EDICIóN GENERAL
425 meneos
5122 clics
La despedida de un profesor

La despedida de un profesor

De Agustín Moreno: El 21 de diciembre me despidieron del instituto con un hermoso regalo por mi jubilación. Tuve que atravesar un pasillo de afectos, flanqueado por todo el alumnado y el profesorado de mi último instituto. He dejado reposar las emociones unos días para recuperarme y ahora intento buscar explicaciones para analizar este hecho que me ha sacudido y para cerrar capítulo. Me pregunto por qué algo interno de una comunidad escolar se convirtió en una noticia viral. Y creo que hay respuesta: necesitamos buenas noticias de gente normal.

| etiquetas: aulas , profesorado , agustin moreno
Me pregunto por qué algo interno de una comunidad escolar se convirtió en una noticia viral.

No es fácil rellenar todos los días medios con noticias nuevas que garanticen el flujo de visitas, y que por tanto generen clicks (ingresos). Por esa razón se acaba publicando cualquier cosa. Cualquiera.
Según las palabras de este pájaro:

"vivi en una familia obrera duramente represaliada por el franquismo"

Y acto seguido reconoce que "el franquismo" que duramente le represalió,le becó y le pagó los estudios:

."Que estudié interno con una beca en la Universidad Laboral de Sevilla (maestría industrial) e Ingeniería Técnica Industrial."

Para después , dejar claro que el, al franquismo, nada que agradecerle y reniega de su pasado:

"Que me

…   » ver todo el comentario
#2 eso podrían contar la mayoría de nuestros padres. ¿Y?
#2 ¡Ojalá los centros escolares estuvieran llenos de gente como él!
#8 te vote negativo sin querer. Lo siento
#2 Me parece miserable insultar alegremente a alguien que se ha ganado tanto respeto entre los que le conocen. Aunque haciendo una defensa tan autranza del fascismo ya veo el por qué de tus insidias.
#9 El respeto se lo ha ganado siendo un apesebrado sindicalista, como es lo peor del funcionariado de este pais,y su mayor Casta? porque que yo sepa se le juzga como profesional, no en su faceta de militante político
#2 Una cosa no quita la otra. En el franquismo si eras de clase obrera, o te becaban o no estudiabas, no había más.

Pueden matar a tus abuelos y luego darte una beca. 40 años de dictadura dan para mucho.
#2 no veo contradicción alguna.
#2: Ya le gustaría a toda la escoria como tú que la gente brillante y decente que creció en España durante los larguísimos años en que se impusieron por la fuerza los genocidas cleptócratas que robaron el poder al pueblo vía sedición perjura, en vez de poder desarrollar académicamente sus aptitudes, para beneficio de toda España, con el dinero de los impuestos pagados POR SUS PROPIOS PADRES, se hubieran hecho una bola, suicidado académica, laboral y socialmente, y completado de modo…   » ver todo el comentario
#26 haber ganado la guerra, ¡no te jode! para la próxima , echadle huevos y ganad, que oportunidades tuvieron los rojos igual que los buenos, y se tendrá la nobleza de sobra de reconocer al ganador.
#2 Vienes tú a hablar de pájaros siendo un cuervo lleno de bilis. Lo que hay que leer. :palm:
#29 y, hay algo de malo en ser un cuervo amargado?
#30 Confundes escupir mierda con estar amargado. Dicen que los españoles estamos siempre de mala hostia porque comemos muchos garbanzos.

Lo tuyo es una pataleta de niño rata: "¡Franco le cambiÓ los pañales y ahora no quiere cantar el cara al sol! ¡¡INYUSTISIA!! ¡¡VOTAREM!!
#2 le conozco personalmente y solo puedo decir a juzgar por los datos que el único gilipollas aquí eres tu.

Nunca llegaras al nivel de catadura moral de este hombre a juzgar por tus rebuznos de cuñao.
#32 La apología de la dictadura no es de trolls, sino de cizañeros escupemierdas, y abundan hasta el punto que raro es quien no lo es, de ahí los "fake news" que se viralizan en las redes.

Hay infinidad de maneras para trolear y escupir mierda dialéctica es política.
#2 más tonto y no naces.
Al facha del #2: Acuéstate, cuñao.
A los que valoran los servicios públicos y creen que todos tenemos derecho a sanidad, educación, transporte, seguridad o servicios legales mínimos... ¡bravo, y a seguir defendiéndolo porque tenemos razón!
La educación y la cultura son la base de todo y nos la da la familia y la escuela.
Buena noticia, ¿para los alumnos?
edit
Por ley deberian hacer un telediario en TVE a partir de las 9 y 30 donde solo se informara de buenas noticias.
#10 No estaría mal, aunque por desgracia suele decirse que no hay mejor noticia que una mala noticia.........
#10 Hace tiempo lo hacían en La 2. Un telediario con noticias 'diferentes' que daba gusto verlo.
Este tipo de noticias son noticias precisamente porque andamos escasos de situaciones positivas y más cuando hacemos referencia a educación y a centros escolares. El reconocimiento por parte de alumnado y del resto del profesorado son un síntoma inequívoco de haber sido capaz de llegar a todos.
Le conocí en la cárcel.Un hombre íntegro.Quien hablé mal de él se está retratando como despreciable,inútil o bocazas.
Siento deciros que en Zufre (Huelva) ya vivimos algo así antes...,
www.youtube.com/watch?v=uZvUtaGOf7c
Alegato por la escuela pública, ese nido burocrático donde que te toque un buen profesor es una lotería, y si no te toca, allá te las apañes para lidiar con profesores sin vocación alguna apesebrados en conocimientos de hace medio siglo y con métodos pedagógicos de igual antigüedad. Que no me cuenten milongas a mi que he tenido que lidiar con uno de esos docentes 'intocables' a los que nadie mide ni siquiera ponen en duda. El día que un docente tenga inspecciones y métricas de productividad que…   » ver todo el comentario
#16 Me ha hecho mucha gracia esto: "...puedan relegarlo a puro burócrata de ventanilla si no sirve". Cualquier profesor está deseando cambiarse por burócrata (es más, por si no lo sabes, los César Bona son los primeros en salir del aula -se fue hace tres años y no ha vuelto, está en excedencia-). Si tiene problemas en el aula, si el alumnado percibe que es un paquete, todavía más rápido se iría de su puesto. Y te digo también que muchos profesores estarían dispuestos sin pensarlo a…   » ver todo el comentario
#16 Hablas mucho y demuestras que no conoces desde dentro la función pública docente cuando hablas de docentes intocables ¿intocables de qué? Qué sabrás tú el poder que tienen los padres sobre un instituto que muchos directores se cagan patas abajo cuando vienen reclamaciones o dirigen escritos contra un profesor o directamente se van a inspección. Ahora los padres de alumnos de un grupo revientan a un profesor en cuestión de meses simplemente poniéndolo a parir por los grupos de whatsapp.…   » ver todo el comentario
Ánimo a los profesores que entren a leer los (pocos) comentarios a la noticia para subirse arriba y que, cuando lleguen al final, no den aún todo por perdido.
Ser profesor es una responsabilidad enorme, y marcas a los alumnos para siempre.
En el instituto yo pasaba bastante de todo, imaginaos en las clases de lengua y literatura, que en aquel año la cosa empezaba con poesía...
Pues tuve una profesora, Inés, que hizo que me gustase la asignatura, y no solo eso, gracias a su influencia terminé el instituto.
Al tiempo la vi en una conferencia en la Universidad, al ver lo contenta que se puso al saber que estaba estudiando en la Universidad, entendí que ella tenía vocación por la labor docente.

De manera que, gracias Inés, y a todos los profesores que son como tu
Sin duda el ser profesor debería ser un privilegio solamente para algunas personas,
Sin embargo en la sociedad no se valora todo el esfuerzo de algunos.
Una gran persona. Me alegra mucho que haya recibido el reconocimiento de alumnos y compañeros.

menéame