 2020, y las poquísimas veces que he ido a la oficina últimamente me han sentado bien, que queréis que os diga.
Otros compañeros han comentado lo mismo. Algo hay.

D

#13 Pues a mi al revés, cada vez aguanto menos los atascos, me estresan, me agotan, enervan y deprimen, además pongo mi vida en riesgo en los desplazamientos ya que suele haber accidentes graves y frecuentes, y cuando estoy allí solo estoy deseando largarme,en casa no me pasa y trabajo más y mejor. Vete tú a la oficina, yo ya me quedo en casa, gracias

pip

#20 bueno yo no tenía ningún atasco, iba en metro tranquilamente y volvía caminando.
Lo de que ir a la oficina esporádicamente sienta "bien" es un comentario que he escuchado bastante, quizás sea porque recuerda al viejo mundo pre-pandemia, a una cierta normalidad.

No lo sé. Es algo mental.

D

#22 Lo que es muy mental también es aguantar 1 hora de atascos con accidentes solo para ir en vez de echar esa hora durmiendo.

Para ti tu mundo pre-pandemia, me gusta más el nuevo y ajustarme a la modernidad, la tecnología y no a un mundo que ya no existe

pip

#25 supongo, por fortuna nunca he vivido eso, lo máximo un poco de agobio en el metro a según qué hora.

MacMagic

#13 Te sienta bien porque se rompe la rutina de diaria, es la "novedad" pero poco más.

pip

#21 quizás, o porque recuerda al mundo pre-pandemia.

musg0

#21 a mí se me ha juntado todo este último año, y este finde semana llevaba un mes casi sin salir de casa, y al volver a salir tuve unos episodios como de agorabia ligera. En la calle parezco un oso enjaulado teniendo que ir cerca de las paredes para no marearme.
Lo curioso es que antes tampoco hacia mucho más que ir al trabajo y volver, así que al menos a mí sí que me da la sensación de que ese cambio de aires es beneficioso

A

#13 Seguramente se deba a tener un espacio asignado para cada cosa. Nuestras casas son lugares de descanso y relax y al tener que trabajar desde allí, ya pasan a ser centros de trabajo. Igual, subconscientemente nos afecta.
En un centro de trabajo, una vez que sales, se termina la mentalidad de trabajo pero, al trabajar desde casa, igual ni desconectas ya que tienes a la vista tu puesto de trabajo.

Personalmente siempre he sido de asignarme sitios específicos para determinadas tareas. Por ejemplo, cuando estudiaba, lo hacía mucho mejor en salas de lectura o en bibliotecas, que en en mi casa...

D

#13 ¿Te ha sentado bien estar en la oficina o desplazarte hasta la oficina? Si solo es lo segundo, nadie te impide que te desplaces a ninguna parte durante un rato y luevo vuelvas a tu casa. Si es lo primero, pues bien, pero no es el tema de este meneo.

ummon

Ya... Estar metido en un trasporte publico saturado o pasarse horas en un atasco es bueno para la salud mental

D

¿Por qué no sales a pasear? En el coche, si es que lo echas de menos. Luego aparcas otra vez en tu casa y chin pún.

D

#28 Esto iba para #_11 block chain, siempre presto a confirmar cualquier cosa que vaya en línea con los intereses o las obsesiones de los de arriba.

d

15 minutos en coche hasta la estación de autobus, aparcar, 40 minutos de autobús, caminar 10 minutos al trabajo, mirar para el aire 30 minutos hasta que empieza mi jornada o trabajar antes de tiempo sin remunerar. Y al salir, 10 minutos hasta el autobus, 30 minutos esperando a que llegue, 40 de autobus, 15 de coche de vuelta a casa.
Menos mal que viene este artículo a explicarme por que deberia estar echando de menos esa rutina. Yo ya sospechaba que levantarme, hacer cafe y sentarme a trabajar en mi salon en pijama no podia ser realmente bueno.

canduteria

Se puede decir comedme el rabo from behind?

Menuda puta subnormalidad. Esto está patrocinado por la ceoe de turno.

j

Los 100tíficos que patrocinan/encabezan el experimento son CEOS de las multinacionales y la presidentes de patronales y empresas. Como cuando aparecen noticias en las que dicen que media botella de vino al día es buena siempre que sea del caro... no olvidemos las revistas científicas de la época hablando de los beneficios del tabaco.

Robus

próximamente: los esclavos: esos seres afortunados de antaño.

Mltfrtk

Los apaleamientos grupales a empresarios tienen sorprendentes beneficios para la salud mental.

D

Bueno bueno con el blanqueamiento que hace de la noticia...
Os habéis dado cuenta que es la 2a noticia de esta temática que se sube hoy a mnm y las 2 van en la misma dirección (marcha atras)?