Hace 5 años | Por --508782-- a vistaalmar.es
Publicado hace 5 años por --508782-- a vistaalmar.es

Los científicos han sabido durante mucho tiempo que a medida que el cambio climático comenzase a calentar la Tierra, sus efectos serían más pronunciados en el Ártico. Esto tiene muchas razones, pero es clave la retroalimentación climática. A medida que el Ártico se calienta, la nieve y el hielo se derriten, y la superficie absorbe más energía del sol en lugar de reflejarla hacia el espacio. Esto la hace aún más cálida, lo que causa más derretimiento, y así sucesivamente.

Comentarios

anv

#2 Nadie niega el cambio climático. Lo que se pone en duda es la causa.
Y de todas formas a estas alturas la causa ya no tiene importancia.

D

#14 Sí que la tiene. Si se determina que el hombre es el causante significa que el hombre puede invertir o al menos ralentizar el proceso.

c

#28
huy... igual no.

A lo mejor ya atravesamos un punto de no retorno...

maria1988

#36 #32 Falso. Atravesar el punto de no retorno significa que no podemos revertir totalmente el cambio climático y devolver a la Tierra el clima que habría tenido sin nuestra influencia. Eso no significa que no podamos hacer nada; habrá consecuencias, sí, pero pueden ser más o menos graves dependiendo de cómo actuemos.

c

#41 El punto de no retorno indica que NO se puede revertir el proceso. Ni más, ni menos.

maria1988

#47 Sí, pero eso no significa que no podamos hacer nada. En un futuro las cosas pueden estar como ahora o pueden estar mucho peor.

anv

#41 ¿El asunto es "grave para quién"?

anv

#28 Los científicos dicen que ya hemos pasado el punto de no retorno. Así que ya no hay nada que se pueda hacer.

perico_de_los_palotes

#36 Falso. Hay muchas cosas que se pueden hacer, incluyendo un monton de nuevas tecnologias que podrian neutralizar y reducir la cantidad de CO2 en la atmosfera. El problema ahora mismo es que no se penaliza a las emisiones de CO2. Si se penalizasen, las empresas tirarian de estas soluciones.

Esto no es una entelequia, es el estado de las cosas a dia de hoy. Preguntad a cualquier profesional del ramo.

anv

#30 Me parece que no te has enterado bien como es la cosa. El argumento principal es que el clima del planeta nunca ha sido estable y que la vida se ha adaptado a cambios muchísimo mayores que el actual.
Lo único que se puede decir a eso es que el cambio actual esta siendo mucho más rápido que los que había habido antes. Esa es la única "prueba" de que la causa es la quema de combustibles fósiles.

#35 Esa es la única "prueba" de que la causa es la quema de combustibles fósiles.

Falso. La cantidad de CO2 en la atmósfera no tiene predecentes y esta claramente ligada a la actividad humana.

anv

#52 Algo de precedentes tiene... Todos esos fósiles que estamos quemando hace mucho tiempo no eran fósiles. En esa época el CO2 de la atmósfera era muchísimo lo que propició el crecimiento de muchas plantas. Estas aumentaron mucho el nivel de oxígeno en la atmósfera lo que permitió la existencia de insectos gigantes.
Ojo: no estoy diciendo que el cambio climático no exista o que no sea malo para nosotros.

D

#14 La causa no se pone en duda, para eso está la estadística desde la revolución industrial, un ínfimo periodo de tiempo a escala geológica, y como ha aumentado drásticamente el dióxido de carbono en la atmósfera, entre otras cosas. La cuestión es la competitividad, hacer las cosas aceptablemente desde el punto de vista medianbiental, hace que pierdas competitividad contra otros paises que se pasan por el forro el medioambiente, y por eso no se hace nada. La economía manda, y lo que pase dentro de 50 años, que lo arreglen los que vengan detrás si es que pueden y sino que se jodan. Esa parece ser la opinión de los que gobiernan.

anv

#38 Aunque no lo creas, hay dudas al respecto porque es la primera vez que se registran estos datos con detalle. Por ejemplo se ha medido un aumento de temperatura paralelo en Marte, lo cual hace pensar que el sol podría tener que ver en el asunto... o podría ser una coincidencia. Hay muchas variables en esto, aunque eso no es motivo para tener cuidado y tratar de reducir las emisiones de CO2 al menos por las dudas.

anv

#44 Aja, ¿y leíste el artículo?

RoterHahn

#14
El efecto de ese cambio. El deshielo del artico+Groenlandia puede que reduzca el aporte de agua templada al mar del norte, co el consiguiente enfriamiento de Europa y debilitamiento del jetstream, haciendo que episodios extremos tanto de calor como de frio sean la norma.
Yo me apunto a este ultimo combo.

D

#2 vendo Opel corsa oxidado con ruedas de campo

omegapoint

#34 yo vendo camión cisterna con ribete de hojas de sierra y bordado de alambre de espino.

volandero

Si tiene que venir el cambio climático para llevarse por delante a los que redactan estos titulares, que así sea.

perico_de_los_palotes

#22 me temo que los estan borrando ... lo de siempre

D

#23 +1 por la info.

Eso es relevante para terraformar el planeta, no para sobrevivir en el.

Mas grave es que la atmósfera es tan delgada, tan fina, que en la practica es mas realista pensar que no hay. Es la principal cagada de The Martian, que si no hay atmósfera tampoco hay viento.

Pandacolorido

#11 Mi zona jamás tuvo unos niveles de agua tan bajos.

El problema no es solo la cantidad de lluvia que caiga, el problema gordo es el nivel freatico. Las aguas subterraneas se han explotado muchisimo y en consecuencia cuando llueve, la misma cantidad, cunde menos.

Aunque de eso no es responsable el cambio climático sino la explotación humana, la alteración de los ritmos de lluvias no ayuda nada. Que no llueva nada en tres otoños seguidos no es algo corriente.

AsparTrunek

#17 y que ocurriria si el cambio climatico viene acompañado de mas lluvias, pues que el cambio climatico seria una cosa popular ... y eso hay quien no le conviene, por mucho que se intente acallar

c

#20 Lluvias torrenciales, tifones, huracanes... Muy muy popular, claro que sí.

AsparTrunek

#21 habia muchos mas del decimononico los años 20 y 30, y todo en la wikipedia, pero me temo que los estan borrando ... lo de siempre ... otra .... https://es.wikipedia.org/wiki/Hurac%C3%A1n_de_Galveston_(1900) aprovecha rapido que todavia se puede leer algo

anv

#21 Lo que trato de decir es que todas las empresas funcionan igual. Si "obrar de mala fe" les da ganancias, lo hacen.
La única manera de que dejen de hacerlos es establecer castigos justos para las empresas. O sea. Si una persona comete un delito y le tocan años de prisión, a una empresa que cometa el delito equivalente, debería tocarle una multa equivalente. Por ejemplo multarla con la ganancia de varios años, o con clausura durante años.

Pandacolorido

#20 Pero eso no es lo que ocurre y en todo caso lo que viviremos serán cambios climáticos bruscos, que afectaran a cultivos, sedimentos, estructuras...

Si ahora empezara a llover en España como lo hace en Galicia tendriamos un problema muy gordo. Ciudades inundadas, rios desbordados, cultivos ahogados, desplazamientos de tierra...

Lo peor de todo es que nadie nos aseguraría que esas lluvias fuesen estables, porque hasta que no alcanzaramos una estabilidad climática de las nuevas condiciones podrían pasar muchos años.

Y tanto como si la corriente del golfo se debilita y se congela el norte europeo, como si lo que sucede es que la desertificación nos alcanza, los cambios climáticos provocaran un desplazamiento de las poblaciones autoctonas que los sufran. Los refugiados climáticos serán otra dificultad sumada a las anteriores.

Cambiar el clima del que dependemos los humanos obliga a cambios en la propia estructura social que pueden ser traumáticos.

D

#25 "porque hasta que no alcanzáramos una estabilidad climática de las nuevas condiciones podrían pasar muchos años."

Lo mismo esa estabilidad climática ya se está estructurando, ¿no?.

Pandacolorido

#27 Claro, de ahí la inestabilidad.

D

#8 #17 Yo la peor sequía que recuerdo fue las del 92-93 que en mi casa el agua parecía leche de la de cloro que llevaba y teníamos que llenar la bañera porque nos cortaban el agua gran parte del día.

Ojo, no digo que no haya cambio climático. Lo que digo es que no sabemos cómo será. En unos sitios lo mismo el clima es más extremo, en otros más benigno, en algunos lloverá menos en otro más. No lo sabemos. En Cádiz hemos tenido el invierno más lluvioso desde hace años, y la primavera va por el mismo camino.

Socavador

Qué no hay cambio climático, qué me lo ha dicho mi primo!

capitan__nemo

Como estaba previsto por algunos y sabian desde los años 50.



http://www.dw.com/es/los-secretos-de-la-industria-petrolera-cómo-las-corporaciones-encubren-el-cambio-climático/av-42731431
http://www.dw.com/en/the-climate-cover-up-big-oils-deception/av-42731406

El ayuntamiento de Madrid licitará 3599 viviendas de alquiler, frente a las 951 de la anterior legislatura/c77#c-77

HAN CENSURADO ESTOS ENLACES
(lo que contenian esos enlaces, a donde dirigian esos enlaces ha desaparecido por alguna razón, y creo que tiene que ver con los poderosos y su interes en que no se difunda la información que contenian, malditos rompedores de enlaces, al menos los de dw podrian gestionar sus enlaces muertos, links rotos y poner algun aviso de que el documental ya no está disponible por copyright o por política del canal)

El contenido está aquí (supuestamente debe ser el mismo)
The climate cover up - big oil's campaign of deception - DW Documentary


http://www.google.es/search?q=The+climate+cover-up+-+big+oil%27s+deception+documentary&oq=The+climate+cover-up+-+big+oil%27s+deception+documentary

http://www.google.es/search?q=Los+secretos+de+la+industria+petrolera+-+C%C3%B3mo+las+corporaciones+encubren+el+cambio+clim%C3%A1tico&oq=Los+secretos+de+la+industria+petrolera+-+C%C3%B3mo+las+corporaciones+encubren+el+cambio+clim%C3%A1tico

sleep_timer


Voy a comprar terrenos en despeñaperros que va a haber playa.

D

#1

anv

#1 Justamente el ártico no influirá en eso. Son los glaciares los que sí influyen.

maria1988

#1 Ante una hipotética subida del nivel del mar, España apenas se vería afectada, es un país muy elevado. Por otra parte, el deshielo del ártico no afectaría nada al nivel del mar, puesto que no hay tierra debajo. De lo que deberíamos preocuparnos es de la Antártida y de Groenlandia.
cc. #12

A

#1 Para ser más exacto, compra tierras en el norte, porque despeña perros será el Sáhara norteño en na!!!

Nylo

Y esto es noticia porque... ¿Por qué? ¿Hay acaso alguna novedad, algo nuevo que diga que no supiésemos de antes?

Irrelevante o antigua. Pinto pinto, gorgorito... gana irrelevante.

mefistófeles

Frotándose las manos estarán los que tienen la vista puesta en los recursos mineros, petroleo, gas... que esconde bajo el hielo.... 😔

Treal

#16 alienigenas y su tecnología congelados bajo el permafrost tinfoil

lainDev

No no, Trump dijo que el cambio climático es un invento de los chinos para desestabilizar la economía estadounidense.

parapo

Solo 29 mensajes en una noticia sobre el cambio climático... se ve que ya no es polémico. Los hinbestigadores de élite ahora se han pasado a la defensa de violadores.

Cyteck

Fake News.
Imagen del ártico ahora http://ice-glaces.ec.gc.ca/cgi-bin/getprod.pl?prodid=MODISCOM-T&wrap=1&lang=en
Hay más hielo que nunca.

Kleshk

Y lo jodido es que muchos tacharán el cambio como "fake news"

Y es lo que me jode, que se crean que es mentira cuando nos vamos a la mierda como planeta... cry cry

D

Si sobrevivimos en Marte o en el espacio, sobreviviremos incluso cuando nos hayamos cargado todo.

D

#6 en Marte, sin una atmósfera en condiciones, va a ser villa Cáncer. No se puede vivir fuera de la protección que nos da la tierra, ni viajar por el espacio siquiera, sin comerse toda la radiación de fondo del espacio. Y Marte se la traga porque no tiene protección magnética...por no hablar que su tierra es tóxica por los metales que contiene, que nada vamos a poder cultivar, ni teniendo agua.

De momento nos queda tiempo hasta que no se vea cómo sobrevivir a la radiación espacial. No nos hagamos a la idea que vamos a colonizar nada donde se pueda vivir.

D

#15 ¿Que tiene de tóxico la tierra de marte? Ni que fuera Mercurio roll

Lo de la radiación se arregla soterrando y al cultivar la tierra apenas aporta un soporte para la planta, razón por la cual es incluso preferible prescindir de ella, como en Almería, pues es un vector para enfermedades y prefieren plantar en fibra de coco esteril.

Treal

Vamos a morir todos!

D

No way back motherfuckers.

jopetas00

No sé yo, pero si la última glaciación termino hace 10.000 años puede que lo que vemos ahora no sea más que el fin de la era posglacial.

D

Las futuras generaciones sufriran aun mas estos cambios lamentable.

Sticky

Por eso estamos a 28 de abril y solo ha habido una semana y media de primavera...

Ahora dirán que es que en el sur hace frio y en el norte calor... y cuando no llueva durante 1 mes dirán que hay una sequía como nunca... y en estos años que se están incrementando las poblaciones de osos, sacarán un oso enfermo y dirán que es cosa del cambio climático... si todo muy lógico, para ACOJONARNOS

AsparTrunek

Que se me entienda, que nadie se mosquee ... pero con los pantanos llenos en España este año, como que poca preocupacion real ...

Pandacolorido

#5 Venimos de unas sequias muy bestias, no entiendo como puedes decir eso.

¿Se te olvidan las cosas de un año pqra el otro o como va?

AsparTrunek

#8 puo, pregunta por sequias en los 70s a gente mayor, pregunta por sequias antiguas aquello eran rios secos fondo de tierra seca agrietada ... eso si que eran años sin llover cuando queria ... ahora hay polo derretido y agua en los rios

D

#8 Que no, hombre. Que en Menéame me han dicho que las grandes sequías ocurren todos los años en el norte de la península:
Los embalse peninsulares acumulan ya reservas similares a la media de los últimos 10 años/c25#c-25