Publicado hace 9 años por transistoria a viajesyfotografia.com

El Yosemite National Park es toda una institución en Estados Unidos. Con sus 150 años a cuestas es uno de los primeros parques nacionales del país. Sus valores escénicos, paisajísticos y naturales le han valido el reconocimiento y la admiración de los millones de visitantes que lo recorren cada año. Estas fotografías son solo una muestra de su belleza.

Comentarios

t

#3 Qué gozada de fotos.

b

#8 Yo estuve el año pasado y serian 5$ la noche por acampar en el valle. Si te alquilas algo pues supongo que sí que saldrá más caro, pero 100$ me parece una exageración.
El gobierno de EEUU tiene montada esta web http://www.recreation.gov/ y esta bastante bien para encontrar alojamientos en parques naturales.

zoezoe

Algo que tengo pendiente desde que leí "Los vagabundos del Dharma" de Kerouac, hace muchos años ya, es hacer un viaje para conocer el Yosemite National Park...que envidia (sana) me da el autor del post.

Seguro que Yosemite es impresionante, pero si no podéis permitiroslo, una opción mucho más barata y cercana es pasaros por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Aragón. Caminar hasta la cola de caballo, subir a la Brecha o Monte Perdido o pasaros por el Valle de Bujaruelo merece mucho la pena, sobre todo durante el deshielo.

Wayfarer

#6 Hombre, si no te puedes permitir ir muy lejos te recomiendo una visita a la zona de la Sierra de Ayllón, en Guadalajara. No es Yosemite, cierto, pero de todos los lugares de España que he visitado es donde más estrellas se ven por la noche. Y ahora en otoño, con los árboles amarilleando y las cascadas alimentadas por las primeras lluvias, está espectacular.

http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/fotografia/paisajes/7449/sierra_ayllon.html?PageSpeed=noscript

Edito: Lo que propone #26 también es un sitio muy guapo

jexweber

Una verdadera joya de la naturaleza.

Find

La vida tendría que ser siempre bien encuadrada y al atardecer

emilio.herrero

Uno de lso mejores viajes de mi vida. Eso si nunca pase tanto miedo. acojonoaba que en todo el parque habia carteles pidiendo que la gente no dejara comida en los coches por que rompian lso cristales y entraban los osos, nosotros dormimos en el 4x4 en mitad del parque natural.. bueno despues de ver esos carteles y tener el maletero lleno de comida, dormir dormir mas bien poco.

D

¿Deslumbrantes? Pues ponte gafas de sol.

p

Mi mujer y yo estuvimos en Yosemite en nuestro viaje de novios.De obligada visita si uno visita California.Recomiendo acampar,los hoteles cercanos al valle tienen un precio prohibitivo,más de 200 dólares la noche.Recomiendo también aprovechar el viaje y visitar el Sequoia National park y el parque nacional de King's kanyon,relativamente cerca(a unas tres horas en coche) y también muy espectaculares.La entrada para estos dos parques nacionales es de 20 dólares por coche y el ticket es válido para los dos(están uno junto al otro)y durante una semana.Si uno quiere ver osos es más fácil encontrarlos en el Sequoia park.
Es verdad, como comentan por aquí, que hay muchos visitantes pero estos parques son tan grandes que siempre se puede alejar uno de los sitios más turísticos y disfrutar de la naturaleza con intimidad.

C

#8 Bueno, son tiendas grandes y con algo parecido a una cama. También las hay con calefacción, que no está de más porque puede hacer un frío del copón. Yo estuve un verano y nevó.
También hay unos cuantos hoteles, pero el precio se va de madre.

D

Pude ir y no fui.... Y volver hasta alli cuesta un paston y pico. Mierda.

Gothic

#6 mierda , perdón por el negativo, quería darle a responder,

no sólo es caro el vuelo, sino que pagar 100$ por noche en tienda de campaña tiene tela

D

#8 Si si, perdon dice!!! Además de puta apaleá.

g

Yo vuelvo recientemente de un viaje por casi todos lps parques nacionales de la costa oeste americana. Viaje cansado (7000 km en coche) pero impresionante. Yosemite fue el último parque y creí que después de venir de yellowstone ya nada me iba a impresionar, pero lo consiguió. Tienes la sensación de estar más en plena naturaleza, y si te sales del "territorio superguiri" (el cañón y mariposa q es la zona dr sequoyas) estás muchas veves tú solo con los ciervos y las ardillas. Una pasada.
#8 yo fui a todoa los parques en tiwnda de campaña, unos 20 o 30 dólares la noche o a veces gratis. Eso sí, reservando con antelación por interrnet. Ten en cuenta que son destino número 1 para micjos americanos y que abren fundamentalmente 4 o 5 meses al año (poxa gente se aventura a it en invierno aunque tiene que ser una pasada).en tellpwstone los americanos pillan alojamiento con unos 15 a 18 meses de antelación, nunca he visto nada igual. (Como quieras un lodge onuna casita tienes q reservarlo con esos márgenes) Luego hay de todo las q tú dices son supongoue será el curry village qon como tiendas indias prefabricadas. están en mitad de yosemite en la zona superguiri pero en mitad de la naturalezs, pero son más caras.

Zade

Coño, por un momento pensaba que había llegado un noticia no negativa de Apple a la portada de meneame

hugamen

Qué pasada. No me extraña que los antiguos pobladores idolatraran la Naturaleza.

D

No hay suficientes fotos en HD que le hagan justicia... Le quita a uno el aliento estar allí

Pakitopena

Yo estuve en USA haciendo ruta en coche y pasé muy cerca, pero como era noviembre la carretera estaba cortada y no pudimos ir

AmericanJedi

Precisamente ayer veía este vídeo en Youtube:

s

Yo fui en finales de septiembre y no encontramos sitio para acampar (fuimos a la aventura, sin reservar), al final terminamos durmiendo en el coche. Mereció la pena.

R

Unas fotos increíbles y un paisaje espectacular

l

He tenido la enorme suerte de poder visitarlo. Una para obligada si viajas por la costa oeste de EEUU. Espectacular es quedarse corto.

D

#0 Gracias por el meneo! Justo mañana mismo estaré visitando el lugar! :-)

Vergessen

¿Alguien sabe cómo se pronuncia el nombre?

Vergessen

#17 ¡Gracias!

D

Paisaje espectacular, las fotos una mierda salida del dedo de un turista.