Hace 2 años | Por TenienteDan a leonoticias.com
Publicado hace 2 años por TenienteDan a leonoticias.com

Huerta de Valdecarábanos, un pequeño pueblo de la provincia de Toledo de apenas 1.700 habitantes, albergaba en su término municipal una gran plantación de marihuana. Nada más y nada menos que 135.000 plantas ha intervenido la Guardia Civil en una finca de 12 hectáreas siendo la mayor incautación realizada en un mismo cultivo durante una operación policial en Europa.

Comentarios

IkkiFenix

#4 Era una buena serie que ponía de manifiesto las guerras de poder entre la burguesía local por hacerse con el control del monopolio vinícola.

#11 No te acuerdas de como comenzaba la serie con esos grandes planos de los enormes viñedos del sur de California?

wachington

#15 Veo que no salía el mayordomo en la intro, que ya me he acordado de que se llamaba Chu-li.

Estoy intentando recordar como se llamaba el otro malo (el actor era David Selby) sin pasar por Google, pero no me sale.

IkkiFenix

#16 Creo que era Richard Channing

s

#4 yo tengo canas en las canas y he pillado la referencia por muy poco.

wachington

#1 El titular se las trae, cuando hablan de Falcon Crest diría que a la mayoría nos viene a la cabeza Angela Channing, Lance Cumson (ergo el rey de las camas), un mayordomo chino,... antes que una gran plantación.

caraca1

#11 lorenzo lamas el rey de las camas

Ithilwen2

#1, Titular Sensacionalista. ¿Tanto cuesta decir " Desmantelada en territorio español la mayor plantación de marijuana hasta la fecha"?

skaworld

#1 Hola, soy Lorenzo Lamas, señor de las flamas

D

#23

elvecinodelquinto

#1 Vaya titular más absurdo...

M

#1 Puff Angela Channing ... esa si que era un personaje femenino con carácter y no los de ahora.

M

#1 Habría quedado mucho más actual con este titular:

"Desmantelan una plantación de marihuana del tamaño de 12 campos de fútbol"

BM75

#12

Jacqui (Jacob) Eli Safra (c. 1940) es un inversor suizo, descendiente de la familia sirio-suiza de banca judía Safra. Algunos de sus inversiones incluyen Encyclopædia Britannica, Merriam-Webster, y Viñedos Spring Mountain, una gran propiedad vitícola situada en St. Helena, California. Es el sobrino de Edmond Safra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jacqui_Safra

S

#9 ¿Prohibir el negocio de las drogas? Muy bien, empecemos por las farmacias multinacionales

k

#9 el autocultivo no es delito.
Por otro lado, que dices de modificacion genetica para que parezca cañamo?

D

#36 Lee la noticia del hilo, hacian pasar plantas modificadas geneticamente por cañamo industrial sin supuesto thc.

k

#45 el redactor tiene poca idea, me temo

D

#48 Bueno, es posible, pero, negamos tambien los cultivos de trigo o maiz transgenico? Pues si otros cultivos transgenicos existen, por que no iba a pasar tambien con el cannabis cuando da toneladas de dinero que es el ultimo fin de este mundo basura? aqui hay gato encerrao en cada putisimo negocio, problemas del dinero y del primer mundo con consecuencias desconocidas...

k

#50 aqui hay dos cosas desde mi punto de vista. Se llama modificacion genetica a lo que es seleccion genetica, y, por otro lado, todas las plantas de maria son cannabis sativa, y luego estan las subespecies sativa, indica y ruderalis. Esta ultima es la que ha correspondido historicamente al cañamo industrial (si no me equivoco, que no soy experto)
Pero al grano, que no quiero enrollarme. La planta en si no es ilegal. Lo unico ilegal en ella thc. La tendencia ahora es seleccionar plantas de maria, sobre todo hibridas, para que no contengan thc para evitar la ilegalidad y llegar al mercado terapeutico que gusta mas del CBD.
Y la tendencia es esta porque el cañamo industrial apenas da collogos en comparacion con la maria. Asi que es mas facil andar el camino de reducir el thc de las plantas "modernas"
Resumiendo, que el redactor tiene poca idea

PS:espero no haberte liado con este tocho. He intentado resumir

D

#51 Ruderalis es la especie sovietica, adaptada a latitudes donde las horas de luz son muchisimas, de ahy vienen todas estas plantas no fotodependientes que pueden vivir con luz durante 24 horas y florecer igual sin depender de un ciclo 12/12, las tipicas autoflorecientes. La ruderalis por si sola tiene poco o ningun thc y cbd y es raquitica.

Sobre el cbd, soy de la opinion que la marihuana sin thc no es 100% funcional en sus efectos (y la uso medicinal para el chron sin nada mas del medico y son 12 años sin aparecer por el doctor por este tema), pero hay gente a la que el thc les sienta fatal y buscaron algo que ellos mismos llaman el efecto lucido, es decir marihuana 1:1 en el ratio thc cbd pues dicen que uno contraresta el otro y que cuando hay un desequilibrio se producen las taquicardias por ejemplo en ciertas personas (dicho por genetistas de una universidad en su propio negocio en mi cara). Tendria que escribirte una novela para explicarte toda la mugre que empieza a rodearnos. Solo te puedo decir que desconfies de todos y todas, hasta de mi mismo (puedo estar mas engañao que cualquiera aunque no tenga mala intencion, puedo ser vector como todos de desinformacion), hoy en dia la verdad no es algo aceptado como buena cosa. Todo es secreto en esta vida, las recetas magicas son secretas. A saber...

Investiga sobre cannabis transgenico y veras. tinfoil

Mira, articulo que no firmo yo, presumiblemente magufo en parte, pero y si si? Y si no solo es una fumada random? Personalmente voy a investigar a fondo en cuanto tenga un poco de tiempo que hoy estoy pillao y tratare de formarme mi opinion sobre el tema pues la verdad absoluta no existe hasta que la observas en tu cara y aun asi puedes haber visto solo una parte.

El articulo lo lei muy por encima, ni siquiera entero. Luego lo revisare completo.

https://canamo.net/cultivo/opinion/existe-la-marihuana-transgenica

k

#52 Apuntado el artículo. Sacare tiempo para leerlo luego.
Muchas gracias

PS: si profundizas en el tema podrias escribir un artículo y compartirlo con la comunidad. Tema interesante. Gracias de antemano lol

D

#32 No interesa; ni esa ni ninguna otra droga. No hay nada más ver que ciertos poblados siguen en pie. No hablo del que hace menudeo (son cacahuetes) sino del que se sabe bien que lo hace en grandes cantidades, con domicilio incluido.

TenienteDan

#7 Pues oído cocina...
@admin ?

pkreuzt

Seguro que los propietarios se llevaban mejor que los de Falcon Crest. Con diferencia lol

Pink_Hydrogen

#3 El alcohol embrutece, la marihuana adormece...

Imag0

Son para consumo propio señor agente

D

Sorpresa, no lo sabia nadie. El mes que viene descubren el puti de la A-42 que tiene el luminoso de "Girls" en tamaño gigante.

D

#6 Tenia licencia para Cañamo , pero una buena parte ,era Marihuana : mucho mas rentable

pedrobz

#10 Mas enrevesado "habían sido modificadas genéticamente para parecer cáñamo industrial"

triste_realidad

#18 Diría que está "modificado genéticamente" por la ancestral técnica de polinizar la hembra deseada con el polen del macho pertinente.
Creo que casi cualquier sativa pura de las antiguas se parece al cáñamo industrial.

carakola

sin embargo, el resultado arrojó que estas plantas eran en realidad cannabis sativa y que habían sido modificadas genéticamente para parecer cáñamo industrial cuyo cultivo es legal.
No sé, Rick...

pedrobz

#14 No esperes mucho de un periodista, que de paso intenta colar algo sensacionalista... Yo creo que simplemente cruzaron varias plantas de cáñamo con varias plantas de cannabis (que son la misma especie) y eligieron a los hijos que mas se parecían a cáñamo industrial y tenían buen contenido de THC

triste_realidad

#19 Es que yo incluso dudo que hayan hecho ese cruce. Diría que las sativas puras antiguas se parecen bastante al cáñamo industrial.
Pero bueno, igual han intentado mezclar con alguna variedad moderna para aprovechar niveles de cannabinoides y terpenos...

pedrobz

#33 El problema de las Sativas antiguas es que tienen poco THC respecto a las modernas (compara una naranja salvaje respecto a una de granja) así que yo supongo que habrán cruzado una moderna con cáñamo, o a lo mejor han hecho un triplete mezclando las 3 en varias generaciones, vete tu a saber...

musg0

#14 Me he imaginado al científico de Re-animator juntando plantas de maría al tuntún y riéndose maléficamente

Mosquitocabrón

Así no hay manera de levantar cabeza en éste país.

teseo

Pues poca pena me da.

Los agentes también comprobaron en la última inspección que los trabajadores encargados del cultivo eran en su mayoría extranjeros en situación irregular en España y sin contrato laboral. Además, la vivienda que les habían facilitado no tenía las más mínimas condiciones de habitabilidad. La operación, en la que se ha detenido a tres personas por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y contra los derechos de los trabajadores, ha culminado con la intervención en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de 112 kilos de cogollos de marihuana que habían sido declaradas como «plantas» sin especificar de qué tipo, y cuyo destinataria era la empresa responsable de la plantación de Huerta de Valdecarábanos.

D

No hacen daño a nadie

mudit0

¿Cuántos Santiagos Bernabeus abarca?

caraca1

#20 a medias o acabaos?

mudit0

#27 En piscinas olímpicas me vale también

D

Todos los septiembres , se puede apreciar por mi ciudad un helicoptero volando escrutando las azoteas, durante varios dias, pasa todos los septiembres/octubres

k

#13 cual es tu ciudad?

D

#13 Estudiad la maskirovka lol (doctrina sovietica de la ocultacion)

Así_te_vale

¿Por falta de jornaleros?

Socavador

Siempre jodiendo a la CEOE, maldito gobierno.

johel

En el pueblo debian de pasar mas hambre que los turistas de Aguilar de campoo.

obmultimedia

pobre angela channing

b

Cuando he leído "falcon crest" me ha bajado una lagrimilla. Aquí la matriarca en vez de Angela Chaning se llamará Teodosia Fernández?