Publicado hace 15 años por diegusss a neanderthalis.blogspot.com

1- Los neandertales eran criaturas toscas y achaparradas. 2- Los neandertales eran brutos, no tenían inteligencia. 3- No tenían un comportamiento simbólico. 4- Tenían una tecnología tosca, jamás llegaron a tener una como los Homo sapiens. 5- No podían hablar como nosotros. 6- Pie Grande o el Yeti es un neandertal superviviente... Así hasta 13 mitos sobre los neandertales que han caído, si bien algunos siguen creando disparidad de opiniones.

Comentarios

D

Los libros de Juan Luis Arsuaga "El collar del Neardental" y "La especie elegida" tienen casi toda la información, y bastante clara para profanos, que podais necesitar. Son apasionantes pare quien esté interesado en el tema.

D

#1 erróneo, los neandertales son una rama paralela en la evolución humana (que dista mucho de ser un proceso lineal). Esto es, no son nuestros padres, sino nuestros tíos. ¿No te has leído el artículo?

l

En realidad desmitifica 11 mitos y no 13. Faltan el 11 y el 12 que el autor se compromete a completar algún día.

D

Recomiendo leer Futuro Primitivo de John Zerzan, es corto y muy bueno.

B

Que gracia me ha hecho lo de que eran pelirrojos, jeje, como yo, ahora ya se de donde vengo

Ripio

A titulo anecdotico dire que algunas evidencias halladas sugieren emparejamientos neandertales/cromagnon.A pesar de todo desaparecieron.

Vildria

La pagina esta genial, es muy interesante

Mark_

"13-Eran rubios y de ojos celestes

Este me lo inventé yo, para completar el 13... Y aprovecho para contarles que según estudios genéticos se sabe que podrían haber sido pelirrojos.

Primer Comentario del artículo: “Eh, chaval, te faltaron dos, el 11 y 12”. Mi respuesta: “Y sí, es que ya no sabía que poner, pero pensé que no se iban a dar cuenta, prometo completarlos en el futuro”

Publicado por Martín Cagliani en 5/13/2008"

No entiendo este final, la verdad.

miau

¿Neandertals?

ximovai

Yo creo que se extinguieron porque eran homeópatas.

E

#23 ¡Mis ojos! ... dibidió...
Por otro lado tu comentario no tiene sentido, ¿dividirse al llegar a América? ¿cuántas razas de perros conoces?

D

#24 Lo bueno es que toooodas esas razas pueden, aún, tener relaciones. Pero el ser humano no puede hacer eso con los simios.

D

¿porque la especie homo sapiens no se dibidió al llegar a América?

¿Porque la selección articifial, que funciona también con mutaciones, no dividió a los perros? Solo los puso de diferentes colores, y nada más.

Llew

estoy igual que #6... ¿Se escribe Neandertals? ¿No querrá decir Neandertales?Si me equivoco, pido disculpas ....

bencar

¿Y qué dice Bush de sus antepasados?

y

Pregunto. Sí, puede haber alguna coincidencia entre la domesticación de rebaños por el hombre. Hace unos 40.000 años y, la desaparición de ellos. Pues todos sabemos. Que la alimentación de leche de cabra. Produjo una merma de los raza humana, por culpa de las llamadas "Calenturas Martas". Un saludo.

HECPicard

Muy interesante, vale la pena.

Hojaldre

¿Un blog sobre Neandertales? creo que ya lo he visto todo en esta vida..

p

pues imaginaos si siguen existiendo los neandertales actualmente, ¿cómo se llevaran los homo sapines y los neandertales?

D

Yo creo que el hombre cromañón los extinguió. De todas formas, no está claro que no hayan podido quedar restos de esta "raza" humana, quien sabe, alomejor neandertales y cromañones podían tener hijos.

Por lo que he leido, los neandertales eran muy inteligentes y de complexión fuerte, es decir, que eran grandotes. Se dice que no tenían imaginación...pero eso ya es decir mucho.

D

Aunque es cierto que los Neanderthales podrian ser pelirrojos, este caracter corresponde a otro gen que en los humanos modernos. Hacer suposiciones sobre un tema tan oscuro actualmente, es muy pretencioso. En general el articulo parece escrito por un inexperto, ultimamente abundan aqui los post con articulos cientificos poco creibles o mal informados. Una lastima

D

#16 Estoy de acuerdo. Suelta cuatro generalidades, algunas muy conocidas, y parece un paleontólogo de renombre.

k-GaT

Es gracioso el hecho de que intente colarnos que escribe 13 mitos, por lo del martes y trece, cuando en realidad se salta el 10 y el 11 por no saber qué poner...
Por otro lado, pienso que en el mundo de la antropología, es tan chungo describir el nivel de inteligencia, cultura, etc. de nuestros antepasados, como intentar adivinar las características de una lancha basándonos en las lineas que deja en el agua al pasar...

D

Los nenadertales no siguen en la cúpula del PP...

essoh.bcn

esta claro que esta gente son el eslabon perdido, a mover la noticia a ver si alguien encuentra a uno de ellos por ahi.