Hace 2 años | Por filosofo a elespanol.com
Publicado hace 2 años por filosofo a elespanol.com

“Las infraestructuras de las gasolineras encarecen o abaratan el precio de los carburantes”. Algo que es cierto porque, las estaciones de servicio low cost suelen contar con pocos empleados asalariados —o ninguno—, lo que provoca mayor margen de beneficio y permite a las gasolineras low cost vender su gasolina y diésel más barato.

Comentarios

Ne0

#16 buscar tu asiento vs manejar sustancias explosivas.

D

#26 Yo tengo un cocinero en casa para encender mi cocina de gas ciudad...

Es más explosivo el gas que la gasolina o el diésel.

Hay miles de gasolineras autoservicios desde hace años sin que haya accidentes.

l

#56 Hace unos dias engullida por la lava en La Palma

Se me borro el comentario que tenia.

W

#16 Oiga, llene el depósito de petróleo destilado y vulcaníceme los neumáticos. ¡Rápido!

KimiDrunkkonen

#82 deposíteme los electrones en la batería de mi vehículo autopropulsado!

Pichaflauta

#9 en la zona donde vivo, hay varias gasolineras,siempre con un empleado que no sale de la tienda, y que se dedica a cobrar, siempre me la tengo que echar yo. Así que me voy a la mas barata

Lonnegan

#17 Como he dicho, yo voy a donde me lo echan. No a donde hay un señor dentro de una garita.

obmultimedia

#17 las grandes como Repsol o BP es autoservicio y los pocos empleados que tienen estan detras de la caja en la tienda supermercado donde los precios son sangrantemente e ilegalmente carisimos.

D

#44 No siempre, echo bastante en Repsol porque es lo que más cerca tengo y en casi todas las que tengo cerca te ponen la gasolina los empleados.

Aunque también las hay que son autoservicio, supongo que dependerá de la zona.

MAD.Max

#44 a veces no depende de la marca sino de la comunidad Autónoma y de la normativa que tenga

obmultimedia

#17 mi padre va a llenar el deposito a una low cost de BonArea a unos 8 kilometros de casa, en total 16 km ida y vuelva, lo que se ahorra en llenar se lo gasta en ir y volver, una gilipollez.

Pichaflauta

#77 si cada vez que lo llena, lo llena a tope, le compensa. Yo he calculado de diferencia entre una gasolinera normal a una low cost unos 10 euros por deposito. Con 10 euros de gasoil haces mas de 16 km

sevier

#17 donde vivo hay varias Low cost, y he de decir que he probado todas y pasa como en las de marcas grandes, unas van mejor que otras, por ejemplo de las mejores Repsol, era mejor TOTAL pero desapareció y de las peores BP, y si te fijas un poco eso se nota al conducir sobre todo si eres exigente con el motor.
Y realmente tengo suerte porque en una de las baratas tiene el mejor precio y además me ponen la gasolina siempre unas chicas muy lozanas y simpáticas, en top en verano que hace calor, no pienso cambiar, lo tengo todo.

MrAmeba

#27 idem en mi zona, y ademas son majisimas las chicas. Eso si,. instalaciones minimas, pero atendido y lowcost

D

#9 Yo hace años que no encuentro una gasolinera donde te echen la gasolina....pensaba que habían desaparecido...

F

#9 Yo voy a una gasolinera low cost porque el hecho de servirme yo y no tener anuncios en televisión me lo están pagando a 20 centimos el litro

En el Carrefour no voy a la autocaja porque allí no me hacen ningún descuento aunque a ellos sí les estoy ahorrando el gasto de personal.

Un matiz importante

obmultimedia

#9 cada vez hay menos empleados que te ponen la gasolina o el gasoil y se limitan a estar dentro de la tienda y siguen cobrando mas caro el litro que en las que de por si jamas han tenido empleados por ser lowcost.

torkato

#9 Por esa misma regla de 3 no vayas al super, que tienes que recoger tu la comida. No vayas al cajero o uses banca por internet pudiendo ir a la sucursal a que "te hagan el trabajo" o no te montes tu mismo tu mueble que has comprado para no hacerles el trabajo, no vayas a la máquina del restaurante a rellenarte bebida o pedir comida porque haces el trabajo de un camarero...

Cada uno puede elegir. Yo personalmente prefiero echarme yo la gasolina, he comprobado que es mas rápido ya que no tengo que esperar a que atiendan a otros vehículos antes de igual forma que prefiero llenarme yo la bebida en vez de esperar a que me atienda un camarero que no puede atender a todas las mesas a la vez o montarme mi mueble en vez de esperar 2 semanas a que venga el reparto.

D

#55 La cuestión es si hacerlo tu mismo va a suponer un beneficio para ti o no, en algunos de los ejemplos que pones se supone que es más barato por eso mismo.

Pero en gasolineras no hay diferencia de precio, todas las que tengo cerca son Repsol y en una de ellas es autoservicio, el precio es el mismo que en el que no.

Que tampoco es un drama poner combustible uno mismo, pero pudiendo elegir prefiero que haya alguien que lo haga si el precio es el mismo.

d

#9 No todo el mundo está en disposición de ser más justos haciendo uso de su propia economía. Los 250€ al año que mencionan en el titular, para según qué familias, pueden ser un verdadero mundo.

Y, por otra parte, aquellos que si podemos hacer ese esfuerzo, no todos quieren. Dejar este tipo de cosas a la buena voluntad de la gente es, permíteme que te lo diga, bastante iluso.

Por otra parte, un trabajo que el propio cliente puede hacer con un mínimo esfuerzo, está condenado a desaparecer. Quizás como sociedad deberíamos hacer algo para que esa gente se pueda reciclar, asumiendo que ninguno de ellos tuviera posibilidad laboral fuera de una gasolinera, que es mucho asumir.

Pero tenemos que tener claro que mantener esos trabajos de forma artificial tiene un precio, y en este caso está bastante claro. ¿Hay gente que está dispuesta a pagar ese más para que le sirva el combustible el personal de la gasolinera? Pues que se pague como un servicio, y que no repercuta en el precio del combustible de quienes sí que están dispuestos a ponerse el combustible ellos mismos.

Lonnegan

#100 ¿Hay gente que está dispuesta a pagar ese más para que le sirva el combustible el personal de la gasolinera? Pues que se pague como un servicio, y que no repercuta en el precio del combustible de quienes sí que están dispuestos a ponerse el combustible ellos mismos.

Ya se hace, las gasolineras low cost son mas baratas porque no tienen ese coste.

UnDousTres

#9 En la mayoria de low cost a las que yo he ido echan la gasolina y lo hacen asi porque hay tanta gente que es la uniica forma de que vaya rapido. Donde no me la echan es en la repsol de la autopista.

i

#9 en las dos lowcost de mi zona tienen empleados. Y el rendimiento es excelente.

albandy

#9 Pues cada vez hay menos, por ejemplo en Lleida city no tenemos ninguna que no sea de autoservicio (y si hay no la conozco) y cuando estoy en el pueblo en Barna voy directamente a la del Alcampo porque tampoco hay que no sean de autoservicio.

D

#9 Esas las esquivo yo. En todas las que me echan ellos, utilizan el truco de sacar la manguera un poco, y apurar un par de rebotes de la pistola. Ese sobrellenado, además de ir en contra de lo que indican los fabricantes, puede dañar tu depósito si hace calor. En algún caso puede hasta caer combustible por el sistema de seguridad, así que tiran tu combustible. Me lo han hecho hasta con el AdBlue, que puede crearte una avería gorda gorda. La única vez que me han hechado AdBlue.

Conozco un caso muy cercano, que siempre llenaba en una REPSOL de las que te echan ellos, y tuvo que cambiar en depósito por una fisura. Se quedó sin vacaciones por esa avería.

s

#9 yo si pudiera haría lo mismo, pero por la zona que vivo no hay ni una que no te tengas que poner tú mismo la gasolina

D

#9 Por eso voy a la gasolinera de bajo precio, porque es la única que conozco donde ellos te ponen la gasolina.

Entre las más conocidas y caras no hay personal. Al menos no a las que podría ir yo.

N

#98 Son la misma gasolina, exactmente la misma como dice #54 solo cambia el 5% en volumen de aditivos. De algún sitio tiene que salir la pasta para pagar a los enchufados chupopteros del consejo de administracion, los patrocinios deportivos....

o

#54 Exacto, la gasolina y el diesel low cost no son de garrafón, al motor le saben todos igual, y es que son todos iguales, vienen del mismo sitio. Creo que sería exigible una certificación que indicara en qué medida mejoran las prestaciones o la durabilidad del motor

D

Mi mondeo del 2003 no sabe lo que es un gasoil que no sea del alcampo. A 1,32€/l le acabo de echar.

P

#2 1.32 es gasoil low cost? Y cuanto es el no low cost? Wtf… la verdad que nunca miro el precio de la gasolina

rojo_separatista

#45, hace dos años era un precio muy premium, hoy es low cost.

D

#45 Hoy mismo he visto una BP con el diésel normal a 1,40.

D

#45 yo tampoco, siempre le echo 20€.

Aokromes

#45 la mas barata de mi provincia 1.145 euros el litro, la mas cara a 1.489 (diesel)

D

#2 yo a 1,28

t

#2 1.26 Creo que estaba hoy en una low cost que he visto hoy, en Madrid.

albandy

#2 Hostia ni lo he mirado pq la semana pasada puse a 1.22 o asi, luego bajo al coche y miro la factura porque también reposto diesel en el Alcampo.

Kasterot

#23 ahora hay que tener estudios hasta para diferenciar la comida mala de la buena al parecer

fofito

#51 Falso.

johel

Depende del motor que tengais igual no ahorrais nada. No solo es que dañe o no dañe el motor, es que igual haceis menos kilometros por litro. Y lo mismo con las "premium", personalmente hago menos kilometros con el diesel super extra mega hiper premium plus que con el normal.

S

#66 Pues con tu comentario parece que tenga 12, al menos mentales

Black_Txipiron

Yo con la gasolina lowcost, paso de 7,5 litros/100km a 9. Pues ya dirán que es igual pero el ordenador del coche dice lo contrario

johel

#8 Puede que sean los aditivos o el % de biodiesel que lleven. Yo hago menos kilometros con el diesel en las gasolineras de carrefour y grupo eroski pero sin embargo las de easygas me rinden lo mismo que el "normal".

mecheroconluz

#12 De Easy Gas hablan bien de la calidad de sus combustibles, pero no sé hasta qué punto es sólo publicidad.

johel

#29 Yo hablo por mi y por mi coche, quizas no sea cierto para otros motores u otras formas de conduccion, es lo que trato de trasladar. Por ejemplo echarle a ciertas marcas de gama alta biodiesel mayor del 5% te rompe dicho motor.

Pink_Hydrogen

#8 #12 #15 #32 #43 Efectivamente, yo tengo un Kia Opirus 3.8 266 CV automático y sin turbo (un pepino pese a su apariencia)
Desde que empecé a utilizar gasolina low cost, el consumo aumentó en más de 4 litros en urbano. Pero en carretera el aumento fue aún mayor. Ahora ha vuelto a la normalidad al cambiar de gasolineras.

En principio no lo entendía, pero tuve que hacer un estudio para una empresa y giraba en torno a la gasolina y el gasoil y entonces buscando en la bibliografía empecé a entender que ocurre.

Para estimar como se va a comportar el gasoil en un motor diésel se utiliza el número de Cetano (hexadecano) cuanto mayor sea este número mejor será el comportamiento del motor y mayor su rendimiento. El que se utiliza en una gasolinera es del orden de 40. El hexadecano tiene un número de Cetano de 100, para que os hagáis una idea. Un gasoil con muchos HC lineales se comportará mejor. El comercial tiene demasiados poliaromáticos. Cuando se queman aromáticos, estos no solamente forman CO2, CO y H2O, sino que también pueden formar compuestos aromáticos como el pireno, fenantreno, carbonilla..., el problema es que esta formación de estos compuestos absorbe calor y por lo tanto baja la energía térmica que se debería producir. Esto es muy importante en el caso de combustibles para misiles. La decalina impide parcialmente la formación de estos compuestos. También parece que es muy interesante el oxihidrógeno que se produce por electrólisis utilizando la batería del coche. Esta mezcla estequiométrica de H2 y O2 reduce el consumo hasta un 15% (según dicen, por este motivo)

En la gasolina se estima el comportamiento utilizando índice de octano, pero lo que no creo que sepa la mayoría, es que existen dos números de octano. El MON y el RON. El RON se refiere al índice de octano de una gasolina cuando esta se emplea en un motor a bajas revoluciones. Para coches con motores pequeños y donde no se le va a pedir un alto número de revoluciones, coincide con el que nos indican en la gasolinera. El MON es el octanaje de una gasolina cuando se somete el motor a altas revoluciones. Puede ocurrir que una gasolina si se utiliza a bajas revoluciones conserve su octanaje, pero si se le pide aceleración, entonces el octanaje puede caer a la mitad. El motor detecta esta caída y por lo tanto necesita más gasolina, aumentando su consumo. El valor del MON no es un valor que se da a conocer por los productores de gasolina.

Los aditivos se introducen en gran cantidad, ya que el cálculo final (octano y cetano) se obtiene por media ponderada (ver la macro de la imagen)

jonolulu

#8 Los aditivos que echan son más estabilizantes que otra cosa

D

#8 yo también hago más km con la gasolina cara que con la low cost. Tendría que hacer números para saber si sale a cuenta, pero ahí está el dato

Aokromes

#32 en mi ciudad BP promete 56km mas por repostar que otras marcas, no se si sera verdad esta a 1,579, mientras a 2,6km esta a 1,419.

Shotokax

#41 no tengo conocimientos como para opinar si es verdad, pero 56 km (lo que quiera que signifique porque depende de si es ciudad, carretera...) no es un 21% ni de lejos.

Black_Txipiron

#179 #164 #140 #135 #43 #32 en mi caso fue en una temporada de mi vida que tenia que bajar cada dos semana de Vitoria a alicante, llenaba el deposito en Vitoria y hasta donde llegase, esa vez reposte en la lowcost que acababa de abrir, fue ponernos en carretera y ya por Burgos estaba dando consumos de 9l a los 100, mi acompañante (que también solía usar el mismo coche) y yo flipando... Fue pasar Madrid, volver a llenar el deposito en otra gasolinera de marca y volvió a 7,5 de media. No se que aditivos le echaran o le dejaran de echar, pero para mi fue una situacion de esas de "una y no mas".

PD: el coche es de gasolina,

kaysenescal

#8 Invent.
La única forma que eso fuera así es que la gasolinera este haciendo una estafa añadiendo agua pero un 20% de proporción es una barbaridad.

s

#43 No vivo en España asi que no se como es la normativa, pero donde vivo las gasolinas premium no llevan etanol, mientras que las baratas llevan hasta un 10%. El etanol es mas barato que la gasolina, pero aumenta el consumo porque tiene menos energia. Si a eso añades aditivos (o la falta de ellos en las gasolinas baratas), es facil justificar un mayor consumo en las baratas. Algo parecido pasa con el biodiesel.

Luego esta el tema de los sedimentos que mencionan en el articulo. Yo desde luego por 20 euros al mes no me la juego.

s

#69 pues si no vives en Europa eso no te aplica.
En Europa echar gasolina cara es todo el dinero

D

#8 es una conspiración de las marcas

n

#8 Algo calculas mal. O haces una comparación errónea. Es imposible que haya una diferencia tan grande.

Llevo apuntando todos los repostajes hechos y sé exactamente el consumo de mi coche. También sé que el ordenador de a bordo miente en 0,5 l/100 km

BiRDo

#86 Yo he llegado a cifras inferiores a los 0.33l/100 km con gasolina y sin aditivos, pero es por lo que tú dices: coche híbrido, recorrido de Madrid a Córdoba, buena carretera casi todo el tiempo y cuesta abajo.

Estuve un año haciendo un recorrido en el que subía una cuesta absurdamente empinada en un pueblo y era milagroso no bajar de los 0.6l/100km con el mismo coche.

o

#8 mira que he oído veces de gasolinas con más o menos rendimientos, pero que te consuma 1,5 litros más me parece una barbaridad

Abeel

#8 el ordenador de abordo miente siempre. Solo me sirve el litros echados entre kilómetros recorridos, y ahí verás que es idéntico.

m

#8 Yo echaba en StarOil hasta que en un viaje a casa de mis padres reposté en una de la misma marca que abrieron en la autovía a medio camino...un trayecto que normalmente es un cuarto de depósito se incrementó sustancialmente, si no fuera porque casi se chupó los 20litros que le eché ni me hubiera dado cuenta.

No digo que todas las low-cost sean iguales pero que nadie da duros a 4 pesetas.
Y yo comparo con Galp que no es de las premium.

Para los que dicen que todos los combustibles son iguales, no se, si fuera el caso no existirían inspecciones de gasolineras midiendo la calidad y cantidad del combustible. Que empresaurios hay en todas partes!
Una cosa es el combustible que llega a la distribuidora y otra el combustible que llega al consumidor.

Aiden_85

Yo suelo llenar el depósito cuando voy al pueblo a ver a la familia y amigos, solo echo en una cooperativa de camiones, que el producto es de cierta compañía conocida, cerca de casa tengo esa misma compañía, mismo producto, 14 céntimo por litro más cara. Creo que es aplicable la regla de "si hay camiones, se come bien"

D

#22 Eres el punto amo... ¿Que tienes 24 añitos... No?

Puño_mentón

#66 si te vale yo tengo 33 y confirmo lo que dice, me dedico a viajar por toda Galicia todos los días y siempre que he comido en lugares con camioneros no me ha decepcionado

Aiden_85

#66 y tú eres la punta y coma ... ¿de mi comentario intentas sacar mi edad? Me recuerdas a, cuando era un crío, esos tipos de 2 cursos por encima de ti en la EGB, que se reían de ser más pequeño. La diferencia es que ellos han madurado y puedes tener una conversación normal con ellos y recuerdas eso como pasado.

D

#83 ¿Cuando eras un crío? Jejejeje.... Muy bueno...

D

#66 Tú parece que aún no has llegado.

kavra

#95 no veis que es un trollaco octubre 21?

T

#22 es lo lógico. La gente que prácticamente vive en la carretera forman un gremio que suele compartir mucho (porque debe ser muy solitario el pasarte la vida pegado al volante) y si alguien para en un sitio donde se come bien y a buen precio, ese sitio se llena de camioneros y comerciales en poco tiempo. Y al revés. Por tanto y según mi experiencia, si hay muchos camioneros comiendo es buena idea parar ahí.

Ne0

#6 por? Por ser camionero te cortan las papilas gustativas o algo así?

ccguy

#6 desde luego tienes más probabilidades de comer bien en la carretera donde haya muchos camiones que en un sitio al azar

Arkhan

#31 Salvo que sea un taller de Scania. Ahí a lo mejor solo encuentras los bocatas de los mecánicos.

jhoker

#31 A mi me parece un poco relativo, los camiones al final aparcan donde tienen sitio, no donde se coma bien.

D

#3 si hay camiones se come barato. Si hay mercedes se come bien

Aiden_85

#18 Tienes razón, es un dicho que queda anticuado. El mundo se va a la mierda wall

Ne0

#18 comer barato no es sinónimo de comer mal, ha veces que comido en sitios donde me han sableado y he salido con hambre y la comida no era nada del otro mundo.

D

#24 a mi me gusta comer barato

elac

#24 comer barato casi siempre es sinónimo de exceso de grasa, abuso de fritos e ingredientes baratos. Y muchas veces es comida en cantidad y sabrosa, lo que no quiere decir que sea "comer bien"

Puño_mentón

#51 si dales a comer fuera y comes de dieta tienes un problema....

M

#73 Si sales por placer si, pero si sales por obligación es otra cosa.

D

#18 Y no te creas..... se de algún sitio que paran muchos carrazos que es para denunciarles, Como todo, hay excepciones.

E

#18 si hay camiones hay sitio para aparcar y maniobrar un camión. Y como no hay tantos sitios con ese espacio al menos tienen movimiento

fofito

#18 Donde hay Mercedes se come caro.
Más caro. Independientemente de lo bien que se pueda comer.

Nobby

#18 ¿porque hay gitanos?

Kichito

#3 y te la comen bien, también.

Aiden_85

#37 que siiii, buenas tardes

D

#3 Yo echaba en una cooperativa de taxis, pero como yo no era taxi sino particular me la cobraban más cara, aún así algo menos que las otras gasolineras.

Aiden_85

#60 en mi caso lo mismo, es algo más barata para socios o los que se registran como particulares. Aún así, sin hacer eso, estoy muy conforme, viendo el precio que ofrecen otras empresas. E insisto, este producto es de una empresa concreta.

D

#3 Si hay camiones... es que el camionero cumplía horas cerca de ese lugar. Punto. Un camionero para donde le toca parar, no va a pasarse de horas para llegar a su restaurante preferido ni va a hacer la parada antes de tiempo por el mismo motivo.

Puño_mentón

#62 disiento, procuran ir a sitios buenos, he conocido a varios, y si haces tantas horas de carretera tienes muchas opciones dónde comer o cenar bien sin tener que desviarte

Aiden_85

#62 es un dicho "si hay camiones es que se come bien", siempre que iba de viaje y pasábamos sin parar, por un restaurante o bar de carretera donde hay camiones, digo "ahí se come bien", es mi costumbre y lo seguiré haciendo. Antes los camioneros no cumplían tanto, y ha cambiado poco la cosa, ha cambiado, si, pero poco, que también hacen trampas, créeme.

pendejo1983

#91 tiran el disco con una facilidad ...

PauMarí

#3 los camioneros no acostumbran a repostar "al azar", normalmente tienen pactados precios con ciertas gasolinas, todos tienen ciertas gasolinas por cada ruta "habitual" o utilizan ciertas tarjetas de pago de gasoil las cuales són las que buscan las gasolinas en dichas rutas y pactan los precios. Muy pocos camiones verás pagar el "precio de poste".

Aiden_85

#79 te hablo de una cooperativa de camiones. Aún así, yo tengo tarjetas de rebajas de otros surtidores, y no merecen la pena, tengo la suerte, de tener esto de paso, sino utilizaría las otras tarjetas, para pagar un poco menos.

PauMarí

#88 lo que venía a decir es que si sabes encontrar estas "zonas habituales de repostar camiones" el precio acostumbra a ser más barato, a veces incluso sin las tarjetas esas.

Aiden_85

#96 ojalá supiera encontrarlas en mis viajes , solo conozco una y la intento aprovechar al máximo

PauMarí

#97 las rutas de camiones son bastante estandards y las gasolineras están colocadas o donde se cruzan estas rutas y muchas veces a unas distancias predeterminadas para intentar que les coincida con las paradas obligatorias para los descansos.
Empieza por La Jonquera o Irun, que es por donde entran las rutas internacionales, y calcula los kilómetros por las horas de conducción permitidas

D

#79
Hay o había una tarjeta que se llamaba solred para camioneros y no se si salía algún céntimo más barato pero ya está.
Luego si, que si llenan en tal sitio tienen el desayuno gratis y cosas de esas.
A ver si te crees que los.camiones tienen el gasoil subvencionado como el agrícola.

T

No sé ahora mismo, pero las tres gasolineras que más tiempo recuerdo que una de las tres tenía el precio más bajo en Coruña city, todas con empleados en el surtidor. Había otra que lo fue durante tiempo y esa era de autoservicio, pero hace ya eones que no es la más barata.

Thony

Respol 1,599 gasolina 95 con aditivos
LowCost 1,419 gasolina 95

Son 18 céntimos el litro de diferencia. Un depósito de 55 litros, 9,90€.

Los trabajadores de la Repsol deberían cobrar 50€ la hora para justificar esa diferencia de precio, y los aditivos a precio de oro.
Como se que ni de lejos, cobran esa cantidad, ni los aditivos valen eso, en Respol no me van a ver el pelo

D

Voy a empezar a echar en Ballenoil

cosmonauta

#1 Menudo publirreportaje le han hecho

Sacronte

#1 Yo llevo echando ahi años y ningun problema

WarDog77

#1 Yo solo sé que con un C4 1.6cc 92cv en 180.000 km ningún problema. Empezé a repostar en una cooperativa agrícola y empezaron los tirones cuando le pedía chicha (los inyectores llenos de mierda) cambie a Repsol y hoy con 280.000 ni un tirón.

Ako3

El potaje de garbanzos está sobrevalorado.

Heni

Dejé de echar en las lowcost porque me saltaba muchas más veces el ciclo de limpieza del filtro (hasta el punto que se dió cuenta mi pareja que pasa de esos temas). Pero puede que sólo le pase al mío

kaysenescal

#35 Busca otra causa y no la lowcost, o cambia de lowcost (puede que esa en concreto tenga los depósitos llenos de mierda) pero no me creo que sea en todas.

D

#35 A mi me pasó algo parecido.
Se ahogaba el coche al salir nada mas entrar en reserva. Probé a repostar en otra gasolinera que no era lowcost y dejó de darme estos problemas.

N

#35 Echabas siempre en la misma gasolinera low cost?

k

Yo hecho en eroski (bp) y ningun problema en 5 años

D

Desmontan el mito preguntando a dos personas y pasan por alto la diferencia de consumo. Shitpost

VladTapas

Vamos a ver, la gasolina o diésel "low cost" no tiene aditivos, o si los tiene son los más básicos. Yo echaba antes de Carrefour y mi coche diesel me hacía casi 600 km. Con el diesel de Repsol me alcanzaba para hacer casi 750 km. No es que dañe el coche, es que no sale rentable si haces kms.

o

#78 me creo que hagas algún kilómetro de más dependiendo de donde repostes. Hacer un 25% más, es imposible

leporcine

No es malo, pero es menos buena?, eso me ha parecido entender.

D

#5 No va a romper tu coche, quiere decir

leporcine

#7 me refiero a lo que dice #10

K

#5 la barata no te jode el motor, pero la cara te lo proteje mas del desgaste habitual.

D

#10 ¿Tienes alguna prueba de que eso es así? ¿Algún estudio al respecto? ¿O hay que fiarse de la publicidad de las gasolineras o de Paco el mecánico?

K

#63 hay una ley de hidrocarburos, solo hay una distribuidora. Las gasolinas mas caras tiene aditivos que eviten que la combustion dañe mas el motor, algo que siempre va a pasar.

Es como la lejia del que limpia más blanco, y que viene del futuro. Exactamente lo mismo.

D

En Plenoil cuando llenas deposito, hay final feliz.....y te lo vacían.
Ba Dum Tss!

jcornelius

Mentira, use durante un tiempo  gasolina low cost y término el coche en el  taller por esa causa. 

Shotokax

#28 ¿qué demuestra que fuera por esa causa?

kaysenescal

#28 Esa no fue la causa.
Claro que si pusiste diésel a un coche de gasolina, entonces si es la causa, pero el culpable eras tu.

D

#48 Pa mi que el colega es más de inhalarla.... 😂 😂

jcornelius

#48 el mecanico me dijo que le ponían cierta cantidad de agua a esa gasolina, lo solucione llenando el deposito de gasolina de repsol. 

s

#58 eso no es gasolina low cost. Es una estafa

D

#58 Tu mecánico es un cuñao. Y tú un iluso.

kaysenescal

#58 Si un "gasolinero" en particular se dedica a estafar es independiente de que sea Repsol, BP, o GasBenito&co.
La culpa es del estafador no de la marca o procedencia del combustible.

Dasold

#58 las gasolineras pasan controles cada dos por tres, aparte de que echar agua a la gasolina reventaría muchísimos motores en nada de tiempo y sería muy fácil trazar de donde proviene esa adulteración y se le caería el pelo, nadie en su sano juicio se arriesga a algo así por los pocos céntimos por litro que representaría de beneficio (no le vas a poner un 50% de agua porque ni se podrían ir de la gasolinera).

Como te dice #101 tu mecánico es un cuñao y deberías ir pensando en cambiar de mecánico porque me da a mí que lo que te ha pasado es que te hizo una ñapa anteriormente, se ha jodido y ahora le hecha la culpa al agua de la gasolina y al chip 5G de la vacuna.

N

#28 Has oido alguna vez "correlación no implica causalidad"?
Todos los combustibles se distribuyen por la red de poliductos de CLH que salen de las 8 refinerias que hay en España. Todos cumplen los mismos requisitos que estan regulados por Ley. Unicamente se les añade un 5% de aditivos en volumen en el camión cisterna que transporta el combustible desde la terminal de carga a tu gasolinera.

Otra cosa es que la gasolinera en la que repostaste tuviera los tanques en mal estado.

1 2 3