Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

De Agustín Moreno: El 21 de diciembre me despidieron del instituto con un hermoso regalo por mi jubilación. Tuve que atravesar un pasillo de afectos, flanqueado por todo el alumnado y el profesorado de mi último instituto. He dejado reposar las emociones unos días para recuperarme y ahora intento buscar explicaciones para analizar este hecho que me ha sacudido y para cerrar capítulo. Me pregunto por qué algo interno de una comunidad escolar se convirtió en una noticia viral. Y creo que hay respuesta: necesitamos buenas noticias de gente normal.

Comentarios

cocolisto

Le conocí en la cárcel.Un hombre íntegro.Quien hablé mal de él se está retratando como despreciable,inútil o bocazas.

mmlv

Una gran persona. Me alegra mucho que haya recibido el reconocimiento de alumnos y compañeros.

Este tipo de noticias son noticias precisamente porque andamos escasos de situaciones positivas y más cuando hacemos referencia a educación y a centros escolares. El reconocimiento por parte de alumnado y del resto del profesorado son un síntoma inequívoco de haber sido capaz de llegar a todos.

serpico35

Siento deciros que en Zufre (Huelva) ya vivimos algo así antes...,

F

Buena noticia, ¿para los alumnos?

D

Por ley deberian hacer un telediario en TVE a partir de las 9 y 30 donde solo se informara de buenas noticias.

#10 No estaría mal, aunque por desgracia suele decirse que no hay mejor noticia que una mala noticia.........

I

#10 Hace tiempo lo hacían en La 2. Un telediario con noticias 'diferentes' que daba gusto verlo.

Segador

edit

Gilbebo

Ánimo a los profesores que entren a leer los (pocos) comentarios a la noticia para subirse arriba y que, cuando lleguen al final, no den aún todo por perdido.

D

Sin duda el ser profesor debería ser un privilegio solamente para algunas personas,
Sin embargo en la sociedad no se valora todo el esfuerzo de algunos.

kelosepas

Alegato por la escuela pública, ese nido burocrático donde que te toque un buen profesor es una lotería, y si no te toca, allá te las apañes para lidiar con profesores sin vocación alguna apesebrados en conocimientos de hace medio siglo y con métodos pedagógicos de igual antigüedad. Que no me cuenten milongas a mi que he tenido que lidiar con uno de esos docentes 'intocables' a los que nadie mide ni siquiera ponen en duda. El día que un docente tenga inspecciones y métricas de productividad que puedan relegarlo a puro burócrata de ventanilla si no sirve, ese día saldré yo a defender la escuela pública y sus docentes, donde los buenos dejan de serlo cuando son cómplices del mal hacer de sus colegas haciendo gala de un corporativismo que desluce la profesión severamente. Y mientras tanto, si te toca uno malo te jodes y lo rodeas (como tuve que hacer yo), si puedes, porque es una roca inamovible que no vas a poder cambiar y contra la que vuestros hijos se daran una y otra vez. El resto de lo que cuenta este héroe son milongas tan rancias como los métodos docentes del 90% de profesores de este pais.

D

#16 Me ha hecho mucha gracia esto: "...puedan relegarlo a puro burócrata de ventanilla si no sirve". Cualquier profesor está deseando cambiarse por burócrata (es más, por si no lo sabes, los César Bona son los primeros en salir del aula -se fue hace tres años y no ha vuelto, está en excedencia-). Si tiene problemas en el aula, si el alumnado percibe que es un paquete, todavía más rápido se iría de su puesto. Y te digo también que muchos profesores estarían dispuestos sin pensarlo a cobrar bastante menos (sobre 500 euros menos e incluso más) si con eso pasan a trabajo administrativo y pierden de vista el aula.
Tu perspectiva como alumno es válida, ahora ve y habla con los profesores mediocres y entiende su perspectiva. En algunas cosas estás equivocado: sí hay inspecciones y sí se ponen en duda a este tipo de profesores (lo que es verdad que hay mucho corporativismo, como es normal y lo hay en otro tipo de trabajos -cara a la galería hay corporativismo y de puertas a dentro una jerarquía bastante marcada y fácilmente perceptible en los horarios del profesorado).
Básicamente para mí tu razonamiento es errado porque lo que defiendes, aunque no lo dices abiertamente, es acabar con la función pública -que los funcionarios puedan ser despedidos- y eso, es bastante reaccionario y derechista a mi parecer.

kelosepas

#19 Ya tardaba en salir el comodín del 'facha que me lleva la contraria'. Espero que si tienes un hijo no te las veas en las mismas que yo con un docente que sigue amargando el primer año de infantil (#22 ¡3 años!, no hablo de adolescentes maleducados) a niños que no se comportan como los robots que ella quiere en clase, y que ha sido denunciada a la inspección ya dos veces y ahí sigue. Hasta la psicóloga que trató a mi hijo me dijo "no pierdas el tiempo, he hablado con ella y es una tarada, da igual el colegio pero sácalo de ese". Ya ves tu, como dice #22, el pavor que tenía la docente a los padres, ¿se puede ser más intocable?.

D

#37 no entiendo la referencia "facha". Los fascistas en sí defienden lo contrario a lo defendido por ti, en todo caso serías un neoliberal.

fjcm_xx

#16 Hablas mucho y demuestras que no conoces desde dentro la función pública docente cuando hablas de docentes intocables ¿intocables de qué? Qué sabrás tú el poder que tienen los padres sobre un instituto que muchos directores se cagan patas abajo cuando vienen reclamaciones o dirigen escritos contra un profesor o directamente se van a inspección. Ahora los padres de alumnos de un grupo revientan a un profesor en cuestión de meses simplemente poniéndolo a parir por los grupos de whatsapp. Intocables dice, sí vamos, los sheriff del condado. Y eso si un niñato (porque también hay mucho niñato) no le lanza algo a la cara a ese "intocable" o le destroza la fachada de su casa o le pinta el coche. Cuando a un niño o niña le entras entre ceja y ceja y te suelta en medio de la clase cualquier bordería y después viene la madre a chillarte o pedirte explicaciones. Intocables dice, anda y acuéstate.

Jokessoℝ

Según las palabras de este pájaro:

"vivi en una familia obrera duramente represaliada por el franquismo"

Y acto seguido reconoce que "el franquismo" que duramente le represalió,le becó y le pagó los estudios:

."Que estudié interno con una beca en la Universidad Laboral de Sevilla (maestría industrial) e Ingeniería Técnica Industrial."

Para después , dejar claro que el, al franquismo, nada que agradecerle y reniega de su pasado:

"Que me tomé como algo personal la injusticia y la falta de libertades de la dictadura, y aquello empezó a complicar mi existencia.


De gilipollas como este tiparraco están llenos los centros. Ansia de gustar, ansia de quedar bien con el poder y ansia de recibir palmadas en la espalda. Un pasillo de Collejas merece.

d

#2 bravo

#2 increíble

jazcaba

#2 eso podrían contar la mayoría de nuestros padres. ¿Y?

valzin

#2 ¡Ojalá los centros escolares estuvieran llenos de gente como él!

jaipur

#8 te vote negativo sin querer. Lo siento

p

#2 Me parece miserable insultar alegremente a alguien que se ha ganado tanto respeto entre los que le conocen. Aunque haciendo una defensa tan autranza del fascismo ya veo el por qué de tus insidias.

Jokessoℝ

#9 El respeto se lo ha ganado siendo un apesebrado sindicalista, como es lo peor del funcionariado de este pais,y su mayor Casta? porque que yo sepa se le juzga como profesional, no en su faceta de militante político

joffer

#2 no veo contradicción alguna.

PepeMiaja

#2: Ya le gustaría a toda la escoria como tú que la gente brillante y decente que creció en España durante los larguísimos años en que se impusieron por la fuerza los genocidas cleptócratas que robaron el poder al pueblo vía sedición perjura, en vez de poder desarrollar académicamente sus aptitudes, para beneficio de toda España, con el dinero de los impuestos pagados POR SUS PROPIOS PADRES, se hubieran hecho una bola, suicidado académica, laboral y socialmente, y completado de modo estúpidamente voluntario el arrase de todo bípedo pensante que las hordas moro-fascistas iniciaron de modo bastante más sangriento en julio de 1936. Pero, afortunadamente, decidieron hacer lo mismo que harían sus verdugos, y lo mismo que harías tú, pero no por conveniencia, sino por coherencia de servicio a España.

Jokessoℝ

#26 haber ganado la guerra, ¡no te jode! para la próxima , echadle huevos y ganad, que oportunidades tuvieron los rojos igual que los buenos, y se tendrá la nobleza de sobra de reconocer al ganador.

D

#2 Vienes tú a hablar de pájaros siendo un cuervo lleno de bilis. Lo que hay que leer.

Jokessoℝ

#29 y, hay algo de malo en ser un cuervo amargado?

D

#30 Confundes escupir mierda con estar amargado. Dicen que los españoles estamos siempre de mala hostia porque comemos muchos garbanzos.

Lo tuyo es una pataleta de niño rata: "¡Franco le cambiÓ los pañales y ahora no quiere cantar el cara al sol! ¡¡INYUSTISIA!! ¡¡VOTAREM!!

c

#2

D

#32 La apología de la dictadura no es de trolls, sino de cizañeros escupemierdas, y abundan hasta el punto que raro es quien no lo es, de ahí los "fake news" que se viralizan en las redes.

Hay infinidad de maneras para trolear y escupir mierda dialéctica es política.

TonyStark

#2 más tonto y no naces.

Majareta

Al facha del #2: Acuéstate, cuñao.
A los que valoran los servicios públicos y creen que todos tenemos derecho a sanidad, educación, transporte, seguridad o servicios legales mínimos... ¡bravo, y a seguir defendiéndolo porque tenemos razón!
La educación y la cultura son la base de todo y nos la da la familia y la escuela.