EDICIóN GENERAL
716 meneos
3430 clics
Despiden a una maestra por calificar con ceros a los alumnos que no entregaron la tarea

Despiden a una maestra por calificar con ceros a los alumnos que no entregaron la tarea

Florida, EEUU: La escuela donde trabajaba hasta este 14 de septiembre tiene una política de no dar ceros bajo ninguna circunstancia. "La calificación más baja que se puede dar es de 50%". Les dio dos semanas para completar un proyecto y algunos no lo entregaron. "¿Qué pasa si no entregan nada?", dijo que le preguntó a los administradores. "'Les damos un 50.' Y yo dije, 'ah, no, no lo haré'. "

| etiquetas: eeuu , maestra , colegio , ceros , despedida
Comentarios destacados:                                  
#14 Tenía un profesor que si en el examen escribías bien tu nombre te garantizaba un uno. Aún así había quien sacaba cero. #11
Hay que joderse, poner cero cuando no hacen ni el huevo. Eso es inhumano.
#1 A mí en el BUP también me borraron el cero, eran pioneros.
Tenía un profesor que si en el examen escribías bien tu nombre te garantizaba un uno. Aún así había quien sacaba cero. #11
#14 En la ESO, la nota mínima según ley es de 1 sobre 10.
#15 Pues eso es un comienzo. ¿Qué es por no herir sentimientos también?
#19 No sabría decir la razón, pero algo por el estilo ha de ser.

cc #20
#23 #20 #19 No seáis malpensados; igual es simplemente porque la aplicación para registrar las notas que les proporciona la Consejería de Educación (que ha sido programada por un becario mal pagado de una empresa líder del sector que se ha llevado la adjudicación a dedo después de repartir sobres a todos los políticos necesarios) da un error si metes un cero y por eso prefieren evitar esa calificación.

:troll:
#37 déjate de coñas, una vez tuve que enviar una información de contabilidad al ministerio de tipos de gastos y no admitía ceros pero la cabrona si comprobaba que la suma total coincidiese con lo presupuestado. Me dediqué a poner un céntimo en donde habíamos gastado cero, restar un céntimo en la aplicación siguiente y poner esa chufla en observaciones. Menuda mierda de aplicación.
#37 Ahí las dao. Es que suma de todas las notas/Nº de trabajos entregados y claro... => 0/0 Division by cero y... pffff. Mejor les ponemos un 1 y como mínimo un trabajo entregado. :-D ¡Otro problema!
#54, si no entrega ningún trabajo el denominador sigue siendo 0. El denominador no se ve afectado por las notas que pongas a los trabajos por lo que pongas 0 o 1 eso no va a cambiar que de o no error :-P
#54 Error, con poner un 1 en trabajos entregados pero 0 en la suma el resultado ya vale :troll:
#37 Probablemente si la aplicación va como el culo es porque al que la programo le ponían unos cuando le tendrían que haber metido ceros. xD
#37 Tampoco habrá dieces (10), no? :troll:
#37 eeeefectivamente. El 0 en el programa es para los no evaluados (por no presentados, expulsados, admitidos en otro sitio, etc). La nota mínima es un 1.
#37 Seguro que es para no tener que lidiar con con errores de división por cero en algún otro lado del código...
#23 Si puntúas de 1 a 10, son diez puntos de uno en uno. Si puntúas de 0 a 10 en realidad son 11, por lo que como la escala es de 10 puntos, lo correcto es de 1 a 10.
#23 Porque si se mide en base 10 de 0 a 10 son 11 números. Está bien hecho, un uno es como un 0.
#19 Por el esfuerzo
#19 Para no herir sensibilidades y no crear traumas. :troll:
#53 Ofendidos! por fin tenemos respaldo de gobiernos! :shit:
#19 Hay 10 puntuaciones posibles. De 0 a 9 o de 1 a 10. Si no recuerdo mal, en selectividad antes de la ESO (COU) se puntuaba de 0 a 10 y cuando se hizo la transición hubo cierta polémica porque los del plan nuevo podían sacar de media unas décimas mas
#19 En la ESO la asistencia es obligatoria. Solo por ir a clase y ser forzado a escuchar algo se le quedará. Así que mínimo un 1.
#85 Incluso a los absentistas has de calificarlos con un 1 (no hay opción alguna de poner un cero). Solo en la convocatoria extraordinaria se permite calificar como "no presentado" en caso de no concurrir al examen.
#19 Es para subir las medias:

Alguien no aparece le pones un 1.
A quien aparece y saca 0 en el examen, un 2.
A quien saca un 1 en el examen un 3.
A quien saca un 2 en el examen, un 4.
Y a partir del 2,5 todos aprobados.
#19 Supuestamente es algo psicológico, como si ser un zote se arreglara con eso.
#15 lo descubrí el otro día y me pareció una estupidez.

Si acaso calcularan las medias por alumno y por asignatura (como en Francia) en vez de la cifra absoluta de suspensos, ayudaría a maquillar mucho más.

Quizá el cero era una medalla rotunda.
#15 ¿En un examen o en la asignatura?
#29 En cualquier cosa que conlleve una calificación. La misma plataforma informática que se usa para fijar las notas impide poner 0.
#49, muérete de envidia, yo puedo poner todos los ceros que quiera (mejor dicho, los que deba) y sin problemas. Ventajas de ser profesor de universidad :-)
#77 Y yo también xD
#80, pero ¿no decías que la aplicación no dejaba poner 0? ¿O eso es en la ESO pero en bachiller sí se puede?
#97 Eeeeexacto a lo segundo, mon amí.
#15 De ahí la expresión ésa de víctima de la ESO... :-S
#15 será por aquello de pienso luego existo, pero al revés.
#15 ¿Seguro? Yo he sacado ceros y vengo de la ESO. ;D

Qué desastre de adolescencia...
#89 Antes, a las notas por debajo de 4 se las llamaba "MD: Muy deficiente". Supongo que ahora eso es ofensivo, aunque literalmente signifique "que le falta mucho" (hablando del examen y no de la persona).
#15 en la evaluación, en un examen es un 0.
#15 Eso es porque usa el sistema de FORTRAN.
#15 Los de EGB sabemos perfectamente los que es un sombrerito y hemos sobrevivido sin mayor problema.
#15 y primaria. La era del gilipollismo. No traumes a los chiquillos, es peor ponerles un cero que el hecho de que no sepan hacer la o con un canuto. Pero que sean felices en su ignorancia. Cuanda salgan al mundo real, la ostia va a ser pequeña.
#11 Un profesor mío le puso a un compañero mío 1 raya en cada una de las 4 esquinas del folio.
Cuando éste le fue a preguntar qué significaba eso, el profesor le explicó que era un cero tan grande que no le cabía en el folio :troll:
Por suerte ese señor estará jubilado, lo hubiera pasado realmente mal en estos tiempos de imperante policorrectismo.
CC #15
#14 En 2º de la ESO, mientras la profesora repartía la nota de los exámenes, llegó a uno que le preguntó: "Sergio, tú copiaste?". Él dijo que no había copiado. Le suelta la profesora: es que dónde había que poner el nombre tu pusiste "je m'appelle Tamara". Ya le quedó el meme para todo el curso al pobre chaval. Aún me río cuando hablo de ello como ahora :-D
#94 Sigo negando que copiara. Lo que cuentas es una prueba circunstancial. ¬¬

cc #14, no te creas lo que te cuente @PiTubf.
#98 LOL jajajajaja. Lo que pasa es que tú te sentías que te tenías que llamar igual que tu compi de pupitre, con todo el derecho del mundo.

#123 Es que le gustaba el nombre de su compi de mesa :-D

#143

Me he partido con vuestros tres comentarios. Me habéis alegrado la mañana :-D
#94 Joder con el Marichula >:-( Sergio está en una fase de género fluido en la que tiene todo el derecho de llamarse como quiera, y si quiere Tamara es Tamara :troll: .
#94 —¿Cómo suspende usted a mi hijo por "copiar de un compañero"? ¿Cómo sabe que no fue el otro quien copió de él?
— Verá — dijo el profesor—, este es el examen del compañero:
"¿En qué consisten las Leyes de Mendel? -No lo sé".
Y este, el de su hijo:
"¿En qué consisten las Leyes de Mendel? -Yo tampoco".

Es que me lo has recordado...
#14 El mío de dibujo técnico te daba 3 puntos por limpieza si entregabas el examen en blanco. :-)
#14 A mí me gusta usar (para puntuar) una variante de la que usaba tu profesor:
- ejercicio que se deja en blanco se evalúa siempre con un 10% del ejercicio (por ejemplo, para un ejercicio que valga 1 punto dejarla en blanco vale 0'1 puntos),
- ejercicio que se contesta se evalúa siempre con una nota entre el 0% y el 100% del ejercicio (por ejemplo, para un ejercicio que valga 1 punto escribir algo significa que se puntúa entre 0 y 1 puntos).

Me gusta lo que comento porqué tiene en cuenta (poco, eso sí) el saber que no lo sabes, incentiva (sólo un poco) a que los alumnos no contesten tonterías.
#14 Yo conozco a una persona que,en la universidad, suspendió un examen de lengua castellana (carrera de rama de comunicación) por escribir mal su nombre (sin tildes, creo que tenía tilde tanto en nombre como en ambos apellidos) a pesar de tener el resto del examen medianamente bien. Esta persona entró en cólera pero a mi me pareció de lo más justo.
#14 Eso hacía mi madre, si ya firmaban al menos les ponía el uno... xD
#14 Yo tenía uno que funcionaba de forma parecida. El nombre daba 10 puntos y luego el resto del examen iba bajando. Y como tú dices, alguno había que ni escribía bien su nombre.
#11 no puedo evitar leer con mente sucia
#1 Es un atentado contra los Derechos Humanos de los vagos.
lo normal si no hacen la tarea es darles droga
#2 lo normal, si no se concentran, es darles droga a cascoporro FTFY
Si te dan un 50% al no entregarla es que las notas van de 50% a 100%, no de 0 a 100.
Absurdez supina, sí.
#3 Probablemente debería escogerse un sistema mejor pero es bastante claro que 50% significa una F (de A a F) y 0 (de 0 a 4), es decir, suspenso. "Incomplete" significa que les falta algo para "complete" y es claro que la profesora tenía toda la información para darle la nota: F, 50% ó 0. Si la profesora Tirado no es capaz de entender un sistema tan simple en el que 50% significa "failure"o "F" ó 0 a lo mejor no está preparada para dar clases.  media
#21 No sé cómo son los usanos, pero diría que no entregar nada se acerca más a tener un trabajo incompleto que a haberlo hecho mal, que es donde debería tener cabida el "se ha esforzado, hay que poner un 50% al menos".
#34 ¿Por qué crees que existe una diferencia entre "failure" e "incomplete"? Porque "incomplete" significa que falta algo para poder valorar al alumno mientras que "failure" es que la nota es un suspenso. Pero vamos, no le veo mucha diferencia en España con "no calificado" y "suspenso".
#39 Pues he revisado lo que he escrito antes después de leer tu mensaje y sigo pensando lo mismo.
Si no han entregado la tarea como tú mismo dices falta material para valorar al alumno (el propio trabajo) y lo que toca es un 0 patatero según la tabla que adjuntas.
Que oye para el global del curso la profesora tendrá más información evaluable y no se van a quedar con el 0, pero en este trabajo concreto pues es la nota que les corresponde.
#90 ¿Así que no entregar los trabajos encargados es "incomplete" (0%) y no "failure" (50%)?

Pero vamos, que he leído sobre el caso y la profesora tenía ganas de montar un pollo al respecto. Pues vale, pollo montado.
#21 Quizá el error sea llamar "percent" a un sistema cuyo rango de calificación va de 50 a 100, que si ya de por sí es bastante estúpido ( ¿ Por qué no de 638 a 721 ? ), incita a la confusión llevando a pensar que tu hijo, con un cero, está en el 50% de la calificación, lo cual es bastante capcioso, por no decir insultante. De A a F, con otros dos códigos para indicar "incompleto" o "no intentado" tiene un pase, 50% no, jamás, en la puta vida. Es como si yo digo que en mi instituto se evalúa en cuatro grados, que se van a llamar "bien", "notable", "sobresaliente" y "matrícula de honor"... Vamos, no me jodas.
#42 Suponiendo que los padres verán la "F" ("Students will be awarded letter grades"), que es la nota que corresponde a 50%, no tiene sentido lo que escribes. ¿O qué quieres, que los padres vean una "I" y piensen que le falta algo a su chaval para que lo evalúen"? No, la profesora tiene claro que la nota de estos zánganos es "F".
#45 Ella no se negó a poner una F, se negó a poner 50%, eso es que les obligan a usar ese sistema y no el otro, así que los padres verán el 50%, y lo que se diga en la calle y en las instituciones llevará a confusión, o lo que se oiga desde fuera del país. Es capcioso lo mires por donde lo mires. Explícame qué sentido tiene establecer un rango absoluto de notas de 50 a 100, y encima llamarle "percent", si no es para crear confusión.

Si yo uso el rango que te explicaba, de bien ( 0-3…   » ver todo el comentario
#56 Por mera curiosidad, ¿qué crees que significa lo que pone en negrita justo encima de la graduación de las notas: "Students in grades 3-12 will be awarded letter grades to indicate student progress"?

La profesora es evidente que es incapaz de comprender unos simples criterios de evaluación que están descritos con bastante claridad, con lo cual no sé si está capacitada para un trabajo que consiste en valorar.
#60 La calificación es una evaluación que transforma la percepción de un conocimiento en un grado escalar, y está para representar conceptos, conceptos escalares, y con la finalidad de que se muestren. Y si se muestran transformadas en algo capcioso, tiene que ser por un motivo.

Si, como dices, "Students in grades 3-12 will be awarded letter grades to indicate student progress" *, la profesora no tenía que haber puesto un 0, ni un 50%, sino una F, y al parecer, no era eso lo que se…   » ver todo el comentario
#73 ¿Porqué especulas si en la última columna figura el significado de cada calificación? La valoración se merecen los alumnos que no entregaron los trabajos es obviamente "failure", no "incomplete" (que significa que falta algo para poder hacer una valoración).

Conclusión: la profesora no entiende la forma de calificar del distrito escolar (grave) o ha querido hacerse notar (leve). En cualquier caso no indica nada bueno sobre la profesora.
#76 Si no entregan los trabajos ¿no correspondería más un "incomplet"?
#76 hombre, yo creo que si no han entregado los trabajos, a la profesora le falta algo para poder hacer la valoración (le faltan os trabajos que tiene que valorar)
#76 Se me ocurre que #73 puede tener algo de razon; los criterios son claros, pero no creo que haya sentido para mezclar un sistema de porcentajes con un sistema de grados discretos, y menos de esa manera (50-100) si no es para hacer algo de magia con los numeros.
No descartaria que fuese alguna augurcia por parte de las entidades educativas para mejorar los numeros de desempeño escolar.

Bajo este supuesto, yo no veria mal que la profesora protestara contra esta manipulacion. Lamentablemente, por lo que se ve en los articulos, no parece ser el caso. De acuerdo contigo, mal con la profesora.
#76 No especulo, entiendo perfectamente el significado de ese cuadro de calificaciones. Pero sigues sin responderme a la pregunta que te he hecho en los tres comentarios anteriores. El resto de la discusión no tiene sentido si no aclaramos ese punto, qué sentido tiene esa forma de evaluación capciosa, porque yo te estoy hablando de una cosa y tú de otra. Te repito por última vez, si en España cambiamos la forma de calificar y empezamos la escala en notable, según ese criterio el que ponga menos que un notable lo estará haciendo "mal" según esa escala, hasta ahí llegamos todos, pero parece que no quieres entender el quid de la cuestión.
#125 obviamente que #76 te ha entendido, pero no te va a contestar por no bajarse del burro. Es obvio que una calificación escalar que empieza en 50 es rara, pero es que llamarla porcentaje es capcioso a más no poder.

Quizás #76 no entiende el concepto porcentaje. Si tu hijo ha obtenido la mínima puntuación escalar posible, cómo podemos decir que esa puntuación es 50%? No tiene ni pies ni cabeza.
#21 Creo que tienes razón. Y desde un punto de vista práctico tampoco merece la pena tener ese ataque de integridad sobre las calificaciones. La realidad es que los dos niños que no van a hacer nada, no van a hacer nada en todo el curso por lo que no van a salir de la F y da un poco igual que tengan un 0 que un 50% porque la F es lo mismo en ambos casos. Recordemos que aunque las notas están muy infladas en EEUU se aprueba con un 70% que es el nivel de exigencia del 5 en España.

Entonces, lo…   » ver todo el comentario
#21 yo entiendo como no entregado un incompleto y esa tabla dice 0.

Pero tener un 50 cuando le llevas las notas a papá hace parecer que hasta lo intentaste
#3 Si aprueba a partir del 75% sería correcto, pero me da que es una escuela de esas que "no quieren herir la sensibilidad de los niños", que todos son perfectos a su manera...
#44 Dudo mucho que trate de sensiblidades, si es pública los aprueban para no perder ayudas y si es privada para que la media de sus calificaciones suba, creo yo.
Asín que en USA las calificaciones son sobre 100 en vez de sobre 10. Vale. Y... ¿con qué porcentaje mínimo aprueban?
#4 Al paso que vamos dentro de poco todos con 100%. Para que nadie se sienta discriminado.
#5 Leí hace poco en menéame que la calificación que más repetía en EE.UU. era de lejos el sobresaliente.
#18 En realidad es el 'awesome' Señal de una debacle inminente.
#4 Pues con 25% xD
#4 70 aprobado, 80 bien, 90 muy bien, 100 excelente y luego el sobresaliente. Así era en Cuba, que será un sistema calcado.
"La calificación más baja que se puede dar es de 50%"

Y cuando no vayamos al curro, que nos den el 50% del sueldo!
#6 Vale, venía a hacer ese chiste. Me voy.
#6 Y cuando no vayamos al curro, que nos den el 50% del sueldo!

Eso es lo que quieren hacer los del podemos ese
Recordad ese viejo refrán: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar......

Dentro de nada tenemos eso mismo aquí, que nuestros políticos y políticas son muy sensibles y sensiblas a todo lo nuevo y nueva que viene del otro lado del charco y charca
#7 Gilipolleces aparte hace muchos años que la nota más baja que se le puede poner a un alumno es "1".
#12 Asi es, en España puedes tocarte los coj... todo el año e insultar al profesor que nunca tendras un 0.
#13 Lo de insultar al profesor... Emmm... Has visto muchas películas.
#17 Si, he visto muchas peliculas pero no se que tiene que ver eso con que en España este prohibido por ley poner un cero, hagas lo que hagas...o lo que no hagas.
#28 Me refiero a lo de insultar a los profesores. La mayor parte del alumnado es respetuoso.
#47 #57 Igualmente se puede poner la maxima nota en 9.

Creo que en Inglaterra la mitad no es aprobado.
#64 #57 Los profesores no tienen más remedio que hacer lo que diga la ley vigente. No se improvisa.
#66 Y lo hacen pero a) eso no significa que no puedan pedir cambiar la ley b) informo que esa situacion increible podria darse en España ya que esta prohibido poner cero. Que pasaria si alguien aqui se niega a hacer lo que diga la ley, como dices tu?
#72 Voy a suponer que estás haciendo las preguntas en serio. Si el profesor es funcionario, está por ello obligado a cumplir y hacer cumplir las leyes vigentes. Si se niega a cumplir una ley vigente se expone a ser apartado del servicio y, según la gravedad del caso, a perder la condición de funcionario (y el sueldo, se entiende). Si es trabajador de una empresa privada, dado que las empresas dedicadas a la enseñanza han de cumplir la legislación educativa vigente, supongo que se iría a la calle antes o después.
#79 Era una pregunta seria pero retorica. Simplemente era demostrar que si a alguien le escandaliza esta noticia, que sepa que puede pasar en España. Si decides poner un cero a un alumno aqui en España, por ley te pueden despedir.
#47 Que la mayor parte del alumnado sea respetuoso no significa que no haya niños que insultan a los profesores. Y muchos mas de los que pareces creer.

Esos niños no pueden tener un cero en las notas aunque insulten y no hagan nada en clase.
#17 que va, con estos ojitos, y no hablo de chavales de ahora. Pero sí que traía consecuencias, otra cosa es que las consecuencias también te dieran igual
#13 si insultas al profesor tres veces, terminas el curso en otro centro
#24 Pero sin cero
#12 Me parece normal, si la nota máxima es 10 y se divide en 10 partes pues lo lógico es que vaya de 1 a 10. Si lo haces de 0 a 10 lo estás dividiendo en 11 partes.
#33 ¿y que problema hay en usar base 11?.
#43 Hombre, ninguno, pero es mucho más fácil calcular en base 10.
#33 Y que hay de malo en dividirlo en 11 partes, de 1 a 10 puntuas el trabajo, 0 es cuando no hay ningun trabajo.

Y la teoria no es esa, la teoria es que es que «Los expertos coincidían en los efectos psicológicos negativos que tiene para el estudiante el hecho de que le pongan un cero en las calificaciones»,
#46 #52 Bueno como queráis pero por ejemplo, si se hace en base 11 el punto intermedio no puede ser el 5, en este caso sería el 4,5...
De todas formas yo pondría el aprobado en el 7, me parece ridículo que se considere aprobada una asignatura únicamente sabiendo la mitad.
#46 con la de ceros con compás que me han puesto a mí y al final saque una ingeniería... Estre algodones salen ahora
#33 q dices?? Quien lo ha dividido en 10 partes? De 0 a 10 la nota que corresponda, por ejemplo 7,5. Por lo que mucho más de 10 partes
#33 #52 Se supone que la nota está en la recta real en el intervalo [0,10]. Puedes tener una nota de 2*pi, por ejemplo. :-)
#52 Y lo que me jodían a mí los 4,9...{ffu} Era como suspenderte con recochineo, como diciendo podría aprobarte, pero me sale de {inserte sus genitales favoritos}.
#33 Una barra de pan tiene dos cuernos, si le haces 9 cortes la divides en 10 partes. Si en cada extremo y en cada corte pones un numero, veras que tienes 10 partes y 11 numeros. Con la nota lo mismo.

0-1
1-2
2-3
...
9-10

Total, 10 partes.
#33 no, no lo estas dividiend en once partes puesto que el máximo es 10, no 10,9:
0-1
1-2
2-3
3-4
4-5
5-6
6-7
7-8
8-9
9-10
#33 El 0,5 en que bloque está? En el del 0 o en el del 1?

Recuerda que no hay 10,5.
#33 no, porque no hay un 10'5. Diez es pr no poner 9'99
#7 ¿Reverte, eres tú? xD
es básicamente subestimar a los que si hacen el esfuerzo y el trabajo para entregar las tareas
Esta claro, Casado y compañia son unos visionarios, vamos unos adelantados a su tiempo.Estos de esta escuela al menos fueron a clase.
Y a los que entregan una mierda les ponen un 5, para eso es mejor no entregar nada. Recuerdo en 2º de ingeniería que las prácticas eran un 5 por asistir, y el resto el trabajo que te costaba una o dos tardes (cada una, eran 4 o 5) para quedar en la biblioteca o en casa de alguien a terminarla, y casi nadie las hacía, al final era un 5-10% de la nota. No sé si será un caso parecido pero las normas son las normas para bien o para mal y no se pueden cambiar a mitad del partido.
#26 justo venía a ponerlo
#26 Muy bueno el final (que ya me estaba poniendo de mala leche por la injusticia).
Me la pela lo que pase en los estados trump
Por cosas como estas van a dejar de ser potencia mundial a ser la España 2.0.
Mcgregor nunca llego a ser general con esas calificaciones? 50% ultimamente estos sureños juegan por lo bajo
Es por ello que muchos profesores no se complican y aprueban a todos los tarugos.
Con paso firme hacia una sociedad gilipollas.
Os sorprendería saber cuantos de los diplomas enmarcados en la consulta de vuestro odontólogo son meramente presenciales por acudir a una convención o por matricularse en algo. Un chaval que acude a clases a las tantas de la mañana y que no tienen ningún expediente por mal comportamiento no puede llevar un cero nunca.
Todo esto me parece muy raro, da a entender que todos los niños aprueban solo por presentar-se...
#58 No aprueban por presentarse, pero si no han molestado la clase y han tomado apuntes hay unos conocimientos que no pueden demostrar y que el examen no representa, en cualquier caso insuficiente es la nota mínima.
supongo que el 50% sera el cero alli
#61 eso contradice el concepto de porcentaje.
Yo tuve una profesora que me puso un par de ceros. No contenta con ello, detrás del cero, en rojo y tamaño gigante, ponía literalmente "horror, terror, pavor y miedo". Se me quedó grabado a fuego. Oye, y tenía razón, me lo merecía. Si te mereces un cero, es lo que te deben poner.

Es más, no se porque se decidió ni de dónde viene eso que tan asimilado tenemos de que un 5 es aprobado. ¿De verdad? ¿Saber la mitad es suficiente? He sacado cincos sin tener ni puñetera idea y, siendo un…   » ver todo el comentario
Yo les pondría nota negativa: -0,1
hay que joderse, con perdón. Aún recuerdo una profesora de la universidad que me cateó un examen cuando la puntuación sumaba para notable porque me había dejado en blanco una pregunta que no sabía. En la revisión de examen me dijo así por las buenas que ella no podía aprobar a alguien que se dejaba algo en blanco. No tuve huevos de decirle que si lo llego a saber le escribía mi biografía en verso para que no vieras un hueco vacio.
#68 En ese caso se llama libertad de catedra. Yo también he tenido profesores de esos que sacar un 5 en puntuación no era suficiente para aprobar. En un caso me suspendió porque consideraba que sobre una parte del temario no tenia conocimiento alguno y la verdad es que tenia razón el hombre. Le replique por lo del 5 (sabia que el hombre tenia razón, pero oye, quería aprobar xD ) y me dijo algo, no recuerdo la palabras exactas pero era algo así como "eso no es una corrección de examen de universidad" y de nuevo sé que tenia razón. No volvi a presentarme porque era optativa y ya tenia bastantes créditos ese año, pero eh, razón tenia.
#95 pues se podía meter la libertad de cátedra.......... que me cateó por dejar la pregunta en blanco. Si llego a escribir cualquier chorrada aunque estuviera mal igual hubiera tenido el notable.

Con todo he de decir que era la mejor profesora de su asignatura (quizás era la catedrática por algo). Venían a su clase alumnos matriculados con otros profesores porque con ella se enteraban mucho mejor. Pero eso sí, solo los ingenuos primerizos se matriculaban con ella porque no le conocían la…   » ver todo el comentario
USA no es como España. Allí una escuela es en esencia un negocio, y como tal puede tener sus propias politicas, siempre que siga las leyes.
#74 En España también hay practicas de ese tipo incluso en publicos, donde estudie bachiller si suspendías 2 asignaturas en COU, te las aprobaban automáticamente para que te pudieras presentar. Un profesor nos decía que nunca le había gustado esa "norma" y que una vez aprobó a una alumna con un cero y que eso le perseguiría toda la vida.
#96 es que lo de aprobar a la gente en COU era prácticamente para que pudieras hacer la selectividad y se hacía en todas partes. Tenías que haber cateado unas cuantas para que no te aprobaran. La selectividad al fin y al cabo era un poco lotería. Y digo lotería porque algunos años era facilita y en cambio otros se cebaban.... Si a eso le unías que la nota de corte en ciertas carreras oscilaba de año a año según la demanda pues los profesores optaban por aprobar a los dudosos a ver si tenían suerte ese año.
#96 Pues lamentablemente llevas razón. En mi caso, nuestro profesor nos decía que el nunca ponía mas de un 7, y que debíamos considerar eso la nota máxima.
#74 ¿hay algo en USA que no sea un negocio? Hasta las prisiones están privatizadas de forma que a los "gestores" de las prisiones les interesa tenerlas bien llenas pues papá estado paga una cantidad por recluso.
Vengo de un país en el que hasta hace 20 años a los críos nos daban con un cinturón si no llevábamos los deberes hechos. El clásico la letra con sangre entra. Es más, también nos pegaban si no aprendíamos, si respondíamos mal a un ejercicio en pizarra, etc.

Llegué a España, a 6° de primaria y los profesores eran más amigables, menos arrogantes y si te equivocabas no tenías que temer a ser zurrado. xD

Ahora, lo de la noticia es el extremo contrario al que he expuesto, el extremo buenismo es igual de malo. Los yanquis que han caído en la tontuna que invade al mundo occidental.
Voy a opinar como experto cuñao que no se ha leido la noticia.
Que no se pueda poner menos de 50 tiene que ver con el dinero que recibe el colegio en función de los resultados que obtengan los alumnos.
«12
comentarios cerrados

menéame