Hace 5 años | Por makel a murciadiario.com
Publicado hace 5 años por makel a murciadiario.com

La Justicia contempla la procedencia del despido pese a que esta actividad en la red social no se realice durante el horario laboral

Comentarios

D

#5 En ese caso, te doy la razón. Si en clausulas te especifican temas de RRSS pues es otra cosa. Yo tengo uno de confidencialidad también pero siempre que no hable de nada de mi empresa, no hay problem (y no voy a ponerme a hablar de mi empresa en RRSS lol)

y

#8 No solo eso, sino que encima ha colgado fotos:

" las fotos ofensivas publicadas por el trabajador en Facebook suponían un riesgo para la imagen de la compañía."

Y para colmo lo puso en facebook en abierto, ya que en la noticia también especifica que:

"Eso sí, a la hora de contar con las pruebas necesarias para justificar el despido, no se podrá vulnerar la intimidad del trabajador y se tendrán que obtener sin necesidad de utilizar clave ni contraseña alguna para acceder a las mismas, por lo que los perfiles con libre acceso al público son a priori los más propensos a violar el código de buenas prácticas por poder ocasionar una mayor difusión y viralización de la publicación."

cc #6

D

#8 Obviamente yo tengo mis cuentas con nombres fake, ya no por traajo, si no en general, no necesito que me asocien con mis RRSS lol las fotos y demás las subo a la cuenta personal y fuera.-.

cc #9

y

#10 Lo que haces es de sentido común. Aunque últimamente parece que es el menos comun de los sentidos.

Ithilwen2

#10 Yo también lo veo acertado pero desafortunadamente en facebook está prohibido y en ¿twitter?

y

#16 No le echan por ser gay, le echan por poner fotos que dañan la imagen de la empresa peses a que firmo una clausula que le obligaba a hacerlo. Ademas usaba su nombre y le identificaba con la empresa tal como pone la noticia.

D

#17 Ya lo sabemos, #16 incluido.

Caresth

#17 Sin ceñirnos a este caso concreto... ¿qué es "dañar le nombre de la empresa"? Si la empresa te echa porque cree que que seas gay es malo para ella, ¿está justificado? ¿Puedo echar a un trabajador mío porque se declare públicamente votante del PP y a mí me parezca que eso pueda hacer creer a la gente que la empresa es amiga de ese partido?

y

#29 Vamos a ver. El titular es sensacionalista.

No le echan por publicar en redes sociales, sino por incumplir una clausula sobre redes sociales.

S

#16 Pero en este caso le despiden por poner a parir a su empresa en público (acá, redes sociales). Ni siquiera es una novedad, pasa que antes sólo el tonto del pueblo ponía a parir a su jefe/empresa en medio del bar/plaza mayor.

m

#5: Es que además, dichas cláusulas deberían llevar aparejado un incremento en el salario mínimo interprofesional. Es decir, si quieres pagar el SMI pelado, que no pueda haber esas cláusulas.

y

#22 Eso he dicho y destaco en mi comentario.

m

#30: Si, pero por ley.

salsamalaga

#2 Lo de crearte una segunda cuenta con nombre de fantasía ya tal.

nemesisreptante

#2 fuera del trabajo puedes seguir haciendo lo que te salga del nardo, precisamente por eso te despiden.

D

#2 Piensas que estás trabajando para una empresa, pero realmente perteneces a la corporación, todo el tiempo.
Y si no le ponemos freno la cosa irá a peor.

D

#18 La esclavitud moderna.

Varlak

#2 Tienes la libertad de no irte a un trabajo donde haya una claúsula que limite lo que puedes decir en tus redes sociales. Si firmas esa clausula y es legal, pues oye, te jodes.... pero vamos, el titular es sensacionalista, da a entender que es algo que pasa siempre, y ni mucho menos, en este caso el empleado ponía en su facebook (que era público) que trabajaba en esa empresa (con lo que la gente podía relacionarlos) y a parte tenía una cláusula específica en su contrato. El titular da a entender que es algo genérico, y ni mucho menos.

Yo voto sensacionalista, sin duda.

y

#23 Tienes toda la razón. Es sensacionalista.

S

#23 No jodas, con un 20% de paro no tienes libertad de elegir empresa.

Varlak

#36 Eso también es verdad. chapeau

Virusaco

#2 Fuera del trabajo puedes ser, hacer y querer lo que te dé la gana. Es tu vida privada y nadie tiene derecho a invadirla ni juzgarla, y menos como argumento de despido.

Pero, si tu vida privada la asocias a tu trabajo con las redes sociales, le estás dando argumentos lógicos a la empresa para juzgar lo que publicas, ya que se asocia de forma indirecta (y pública) a la empresa.

Salu3

D

Cierta ideología que se pasa el día censurando, haciendo bullying, doxing y acosando por las redes sociales se tiene que estar frotando las manos una cosa mala.

Varlak

#1 Aquí cada loco a hablar de su tema. Joder, que obsesión....

D

Cuando tienes un 100 en Armas de energía en Fallout New Vegas.

Karmarada

#21 El comentario mas sensato de hoy Meneame clap por fin alguien dice lo que los demás callan.

D

Mientras no hagan lo mismo por subir contenido o comentar en Menéame, respiro tranquilo

Incitatus33

#3 eso es lo que he pensado, a ver si ahora un yrabajador de Mercamonas pone una critica de su empresa y se lo forran vivo

anv

#3 Para el caso Facebook o Meneame dan lo mismo.
El asunto es que si lo que publicas afecta a la imagen de tu empresa, pueden despedirte.

y

#7 "El asunto es que si lo que publicas afecta a la imagen de tu empresa, pueden despedirte."

Eso no es así. En este caso el trabajador tenia un contrato firmado de buenas practicas. Si no existe ese contrato el tema cambia mucho.

TrollHunter

En todos los cursos de ética empresarial lo primero que te dicen es que desvincules tus redes personales de cualquier cosa que te relacione con la empresa.

H

Yo pondría verde explícitamente a mi empresa en mis RRSS abiertas si quisiera que me echasen del curro...

Varlak

Pues no haber firmado una cláusula de buenas prácticas en redes sociales....

S

Pero que publicó este hombre para que le echasen del curro? Ha oído hablar de los perfiles anónimos?

d

Me parece fenomenal. A ver si la gente de hacer el imbécil en su vida