Hace 6 años | Por xabonda a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por xabonda a nuevatribuna.es

CCOO y UGT han acusado al Gobierno de desidia y de promover con ello el desmantelamiento del Servicio Postal Universal y la inviabilidad de Correos, puesto que ha recortado a la empresa pública en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dos tercios de la financiación en el Servicio Postal Público prestado a los ciudadanos.

Comentarios

Walldrop

#1 #9 Sí! super importante. Cabrones! Hace tiempo crearon esto de "Correos Expréss" con un servicio mucho peor que el acostumbrado y las mismas prácticas que el resto de mensajerías privadas (imposible llamar, imposible ir a recoger el paquete a tu oficina de correos, etc). La intención es privatizar sin duda. A qué os suena el logo?
ps: espero no haber dicho ninguna barbaridad

m

#19: Si, lo que algunos llaman "comodidad" (recibir el paquete en casa) yo lo llamo "secuestro" (esperar a que llegue el paquete sin salir), "falta de privacidad" (que se enteren todos de que has recibido un paquete) o "gasto innecesario" (¿Tan difícil es poder recoger el paquete en una oficina?).

Parece que Correos ya no quiere que usemos listas de correo.

m

#54: Si, esa es la teoría, pero en la práctica la lista de correos era usada por gente residente, y en mi opinión, debería ser un servicio obligatorio en cualquier empresa de mensajería.

Los apartados de correos no están mal, pero son caros y sobretodo, muy poco útiles para un uso puntual.

x

#72 depende de como te vaya el baile. A mi MRW me encanta porque tengo una oficina a un paseo, asi que me parece estupendo que me manden cosas por MRW. En cambio los demas... son autonomos, asi que como cada entrega les cuesta dinero a ellos, si se la pueden dejar a un vecino se la dejan al vecino...

e

#72 Así es. Yo quisiera que amazon me dejase escoger mensajería como hacen otras tiendas online, aún pagando suplemento. No hay ninguna buena, pero cada uno en su zona, sabe cuál es "la menos mala".

d

#42 El año pasado estaba esperando por una carta certificada importante y pregunté en correos si me lo podían dejar en la oficina e ir a buscarlo allí cuando llegara, por si no estaba en casa cuando llegara la carta y me dijeron que tenían un servicio de paqueteria que había que pagar una tasa trimestral. Tuve que pedirle a un vecino que me guardara las cartas si no estaba yo en casa.

D

#1 Cierto. Es incomprensible cómo en los últimos años han proliferado empresas de transporte y reparto de paquetería por todas partes, negocio que se ha visto incrementado por las compras online, mientras Correos se ha venido a menos.

¿tendrá algo que ver la ineptitud e inoperancia de la chusma política y funcionaria para gestionar ? Posiblemente

D

#40 La tajadita a sus amiguetes que vendrá en forma de sobres o puertas giratorias, igualito que cuando privatizan sanidad, educación, telefónica, energía, banca, transporte, carreteras, aeropuertos, puertos...luego que vengan los liberales a defender el desmantelamiento del sistema de bienestar porque es insostenible.

Lo que es insostenible es este estado de platolentejistas vendepatrias ególatras. Eso eso sí, que viva Ehjpaña!

Viva el rey, viva el orden y la ley...pero lejos coño.

m

#27: Es posible, con la inestimable colaboración de los funcionarios de mente preclara que votan para desmantelar su propio puesto de trabajo.

M

#43 Funcionarios?? Correos?? la mayoria de la plantilla son laborales, los funcionarios son a extinguir, desde 1.999 no entra ninguno.

m

#58: Pero aún así, no les interesa esta deriva.

D

#1 Lenin escribió en el Estado y la Revolución que el mejor ejemplo de organización científica de la sociedad y hacia el que debiera mirar una sociedad comunista, eran los Correos Alemanes. A partir de 1990 se privatizaron.

D

#1 Desde el 78

x

#1 pues por lo que yo he entendido del articulo, el Gobierno esta pagando a Correos para que lleve cartas, pero Correos quiere convertirse en un operador de paqueteria como Seur o MRW, convertirse en una empresa nueva haciendo otra cosa, y el Gobierno ha decidido no pagar eso, y claro, en Correos estan moscas porque como el comercio online ha venido para quedarse ahi ven pasta.

Pues me parece que todo el mundo esta en su sitio; los sindicatos protestan porque quieren carga de trabajo, que me parece bien, y el Gobierno dice que tiene otros problemillas economicos y que paga las cartas, pero que si quieren entrar en otro negocio diferente (la paqueteria) que lo pague otro.

A mi me parecen bien las dos posiciones. Por cierto, ¿estamos o no estamos en crisis? ¿Hay dinero para gastar en crear empresas publica nuevas o lo dedicamos a otras cosas?

Paisos_Catalans

#8 pues tus políticos les han recortado las 2 terceras partes de la financiación, decídete, porque tus actos (en tu representación) no corresponden a tus opiniones.

D

#13 ¿Por qué el Gobierno tiene que financiar el transporte de paquetes? El comercio online es el rival del comercio tradicional.

El gobierno tiene que ser neutral y no apoyar a ninguno de los dos.

M

#17 Productos incluidos en el SPU y por los que el estado compensa a Correos:
- Cartas y tarjetas postales de hasta 2 kg de peso
- Paquetes azul
- Paquete postal Internacional Económico

D

#17 El gobierno tiene que ser neutral y no apoyar a ninguno de los dos

Eso es útopico. Quiero decir. Mientras dices eso, el gobierno (este o cualquiera que señales) apoya de una forma u otra (legalmente mediante ayudas, mediante corrupción, directamente o indirectamente dejándose influenciar por lobbies) a los sectores que considera estratégicos en un momento dado. Pues bien, resulta que mientras se incentiva eso que llaman mercado libre, aquí estamos observando desde hace años, no ya que vendan empresas que fueron públicas, sino que se dejen pudrirse para señalar "mirad todos este servicio es una mierda porque las empresas públicas no funcionan". Acto seguido se venden al mejor postor, y en nuestro caso, podemos ver los grupos empresariales que salen beneficiados y como en muchos casos sirven como puertas giratorias a los mismos que dejaron pudrirse dichas empresas. Podemos ver esto en sectores como la sanidad, por ejemplo.

No hablo que me parezca bien o mal el libre mercado, sino que quiero señalar que lo que dices dices simplemente no ocurre en ningún país de la tierra, en mi opinión.

b

#17 El gobierno no esta apoyando al comercio online ... el estado ofrece unos servicios, y los ciudadanos y empresas los utilizan a cambio de unos impuestos.

M

#7 #13 Es una imposición de la Unión Europea, no es un invento del gobierno de España, se llama SPU (Servicio Publico Universal) y significa que cualquier español tiene derecho a recibir y enviar una carta/paquete al mismo precio independientemente de donde viva.

m

#8: Y con listas de correos y sucursales donde preguntar.

Claro, alguno verá mejor llamar a un 902 para escuchar música. ¿Verdad MierdEx?

#Truco: MierdEx tiene un teléfono "internacional" que es ni más ni menos que un 91 de Madrid al que podéis llamar desde España. Es el mismo servicio de asistencia cutre pero sin pagar de más.

Manolito_

#15 Pese a las subvencioes públicas que recibe, Correos tiene pérdidas. Así que parte del coste del reparto de paquetes de Amazon, lo pagamos entre todos.
"Gobierno prevé que Correos triplique las pérdidas en 2017 hasta 166 millones" http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-04-04/gobierno-preve-que-correos-triplique-las-perdidas-en-2017-hasta-166-millones_1182695/

D

#20 si las pierde es una mal gestión, no culpa de Amazon.

c

#7 privatizar servicios "vitales" que funcionan bien y pueden generar ingresos al estado para financiar otros deficitarios, no me parece bien. Cuando pasa manos privadas y luego hay que rescatarlos o comerse las tarifas que impongan, con consejeros millonarios etc etc.

D

#11 El servicio postal ha dejado de ser vital desde hace décadas, como las cabinas telefónicas por la calle.

m

#16 No es cierto. Hay muchísima gente que no usa correo electrónico. Normalmente la gente mayor.

D

#22 Quien quiere correo electrónico teniendo WhatsApp. Todos los mayores de mi familia tienen móvil con WhatsApp.

El grado de cobertura de los móviles supera el 90% declaraciones población. ¿Cuánta gente usa actualmente el correo postal? Es un medio de comunicación obsoleto.

D

#30 el whastup no sirve de certificación.

m

#30 Pues en mi entorno ningún mayor de 70 años tiene móvil y no son una excepción. A esa gente hay que darles ese servicio y quien lo da es Correos.

mmm_

#30 ¿Por dónde te llegan las notificaciones del juzgado? Ahora me dices si es importante o no.

D

#16 Las cabinas y las cartas. Pero no será por las nuevas vías de negocio mucho más lucrativas que tienen estas empresas con la telefonía móvil, internet y servicios de entrega de paquetería. Si correos quiebra es por la misma situación que pasó con telefónica antes de ser una empresa privada inmensamente rentable cuyos recursos pudieran haber sido para el estado. Ahora me diréis que correos no lo tendría inmensamente más fácil que mrw si estuviera bien gestionada.

c

#48 gracias. Lo has explicado mucho mejor que yo.

c

#16 el transporte y mensajería ha crecido y es importante que haya un servicio público que lo haga también.

D

#11 El correo en papel ¿vital?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

c

#83 ha evolucionado como servicio de mensajería. El transporte y mensajería ha crecido y es importante que haya un servicio público que lo haga también.

Kuttlas

En pocos años la gente se cansará de internet, de los whatsapp y de los emails. Entonces volverán los años dorados del correo postal.

M

#6 Y es el dinero que recibe y eso cuando el gobierno se acuerda de pagarlo, que en la época de Zapatero no se pago ni un duro.

D

#6 "Servicio Postal Universal, que es dotar de servicios de correos básicos a todo el territorio." Y de calidad te faltó decir. Pero claro, la calidad de vida de los ciudadanos no se mide por unos servicios públicos de calidad, sino por un trabajo de calidad con retribuciones de calidad que permita acceder a la oferta privada de servicios y... o bueno, déjalo.

I

#6 El reparto de electricidad se hace mediante una empresa pública. No me parece mal que el reparto de paquetes y cartas lo haga una empresa pública también, a lo mejor logramos que sus trabajadores no estén explotados y los usuarios no estemos secuestrados en casa para luego recibir un aviso de que han pasado y no había nadie...

Kuttlas

#70 ¿Entonces empresas como SEUR deben cerrar mientras destinamos fondos públicos para mantener una empresa de paquetería pública que es deficitaria?

Correos recibe fondos públicos como compensación de la parte de servicios públicos que presta (Servicio Postal Universal), pero en conjunto da pérdidas.

I

#71 Pues si tiene que cerrar seur, mrw y todas las paqueteras, que cierren. No es mi problema, ni el del estado. Esa idea de algunos de que todo tiene que ser privado para que funcione es una sandez.

Kuttlas

#73 Cerremos empresas privadas que dan beneficios para favorecer una empresa pública que da perdidas.

Una gestión brillante.

I

#74 un servicio público no tiene que dar beneficios, tiene que dar un buen servicio a los ciudadanos.

Kuttlas

#76 SEUR y MRW no realizan ningún servicio público. El servicio público lo hace sólo Correos, se llama Servicio Público Universal y Correos ya cobra del estado por prestarlo.

El problema es que Correos realiza además otros servicios que no están englobados en el Servicio Público Universal y por ahí pierde dinero año tras año.

I

#77 De lo que te estoy hablando es de que cualquier reparto se haga como servicio público.

Kuttlas

#80 ¿Llevar documentación o mercancías entre empresas es un servicio público?

I

#88 Una empresa no es un ciudadano, por muy 'persona jurídica' que se la llame. Como todo en esta vida tendrá que tener limitaciones, no es lo mismo enviar un palé de ladrillos, un contenedor de mercancía o una lavadora que una carta. De todas formas, podría estudiarse, quizá en ciudades grandes que todo lo que haya que repartir se organice con un mismo sistema permita que sea más eficiente.

Kuttlas

#98 lol lol Eso ya se intentó, lo llamaban URSS.

Kalamar_Kanibal

#76 Gracias, mucho he tenido que bajar para leer algo que me parece tan obvio. Vamos a cerrar la sanidad pública que también da perdidas.

M

#74 No hay que cerrar nada, con que el estado cumpla la obligación de la Unión Europea basta.

Kuttlas

#85 Pues estate tranquilo, ya lo hace.

M

#91 Ese es el problema que no lo hace, si pagara realmente el coste del SPU Correos no tendría perdidas, pero el estado paga lo que quiere y cuando quiere.

M

#71 Y quien es el dueño de Seur?? pues La Poste, el servicio de Correos frances, que curiosamente son los que prestan el servicio de SPU en Francia y cobra del estado frances, por lo mismo que no quieres que en España haga Correos.

Forni

#6 Es que Correos no recibe financiación pública, ES una empresa pública cuyo objetivo es mantener el Servicio Postal Universal.

Kuttlas

#81 No, además realiza otras funciones en competencia con empresas privadas y es deficitaria.

Forni

#89 Si me dices que no explícame el por qué . Te digo ya que te equivocas.

p

#3 O por mensajero.

D

#2 o del envío profesional de paquetería, no la chusma que viene de empresas de mierda y dejan tus paquetes en cualquier sitio.

Recuerda mis palabras cuando desees que que te deje un paquete en un edificio de correos

D

#36 Como leí en una ocasión:

En la oficina de Seur.
- Buenas, que venía por la entrevista de repartidor de paquetería.
- Tenía usted la entrevista ayer.
- Vine y no había nadie.
- ¿Cómo que no? Estuvimos todo el... vale, contratado.

montag

#2 Las postales recuperarán su puesto como souvenir de los viajes y nadie se hará absurdos selfies.

D

#2 claro que sí!!

diskover

#2 Pero si precisamente es ahora la época dorada del correo postal. La mayoría de lo que se compra actualmente, llega a casa por correo.

c

Ahora que la mensajería es un gran negocio!!! Qué casualidad.

Kuttlas

#4 Precisamente por eso no tiene sentido que se financie con fondos públicos.

Narukami

#7 No tiene sentido que el Estado (o sea todos nosotros) gane dinero con una infraestructura que ha montado y mantenido durante decadas? Ahora que esta creciendo el sector de la logistica tenemos que salirnos para que se llenen los bolsillos Florentino&Company en lugar de nosotros? Luego no hay dinero para pagar pensiones y tal.

#38 que tendran que ver los sueldos de los mensajeros con lo buen negocio que sea hoy en dia el sector de la logistica.

Kuttlas

#61 Correos no da dinero, solo da pérdidas

D

#61 Llamarle logística no hará hacerme pensar que es un mal negocio, cada vez peor pagado.

D

#4 Pues los mensajeros no piensan lo mismo. Amazon creo que paga unos sueldos / hora cercanos a la esclavitud, que es la que está saturando los servicios de mensajería.

D

A mi Correos siempre me ha dado un buen servicio y me parece que son un servicio esencial que debe darse desde el sector público, luego podremos reformarlo para que sea más eficiente o lo que sea, pero público.

b

No es desidia es liberalismo.

Parece una chorrada pero correos hace una funcion importante.

Ya lloraremos cuando tengamos que mandar paquetes o documentos y haya que pagar un paston.

D

#31 Yo lloraré seguro. Pido cosas en Aliexpress con el envío incluido por menos de un euro y me las trae a casa un cartero de Correos.

No me cabe duda que el dinero que yo no pago por esos envíos los está pagando otro y entiendo perfectamente que ese otro no quiera pagar mis envíos y prefiera pagar los suyos, si es que los hace.

La mensajería es un sector más bien normal. Las empresas de mensajería cobran lo que cuesta el servicio más su beneficio, que, desafortunadamente para sus dueños es el normal del mercado. Si os parece que el negocio de la mensajería es un chollo, podéis ser propietarios con un par de clicks: https://www.ahorro.com/acnet/fichas/ficha_valor.acnet/valor/UPS/acStockId/63WcFlkh0TEIonA06Y4cYPng...html

efectogamonal

Sorpresón 🔥

lentulo_spinther

Es un plan perfectamente tramado y llevado a cabo sin fisuras. De todos los comentarios, solamente uno ha valorado bien a Correos. Pensé que era una cosa circunstancial de donde vivo pero veo que en todos lados es lo mismo: un servicio pésimo hasta más no poder. Por lo cual, es algo que se está desarrollando a nivel nacional: el desprestigio hacia un servicio público con el único fin de privatizarlo y darlo a los colegas de turno, que por supuesto, se forrarán con ello
Marca PP a tope

Maseo

#34 Sirva mi comentario como el segundo favorable. Hasta la fecha tanto para enviar como para recibir lo que sea Correos es el que mejor servicio me ha dado.

lentulo_spinther

#60 en qué ciudad vives? Si se puede saber, claro

gonas

¿Por qué la desmantelas pudiéndose privatizar? Para una empresa publica competente que tenemos tinfoil

D

#14 Si necesita financiación, es que no es rentable.

D

#18 Si tiene financiación, cobra por los servicios y aún así tiene pérdidas es que es muy incompetente.

b

#25 No necesariamente. Habria que ver esa financiacion, y cuanto cobra comparativamente por un servicio similar.
Creo que el servicio de correos es bastante bueno y economico en general.

Una empresa publica no esta diseñada para tener beneficios sino para dar un servicio a la sociedad.
Ni tiene porque tenerlos, ni es conveniente que los tenga.

En un tiempo seria considerada una empresa estrategica ... pero claro, despues de malvender las telecomunicaciones, la red electrica, la generacion de energia, y la gestion aeroportuaria ... pues para que vamos a conservar correos ... no?

El PP a lo suyo ... sin pausa destruyendo el estado ... casualmente acabara enriqueciendo a algun amigote.

De verdad que a veces dan ganas de apoyar a los indepes e irse con ellos al futuro que toque.

D

#32 No vengo a hablar de lo que debería hacer el gobierno, ni a debatir en favor de una opción u otra, pero sí quiero comentar que la mayoría de empresas tecnológicas tienen muchas pérdidas y viven de las inversiones. Hay países y empresas privadas que financian esos servicios justamente porque tienen un interés estratégico.

M

#25 El estado tiene que compensar (pasa en todos los países de la Unión Europea) al operador encargado del SPU (Servicio Publico Universal) por el dinero que deja de ganar por los envíos donde Correos pierde dinero, ejemplo: por el SPU se cobra igual el envió de una carta desde el centro de Madrid a Leganes, que una carta desde Cadiz a un pueblo perdido en los Picos de Europa, ese dinero de mas que cuesta el envió y reparto de la carta de Cadiz al pueblo perdido de los picos de Europa es lo que debe pagar el estado, el problema viene que los diferentes gobiernos no quieren pagar, Zapatero se hizo el remolón y no pago un duro durante su mandato, el gobierno de Rajoy pago las deudas años anteriores, pero cada año paga lo que le da la gana.
Por que es una imposición de la Unión Europea sino este gobierno y el anterior ya hubieran desmantelado Correos.

D

#25 Es estúpido que hables de rentabilidad y aún más de incompetencia, Correos da servicio a pueblos perdidos de la mano de dios a los que una empresa privada ni se plantearía atender, porque no tiene sentido económico.

mperdut

¿Y nadie habla de la desidia y pasotismo de sus propios trabajadores?.... vale que no esta bien generalizar, pero a mi me parece que no solo es cuestión de unas pocas "ovejas descarriadas". Prefiero cualquier otra empresa de transporte antes que correos, aunque me salga mas caro.

D

El buen desmantelamiento del bienestar de un país con la connivencia de su pueblo

dragonut

Ay los amiguitos del alma a los que venderán Correos por 1 euro

War_lothar

Yo uso correos a menudo y veo como han pasado a hacerles vender toda clase de porquerías. Les obligan a que te vendan cupones cuando vas a hacer un envío. También todos los productos de embalaje tienen un precio muy inflado, por lo que los compro en otro lado, pero los costes del envío siguen siendo buenos, no creo que merezca la pena irse a una privada. Por eso lo querrán hundir como todo lo público, si es que no lo han hundido ya. Yo me hincho a enviar cartas.

m

#82: Si, claro, un "Entregoo" que está en casa esperando sin cobrar por si le llega un encargo, eficientísimo. Y si le esclavizamos aún más eficiente... o no, que hay que pagarle la comida y alojamiento.

D

Correos se fundó cuando hacía falta, como un servicio público que ofrecía una solución a unas necesidades para aquella época muy importantes.

Hoy en día solo hace competencia a industrias privadas, que ofrecen el mismo servicio. Además, pese a cobrarnos por su trabajo y estar fuertemente subvencionada tiene pérdidas.

Una antigualla que solo nos cuesta dinero.

M

#23 Ya claro, si reciben subvención es por algo, vete a vivir a un pueblo y prueba a pedir cosas y que te los lleve una empresa privada... el doble de dinero y el triple de tiempo si es que te lo llevan.

m

#23: De la misma forma que abrir una carta ajena es un delito muy grave (violas el derecho a la intimidad), todas las personas tienen derecho a tener servicio postal, si este no es rentable el estado debe financiarlo.

Míralo como la sanidad, salvo que sientas penita por las multinacionales sanitarias de EEUU que no pueden sablearnos en Europa con su basura de servicio y sus precios desorbitados.

D

#23 Hablamos de pérdidas porque da servicios subvencionados, es la misma trampa de hablar de que la sanidad no genera beneficios y solo pérdidas.

thelematico

¿Qué pinta el estado moviendo paquetes? No tiene ningún sentido Correos.

m

#68: ¿Qué pinta el estado haciendo carreteras? ¿Qué pinta el estado haciendo líneas de tren?

De hecho la red eléctrica debería ser pública y la de telecomunicaciones, también, y que luego las alquilen las empresas de servicios.

thelematico

#78 Para grandes inversiones tiene sentido, el sector público es más eficiente que el privado construyendo carreteras o grandes infraestructuras, pero para un paquete que los mueve un autónomo es muchísimo mejor el sector privado.

Lo de telecomunicaciones me dice que apenas has salido de la universidad y no has vivido lo que era telefónica con el monopolio.

f

Notificación de Hacienda, de juzgado, burofaxes,... Eso que lo repartan empresas privadas.

Correos que se especialice en paquetería, y los carteros que nos dejen para el correo. Mejoras salariales y del puesto de trabajo, y los eventuales no nos dan ningún tipo de epi, por ejemplo.

Y la cantidad de plazas que han sacao????

HimiTsü

Correos no ha tenido, desde hace AÑOS, una visión clara de modelo de servicio, puede que incluso acabe desapareciendo.

Yo no tengo absolutamente nada ni a favor ni en contra. Ni ningun familiar ni conocido en correos. Pero leo la historia. Leo la gesta de maratón, leo cómo funcionaba el correo en Roma. Leo cuando correos y telégrafos eran uno. La diligencia, el telégrafo; el intrincado sistema postal inglés del 19... recuerdo cuando para llamar al pueblo había que concertar una hora y un día. Recuerdo haber recibido incluso algún telegrama !

Y todo esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia....

m

son topos. llegan a lo público para desmantelarlo por dentro.

1 2