Hace 2 años | Por inquietto a steilas.eus
Publicado hace 2 años por inquietto a steilas.eus

Despiden a un profesor universitario por sus ideas ecologistas.

Comentarios

domadordeboquerones

Las ideas ecológistas fuera de los colegios, el que quiera ecología que se la pague de su bolsillo….. donde habré leído yo esto?

Socavador

#2 Las ideas matemáticas fuera de los colegios, quién quiera matemáticas que se las enseñen es su casa o en la sinagoga. Eh, miradme, yo también digo chorradas

domadordeboquerones

#3 lol

Socavador

#7 Y si quieres puedo agitar las manos como si fuese uno de esos muñecos que bailan y agitan las manos como idiotas mientras digo chorradas .

Urasandi

#3 Las matemáticas te enseñan a distinguir la parte real y la imaginaria de un número complejo.

s

#2 Las matemáticas son parte del conocimiento como la física etc. Sobre ideas ecologístas hay ecologísmo científico que depende de hechos objetivos y lo hay totalmente magufo o pseudocienctífico lleno de datos falsos y la naturaleza como el cumbayá con toques religiosos o similares.

El punto ¿el profesor enseñaba conocimientos o creencias con datos falsos revestidas de cologísmo o de físicapostnewtonianaapocaliptica, o...?

s

#18 ¿no le daba a la biodinámica? ¿verdad?

O

Ah la bonita cultura de la cancelación de la izquierda!

Cuñado

la Universidad de Deusto atenta directamente contra la libertad de pensamiento, cátedra e investigación

La Universidad de Deusto pertenece a a quienes más han hecho por limitar estas libertades a lo largo de la historia: la Iglesia Católica.

Dejar a religiosos velar por la libertad de pensamiento es como poner a la zorra a cuidar de las gallinas.

D

#4 Ejem: https://paginaspersonales.deusto.es/garaizar/

Este hombre tambien ha sido una de las figuras garantes del software libre en Euskadi, como por ejemplo Xevian.

https://s3lab.deusto.es/entrevista-txipi-pablo-garaizar/

Utilicé mi primera distro GNU/Linux en 1996 (una Slackware en la que configurar el entorno gráfico era un auténtico logro) y me sedujeron muy poderosamente dos cosas: 1) tener un sistema UNIX en casa y 2) que hubiera un rollo tecno-político detrás

D

#12 A ver, que el hombre que expongo en #6 era y es pro-software libre y contestario hasta el punto de haber colaborado de forma transversal en su juventud con naves okupadas para montar talleres tecnologicos.
En los 2000 no era raro ver a anticapitalistas, informaticos, ecologistas y pro-desarrollo sostenible reutilizando hardware antiguo como lo mas normal del mundo. Tecnologia sensata, no una especie de neoludismo.
Por eso que dices no puede haber sido, pero lees algunos articulos de ese hombre (#0) sobre la tierra, el 5G o los quimicos y no hay por donde cogerlo.
Los filosofos son muy dados de convertir ideas en delirios cual religion, mientras que Txipi pensaria parecido pero con base cientifica, es decir, usar la tecnologia o mejorarla para mejorar el mundo y sobre todo evitar crear residuos en el tercer mundo por PCs que a primera vista parecian obsoletos para las tareas de hoy, entre muchas cosas mas.
En el caso de Adrian es lo contrario, coge los sesgos y miedos acordes con su ideologia y lo incorporaba como en la peli de "la cosa", esa masa negra que devoraba todo lo que hacia contacto con esta.
Como por ejemplo el caso de la supuesta contaminacion electromagnetica.
O el magufo de turno en Meneame echando pestes de las pantallas en vez de oh, curioso... el contenido.

D

"En Steilas (sindicato) creemos que, lo que ha ocurrido es, más bien, que a la Universidad de Deusto no le gustaban ni el enfoque investigador crítico con la tecnología y el capitalismo de Adrián ni su militancia activa en diversos movimientos sociales y ecologistas". Vamos, que era un peligro para las maneras explotadoras que tienen las unis con los prof asociados

D

#1 En verdad, la Universidsd de Deusto no es el sitio donde a mi se me ocurriría hacer activismo crítico contra el capitalismo. Es como irse a un restaurante vegano y pedirte un cachopo.

D

"La Universidad de Deusto es una universidad privada". Universidad de Deusto - Wikipedia.

K

Me cuesta mucho creer que le hayan despedido por sus ideas, no hace ni un año que le contrataron y aparentemente sabían muy bien a quién contrataban:
https://blogs.deusto.es/ethics/adrian-almazan-se-incorpora-al-cea-como-investigador-y-profesor-de-etica/

Le habrán pedido que acuda a algún acto absurdo de esos de las universidades o que reciba a algún amiguete de la santa iglesia, o vaya usted a saber, se habrá negado y...

D

#12 Opino que Adrian deberia leerse mas papers:

https://sci-hub.mksa.top/10.1007/5584_2019_420

Una cosa es ecologismo y otra cosa bordear el gorrodealuminismo cual Iker Jimenez.

i

Matar al mensajero, la mejor política para que las mayorías sociales no den problema.

D

#8 No, la realidad no es asi.