Hace 2 años | Por Quinqui a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a es.finance.yahoo.com

Trabajar en Mercadona es el sueño de muchos, pero seguro que no sabían esto.

Comentarios

adot

#3 #13 Y aún así los trabajadores de otras empresas están locos por entrar en el Mercadona. Cuando trabajaba en El Corte Inglés mis compañeras mandaban el cv a Mercadona todos los meses por probar suerte. Total, ya aguantaban mil mierdas por un sueldo bastante menor del que cobrarían allí.

D

#17 de guatepeor te vas a gautemala

Meritorio

#17 pues no sé qué tal será en el corte inglés, pero no tiene que ser muy agradable tener que aguantar cada día en tu trabajo el clima laboral del que habla el artículo.

h

#22 lo que pasa es que lo que dice el artículo no parece ser generalizado, a poco que preguntes. Mercadona es una empresa grandísima y estoy seguro de que muchos mandos intermedios son malos y generan ambiente tóxico. Esto es inevitable en cualquier empresa grande, pero no parece muy común.

Tiberina

#41 Yo conozco varios casos de mandos intermedios tóxicos que fueron relegados a reponedores por sus malas prácticas y cada x tiempo suelen cambiar a los mandos intermedios para que no pase esto.

h

#47 pues eso es lo que en mi opinión crea una buena cultura de empresa.

Que yo ni he trabajado ni creo que trabaje nunca en Mercadona, pero por lo que me han contado tiene las mejores condiciones del sector.

Meritorio

#41 el artículo habla de que existen "actas de reprimenda y compromiso" al margen de la legislación laboral. ¿Cómo no va a ser generalizado si es una política de la empresa usar estas actas? Los mandos intermedios pintan poco. Si acaso, son los ejecutores de estas políticas de Mercadona.

B

#13 A un conocido el medico de la mutua le dijo que por si fuera por el le daba 2 semanas de baja, el medico de Mercadona dijo que 2 días de baja y el lunes de cajero. Con media mano escayolada....

Novelder

#13 #24 si os contara yo anécdotas de mi mutua nos podiamos echar el día y no trabajo en Mercadona. Las mutuas siempre tiran para la empresa, en Mercadona y en todas, lo que pasa que en una empresa tan grande pues es normal que se haga más público que en la mía que somos 50 personas.

b

#56 Es que Mercadona es su propia mutua.

ACEC

#13 es lo que pasa cuando permites que una empresa cree su propia mutua

navi2000

#13 Mi mujer es médico. Estuvo tentada de trabajar con esta empresa. El salario impresionante para una jornada laboral infinitamente mejor que la de cualquiera de sus compañeros trabajando en la pública: 50.000€. Lo rechazó porque sabía que era vender su alma al diablo.

e

#2 eso no es cierto del todo. Hay cierto tipo de discapacidades que siguen siendo compatibles igualmente para cierto tipo de trabajo y están bonificados. He visto ofertas de empleo en las que se expecifica la exigencia de discapacidad.

obmultimedia

#18 para mercadona nunca veras una oferta especifica para discapacitados.

e

#38 cierto las ofertas que he visto son para otra empresa.

D

#2 una vez discriminaron a un reponedor por no tener brazos ni piernas. Hijos de puta!

Varlak

#31 Que asco de comentario

D

#35 reconoce que los amputados aspirantes a reponedor siempre te han importado una mierda, y que seguramente tratas regulín a las cajeras del súper, pero noticias y comentarios como este te vienen bien para hacer alarde de superioridad moral

Varlak

#46 no, lo que me viene bien en esto de la superioridad moral es no ser un pedazo de mierda humana. En internet el nivel está bastante bajo.

f

#31

D

Idilio? A estas alturas todavia hay quien asocia trabajar con idilico?

D

#12 este sistema malvado. Cuánto mejor sería volver al pasado, donde la gente corriente estaba ligada a la tierra y los animales, y si no trabajaba moría de hambre.

sad2013

#1 "el sueño de muchos"

D

Fui a leer el artículo, pero me salió un aviso de Yahoo diciendo que si quiero leerlo tengo que bajarme los pantalones para que me den por culo.


guce
Tus datos. Tu experiencia.

Yahoo forma parte de Verizon Media.

Al hacer clic en "Aceptar todo" aceptas que Verizon Media y nuestros socios almacenen y/o accedan a la información de tu dispositivo mediante el uso de cookies y tecnologías similares, a fin de mostrar anuncios y contenido personalizados, evaluar anuncios y contenido, obtener datos sobre la audiencia y desarrollar el producto.
Datos personales que podemos utilizar

Información sobre tu dispositivo y conexión a Internet, incluida tu dirección IP
Actividad de navegación y búsqueda al utilizar sitios web y aplicaciones de Verizon Media
Ubicación precisa

Puedes seleccionar 'Gestionar ajustes' para conocer más información sobre cómo gestionar tus opciones. Puedes cambiar tus opciones en todo momento visitando Tus controles de privacidad. Para obtener más información sobre cómo utilizamos tu información, consulta nuestra Política de privacidad y la Política de cookies. Haz clic aquí para obtener más información sobre nuestros socios.

c

#10 Como en cualquier sitio. Usa la navegación privada

BM75

#10 Lo mismo que casi todas las webs que existen.

Budgie

#10 bienvenido a internet

P

#10 Pues el aviso de las cookies la primera vez que accedes, como en todas las webs y de acuerdo con la normativa de la Comunidad Europea.

h

Mercadona emplea a casi 100.000 personas, es normal que se escuche de todo.

Si todos los empleados tuviesen la misma experiencia sería para darles un premio.

Meritorio

#15 si lees el artículo, verás que habla de prácticas generalizadas de la empresa.

D

#20 si lo dice alguien en internet, debe ser cierto

h

#20 ya, pero solo proporciona unos cuantos ejemplos. De estas cosas no hay empresas que se libre. Hasta en Google hay gente que lo pasa mal porque les ha tocado el peor jefe o lo que sea.

Meritorio

#42 ¿todos son iguales? Me recuerda a lo que dicen los políticos corruptos para que la gente acepte lo suyo con normalidad. ¿Será casualidad que Mercadona apareciera entre los donantes de la caja B del PP?

h

#53 no, todos no son iguales, pero no hay ninguna empresa grande sin quejas.

Las buenas empresas se reconocen por el porcentaje de empleados contentos, no por lo que ponga en el periódico.

Meritorio

#54 tu primera frase suena a blanqueo. Si hay una práctica de una empresa que atenta contra los derechos de los trabajadores, se denuncia sin ambages. Si nos dedicamos a decir "pues mira lo que pasa en esta otra", seguiremos permitiendo los abusos.

Respecto a lo de que "las buenas empresas se reconocen por el porcentaje de empleados contentos", creo que no hay un intangible mayor que ese. Nada tan difícil de medir. Yo, personalmente, prefiero seguir informándome a través de un periódico que ofrezca datos reales.

h

#58 En esta pagina el concepto de "blanqueo" parece estar de moda. Personalmente, el significado que me parece que tiene es "esto es malo, no hables de ello porque puede parece que es bueno si hablas de ello". No me interesa. Te estoy dando mi opinion, si a ti te parece "blanqueo" es que piensas que mercadona es indiscutiblemente malo y no se puede discutir. De nuevo, no me interesa, asi que espero que la conversacion no siga por ahi.

No estoy diciendo que como pasa en otras empresas hay que mirar para otro lado. Estoy diciendo que el articulo pinta a mercadona como una mala empresa basandose en evidencia anecdotica. "Al desnudo el falso idilio de trabajar en Mercadona", si eso no es sensacionalista, que baje dios y lo vea. Por no hablar de lo confuso que es el articulo. Lo he leido un par de veces y sinceramente, no entiendo al 100% lo que se quiere decir.

Efectivamente, como de contento esta uno con su empresa es dificil de medir. Pero no es tan dificil de medir cuantos empleados se van a la competencia. Y la realidad es que media Espana pierde el culo por trabajar en mercadona, que ofrece condiciones infinitamente mejores que cualquier otro trabajo de baja cualificacion, e incluso que otras (todas?) empresas de su sector (Lidl, Carrefour, Dia, etc.).

Meritorio

#59 ¿Evidencias anecdóticas? Joder, que el artículo dice que hay más de 900 trabajadores afectados por esas prácticas solo en La Coruña...

No sé cómo estás leyendo el artículo pero al menos una tercera lectura más tranquila sí que deberías darle.

h

#60 pero 900 afectados por qué exactamente?
- recibieron reprimenda y fueron despedidos?
- recibieron reprimenda simplemente?
- recibieron reprimenda y no fue comunicada?
- recibieron reprimenda no comunicada y fueron despedidos?
- se usó la reprimenda como causa de despido objetivo?

Aclaramelo, por favor.

Yoryo

#58 "prefiero seguir informándome a través de un periódico que ofrezca datos reales." dijo... cerrando OK Diario sobre la mesa

Oniros

Me lo creo todo... tengo familia que trabaja para Mercadona y se de buena tinta de estas y de otras prácticas.

Para Mercadona una vez que aceptas un puesto en su empresa vives y trabajas para ellos. Te pueden llamar en fin de semana que tienes que acudir... O estando de vacaciones... Lo más gracioso es que si te quieren despedir buscan cualquier escusa para echarte y gratis si es posible.

No fiches 5-10 minutos antes de la hora aunque hayas acabado tu jornada lo usarán contra tí primero para no pagarte horas extra porque suman esos minutos para que des horas gratis otro día y si no te despiden por abandonar el puesto de trabajo. Todo un placer oye

Novelder

#25 que cabrones, anda que no dejarte fichar antes de hora.

Bixio7

He venido porque he leido algo de un desnudo idílico de una tal Mercadona, pero nada.
Esto no te lo perdonaré jamás.

D

Bueno, es que creerse que hay un mínimo "idilio" por trabajar en Mercadona, es demostrar una ingenuidad tan evidente, que sólo puede llevar al servilismo y esclavitud en el ambiente de trabajo existente en esa empresa.

Es una pena que en España no se desarrolle por lo general un ambiente de trabajo sano y no tóxico, incluso promovido por los mismos empleados y compañeros de trabajo.
Evidentemente, esos mismos compañeros verán necesaria esa actitud, promovida por sus propios "jefes" (o jefecillos, mejor dicho), que han sido puestos ahí por otros jefecillos que sólo quieren que les laman el culo, casi tanto como ellos mismos lamen el culo a sus propios jefes.

Esta organización jerárquica en España es más que usual, corrompiendo cualquier experiencia laboral susceptible de ser positiva y coherente, convirtiendo la vida de muchos trabajadores que sólo pueden aportar su fuerza laboral para ganarse los cuartos.

Este nivel de resentimiento existente en millones de trabajadores españoles, sólo lleva al país al fracaso.

O comenzamos a mirarnos por dentro y las consecuencias de nuestros actos, o nunca progresaremos definitivamente (o acercarnos a ese progreso lo más posible) como sociedad.

D

#39 *convirtiendo la vida de muchos trabajadores en un infierno

munipi

¿Entonces trabajar de reponedor en un supermercado no es el trabajo soñado? "Emosido engañado"

D

Que titular tan tórrido

V

Yo sólo compro en el Mercadona las patas de pollo,...

drocab2012

Si eres guapete o guapeta, follas lo que quieres en el almacén...

Novelder

#63 pues dependerá del centro , al Mercadona que yo voy las veo salir a la hora en punto, hablado con una amiga que curra allí me lo confirma y si claro que las horas les computan , no son pagadas sino que se les acumulan para días libres.

Novelder

Leyendo muchos comentarios llegó a la conclusión de que aquí muchos no han trabajado en empresa privada en su vida, o son autónomos o han opositado.

Bienvenidos al mundo real y ellos tienen la suerte que las horas extra les contabilizan no como en muchos otros supermercados que les toca regalar minutos todos los días, cada vez que sale una noticia sobre horas extra cuánta gente aquí no se queja de que no se las pagan? Y aquí si les computan , dónde está esa gente que siempre se están quejando?

Tema de mutuas, digo lo mismo cualquiera que haya tenido que lidiar con ellas sabe lo que hay , sea médico propio o Mutua general, una vergüenza lo que pasa aquí y respecto a los mandos intermedios, hay un dicho que dice "si quieres conocer a Pablito dale un carguito" pues eso, en una empresa tan grande es normal que ocurran esas cosas, gentuza que se cree que por amargar al trabajador va a heredar pero por desgracia esa algo muy habitual en España.

D

#57 "no como en muchos otros supermercados que les toca regalar minutos todos los días" disculpa, cuando alguien cercano a mí curró en Mercadona (hace unos anhos) en realidad entraba mucho antes de su hora, salía siempre tarde, y muchas, muchísimas veces tuvo que ir fuera de su turno para ayudar a su companhera, porque si no habría sido imposible hacer el trabajo...y el riesgo de despido siempre está presente. No sé si hoy en día sí les computa, pero desde luego hace 7 anhos, no.

Alt126

Pero es que aún hay alguien que crea que Mercadona es una empresa que piensa en sus trabajadores?

No lo sabe todo el mundo ya que el sueldo que puede ser "algo mejor que en otros supermercados" viene a cambio de que te traten como a un esclavo?

D

Lavar el cerebro que tienen a las muchas empleadas, que a partir de ahí tratan a las demás como si la empresa fuese suya. Se acusan, se persiguen, y siempre buscano "lo mejor para la empresa es lo mejor para mi".
Cada dia, reunión con la jefa y señala la pizarra donde, escrito bien grande, hay un número: "éste es el número se parados en españa. Si no te gusta, lárgate hay muchos para tu puesto eres muy afortunada qur te permitamos estar aqui".

Debería rstar considerada secta.

Davorzz

Borrado

T

Bueno, es cierto que a día de hoy se gana más de Mena, ocupa o con el IMV, pero cajero de Mercadona sigue en el top de profesiones de España

Peka

#6 Menos mal que le tengo en el ignore, no quiero saber ni la estupidez que habrá comentado al estilo Vox.

Anomalocaris

#5 ¿Qué tal pagan en Vox?

Verdaderofalso

#5 si pagan bien, pásales mi email

T

#8 pagan genial, pero como últimamente se está uniendo mucha gente (muchos casos de votantes de podemos y de IU de toda la vida se están pasando a vox, como podéis leer por meneame habitualmente) piden como señal de compromiso un pago inicial de 200€. Dame tu email y te paso los detalles, una vez que hagas ese pago empezarás a cobrar por cada comentario a favor de vox que hagas.

#5