Hace 13 años | Por mmlv a casmadrid.org
Publicado hace 13 años por mmlv a casmadrid.org

"Desde el momento en que el Estado decide privar al pueblo de su derecho al acceso gratuito, nosotros, como médicos internos, estamos obligados por nuestro compromiso con el código de deontología médica a movilizarnos. De hecho esta semana es una invitación a la desobediencia masiva" (...)"la crisis financiera ha comenzado a adquirir rasgos de crisis humanitaria. Los médicos internos no podemos permanecer indiferentes ante la grave situación creada. La semana de acceso libre es el primer paso de nuestra respuesta

Comentarios

D

#5 Dirán cualquier cosa para descalificar a cualquiera que se oponga a que la crisis la paguen los que menos culpa tienen. Pero lo peor es que mucha de esa gente a la que este personal sanitario está ayudando se pondrá en su contra. Bueno en Grecia parece que la gente conoce mejor quienes son sus amigos y quienes sus enemigos.

V

Bien! Caña a los políticos!

Vendetta1714

Bien hecho y si quieren dinero que no compren tanto arsenal militar!

D

Ojala a los policía y militares se les despierte la misma conciencia cívia y se den cuenta que su trabajo es defender a las personas.

N

Me alegro de que aún se defienda un código ético, pero el fondo de la cuestión es ¿cómo pueden joder a un pueblo entero de esa manera llamándolo rescate? No son rescates, no, son compras de estados enteros. Es mucho más grave de lo que pensaba.

mmlv

Parece que meter mano a la sanidad pública forma parte del chantaje (plan de rescate es el eufemismo que usan):

El programa de ajustes presupuestarios de Grecia se mantiene en general por el "buen camino" y, a pesar de que persisten los retos, especialmente en lo referente al gasto en el sistema sanitario

http://www.elpais.com/articulo/economia/Grecia/recibe/tramo/ayuda/anuncia/esfuerzos/elpepueco/20101123elpepueco_4/Tes

Lecter21

Bueno, el mundo empieza a moverse .....

Que sigan tensando la cuerda .... que sigan ....

D

Todavía estoy esperando que la universidad en España se movilice ...

D

Estoy esperando que se forme una buena y muy gorda. Habrá sufrimiento, ya lo hay, pero no podemos quedarnos sin hacer nada.

mdotg

un 10

ctrl_alt_del

¡Zas! ¡En todo el presupuesto!

D

mi pregunta es, ¿de qué lado se pondran policias y militares cuando todo explote?

c

Go Grecia, go!! Esta humanidad aún tiene esperanza

Okias

Primero manifestaciones, luego manifestaciones violentas, después desobediencia civil. Ya falta menos para que saquen las guillotinas a la calle, que falta hace y además están cogiendo polvo.

p

Desobediencia civil.

Lo voy a decir otra vez, para que se vea que tiene todo el sentido del mundo: Desobediencia civil.

kenovi

Los ciudadanos del resto de Europa nos están enseñando el camino.

Hay que ejercer la Soberanía que como deja clara la Constitución reside en el pueblo.

Lo que tenemos es que forzar una reforma política.

Antonete

Bravo. Aunque creo que cuando empiecen a cobrarnos en España no se moverá casi ninguno. No lo hicieron ni cuando les bajaron el sueldo a ellos.

elpeci

Creo como médico que esta medida de cobrar la sanidad esta al caer en España. Pero no hay manera de movilizar a los trabajadores aquí, estamos demasiado acomodados, como dice #13 ni tocando nuestro sueldo espabilamos, como para hablar de solidaridad.

a

¡Qué irresponsabilidad!

Trabajar gratis destruirá nuestro maravilloso sistema económico.
¿Qué será de los bancos si trabajamos gratis o nos dedicamos al trueque?
¿Con qué especularán los especuladores?

NoBTetsujin

Muy bien hecho. Alguien tiene que poner en la mesa que cualquier contra esta crisis provocada que las personas vamos primero.

SiCk

polvos.magicos

Preparemosnos, aquí haran lo mismo y no me refiero a los médicos, sino a los políticos con nuestro derecho a la sanidad gratuita.

C

#25 ¿El famoso copago?

Aquí también se puede hacer lo mismo, pero nadie a dicho las palabras mágicas:
"No hay huevos"

D

Desobediencia civil



Ellos lo provocan, no se con que fines... pero al final revienta como es lógico. Animo.

o

me dan ganas de llorar con la privacion de sanidad y la privatizacion, al final resulta que el rescate pagado con el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos europeos servira para reflotar bancos(empresas privadas) y obligarnos a contratar sanidad privada, si que es un buen uso del dinero publico, si señores. Lo siguiente las pensiones y el trabajo publico obligatoriamente a subcontratas que se queden la mitad de tu sueldo

D

Me encanta.
Por desgracia no todos los médicos tienen ese instinto humanitario....y en España creo que anda escaso.

marioquartz

El estado mal, y como esta mal vamos a ponerlo peor asi seguro que nos hace caso. Con dos cojones.

m

Esto en España no pasaria con los medicos especialistas que es casi imposible que te visite alguno hay lista de espera de 4 meses y cuando te visita te dice que lo que tienes no es peligroso para tu salud y que la Seguridad Social no se hace cargo de operarte.

p

¿pero tambien han parado el cobro de los sobrecitos esos que tanto se estilan por alli? porque ya salió uno en la tele explicando que para que te dieran antes la comida o te viera antes el médico lo suyo era darle un sobrecito con un sobresueldo ...

comunerodecastilla

Con un poquito de solidaridad y la desobediencia civil, se pone de rodillas a cualquier estado, claro esta que siempre habrá aprovechados antisociales como ya se vislumbra en #9
Bravo por esas PERSONAS.

l

#9 Venga el churrimerinismo. El mundo no es perfecto, ya lo sabemos, pero esto ha hecho que sea un poco mejor.