EDICIóN GENERAL
374 meneos
5150 clics
Desmontando a la inmobiliaria OPAU. El próximo estafado puedes ser tú

Desmontando a la inmobiliaria OPAU. El próximo estafado puedes ser tú

Al contactar con ellos acabas de renunciar a tu tranquilidad. No paran de acosarte y avasallarte a llamadas para que te pases por sus céntricas oficinas. En mi caso, me recuerdan horas antes la cita llamándome por teléfono. Mi cabeza empieza a dar vueltas, llamar para que vaya sí o sí a tu oficina es una táctica agresiva.

| etiquetas: opau , inmobiliaria , estafa , alquiler
He acabado en las garras de esta gente, a quienes no conocía.

El truco está en que suben un piso en los típicos portales inmobiliarios, llamas, y te citan en su oficina, que parecen sacadas de La Isla, en el episodio de los Simpsons del Señor X. Luego te sueltan una milonga que se resume en que tienes que pagarles para que te busquen piso y sin posibilidad de devolución ni garantías de ningún tipo. Por supuesto, nada sobre el piso que en principio quería ver, es un mero gancho.

Mi respuesta: "ya te llamaremos".
#1 pues gracias por el aviso.
#1 Efectivamente , otra "empresa modélica" española. El timo de la estampita actualizado .
#1 Esto no es nuevo, ya en 2001 cuando me independicé me topé con una empresa de estas que les tienes que dar 300 pavos y ellos te """buscan""" un piso.
Aquel día solté una carcajada fuerte y me fui con una "Vengaaa, hasta lué", pero la gente pica y es muy triste.
#1 pocos han caído por aquí, supongo que el neneante medio ante lo de pagar por adelantado, decide echar bomba de humo y chao, por no hablar del ambiente extraño que relatáis, que dan ganas de decir que vas a echar más monedas a la zona azul y no volver nunca.
En el 2010 en Madrid cayó un colega que no quería pero novia le volvió loco con lo de que eran super pisos y super cómodo, vieron un par de ellos de vergüenza, intento recuperar la pasta y tras un par de días de trifulcas con la de la agencia, desistió, no llegaba a 200€ la "cuota".
Una vergüenza en caso de que sus prácticas sean esas.
#4 Lo son , el articulo lo explica tal cual ; cuando me pidieron 300€ para buscarme piso me dio la risa y me largue. Y efectivamente , la chica que atiende en la barra del bar debio recibir un curso de autoestima y prepotencia cutre-paleta provinciana acelerado y además se lo cree.Triste que algun inocente caiga en las pezuñas de esa gentuza.
No te fíes de las inmobiliarias.
Aún recuerdo a uno de una inmobiliaria una de las pocas veces que se me dio por buscar piso para comprar (menos mal que me arrepentí). En un piso que me enseñó me dijo "tengo a otro cliente buscando financiación para comprarlo, si esperas mucho te lo quitan".

Han pasado casi 3 años y sigue en venta :-D
#5 Cada vez está más complicado conseguir financiación :-D :-D
#6 planear un atraco lleva mucho tiempo
#5 A mi me dijeron eso y además, cuando dije que el precio era exagerado, que si esperaban subiría. Era en la cresta de la ola de la burbuja. Hoy el piso sigue vacío y sin haber sido vendido. Han pasado bastantes más de tres años.
#5 Eso mismo te lo dicen si vas a comprar un coche de segunda mano
#5 De cualquier forma que intentes comprar un piso, te vas a encontrar abundantes cantidades de bullshit. En mi experiencia diría que las inmobiliarias son de lo menos malo en ese sentido. No tienen especial incentivo para ponerse del lado del vendedor frente al comprador: lo que quieren es que el piso se venda para cobrar su comisión, pero lo mismo pueden conseguirlo convenciendo al comprador de que pague más que al vendedor de que pida menos, o un término medio. Estuve en alguna inmobiliaria…   » ver todo el comentario
Esta noticia creo que es importante: El nuevo delito de acoso ilegítimo o stalking (art. 172 ter CP) noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/10989-el-nuevo-delito-de-ac
Esto es más viejo que mear de pie; en los 2000 ya existían estás "inmobiliarias" que se fueron a la mierda en el 2008 pero han debido de volver viendo mercado en el alquiler.
#10 E incluso mucho antes. Yo la primera la conocí en el 95.

Y hacían exactamente lo que dice la noticia.

Que por cierto, la he leído aunque eso no es estile aquí.
"¿No dice la Constitución Española (tan mencionada estos días) que todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna? Papel mojado."

Mal empieza...
#11 He pensado lo mismo, cada vez que veo a alguien mencionar eso automaticamente pierde toda credibilidad.
#28 Bueno... depende de a que se refiera...
Pero al final no tiene nada que ver con lo que sigue, sigue leyendo, no está mal.
#29 Lo lei entero aunque ya me habia encontrado anteriormente con ese tipo de "inmobiliarias" y sabia lo que iba a leer.

El derecho a vivienda significa que si tu vas a comprar o alquilar una vivienda, no te lo pueden negar aunque vayas a pagar por ella. Que la gente lee "derecho" y se piensa que implica que te deban construir un palacio en el centro cuando lo pidas, y gratuitamente por supuesto.

La especulacion de la que se habla en el mismo articulo es otro tema.
#30 Exacto, tener un derecho implica que los demás no pueden impedirlo, pero no les obliga a proporcionartelo.
Otra cosa, es que se añada al derecho de vivienda que el Estado deba facilitarlo y se lo pasen por el forro, y que los jueces obliguen a los propietarios a hacer el trabajo de los ayuntamientos, gratis, perdiendo dinero, y pagando impuestos.
Si lees las reseñas que tiene Google sobre esta inmobiliaria sales pitando, echando leches y pones millas de distancia
Yo ando buscano piso y me llamaron el otro día. Obviamente salí pitando cuando me pidieron el dinero por adelantado.
¡OPAU! Viú asé un corrá!
Reseñas positivas falsas en Google apestando a kilómetros.
Donde las barras de votos forman una C, suele haber mucha reseña falsa.  media
Yo casi caigo en su estafa. Aqui en Murcia están muy presentes.

Era mi primer alquiler y te lo pintan todo muy bonito, eso y que me pidieran dinero por adelantado me pareció ridiculo, así que por suerte decliné su "oferta" y salí pitando de su oficina.

Al menos he evitado a varios amigos que alquilen con estos estafadores.

Este meneo es muy necesario.
La cosa es que con tantos afectados no entiendo como no han puesto una denuncia colectiva o al menos, haber contactado con FACUA.

Al ser sistema de Franquicias, la matriz seguramente intentará escurrir el bulto, alegando que la gestión de cada franquicia es particular y no es culpa suya. Pero al menos se podría hacer un eco más grande del problema.
En Zaragoza, hace casi 10 años me pasó lo mismo. Llamas para ver un piso anunciado y d forma bruta te dicen de pasarte a su oficina super centrica: al final queria que le pagara en el acto para que buscasen el piso con mis caracteristicas.

Me fui sin mas, luego me arepenti de no montarles el pollo por el tiempo perdido.
Pues a mi eso de Si eres más de pueblo que las amapolas vas a caer seguro, y encima te irás contento porque ¡vaya mozas te han atendido!” me ha llegado al alma. Gracias por el aviso sobre OPAU y gracias, que nací en un pueblo y me siento muy orgulloso, por advertirme de que no salga, que me puede pasar cualquier cosa… ¡¡¡De dónde habrás salido!!!
Esto no es nuevo, yo caí en una del estilo en Barcelona hace 15 años. Me lo olía y al final caí igual por desesperación.
Lo de sus oficinas es la hostia. Sólo faltan los cubatas.
#0 Gracias por el aviso, estaba justo buscando piso en una de esas ciudades, y nada mas que salían OPAU por todos lados, estaba a una semana de hablar con ellos. Mil gracias
comentarios cerrados

menéame