Hace 3 años | Por Rent_Boy a nuevarevolucion.es
Publicado hace 3 años por Rent_Boy a nuevarevolucion.es

A la mierda la falsa izquierda, a la mierda vuestro arriba y abajo, vuestras castas y toda la palabrería barata con la que queréis soterrar para siempre la lucha de clases y nuestra conciencia obrera. A la mierda el fin de las ideologías y vuestros disfraces. A la mierda seguir aguantando a cualquier jodido pijo dando lecciones en el seno de la izquierda. A la mierda tu mono pintado por 500 euros y tu sujeto revolucionario entrelazando los brazos con Greta Thunberg para ocultar tras esa inmensa pantomima los verdaderos problemas del obrero.

Comentarios

Claustronegro

#10 Depende, yo apostaría que dichas luchas son necesarias y tienen en la lucha de clases una base de apoyo marxista para que se eliminen, por una revolución que simplemente elimine las clases por posesión de medios de producción, si no está al tanto de otros sistemas de opresión, puede repetirlos, solo que con otros tintes

MoñecoTeDrapo

#22 lo siento, no entiendo muy bien tu comentario.
El caso es que se puede ser feminista, ecologista y antirracista sin ser de izquierda.
Esto me recuerda al chiste de la pecera. Aquel que inducía que si no tenías pecera en casa eras maricón.
Aquí sería ¿No reciclas? Pues entonces eres un facha...

earthboy

#41 Tu comentario es un poco contradictorio.
No nos estamos cargando nada que afecte al planeta. Nos estamos cargando una parte que hace posible que podamos vivir en él.
El único problema que hay en ese sentido es el problema humano.
Dentro de cien o doscientos mil años no habrá rastro de nosotros y la Tierra seguirá a tope con sus volcanes y sus desiertos.

M

#10 pues que hagan un partido marxista, los que no somos marxistas no tenemos porque votar a la derecha.

m

#6 Creo que no va por ahí la película.
Tendemos a tratar cada una de las cuestiones que refleja #10 como hechos aislados e inconexos, y lo cierto es que todos están relacionados. Presentarlos como una lucha bonita, inconexa y de postureos es lo que nos proponen los poderes, para que seamos "rebeldes pero cuquis"; que no molestemos mucho, vaya.
Y a esto contribuye Greta:

Cuando Greta te dice que no utilices tu coche, que pagues más por la luz, que mires lo que tu a nivel individual puedes hacer por el planeta. Olvida que las grandes soluciones deben de venir de los estados y que si de verdad se quiere solucionar el problema REAL del cambio climático, se tiene que atajar a través de imponer a grandes fortunas y empresas.
Que el problema climático también es fomentar ciudades con grandes traslados para ir en coche (ver Operación Chamartin o política urbanística con PAUs donde necesitas el coche hasta para ir a comprar pan) en lugar de llevar los trabajos a donde vive la gente o fomentar el teletrabajo. Que un yate o un jet privado consume mucho más combustible fósil que un pequeño utilitario.

Pero Greta se mete con el plástico que tú utilizas, con tu coche (¡como si no prefiriéramos tener el trabajo al lado de casa!) y hasta con cuanta carne comes.

Rent_Boy

#6 Hombre poner delante de una mani a una niña rica, no es preocuparse por el planeta. En tal caso, cambiando el sistema imperante podrás cambiarlo, no jugando a la Greta rebelde. Vamos, no entiendo que el texto se refiera a eso que tú dices.

s

#14 Hombre, ricos son sus padres y el país donde vive. Habrá que ver luego como continúa cuando se haga mayor y viva su vida.
Ahora ha perdido tirón mediático, como es normal con las modas, pero también porque apoyó el uso de la mascarilla y el confinamiento en un país como el suyo, donde las autoridades apostaron por no tomar medidas y por la inmunidad de grupo. Incluso ahora todavía es complicado en Suecia hablar abiertamente del uso de la mascarilla como medida de prevención para el Covid19.

Varlak

#29 si es menor y sus padres son ricos y vive en un país rico ella es rica

s

#71 Yo iba a como "el niño de la pantoja" que también podemos decir que es rico, pero tú me entiendes.

s

#71 Yo creo que lo de Greta es más porque es blanca y de Suecia, que Suecia es un país "serio". Está claro que no sería lo mismo si la niña fuera de Palestina, Venezuela, Irán, o de Siria. Más que ser rico o pobre, es estar en el grupito de países privilegiados.

s

#71 España también es un país rico, y ya ves.

nilien

#14 Si un artículo que pretende señalar todo lo que va mal, para lo único que menciona el medio ambiente es para criticar a Greta, me da que es un artículo que tiene las coordenadas un tanto desenfocadas, con la que está cayendo...

Vamos, lo que decía antes, que me parece un artículo bastante corto de miras.

D

#14 Esa niña vale más que todos nosotros juntos o por lo menos lo que demuestra día a día...

D

#6. Es que quizás los problemas medioambientales que comentas son una 'consecuencia' de algo más, y luchar por paliarlos en vez de erradicar su raíz es, como parece, 'abrir mercados ecologistas', maduros para ser aprovechados por quienes los siguen generando. El famoso 'te genero un problema y te cobro por la solución'.

Rent_Boy

#15 Exacto. Y todo con una cara amable para guiarnos a caja.

Willou

#26 Yo, por 1 € más, borro mi huella de CO2 en cada vuelo.

D

#47. Ese es el espíritu, y por 0'5€ puedo usar la bolsa del Carrefour para la basura... porque yo ya me siento bien pagando por ser ecologista... y aunque esa bolsa llegue al mar la culpa es de otro.

Berlinguer

#47 Ya eh, yo uso este ejemplo mucho lol

Pero realmente habra alguien que marque eso? Que diga: Joder ahora que pague mi euro el avion contamina menos...

Y el iluminao que decidio que podia sacarse unos euros mas la companhia poniendo ese boton?

thorin

#15 Claro, cómo que la URSS era un ejemplo de ecología...

thorin

#34 Y viendo el texto parece que hay comunistas que tampoco quieren encarar el cambio climático.

Los refugiados climáticos serán clase obrera, pero rechacemos a Greta en vez de intentar aprovechar su capacidad movilizadora para que el capitalismo encare el problema...

thorin

#63 Millones de personas de la generación más joven movilizadas en protestas...

Si eso no es capacidad movilizadora no sé qué es.

Si es no es una oportunidad no sé qué es.

Que se disuelva, a ver si la izquierda consigue montar una así...

D

#72 No ha cambiado nada, pero, ¿y lo bien que queda en un hilo de Twitter o en Youtube?

Berlinguer

#77 Y en la portada de Time, y paseandola por cumbres mundiales, y en todos los medios de todos los paises...

La clasica reaccion que se da contra algo que supone un peligro para los intereses de quienes mas poder tienen.wall

thorin

#77 Ok boomer

D

#96 Encima edadista

thorin

#72 Hablamos de capacidad movilizadora.

No te preguntes qué se ha conseguido, pregúntate qué se puede conseguir aprovechando eso y cómo se puede conseguir.

Berlinguer

#93 Claro que me pregunto lo que ha conseguido. Como no te lo preguntas tu?

Me interesa lo alcanzado. No un potencial indemostrable.

Los futuribles son faciles de vender

thorin

#94 "Millones de personas de la generación más joven movilizadas en protestas..."

Berlinguer

#95 Una fracción irrelevante en comparación con los 250 millones que se han movilizado en una sola huelga general en la India, estos impulsados por los partidos comunistas de la India.

Y esto era una huelga general, no dos horas de batukada el viernes despues del cole.

Con todo es bueno saber que lo que desea alcanzar la movilización... es la movilización en si!

thorin

#98 Todo maltm.

Haces lo del texto, instalarte en la crítica.

Berlinguer

#100 Bueno pues ya está. Igual que despachaste un texto entero con "Berdadera izquierda" ahora quieres despachar lo que planteo asignadome una etiqueta.

No sería mas intelectualmente honesto lidiar con lo que planteo?

-Te digo: que consiguio?
- Me dices: Movilizo a mucha gente!
- Te digo: No, movilizo comparativamente a muy poca y la movilizacion por la movilizacion no es un objetivo.
- Me respondes: Todo Mal tm

No, todo mal no. Los planteamientos que defiendes en este caso son los que estan mal y no se sostienen ante el minimo escrutinio.
De hecho te he senhalado una huelga general que considero que esta muy bien. Asi que dificilmente todo mal. Salvo que lo que tu defiendes constituya el todo.

La critica es la forma de analizar lo correcto o incorrecto de las posiciones politicas. De identificar errores y superarlos. No hay nada malo en la critica. Malo es aceptar todo acriticamente (estoy seguro de que en esto estamos de acuerdo)

D

#34 El capitalismo abordará los problemas medioambientales y el cambio climático cuando hacer lo contrario le cueste dinero o gane menos. Y eso es algo que ya está ocurriendo y va a ser inevitable en breve. Pero además se puede forzar por parte de los estados creando impuestos medioambientales que repercutan estos costes en los productos. Naturalmente los tendremos que pagar entre todos y en la medida que el coste medioambiental de un producto sea bajo se pagará menos impuesto por este concepto, lo cual es una ventaja competitiva.

nilien

#15 La consideración de los problemas medioambientales no tendría que estar en un últimísimo plano, o ausentes, como ocurre en el artículo, sino ser desde donde se articula todo lo demás. Porque ahora mismo son los más urgentes, y los que generan o agravan desigualdades, pobreza, migraciones...

Pero lo entendemos y planteamos todo al revés, y así nos va.

Rent_Boy

#53 A ver, pero es que el artículo no va de eso. Que claro que es importante, pero el artículo va de otra cosa.

D

#53. Los problemas ecológicos han sido sistemáticamente negados por el Liberalismo económico, aún hoy 'el primo de Rajoy' niega que existan, y atacarlos sin atajar sus causas solo sirve para que sus causantes vean otra 'oportunidad de negocio' en ellos. Los que se enriquecieron asegurando que los recursos naturales eran infinitos, y negando el cambio climático son quienes quieren 'liderar la economía verde'.

Y no lo queremos ver.

Berlinguer

#6 No creo que la posicion sea "que es una perdida de tiempo o un capricho". Que parte del texto te transmite eso?
En general lo que se suele critica es el capitalismo verde o la absorcion de posiciones que por necesidad debeiran ser anticapitalistas y son convertidas en puro marketing.
De hecho la mencion a Greta Thunberg es tanto una critica a ella como a Maestre.

nilien

#24 Pues me lo transmite que el medio ambiente está totalmente ausente de la crítica excepto para lo de Greta, y que el enfoque que se ha adoptado es en plan "problemas humanos primero", cuando si vamos por ahí, está claro que no vamos a solucionar nada.

Vamos, que es la ausencia lo que habla a gritos...

Berlinguer

#50 Vaya, que "Lo mio pa mi".
Todas las organizaciones comunistas consideran la debacle ecologica como un punto central. Debes haber oido o leido a pocos comunistas si piensas que eso no es asi. Pero es que en ese texto no habla de eso. No esta hablando de cuales son las mayores amenazas y problemas. Es un texto que critica las posiciones hegemonicas de la izquierda postmoderna. Y a estas se dirige la critica.

Tampoco habla de los microplasticos, de las cadenas de valor y la explotación neocolonial, del peligro del arsenal atomico o de todas las guerras que estan en curso. Pero es que insisto, el articulo es una critica a la izquierda posmo, no un listado de los problemas y riesgos a los que se enfrenta la clase obrera mundial

Claro que para entender esto hay que entender los debates que se llevan dando en la izquierda desde el nacimiento de Pablemos. Contexto que no todo el mundo tiene por qué conocer.

P

#6 estrecho de miras por su desinterés por la ecología?? Yo creo que alguien que cita hoy a Lenin conociendo lo que ha supuesto el bolchevismo en el mar de Aral es una persona consecuente.

Berlinguer

#78 Boyante el ecologismo en la epoca de Lenin.
Claro que si.

Nos e te ve el plumero ni na.

P

#92 a mí se me verá el plumero y a tí la ignorancia
El Mar de Aral se empezó a vaciar en 1960 pero además del desvío de los ríos y " como resultado de pruebas armamentísticas, proyectos industriales y vertidos de residuos de fertilizantes durante todo el siglo XX, el mar tiene un alto índice de contaminación."

D

#6 Greta es solo un producto de marketing.

Berlinguer

#5 Alguna debería haber.

thorin

#28 Es un sarcasmo sobre los que únicamente se dedican a dar carnets.

Berlinguer

#32 Hombre, hace mas cosas que dar carnets.

Hace un conjunto de criticas que pueden ser consideradas mas o menos acertadas.

Critica a la "izquierda liberal" con bastante acierto. O es que acaso la autoidentificacion en la izda exime de critica?

thorin

#33 Si, si no haces a su crítica no te da el carnet...

A eso se limita.

Berlinguer

#37 Que carnet? Si es una recolección de criticas dirigidas a unas posiciones politicas concretas.

thorin

#40 Si, de la izquierda falsa...

Berlinguer

#48 Cual es tu planteamiento? Que no se pueden criticar posiciones politicas? Que todo es izquierda independientemente de sus posiciones politicas?

thorin

#51 Que cuando alguien se dedica a expender certificados de autenticidad no tiene nada real que decir.

Sólo se dedica a preservar una pureza porque le gusta la pureza, no la ideología de turno.

Berlinguer

#57 No es una cuestion de "preservar la pureza" es que si la "izquierda" defiende posiciones politicas y luego esas posiciones politicas son un fracaso, conviene senhalarlo para aprender de ello.

No tiene un tarro de las esencias. Critica posiciones politicas concretas y sus consecuencias. Y si no se esta de acuerdo cone sa critica lo que se deberia hacer es rebatir las criticas, no decir Berdadera izkierda y echarse a dormir.

M

#5 tu debes ser seguidor del gallo negro.

thorin

#38 Miarma, soy seguidor de El fary.

gustavocarra

#5 Ya cansa un poco esa tontería. Podríais variar algo.

thorin

#74 ¿Vas a criticar también la entradilla por poner esa misma tontería?

gustavocarra

#88 No, me da pereza y la sensación de involucrarme en cosas poco serias.

g

#5 Disidente!!

karakol

Hay que menear esto.

devilinside

Magnífico

M

El autor no tiene mucha pinta de currela.

Mysanthropus

#0 Guía de uso “karaoke spam

youtu.be/Jk15h9Lh-GI

“He ganao dos bocatas de chopped eeeeessspameándote
pero Javi me grita “PORTADAS”, quejándose
y es que nadie lo hacía como tú
hasta que te hicieron tururúúú

y él insiste agobiado con todo su ser
espamea mi envío otra vez

espamééééame otra vez, espamééééame otra vez
y entre medias mete otras cosas
como solo tú sabes hacerrrr

espamééééame otra vez
espamééééame otra vez
y entre medias mete lo que sea
ABC o el inmundo tal vezzzz….”

Mysanthropus

#16 No te quedan informes a ti ni nada para entrar de bedel en la Lubyanka.

Kamarada Berlinguer en qué quedamos? Estalinista o identitario?...

Berlinguer

#25 Intuyo que lo del Spam no lo quieres explicar.
Largas horas de poli de meneame para tan poco exito.

Me gusta con todo el cambio de conversacion. A poca gente le tengo tanto asco como a Armesilla, autor del libro cuya portada aparece en tu meme.
Estoy muy lejos de sus coordenadas, pero divertido intento.

PD: Saluda al lacayo, que ya veo que ha estado eficiente dandote el like de rigor. Lo tienes muy bien educadito.

Mysanthropus

#31 Pues aquí has asomado la patita... cuando uno es estalinista deviene muy complicado defender según qué cosas... pero joder, tú te apuntas a lo que sea con tal de seguir soñando con 1918...

Respecto al spam, es obvio que este usuario es uno de los muchos que envían desde los "medios" del conocido JavierfFerrero y amigos. Ya se han ventilado bastantes cuentas cómo ésta. Tiempo al tiempo...

Otra cosa es que tú no te enteres ni por dónde te da el viento...

Ale, te dejo luchando por el proletariado universal...

Berlinguer

#39 Acaso esos medios estan banneados? Decides tu lo que se puede publicar y no? Se que te encantaría, los opusinos sois asi. =)

" tú te apuntas a lo que sea con tal de seguir soñando con 1918... " Tas pa hablar de a que me apunto y no despues de juntarme con los Nazbols armesillanos. Por que no intentas no hablar de lo que desconoces? Te harias un favor.

Que tal la terapia post navidades?

Mysanthropus

#45 Opusinos dice jajajaja. Nunca he visto a personajes tan parecidos como los ultra católicos y los dogmáticos estalinistas como tú kamarada. En el fondo hacéis buenas migas...

Insisto, repásate lo que es el spam. Ya te adelanto con que no tiene nada que ver con medios baneados, aunque uno de los que denuncié como tal (y sobre el que tú tb me interpelaste), a día de hoy está baneado.

Decídete muchacho. Stalin o Lyotard...

Berlinguer

#52 Ni soy dogmatico, ni ser "estalinista" es una posicion ideológica.
Lo que tampoco soy un censor, cosa que tu no puedes afirmar.

Si, ya me lo repaso. El spam es la excusa que tu empleas para censurar las noticias que te salen de los pies. Donde quedó el opusino indignado por los censores (Menéame : Mi blog personal/c218#c-218, por qué te esta llevando tanto tiempo ser consecuente con tus palabras?

Decidete censor, Serrano Sunher o Escrivá de Balaguer?

Mysanthropus

#91 Ohhhh qué nostalgia. Acabas de traerme al presente mi infancia como meneante. Qué pardillo era la verdad...

Al pobre ripio le hice un traje y a día de hoy tenemos una relación cordial. Ahhh, juventud divino tesoro. Ése soy yo kamarada. Una persona en constante evolución. Hasta el punto de que hasta hace tan solo 10 años te hubiera votado positivo alguno de tus delirios dialécticos... no somos nada...

Hueles eso? Lo hueles kamarada? Es naftalina. Nada en el mundo huele así...

Igual es hora de que ventiles el armario...

Berlinguer

#99 Tus fetiches con la naftalina me son bastante indiferentes. Aunque me alegro de que seas sincero al respecto.

Qué pardillo era la verdad... Sería afortunado que aprendieses a emplear los tiempos verbales, es lo minimo esperable de un profesor. Te hacia incompetente en el uso del valenciano pero no pensaba que fuese extrapolable al castellano.

Hace 10 anhos eras tan ignorante respecto a lo que yo planteo como lo eres hoy. Y te lo digo sin rencor alguno.
Objetivamente desconozco si es incapacidad o mezquindad, todo el esfuerzo que pones llama a gritos a la segunda opción. Prefiero creer que es la primera.

D

#1 Ánimo a todos los que son de izquierda en España ahora mismo.
10 motivos para alabar a los que son de izquierdas ahora

D

#66 Esa lista es una memez desde el momento en que la alternativa es mucho peor. Y esto no es una suposición, lo hemos estado tragando durante siete años.

Soltar mierda por la boca sin proponer ninguna alternativa válida es fácil. Algunos sólo queréis echar del poder al oponente para poneros vosotros, sin solucionar una mierda.

N

#66 La derecha explicando a los izquierdistas como tiene que ser la izquierda.

chemari

Os ahorro un click: A LA MIERDA TODO

Si alguien lo ha entendido mejor, por favor que me lo explique.

carademalo

#13 A la mierda si no eres un bolchevique.

malespuces

Izquierda y derecha son términos desfasados y confusos.

Si quieres subir los impuestos a las personas físicas en tramos altos y bajarlo en los bajos, bajar la carga impositiva a las empresas, reducir el número de funcionarios y externalizar la gestión de la administración, reformar la educación para que no pueda ser de propiedad privada ni de pago y prohibir la religión en la enseñanza, guarderías gratuitas, nacionalizar sectores estratégicos, endurecer las leyes inmigratorias y el control de fronteras para personas sin papeles y facilitar la ciudadanía para inmigración bajo ciertas premisas, refrendar la monarquía, bajar las pensiones, reforma laboral para bajar la cuantía del despido...

¿Que eres de izquierdas o de derechas a ver?

Mysanthropus

Eso Dani, díselo a quien te vendió nuevarevolución. A tu amigo JavierfFerrero...

D

Sé que es simplificar mucho, pero el mensaje del artículo es que la gente se cree que vive muy bien y no se quejan, ni les da por quemar cosas y al carcamal (al menos intelectual) que ha escrito esto le molesta.

#18 En una cosa al menos tiene toda la razón, en Vallekas es improbable que los estuvieran acosando.
Conste que me niego a aceptar que sólo los ricos puedan vivir en las zonas guapas, en este caso de la Comunidad de Madrid.

Berlinguer

Bien por Seixo, comparto al 100% lo que dice.

r

La única crítica que se me ocurre es ¿ Qué hacemos después de enviar a todos esos a la mierda?

gelatti

#17 ¡Nada! ¡Anarkía y birra fría! lol

yemeth

#56 No es una cuestión de "dedicarse a un único tema". Es una cuestión ideológica mucho más profunda.

El mecanismo consiste en arrancar de la centralidad a la clase como eje ideológico y sustituirla por un conjunto difuso de identidades, importadas de los laboratorios de ideas de un partido demócrata de EEUU que es más de derechas que el grifo del agua fría.

marioquartz

#59 lol lol lol lol
¿Que cojones pinta aquí el partido democrata? A parte de nada.
"Conjunto difuso de identidades".
Supongo que preocuparte por lo que puede destruir empleos no es socialismo (Cambio Climatico)
Supongo que preocuparte por los derechos de la mitad de la clase obrera no es socialismo (Feminismo)

Vete a la mierda.

yemeth

#89 Lo pinta porque la fábrica ideológica es la derecha progre americana. Tercera vez que te lo explico:

No es oposición al feminismo, al contrario. Es entender que la opresión sobre la mujer surge históricamente como dominación de clase, por motivos biológicos, sexuales y reproductivos.

El problema de la mierda a la que nos hemos ido, viene cuando se pierde el carácter de clase. Es entonces cuando las élites pasan a escribir el discurso feminista, y se centran en cuestiones como el "techo de cristal" o te pueden llegar a vender la subrogada o la prostitución como libertad con tu cuerpo (no en España, pero en EEUU las "izquierdas" están a favor de los vientres de alquiler).

Sin perspectiva de clase, las luchas identitarias de las "diversidades" son atrapadas por una lógica neoliberal del yo-yo-yo. Entender la política como una lucha entre una identidad hegemónica y una serie de identidades "diversas" es jugar en el terreno de juego del fascismo.

Que no haya que atender a las cuestiones feminista o ecológica es un hombre de paja que te estás montando. Estoy diciendo que si no tienes a la clase como eje pierdes el norte y te limitas a un engrasado "progresista" del capitalismo.

News333

Es malísimo el texto. De verdad

g

No, a la mierda tú niñato, que solo desprendes odio, y para más inri, hacia "los tuyos".

Berlinguer

#65 Si no te queda claro q esos no son los suyos despues de leer ese texto no te va a quedar claro nunca.

g

#82 Si no te queda claro el significado de unas comillas no es mi culpa.

autonomator

#65 ¿Los tuyos?¿Seguro?
No lo has leído bien compañero

woody_alien

tldr;

sieteymedio

A mandado tantas cosas a la mierda, que igual se ha mandado a la mierda a sí mismo...

r

#35Si eres analista ten en cuenta que la birra, y sobretodo fría, requiere de complejos sistemas sociales y económicos

autonomator

Está muy claro que el que vote negativo esto es un mierda (a no ser que sea político o adinerado)

yemeth

Escalar, cueste lo que cueste, caiga quién caiga. Son la misma escoria clasista y oportunista de siempre, pero hoy ya no logran engañarnos.

Al contrario, hoy nos engañan mejor que nunca. Han logrado hasta que se confunda a la izquierda con una selección de luchas desclasadas de corte supuestamente progresista.

Superar el capitalismo ya no es de izquierdas. Ahora lo es responsabilizarte en tu reciclaje de lo que contaminan las empresas (y en tu consumo del maltrato al animal y al obrero, en este orden), utilizar los pronombres apropiados, integrar en el capitalismo a todo grupo designado como marginal por una universidad americana, y procurar respetar el copyright de las culturas sin cometer apropiaciones culturales. Y sobre todo recuerda, tus decisiones de consumo pueden cambiar el capitalismo.

marioquartz

#30 Si solo puedes dedicarte a un unico tema. El problema eres TU. En serio trabajar para varios temas no es un problema. A menos que solo tengas una unica neurona. Claro esta.

#30 La confusión sobre lo que es la izquierda o ser obrero no es culpa de los partidos, o no sólo. Yo soy empresaria, y gano por debajo del SMI. ¿Qué soy? ¿Emprecariado? ¿Quién se supone que defiende mis intereses?
Desde este punto de vista, estoy en contra de conceptos obsoletos con los cuales muy poca gente se siente representada, y no sólo por desconocimiento o una imagen distorsionada de lo que en realidad somos, que también.

D

Dadle todas la vueltas que queráis. ...pero ha llegado a portada.
Lo cual confirma a Buffet, hay una guerra de clases.

AubreyDG

Por favor:

AubreyDG

#8 Por cierto no recordaba tan jodidamente larga la intro esta de mierda.

eddard

Es aquí donde te dan el carnet de izquierdas?

D

Demasiados adjetivos.

j

A ver sí os enteráis, progres de salón, incapaces de luchar por nada más allá de lo que os pongan delante vuestros amos, que si hay algo que destruye cualquier capacidad de la gente normal para vivir dignamente es el Estado. Hay que ser un auténtico analfabeto para criticar todo lo que critica el articulista y alabar a quién a través de un Estado omnipotente esclavizó a su nación. Hay que ser también bastante corto de miras para no ver tras el comunismo a los poderosos de verdad. Su pesadilla y la salvación de la gente normal es la contraria. Comunidades pequeñas con todos sus elementos remando en la misma dirección y con objetivos parecidos. Capital social, confianza en el prójimo y libertad total para desarrollarte sin acabar con la libertad de los demás. Una parte de propiedad privada y otra comunal. La receta con la que sobrevivían muchos pueblos con infinita menos tecnología que en la actualidad.
Todas esas luchas que os a puesto el marxismo y el postmarxismo en la cabeza no son nada más que falsos enemigos creados por vuestros amos.

squanchy

Los "verdaderos problemas" del obrero... En mi empresa en el 2007 se piraban los programadores uno detrás de otro porque les salían mejores ofertas de empleo, y el dueño nos llamó para intentar frenar la sangría, y preguntarnos qué podía hacer para que estuviésemos "más cómodos" en la empresa. Yo lo tuve claro: ganar más o trabajar menos (no sólo trabajando menos horas, si no, p.e., metiendo personal nuevo, o que nos diesen las tareas ya digeridas). ¿Sabéis qué pideron muchos compañeros? Acceso a plazas de aparcamiento. Bonos de comida. Entradas para actividades lúdicas.

Resultado: nos aumentó el sueldo a todos. Mi subida de sueldo triplicó la de los compañeros que pidieron estupideces por una sencilla razón, que el empleador no vio intención de irse de la empresa a los que pidieron tonterías.

h

Menudo engendro de iquierda queda todavia por ahi, solo una perla "A la mierda los que condenan a Stalin y reniegan de la URSS, pero dicen combatir el fascismo." No hace falta loar a Stalin para defender que hay grandisimas injusticias y desigualdades en el mundo , suficientes para justificar que exista la izquierda, pero ESTA?

Tiene toda la razon pero se equivoca practicamente en todo. No existe en Europa ahora mismo una clase obrera como la definió Marx en cantidades tales como para apelar a su solidaridad. La deslocalizacion y el cambio del modelo productivo producido por los avances tecnicos han hecho que exista clase obrera pero que no se autoidentifique con el obrero clasico que describe, que se desloma y acaba la tarde embruteciendose en el bar. Hoy en dia los obreros son otra cosa y tienen tantos entretenimientos que se embrutecen de otras formas y si, trabajan de sol a sol, pero las fabricas cerraron y ahora tienen trabajos menos sudorosos pero igual de mal pagados en tiendas , oficinas y centros comerciales donde son explotados por empresas que o tienen cara. Antes el dueño iba a la fabrica y podias verlo trabajar , ahora los jefes viven en Silicon Valley y no sabes quien son, y sus delegados estan solo un poco menos explotados que el obrero del final de la cadena.

A la mierda el padrecito Stalin !

Mecaguen

¡A la mierda!¡Me piro a Andorra!

Putin.es.tu.papa

No teneis ni idea.

j

A más Estado poderoso, más fácil lo tienen unos pocos para copiarlo todo. Joder, lo podéis ver ahora con las Big tech o con las empresas globalistas en general. Todas las luchas artificialmente creadas por los jefes del cotarro son eso. No nacieron ayer, si llevan tanto tiempo en el poder es porque saben como colársela al personal. Comunidades pequeñas, con unos objetivos semejantes, en las que el bien de cada uno de los individuos dependa del bienestar de todos y armadas hasta los dientes para defenderse de las intrusiones de quienes quieren el poder global.

1 2