Hace 9 años | Por --234048-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --234048-- a europapress.es

Ningún inmigrante que se hallaba en lo alto de la valla en la avalancha del miércoles fue ingresado en el Hospital Hassaní de Nador, desmintiendo así la versión ofrecida por la ONG Prodein de que un joven camerunés ha perdido un riñón, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la Guardia Civil.

Comentarios

IvanDrago

#6 ... Fuentes próximas a la gc... Hasta que no haya información objetiva yo no meneo, por cierto #0 que ganas tenías de poder limpiar un poco de mierda a tus compañeros eh...

Sea cierta o no la noticia, ACAB.

IvanDrago

#12 Yo soy ETA, lo tengo asumido... Y tú eres un madero, por mucho que te avergüences...

earthboy

#1 #12 Oye, pues si no ha perdido el riñón, que sigan reventándolos a hostias a diario y tratando a los inmigrantes como a mierda.
Además, si lo dice la guardia civil (o sus fuentes próximas) tiene que ser verdad.
Me extrañaría que no hubieran buscado un moro/negro parecido con todos los riñones, para poder ponerle la ropa del otro y sacarse una foto en plan colega para la portada de la Razón.

#13 No es un madero. Es, lo que se suele llamar, una conejita de placa. Un fan de los los hombres de uniforme

VG6

#31 Nadie ha dicho que haya que seguir reventando a ostias a nadie. Sólo comentan que la información proporcionado es falsa.

Lo que haces se llama la falacia del hombre de paja.
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

D

#31 Eso es una falacia de extremos. Descubrir que alguien ha mentido por unos intereses no implica que lo contrario sea aceptable.

Y eso de "intentar" ( No pasa de eso lo que has hecho, la verdad ) poner a caldo al que piensa distinto porque no te guste la realidad está feo. Se llama adhominear y también es falaz.

E

#31 Dios, cuantas clases de tontos hay por aquí... Y encima se creen intelectual y moralmente superiores... Eso de "o conmigo o contra mí" que practicais tanto,o lo de "lo que dicen los míos es verdad, y lo que dicen los demás es mentira", solo demuestra lo poquito que usáis el cerebro...

D

#12 Bueno, en el vídeo se ve cómo le apalean hasta derribarlo al suelo de una altura importante y luego lo devuelven en caliente. Eso de por sí, con o sin riñón, viola unas cuantas de nuestras leyes. Y las han violado precisamente quienes tienen que hacerlas respetar lo cual tiene, si cabe, más delito. Así, pues, en mi opinión la Guardia Civil carece de total credibilidad en este asunto. Porque no está de más recordar que los muertos que "sólo el ve" se contabilizaron por 12 cadáveres enterrados sin nombre tras tratar de llegar a nado bajo los disparos de pelotas de goma de la Guardia Civil que, primero, no habían disparado, luego no habían tirado a dar y un poco después, tras verificarse impactos de las mismas, ya abriremos una investigación de la que nunca más se supo. Si se me permite este corporativismo estúpido por parte de la parte retrógrada y asalvajada de la población española no le hace ningún favor a la GC que está perdiendo su buen nombre bajo el mandato de un flipado de la vida que le impone medallas a estatuas de madera. Es más, casi me atrevería a asegurar que muchos GCs se avergüenzan de algunas de las actuaciones de sus compañeros.

D

#54 La Guardia Civil tendrá credibilidad o no... Pero inventarse cosas para buscar simpatía APESTA.

Y la situación siempre ha tenido momentos así. Hace años que esto pasa y no estaba el PP en el poder.. Y cuando no esté seguirá pasando porque no se puede dejar que entren. Si no consiguen buscar el hueco legal, cambiarán la norma.

Esto no puede seguir así.

Endor_Fino

#55 Es cierto que siempre ha pasado pero quizá por Internet, por los móviles, por la sensibilidad ciudadana, o porque ahora pasa más, resulta que ahora se ve mucho más que antes.

E

#55 La única solución a la situación en la valla, es que se den cuenta de que es la principal puerta a Europa desde África, y que pongan suficientes medios acordes con esa situación, para que los encargados de impedir que se pase de manera ilegal, puedan hacerlo de una manera humana sin jugarse el pellejo. Y no veo yo que estén por la labor de hacer esto...

D

#59 ¿de que hablas? ¿que país va a dejar que millones de personas acudan desde todos los lugares que tienen crisis económicas, militares o sanitarias?

Lo que va a ocurrir es que la valla se hará de cemento y los muertos se amontonarán en el fondo del mar o en los caminos que van desde el Noroeste y centro de África hasta la costa.

Cuando rebose de cadáveres lo mismo ya es un problema para alguien. Mientras tanto sigamos quejándonos... Que los muertos cuando no se ven, no cuentan.

E

#60 No digo que se les deje pasar, al contrario, digo que nos guste o no, no podemos dejar que todo el mundo pase, y que, aunque nos vendan lo contrario, los policías y guardias que hay en la valla son 4 gatos y casi sin medios para la que hay allí liada. Mientras que esto último no cambie, demasiado poco pasa allí con las situaciones que imagino que pasarán esos agentes. Su trabajo no lo querría yo para mí...

D

#61 Por eso me gustaría ver a muchos críticos allí para que vivieran el día a día. Si el centro de estancia temporal está lleno y no hay recursos para admitir a todos los que se cuelan... ¿que habría que hacer? ¿que solución hay? Si encima desde la ONG les explican como tienen que actuar para que puedan quedarse.

Mucha queja, pero nadie propone nada aplicable.. Todo son absurdeces.

CerdoJusticiero

#63 Si el centro de estancia temporal está lleno y no hay recursos para admitir a todos los que se cuelan... ¿que habría que hacer?

¿Construir otro centro? ¿Gastar más dinero? ¿Cumplir la ley? Lo que hacen los países serios, vamos, cuando se comprometen a hacer las cosas cumpliendo unas leyes.

D

#67 ¿otro centro? Si son meras cárceles temporales... Lo mismo daría que los dejasen sueltos directamente porque al tiempo de estar allí hay que soltarlos.

Claro que hay que cumplir la ley... Sin que se aprovechasen de un tecnicismo, ni unos ni otros.

D

#55 No sabría decirte porque no me parece tal la invención, yo más bien diría que, por los golpes que se aprecian, muy bien podrían haberle reventado un riñón. Si al final no ha sido así me alegro por el tal Dany pero no le tengo más o menos simpatía porque esto no es una competición de popularidad sino la exigencia de que tenemos que cumplir nuestras propias leyes ya que su incumplimiento puede tener consecuencias nefastas. Y, sobre este último punto, me parece evidente que la Guardia Civil las está incumpliendo para poder obedecer las órdenes de no dejar entrar a nadie lo cual, como dices, provoca un situación insostenible. Sin embargo, discrepo contigo en eso de que "no les puede dejar entrar". Creo que el miedo es infundado y que, de hecho, no sabemos qué pasaría si se abriesen las fronteras de par en par, al fin y al cabo, como describe Stefan Zweig en "La edad de oro de la seguridad" antes de la I Guerra Mundial las fronteras y los pasaporte no existían y el mundo era un lugar abierto y, vaya, no parece que los marroquíes nos tomaran al asalto. Pero, bueno, aceptando que se produciría el llamado pero nunca demostrado "efecto llamada", siendo razonables deberíamos entender que no vienen por gusto si no por que las condiciones de sus naciones de origen les impulsan a ello. Condiciones en las que el "hombre blanco" tiene mucha responsabilidad. ¿Así que hasta cuando vamos a mirar para otro lado y permitir que conviertan Europa en un club selecto y a la GCs en porteros o matones de discoteca? Entiendo que algunos defiendan a la GC, lo que no entiendo es que esa defensa no se extienda a una búsqueda de responsabilidades; hablamos, pues, de estómagos agradecidos, que les dan palmaditas a sus guardias en la espalda porque les evitan mancharse las manos personalmente mientras pueden seguir provocando lo que ellos califican de invasión. Pero, amigo, quiénes son los bárbaros aquí y quién invade y saquea a quién.

Dicen que para solucionar esto hace falta voluntad política... que es como decir que esto no se solucionará hasta que provoque pérdidas en la economía de algunos. Así que si tus predicciones son exactas la única solución para salir de este entuerto es, precisamente, abrir las fronteras de par en par. Y, de hecho, pagarles un autobús a algún paraíso fiscal. Lo demás es hipocresía.

lokitogl

#6 #3 #2 #7 #9 #10 ¿¿¿HABEIS LEIDO LA NOTICIA???!! ¿Que se puede sacar de unas declarciones así?

¡¡La cara de ese tio da miedo!

D

#16 "¡¡La cara de ese tio da miedo!"..... ¿que cara? .....yo no veo ninguna foto.

d

#16 A ver si vamos a dar mas veracidad a unos que a otros porque si. Perdón por el posivo.

D

#6 ¿Y tu te crees mas a un dictador que a una ONG?... ¿Por que cual es la fuente de esta noticia?

polvos.magicos

#3 Disculpa que no este de acuerdocontigo, yo por el contrario que tú diría que conociendo a los dos gobiernos como les conocemos, lo dificil es creerse lo que ellos puedan decir, creo que me decanto por la credibilidad de las ONG's.
#6 La misma diatriba va para tí.

lestat_1982

#29 El problema es que con declaraciones como la de ayer, al decir que le dieron el alta tan pronto, pagan justos por pecadores, pierdes credibilidad.

#47 El problema es el efecto llamada si no lo hubiera no sería necesaria la fuerza bruta:
http://goo.gl/r9E8Zs

jozegarcia

#6 Lo desmienten fuentes cercanas a la Guardia Civil. La GC que dijo en su momento que no se tiraron pelotas de goma, luego que no se tiraron al agua, después que no se tiraron cerca... hasta que vimos el vídeo que creo que difundió esa misma ONG... La GC que decía que no se hacían repatriaciones inmediatas hasta que salen los vídeos con esas devoluciones... En fin que puede ser que la información de la ONG sea falsa, no digo que no, pero si es así no lo creeré por lo que diga la GC que tantas veces ha mentido y cuyas mentiras han quedado totalmente demostradas. Y por supuesto no me voy a fiar tampoco de lo que diga Marruecos, pero me apuesto algo a que el inmigrante no aparece para que sepamos de verdad quién tiene razón.

D

#3 Que intereses?

VG6

#7 Dinero.

D

#7 #3 INTERESES Politicos, intereses de avanzar una idea y una agenda politica. De eso se trata, ellos lo consideran un buen fin, y por tanto, les da igual los medios.

AlexCremento

#7 Para empezar, en una ONG, aunque no te lo creas, hay gente que se lucra.

landaburu

#7 follow the money

#79 que solucion propones? que pruebas tienes? las de estos ONGTAS¿

Matiz

#80 He contestado aparte pero pretendía responderte, landaburu. Reenvío. Un saludo

Bueno, las agresiones policiales y las devoluciones a suelo marroquí, las hemos visto también grabadas por medios de comunicación convencionales, no solo por ONGs. Yo creo que eso ya es bastante prueba por un lado, y por otro, también dice que las ONG están haciendo su labor de denuncia. Fundamental.
Me sorprende el tono bastante generalizado de este foro en el que se da por supuesto que las ONG mienten y que se dedican poco más o menos que a chupar del bote público... no creo que se ajusta, en absoluto, a la realidad. Pero ese es otro debate.

Por otro lado, en serio, ¿ese es el trato que queremos para los españoles que ahora se están viendo obligados a emigrar también? El subsahariano que quiere entrar en Europa para lograr una vida mejor para su familia tiene el mismo derecho que el de Albacete o Madrid que ahora emigra a Latino América para hacer lo mismo. Todas las personas tenemos derecho a una vida digna. Si es tu colega el que se marcha a Chile, ¿qué te parecería que le den unas buenas hostias nada más llegar y le metan en un vuelo de vuelta?

Para mí es inaceptable que mueran miles de personas tratando de llegar a Europa, en muchos casos refugiados huyendo de guerras como en el caso de Siria, y que desde la UE no se establezcan ya unas políticas comunes y precisas de actuación. No solo eso, sino que se actúe de forma represiva con los que sí consiguen llegar. Esa conducta por parte de las fuerzas de seguridad no es que sea insolidaria, es que es inaceptable y vulnera gravemente los derechos humanos que a todxs nos amparan.

D

#3

Entonces, también te indignara eso de "fuentes próximas a la guardia civil", ¿qué pollas son fuentes próximas?, ¿qué credibilidad tienen?, ¿quién las compone?, ¿qué interés tienen?. De eso no sueltas ni pío.

D

#1 Los negros, que son mu fuertes

D

#1 No te preocupes, que aunque era mas que evidente que esto atufaba a mentira (argumentos maravillosos como "segun XXX habia perdido el riñon") ahora los salvamundos diran "pues algo habran hecho!".

D

No tiene mucha credibilidad lo que pueda comentar la guardia civil, habrá que esperar a que aparezca el pobre inmigrante, si es que aparece...

S

lo niegan los mismos que decian que no estaba incosciente si no que estaba fingiendo o es alguna fuente que por el contraario si que tiene una minima credibilidad?

D

#4 La misma credibilidad que tiene el vídeo, tú no puedes saber si está o no fingiendo.

D

#39 ¿Tu quien eres?¿Perry Mason? lol lol lol

D

#41 yo doy mi opinion, ciertas ong estan muy politizadas, tienen unas agendas politicas, algunas incluso se pueden considerar que son bastante aceptables, yo no lo niego, NO NIEGO que el fin sea "bueno" (aunque yo no esté de acuerdo), por eso le dan igual los medios. Les da igual decir que son asesinos los de la guardia civil, o torturadores, o decir que mueren todos los meses un monton de inmigrantes.....el tema es crear presion para que dejen pasar a todos los que quieran, y avanzar la idea politica de que no tiene que haber fronteras para la gente que busca la libertad.

D

#42 que algunas ong mientan no quita las torturas palizas y actos fuera de la ley de la gc. no nos flemos.

D

#44 por supuesto que no, pero hay que ser verdaderamente idiota como para haberse creido lo del riñon, o lo de quedarse inconsciente, viendo el video....
Los inmigrantes usan (con toda su logica), todas las triquiñuelas para pasar la frontera. SI ADMITIMOS QUE TENEMOS FRONTERAS; y que no queremos que pase gente ilegalmente, pues yo veo de lo mas normal usar toda la fuerza posible para que eso sea asi. No entiendo el concepto de fronteras light, o que sean de facil paso....

vliron

#47 Si la solución es usar "toda la fuerza posible", y pasar de los derechos humanos pues no quiero fronteras, y tampoco quiero un país así.
Por la misma.. ¿Por qué no llenar la valla de ametralladoras automáticas que eliminen a todo el que intente pasar? Técnicamente es posible. Cuando lo hacía la RDA no estaba bien visto, pero igual ahora...

D

#39 #41 Unos gomazos no son plato de buen gusto para nadie, pero el que viendo ese video crea todo lo que contaban es que sencillamente se lo quiere creer...

w

Bueno, pero durante 24 h la opinión pública se lo ha tragado; conseguido.

Los emigrantes no se merecen palos; si entran ilegalmente, y la Ley dice REPATRIAR, se cumple la Ley y se repatrian; si se dejan libres (por la Ley), mejor quiten la Valla, y dejemos de "mancar" pobre gente.

Pero igual, que las ONGs, con buena voluntad y malas artes, dejen de mentirnos.

Gracias.

D

#11 la ley dice cosas como entrar con permiso, tener documentación, decir de dónde vienes, etc.

Esas cosillas; repatriar tiene sus problemas, porque toda esa gente que entra asaltando la frontera no son reconocidos por marruecos, ni tienen documentación.

Dime la solución que tienes a eso, porque yo no la veo.

Los meteremos en tu casa.

w

#15 repatriar tiene sus problemas, porque toda esa gente que entra asaltando la frontera no son reconocidos por marruecos, ni tienen documentación.

En Estados Unidos entran IGUAL, sin un sólo papel, y en 24 horas tienen nombre, apellidos y nacionalidad; sólo a Honduras, USA repatria 2 aviones por semana, sin líos ni algaradas.


¿por qué los emigrantes en USA dan sus datos y los de Melilla no?
¿por qué los países emisores de emigrantes aceptan las repatriaciones de USA y no de UE?

D

#49 España fleta aviones todas las semanas para repatriar inmigrantes, sin contar con los inmigrantes expulsados en vuelos ordinarios o en barco. Sin líos ni algaradas. Los que conocemos la ley de extranjería española sabemos que no es una perita en dulce como algunos pretenden vender.
Los acuerdos de repatriación son país a país. Posiblemente es más complejo hacer tratos con pseudo países pobres africanos que con paises pobres de américa latina. Posiblemente EEUU tiene mejor diplomacia, más recursos y funcionaros mucho más competentes y trabajadores. Posiblemente Mexico, con todos sus problemas, es un país mucho más serio que Marruecos en la gestión de la inmigración, lo cual ayuda bastante.
De todas formas, muchos países africanos SI aceptan repatriaciones de la UE. También hay millones de inmigrantes ilegales en EEUU y más que siguen y seguirán entrando. Algunos, como los cubanos, obtienen residencia automáticamente cuando pisan suelo norteamericano. No es tan blanco o negro como lo pintas.

http://www.elconfidencial.com/archivo/2008/01/09/75_inmigrantes_ilegales_llegan_espana_repatriados.html
http://www.europapress.es/epsocial/inmigracion-00329/noticia-interior-fleto-153-vuelos-solitario-13-frontex-ano-pasado-expulsar-espana-casi-3300-inmigrantes-20130528185801.html

D

Lo importante no es si ha perdido un riñon o no. Lo importante es la paliza de la guardia civil y las técnicas ilegales de esta.

La entrega sobre la marcha de las personas que se suben a la valla o consiguen rebasarla no está amparada ni por la Ley de Extranjería ni por los acuerdos de readmisión de extranjeros que España ha suscrito con Marruecos. De hecho, el comandante jefe de la Guardia Civil en Melilla ha sido imputado por un posible delito de prevaricación, por ordenar esta práctica a sabiendas de que no tiene respaldo legal.

JackNorte

No lo se , tenemos que confiar en estas palabras, quiero fotos quiero una entrevista. Porque estoy acostumbrado que los gobiernos mientan y las dictaduras mas.

nitsuga.blisset

fuentes próximas a la Guardia Civil

Credibilidad cero

p

Si la información es de fuentes proximas a la Guardia Sssivil y del Govierno, ninguna duda son fuentes de solvencia contrastada...

ARRIKITOWN

¿Esto lo dicen los mismos que niegan las agresiones grabadas en vídeo? Pues por ahora no me lo voy a creer.

D

Bueno, no fue uno, fueron 2.

h

La pena no es que un grupo de fanatiquillos se crea cualquier tontería que lea, la pena es que medios de comunicación serios den voz a crispadores y mentirosos profesionales sin pararse a comprobar si lo que dicen es cierto o no.

r

Ahora llega el razonamiento pero antes "malditos fascistas"

subzero

Yo a estas altura no me creo nada...... de casi nadie.

Me lo creo si lo veo, y aun así, dudo.

D

ACAB de todas formas

D

Seamos serios...O dejamos pasar a todo el mundo o tendrá que haber guardias civiles que obliguen a no pasar. y eso no se hace con caramelitos. Es decir, se llaman fuerzas y cuerpos de seguridad por algo. Ah, y la demagogia es muy muy pero que muy fácil, pero yo me pregunto: ¿Al revés si queremos entrar en esos países es tan sencillo? Estoy de acuerdo con la humanidad, pero también con las leyes, que sirven para que no haya desigualdad. Si hemos de elegir...¿Elegiríamos primer o tercer mundo para vivir? Lo digo porque basta ya de hipocresía. todo el mundo quiere ir al baño en un servicio y no en medio de la selva. ¿Pero cabe todo el mundo realmente? Seamos sinceros e iniciemos el debate. basta de populismos y demagogias. O entran o no, pero hablemos de ello ya.

Endor_Fino

"Es falso que lo perdiera. Se lo envolvimos en papel albal y se lo colgamos del cuello con un nudito. Tiene que estar ahí."

D

Y lo mejor es que la ONG recibirá subvenciones estatales.

p

Como va a mentir una ONG por dios....

....

D

"fuentes próximas a la Guardia Civil" es como decir que un amigo del primo de mi vecino dijo...

Novelder

Sospechoso es, algunas ong ya se sabe como funcionan, esta ya ha tenido su minuto de gloria y si es verdad lo ocurrido ni el gobierno de Marruecos ni el gobierno español lo van a reconocer.
Faltan imágenes de esta persona, la ong debería de mostrarlas para así cerrar bocas, como la mía, de mientras sigo sin creérmelo.

D
soundnessia

Ya lo puse en la anterior "noticia"

Eso de segun ...

neuron

entonces: "Desmienten", según fuentes de la GC. Sensacionalista

S

Se da el dato del hospital en que fue ingresado (que se tiene) y el que tenga ganas de corroborarlo en persona sin ser guardia civil ni de la Ong que vaya, no hay más...

OviOne

Igual es que ha buscado mejor.

D

Yo ya no me creo nada de nadie, ni del gobierno, ni de la guardia civil ni de las ONGs.

Eri

Las versiones de toda índole proliferan cuando, desde el minuto cero, no hay una información oficial, seria, veraz, completa y contrastada.

Matiz

Bueno, las agresiones policiales y las devoluciones a suelo marroquí, las hemos visto también grabadas por medios de comunicación convencionales, no solo por ONGs. Yo creo que eso ya es bastante prueba por un lado, y por otro, también dice que las ONG están haciendo su labor de denuncia. Fundamental.
Me sorprende el tono bastante generalizado de este foro en el que se da por supuesto que las ONG mienten y que se dedican poco más o menos que a chupar del bote público... no creo que se ajusta, en absoluto, a la realidad. Pero ese es otro debate.

Por otro lado, en serio, ¿ese es el trato que queremos para los españoles que ahora se están viendo obligados a emigrar también? El subsahariano que quiere entrar en Europa para lograr una vida mejor para su familia tiene el mismo derecho que el de Albacete o Madrid que ahora emigra a Latino América para hacer lo mismo. Todas las personas tenemos derecho a una vida digna. Si es tu colega el que se marcha a Chile, ¿qué te parecería que le den unas buenas hostias nada más llegar y le metan en un vuelo de vuelta?

Para mí es inaceptable que mueran miles de personas tratando de llegar a Europa, en muchos casos refugiados huyendo de guerras como en el caso de Siria, y que desde la UE no se establezcan ya unas políticas comunes y precisas de actuación. No solo eso, sino que se actúe de forma represiva con los que sí consiguen llegar. Esa conducta por parte de las fuerzas de seguridad no es que sea insolidaria, es que es inaceptable y vulnera gravemente los derechos humanos que a todxs nos amparan.

Matiz

De lo que ocurre en la valla de Melilla, con total seguridad, no sabemos ni la mitad de la mitad... Bueno, una cosa sí, que la vulneración de derechos humanos está garantizada. Esto sí que lo vemos en los medios cada día. El gobierno trata de justificarse y, por fin, la UE empieza a pedir explicaciones sobre estas actuaciones de abuso policial.

Pakitopena

Yo hace tiempo ya llevo leyendo noticias así sin ton ni son de los inmigrantes de Melilla, y muchas otras cosas que se menean también huelen a mentira.

D

Menos mal que no es verdad pero de serlo, la culpa es suya por saltar y que de gracias, que desde esa altura, te puedes matar.