Hace 11 años | Por kylian a tendencias21.net
Publicado hace 11 años por kylian a tendencias21.net

Frente a una tasa de paro que, lejos de estabilizarse, parece seguir subiendo constantemente están las empresas que ofertan trabajo y más de un centenar de candidatos que compiten por cada empleo. La situación pone en clara ventaja al contratante, que en muchos casos desvirtúa las capacidades de un candidato ofreciendo sueldos muy por debajo de la media. Recientes investigaciones aseguran, que ante ese panorama, los parados prefieren seguir cobrando el subsidio del Estado antes que aceptar su vejación como trabajadores.

Comentarios

Shotokax

#12 vale, pues te propongo un trato, tú contratas una línea de Internet, la más cara a ser posible y la más veloz, tú la pagas, la compartes conmigo y yo no pago nada. Es más, todavía mejor, pagas tú solo y que todo tu edificio lo use. Qué te parece? Por supuestísimo, sin pedirte permiso ni autorización, como nunca se usan al 100% y nada desaparece ni nada de eso.

frankiegth

Para #80. No me parece una mala idea. Ahora solo me falta tener suficiente dinero para contratar esa linea con ese ancho de banda, administrar y dividir ese ancho de banda de forma equitativa entre los vecinos y disfrutar de una Internet con mucha más gente en linea.

De momento tengo que conformarme con compartir una conexión Wi-Fi abierta y normalita.

D

#12 Hombre, poniendonos tikismikis (XD) si esta robando, poquito, despreciable, pero esta robando, el hecho de usar el router wifi del vecino implica un aumento del consumo electrico, despreciable, centimos ... pero cuantificable

Por cierto, te importaria dejarme tu casa en verano ? es que como no la estas usando y tu casa sigue siendo tuya, y solo la voy a usar mientras no estes, siguiendo tu simil no creo que te importe demasiado ...

#4 Manda cojones de que te quejes de que te roban, cuando tu robas ... lol un poquito de coherencia, please
Una cosa es que alguien ceda su ancho de banda, otra es que tu te "lo cedas" sin su consentimiento

zitt.montero

#4, #12 y #113 Para dejarlo claro, si una red wifi ajena no tiene encriptación alguna, la red está disponible a efectos legales para cualquier usuario. Si una red wifi ajena a nuestra propiedad tiene encriptado, reventar la encriptación y conseguir la clave mediante una auditoría, es ilegal y conlleva un delito penal.

fredo.mcclane

#115, #113 Me parece absurdo que se genere debate en torno a esta pijada...además, lo pongo bien claro:

E internet no lo pago porque se lo robo a una academia cercana

Quizá debería haber puesto "robo" (entrecomillado) pues se trata de un wifi abierta que, sorprendentemente, va super bien y por eso no he considerado la opción de contratar internet (¿Para qué si lo tengo gratis y la fuente proviene de un particular que desea compartirlo?). Es lo que dice #12. Si el que lo comparte es libre de hacerlo, ¿Por qué no se puede ser libre de aceptarlo?

D

#4 Y por lo visto has tenido que despedir al profesor de Ortografía...

Die_Spinne

#11
1.- Come en un tupper (sobre la mesa o en un banco de la calle)
2.- No salgas

No te digo nada que no haga yo, con un sueldo mucho mayor simplemente porque mi marido no tiene trabajo ni lo encuentra a ningun precio

Lo que te denigra de verdad es el paro, es que no te llame nadie, que te hartes a mandar curriculums y no hayas hecho ni una puta entrevista, sentarte en tu casa desde las 9 de la mañana sin ninguna esperanza mientras tu pareja te tiene que mantener y sabes que no volverás a encontrar nada en la puta vida solo porque tienes mas de 50 años. Para eso sirvio tu carrera y tus años de experiencia. Preguntad a una de estas personas si trabajarian a cualquier precio!!!

Por todo esto yo si opino que muchos jovenes son una generacion no se si de vagos, pero que pide peras al olmo!!!

Disfrutad del boton naranja!!

Zisterna

#21 y como tú lo haces está bien y se puede vivir. Pues no mientras haya políticos forrándose con chanchullos y cobrando de 4 sitios a la vez, si nos apretamos el cinturón nos lo apretamos todos, pero hacernos ver que está bien vivir contando moneditas para llegar a fin de mes pues no. Trabajar a cualquier precio es furto de la desesperación, y de eso se aprovechan los empresarios.

D

#47 Ese mismo me ofrecieron a mí. Al mes salía poco más de 730€ en 12 pagas. Por supuesto poniendo yo mi coche, algunos días de guardia 24 horas...
Y días en que debía de hacer 200 km(0.19 € por km a parte), el mantenimiento de un coche no es sólo gasolina, es: gasolina, aceite, filtros, diversos fluidos, neumáticos, frenos, suspensión, batería, bujías... y si tienes suerte que no tengas una avería gorda, ITV, seguro e impuesto de circulación.

eFirewall

#61 No te puedo decir mas que muchísimo ánimo a los 2.

Yo tengo a mi novia en currando en un gimnasio en unas condiciones de mierda, un ambiente laboral de mierda (con amenazas, despotismo, etc, puesto que su jefa es la novia del dueño del gimnasio y es una paleta que solo sabe mostrar autoridad por miedo) y me llama llorando mas de un día diciendome que no puede más... Pero sigue por que si se queda en el paro a saber cuando vuelve a encontrar trabajo así que ahí está aguantando.

Hay días que le pediría que lo dejase ... que nos la jugasemos con mi sueldo a ver si podemos tirar... Y eso si que duele. Ver a tu pareja echa polvo y a algún imbecil diciendo: Por lo menos tiene trabajo.

D

#21 Disfrutado

D

#21 espero que tú trabajo no dependa del sueldo que le sobre a los jóvenes, porque como todos sigamos tus indicaciones, de pillar curres por 500 euros al mes y los jovenes no tengamos para "gastar" mal os veo a los que tenéis trabajo y este no se base en algo esencial, como la comida la vivienda y un camiseta limpia al día...
Cuidado con lo deseas a ver si se va a cumplir.

eboke

#11, con los 140€ que te gastas al mes en comer fuera cada día, podrías comprar la comida de todo el mes. Eso sí, te tocaría preparar a ti la comida cada noche.

l

#31

vale, vale, si se puede ahorrar en muuuuuuuuuchas cosas, pero no deja de ser una vida de mierda, que es a lo que vamos.

que una persona formada y con un trabajo "normal" tenga que hacer malabarismos para vivir decentemente, sin desfasar ni ir de rico, es una mierda, lo mires por donde lo mires.

un saludo

eboke

#52, no lo he negado, sólo he dado un consejo (que sé que no lo ha pedido). En mi familia hay uno que se queja que no llega a fin de mes y luego nos dice que come cada día fuera porque no quiere cocinar. Pues si no se llega, a cocinar y punto.

SnowTDM

#11 Si estás cotizando como autónomo y tu trabajo es fijo en realidad eres un falso autónomo, ya que tendrías que estar con contrato laboral. Si denuncias a la tienda te han de pagar la seguridad social que se han ahorrado y si te quieren despedir, 45 o 33 días por año trabajado.
Creo que además te devuelven lo que hayas cotizado como autónomo.
Aunque no te lo creas tienes la posición más ventajosa.

pip

#13 #9 900€ más impuestos son aprox 20000$ (dólares USA) al año. Eso no es mal salario en el contexto internacional. Que los precios (sobre todo vivienda debido a la burbuja) estén inflados es el problema.
A ver si me explico: no podemos trasladar a nuestros clientes (exportaciones) el sobrecoste que nos supone el hinchazón de la burbuja inmobiliaria, no es competitivo. El arreglo de España no pasa por un aumento salarial si no por una deflación de precios empezando por la vivienda. IMHO.

D

#16 No existe el salario "internacional". Un salario hay que valorarlo en el contexto de precios donde se vive.

1000 euros en españa dan para vivir de sobra en muchos sitios. En otros es un salario claramente insuficiente.

e

#33 Tú donde vives?, eres soltero y sin hijos?

D

#36 Sí, en eso tienes razón... con hijos y ese salario no creo que haya forma.

#45 Donde vivo yo con ese salario no hay nada que hacer. Pero sé que en algunas partes de españa es muy diferente porque el nivel de precios no tiene nada que ver. De primera mano, Extremadura, Murcia, algunas partes de Asturias, León...

DoñaGata

#33 pruebas, por favor.
Vivo sola y con 1000€ me comería los mocos. De hecho con 200 más que es lo que gano, casi me los como porque vivo al límite.

Die_Spinne

#45 Con 2100 vivimos 3 personas en Barcelona (capital) pagamos 975 de hipoteca y colegio concertado (unos 90 mas) , con 1000 para ti sola te deberia de sobrar o tienes que replantearte tus gastos. (sin entrar en si es o no justo que ganes lo que ganas)

DoñaGata

#57 a ver, a ver, por partes. Si dividimos 975€ entre 3, pagáis 325€ cada uno por la vivienda, ya me lleváis ventaja, yo pago 550€ de alquiler, 200 euros más que cada uno de vosotros.
Hace 18 meses yo no vivía sola, en aquel entonces tenía marido y 1 hijo (que ostias pega la vida ¡¡¡coño!!) y vivíamos con 1700€ e incluso saliamos.
La vivienda es más cara si se vive sólo porque el precio es el mismo vivan 1 o 7 en la vivienda.
Si yo aún tuviese a mi familia, me daría con un canto en los dientes por vivir con 2100€ no lo dudes.

D

#57 Es un poco falaz que lo digas como si 2100 euros se repartieran entre los gastos de las tres personas que componen tu unidad familiar, porque sabes perfectamente que la mayor parte del gasto se va en cubrir los mínimos (vivienda, recibos de servicios y manutención). A partir de esa mínima cobertura se puede mantener sin excesivo esfuerzo adicional a N personas que participen en esos mismos mínimos (piso, servicios, comida, etc.).

Pero es que lo difícil para la mayoría es llegar a poder cubrir esos mínimos. Desglosa en conceptos esos 2100 que alegremente divides entre tres, y verás que para cubrir los mínimos de una persona que viva sola ya hacen falta más de 1000.

CC/ #45 Hago míos tus números... y te invito a un café, juas.

Die_Spinne

#74 Tampoco es tan cierto, 3 personas comen el triple que 1, gastan mucha mas luz que 1 y mucha mas agua. Si una de ellas es un adolescente MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHA mas. Como os he dicho también pago con esa cantidad colegio, material escolar, salidas etc etc. (una persona sola no tiene esos gastos) Se puede vivir una persona sola con 1000 euros y ahorrar. (yo lo he hecho con menos dinero durante años) eso sí comes mucha pasta y mucho arroz, te das cero caprichos, ni bolsos, ni zapatos, ni smartphone ni nada y la ropa al mercadillo (ahora mejor al Primark que es mas barato aun) y solo la imprescindible. Y así hasta que escampe, que si eres joven puedes jurar que lo hará (si como yo no lo eres pues así hasta que te mueras)

D

#84 Lo de que tres personas que conviven juntas consuman el triple a nivel de gastos es cuanto menos opinable (por no decir directamente erróneo). A priori parece una regla matemática sencilla, pero en la realidad no es así: comparten luz, calefacción, e incluso materias primas al cocinar; los gastos de limpieza y manutención no son individuales sino que cunden para todos; compran más a granel; las cuotas de servicios son únicas (gas, agua, luz, teléfono, Internet); etc.

Como he dicho, la cobertura de mínimos (que es el mayor gasto que tiene cualquier unidad de convivencia, especialmente el gasto en vivienda) es única, no el triple.

Me alegra saber que tú vivías con 1000 euros y te daba para ahorrar. Pero eso era posible en otros tiempos, ahora ya no.

P.D.: Tampoco he hablado de caprichos. Sencillamente mil euros no te dan para cubrir los mínimos a no ser que vivas asocialmente en una villa de mala muerte alimentándote del aire o sin servicios mínimos de habitabilidad.

Pakipallá

#16 Oye, dime rápido donde cambias tú los € por $, porque acabo de mirarlo y a mi me sale que 900.00 EUR = 1,123.51 USD... éso ni se acerca al SMI de Francia, por poner un ejemplo.

M

#16 Esos 900€ estan muy por debajo del salario minimo de muchos paises europeos (Francia, Belgica, RU, Irlanda...) . Me podrias responder que España no tiene el nivel de riqueza de esos paises, pero sin embargo pagamos precios semejantes o superiores en gasolina, internet, telefonia, electricidad, libros, música... no solo en vivienda.

b

#65 Tu dónde vives para gastarte 100 euros al mes en comida?

Bley

#68 Yo vivo solo, 100€ y tirando de ofertas da para mucho.

Suelo hacerme mucho arroz con verduras y pollo, o pasta, legumbres, bocatas, etc. Las carnes rojas, mariscos y demás, solo en comidas familiares (donde yo no pago nada lol )

b

#73 Hace años que no me como un bistec o cordero...Estoy del pollo hasta el moño (y encima los compro enteros porque con la carcasa hago caldo...), pero en los 100 euros no incluyes ni el papel de wc ni las cosas de aseo ni nada. También vivo a base de legumbres y arroz...Pero sinceramente, es una dieta poco variada y triste lol

DoñaGata

#65 tu lista de gastos es falsa.
Dices que pagas 340€ de hipoteca pero no dices nada de los gastos de comunidad y si tenemos en cuenta que en #133 hablas de piso con piscina, los gastos de comunidad no serán pequeños, así que en tu suma faltan unos euros importantes.
Hablas de 20€ en gasolina, por lo tanto tienes coche y si tienes coche, has de pagar seguro, ITV e impuesto de circulación, otro gasto que se te ha olvidado sumar. Amen del mantenimiento, porque aunque no tengas reparaciones, cambios de aceite y esas cosas también son un gasto.
Hablas de 7€ de móvil pero eso es sin IVA ¿porque no pones el total de la factura? son pocos euros pero tampoco los has sumado.
29€ de ADSL y TV ¿puedes aportar la factura? ¿ese es el total de la fra? o sólo una parte, como en el piso? porque yo tengo Jazztel e internet me cuesta 19,94€+15,62€ de línea+6,4€ de IVA, eso suma 41,98€ y es imposible rebajarlo puesto que no hay ninguna llamada.
Como no nombras el gas, deduzco que es un piso eléctrico y si tu piso es eléctrico es imposible que ducharte a diario con calentador eléctrico, poner la lavadora, cocinar con electricidad, calentarte en invierno, vamos que usando sólo electricidad para todo, es imposible que tu consumo sea tan bajo.
Rspecto a gastarte sólo 100€ en comida mensuales y estar bien alimentado, ya lo has explicado en #73 para comer carne y pescado lo haces en casa de papá y que pague otro. Lo mismo que dices en #133 con los gastos inesperados, que me imagino que son cuando te has de comprar ropa, hacerte unas gafas, ir al dentista, etc vamos que presumes de vivir holgadamente con 780€ pero se te olvida poner que detrás esta papi y su cartera.
Ahora piensa en los miles que no tenemos a papi detrás para comprarnos la carne y el pescado, que vamos al dentista,que usamos gafas y compramos detergente, gel de baño, champú, lejía, friegaplatos....vamos un sinfín de cosas que no están ni por asomo en tu lista.

D

#68 "Tu dónde vives para gastarte 100 euros al mes en comida?"

Ojo, esto no justifica los sueldos bajos, pero aquí va mi fórmula para comer solo con 100€ al mes o menos (en Asturias):

Leche: 1 cartón de 50 céntimos cada dos días (7,5€ al mes)
Cereales, con los que junto con la leche resuelvo desayuno y merienda: 1 caja de 1,50€ que me da para 3 días (15€)
Fruta, una o dos piezas al día, sobre 30c de media la pieza (18 € mes)
Guisos tipo lentejas: unos 4€ que me dan para 4-6 raciones (20-30€ al mes)

Total: 61-71€ mes de base, luego a partir de aquí se puede mejorar la comida haciéndola más variada e introduciendo más carne y pescado (en los guisos uso poca normalmente).

Obviamente los guisos se pueden alternar con otras comidas de precio similar: pasta, arroz, huevos,...

(Espero no haberme equivocado en las cuentas)

D

#89 Aunque tu mensaje no iba para mi, he de responder.

"No, lo siento, una persona no puede alimentarse de forma sana con esa cantidad."

Esto me insulta un poco, ya que yo como con menos de 100€ y creo que mi alimentación no deja de ser sana. En #83 explico como lo hago.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, al menos en líneas generales (en una comida con amigos ya gasto los 20€). Pero lo de la comida no puedo aceptarlo.

D

#95 "Veo x ahi uno gastando 100€ en comida nada mas..... esa dieta von perdon es una puta mierda a no ser q quieras ser un fideo y olvidarte de hacer deporte."

En #83 explico mi dieta, por favor indícame por que esta no es sana.

D

#97 Tu dieta es ideal para un ser humano tipo, sana, equilibrada, con fibra (pa q no se queje Aida), vitaminas y un aporte de lípidos equilibrado.

Yo lo que quería expresar, siento mis malas maneras( pues cuando entro a meneame entro en modo Berserker con tanta violencia política), era que esa dieta rica y variada no llega a alimentar a un deportista de alto impacto, ya sea de musculación, deporte profesional (jugador de segunda division B o un gimnasta p.e), etc.

Y otra cosa que quería expresar era sobre el coformismo de: con 100 euros me llega para la comida. Mis argumentos son estos y no se si estaré mal encaminao: en la película 1984 aparecía este conformismo reflejado por ejemplo cuando el gobierno dice que van a rebajar a la mitad las onzas de chocolate q corresponden a cada ciudadano y posteriormente cambiar los periódicos pasados para reflejar que el mismo gobierno las han doblado en cantidad, no reducido.

No sé pero me suena un poco todo esto... empiezan a reprimirnos y sacarnos de una vida "normal" para después conformarnos con decir.. pues con 100 euros como bien (sin lujos como una chuleta de carne del norte o aceite de oliva virgen extra).

No sé, a ver, yo no quiero ofenderte ni mucho menos, te copiaré la recete ya que ahora me di un poco al sedentarismo; pero no me vale que nos tengamos que conformar con 100 euros de comida, así no podré invitar nunca a mi compañera de curro( que es un pivon de espanto) a cenar, y acabaré yendo solo al baile...xD

b

#89 Tu como yo seguramente seas de una ciudad grande. Yo soy de Barcelona y comiendo mal, comiendo pollo y legumbres a saco (sin pescado), pillando ofertas y reutilizando comidas sin tirar nada de nada ni demás me gasto en comida (y cosas de aseo personal, jabón para la ropa, etc) sobre los 350-400 euros para 2 personas y siempre falta algo. Si 1 Kg de manzanas te cuesta 1 euro y vienen 4...Solo en fruta y verdura ya me suelo gastar 50-60 euros al mes....

D

#94 "Si 1 Kg de manzanas te cuesta 1 euro y vienen 4...Solo en fruta y verdura ya me suelo gastar 50-60 euros al mes...."

4 manzanas a 1 euro, comiendo 2 al día salen a 15€ al mes ¿realmente gastas 35-45€ al mes en verduras?

b

#96 Lechuga 1 euro, me gustan más cosas que las manzanas y que no siempre van a 1 euro (kiwis 2 euros...), judía verde 2 euros medio Kg, y así. Tomates a euro y pico de oferta, calabacín, berenjena...No solo vas a vivir a base de manzanas eh.

manuelmace

#65

- Vivo de ocupa en una casa vacía. 0€.
- Hice un puente a una farola y tomo prestada la electricidad. 0€
- Agua, me ducho en la fuente del parque o en una ducha de la playa. 0€
- Internet, wifi del vecino. 0€
- Comida en asociaciones de caridad. 0€
- Movil no tengo, si me hace falta se lo birlo a algún despistado. Después lo vendo en una casa de empeños: +10-50 €/movil.

Así me puedo permitir un BMW M3 en renting con su gasto en gasolina.

D

#65 Por curiosidad, cómo haces para consumir 40€ al mes de luz?

s

Con gente como el #65 los empresarios y politicos de turno se frotan las manos. Alguien que gana un sueldo propio del tercer mundo y que no solo no se queja, sino que ademas esta contentisimo. Ahorrar 150 euros te parece una maravilla cuando vives mirando los centimos? Que pasara el dia que tengas alguna emergencia (reformas en casa, dentista, fisioterapia...)? Que pena de pais y que pocas aspiraciones.

Claro que no podemos esperar que gente sin cualificacion gane 3.000 euros, pero lo normal es que la gente viva sin tener que hacer sudokus financieros para cuadrar sus necesidades mas basicas.

D

#127 Cuando veo comentarios como el de #65 me doy cuenta de lo inteligentes que han sido los que se empeñaron en meter en el subconsciente colectivo español la famosa frase de "El dinero no da la felicidad" o la de "No es más rico quien más tiene sino quien menos necesita".

Con esos mensajes han conseguido que muchos como #65, lejos de sentirse frustrados o de no conformarse con su paupérrimo nivel de vida, se sientan orgullosos y felices, e incluso con fuerza moral como para de alguna forma insinuar que si ellos pueden sobrevivir así, los demás también y no deberían quejarse tanto.

Mientras, los que nunca se creyeron las frasecitas de marras, viven a cuerpo de rey a costa de personas como ellos.

p

#9 #13 #32 Precisamente lo que os están intentando decir es que el problema de España, el verdadero problema de España del que muy poca gente habla (sólo algunos economistas y mucha gente de fuera del país) es el ladrillo. Salarios que serían aceptables o decentes dejan de serlo porque en todo salario hoy en día, el empresario tiene que incluir la mordida al casero o al banco de turno.
Y si tienes un negocio, hay que incluir la mordida del dueño del local.

Es por eso que desde la UE quieren obligar al gobierno a quitar la desgravación por vivienda y a obligar a los bancos y ex-cajas a reconocer el valor real de los pisitos de mierda, y es por eso que el PP se niega una y otra vez a hacerlo (y el PSOE en su día), porque tienen demasiados intereses personales en el ladrillo.
Además, ahora que la UE quiere obligar a los ayuntamientos a fusionarse para evitar chanchullos y ahora que no existen los ingresos extraordinarios por venta de suelo recalificado, los IBI de muchas ciudades tendrán que subir sí o sí (como ya han hecho en Madrid), haciendo que a los parásitos del ladrillo se les caiga el chollo abajo.

Y esa y no otra, repito, insisto, ese es el verdadero motivo de la crisis que tiene España, tanto con el rescate como en su economía interna. Hasta que los alquileres no bajen a una cuarta parte de lo que son ahora y los precios de los pisos sean prácticamente todos de 5 cifras, España seguirá completamente bloqueada.

El que quiera seguir la realidad de la economía española, que se pase de vez en cuando por estos sitios:
http://bichitos.blog.com.es/
http://www.transicionestructural.net/

p

#98 Como ejemplo, pongo los últimos posts de PPCC que lo explica mejor que yo (economista rebelde que lleva deunciando la estafa ladrillera de forma anónima por diversos blogs y foros desde hace muchos años):

-------------

POR UN GRAVAMEN SOBRE LAS RENTAS DE ALQUILER PARA EQUIPARARLAS A LAS DEL CAPITAL FINANCIERO.-

En esta España de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, no hay negocio más rentable que exprimir inquilinos.

Inmensa renta respecto al capital invertido. Mal declarada. Encima, lloriqueo vergonzante porque los bichos son unos destrozones morosos, sin decir cuántos alquileres conflictivos hay ni cuántos contratos de seguro.

Es una actividad económica potentísima en la que la usura y el fraude campan a sus anchas.

Según el Observatorio del Alquiler del Ministerio de Vivienda, en Madrid hay 330.000 contratos de alquiler de vivienda.

Considerando un alquiler medio de 700 euros mensuales, los caseros madrileños, ¡atención!, se embolsan nada más y nada menos que 2.800 mill. de euros anuales [460.000 mill. de pesetas].

Considerando un tipo de gravamen del 20%: ¿DÓNDE ESTÁN LOS 554 MILL. DE EUROS [92.000 MILL. DE PESETAS] DE RECAUDACIÓN SOLO EN MADRID?

Pero la pregunta más interesante es: ¿QUÉ INMENSÍSIMO CAPITAL FINANCIERO HABRÍA QUE TENER PARA OBTENER SEMEJANTE RENTABILIDAD ANUAL ELEFANTIÁSICA?

No habrá recuperación mientras no acabemos con esta distorsión de precios relativos.

-------------

(24/06/2012 12:50) POR LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA OFERTA DE INQUILINATO.-

En materia de arrendamiento de vivienda:

¡¡¡ SOBRAN LAS NENAZAS AMATEUR USURERAS Y DEFRAUDADORAS !!!

eltercerhombre

#98 ¿Pero que te crees, que no lo entendemos? Lo que pasa es que mientras no eso no suceda la gente sigue comiendo (te lo juro por snoopy, y los planteamientos macroeconómicos se la sudan a la gente.

En este puto país de mierda, si algún día bajan los pisos, bajarán los sueldos, que ya nos conocemos.

pip

#5 pues entre otras cosas porque es una puta barbaridad que un trabajador pretenda pagar un piso de 200.000€ y ahora se está dando cuenta la gente. Que un sueldo de 900€ no es poca cosa, es el piso lo que es un jodido disparate.

D

#6 Adelante, intenta vivir sólo en Madrid o Barcelona (o en otras muchas ciudades) con 900€. Compartiendo piso, se llega justo a fin de mes.

DoñaGata

#6 ¿y los alquileres? porque en algún lugar tenemos que vivir, yo no estoy hipotecada, pero te digo que si ganase 900 euros no podría pagar el alquiler, (550€)gasolina para el coche para ir al trabajo, no tengo otro medio(100€) la luz, el gas, el agua, comer, vestir, detergente, gel de baño y lo que seguro me estoy dejando. Gano un poquito más de eso y me llega el dinero hasta un día o 2 antes de volver a cobrar.

capitan__nemo

#6 Ahi le has dado. Yo creo que hay 2 problemas o la vivienda, tanto en compra como en alquiler esta muy cara (esto es seguro) o bien los sueldos estan muy bajos.

D

#5 hombre, es que para pagarte A TI la hipoteca, mejor me la pago yo. Debería estar prohibido alquilar un piso a mas de lo que se paga por hipoteca.

m

#7 Y si no tienes hipoteca no lo puedes alquilar ¿no?.

D

#7 para pagar hipoteca primero debes poder comprar y para comprar tienes que disponer de un mínimo del 30% del valor del piso (10% para gastos y 20% o mas que no te cubre el banco), así que no es lo mismo lo que pagas de alquiler que el pagar una letra. Además por si no te has dado cuenta esto es un sistema capitalista donde el precio de las cosas se basa en la oferta y la demanda. Si pones límites de precio de alquiler por mí de acuerdo ( de hecho yo no estoy alquilando nada) pero entonces que le pongan límite a todo que como verás es imposible.

D

#5 Desde autonomo cuando estás en paro puedes solicitar el alta de autonomoo, la baja y volver a pedir el paro si es antes de dos años,informate

lial

#5 yo diría:¿Como os dejais hacer esto?
!Reaccionad!

powerline

Ainss, estos desempleados, cómo son, que quieren tener hasta dignidad. ¡Habrase visto!

j

Justo hace media hora lo comentaba con un compañero de curro mientras hablabamos del futuro. Para aceptar un curro por 800€/mes prefiero irme al paro y que lo aproveche otro que no tenga más vía de ingresos. Voy a cobrar prácticamente lo mismo ewn el paro y me voy a evitar todos los marrones, estreses y subnormalidades que hay en cualquier puesto de trabajo, además voy a mantener "mi dignidad" y puedo aprovechar para seguir formandome y aspirando a mejores ofertas, dentro o fuera del país. Si alguien necesita ese trabajo que lo acepte pero mientras no me sea necesario prefiero buscarme mucho la vida y aspirar a algo más para mi y para mi familia.

MiRtH

Yo este año acabo Ingeniería Informática. Buen expediente, experiencia e idiomas.
Este último cuatrimestre he estado haciendo entrevistas aquí en Valencia, y lo cierto es que es que a veces es denigrante. Entrevistadores megalómanos que directamente en la entrevista te preguntan qué piensas del overtiming, que es común en la empresa, y que de darte el trabajo, empezarías cobrando una miseria.
Resultado: el 30 de Julio empiezo a trabajar en Fracia.

x

Me encanta como intentan poner al "público" contra los parados , creándoles una imagen de vagos.
En está noticia se podría sacar otro punto de vista. "Los nuevos trabajos son calificados como Infratrabajos" como es posible que un trabajo te pague menos que el "paro" aquí algo falla y no son los trabajadores , sino las empresas que muchas de ellas tiene muchos beneficios o no reparten entre sus trabajadores.

TheChullu

#27 ¡ojo! Y lo mejor es la solución para revertir dicha situación => bajemos la prestación por desempleo, que esta gentuza está rechazando tabajazos, ¡cágate lorito!

maissamonteagudo

#27 "como es posible que un trabajo te pague menos que el "paro" aquí algo falla y no son los trabajadores"
TOTALMENTE DE ACUERDO: ¿CÓMO ES POSIBLES QUE UN TRABAJO TE PAGUE TAN POCO?

D

Este pais es un timo..y va a llenarse de esclavos. Que te paguen por un trabajo no significa que no lo seas. Si el trabajo no permite mejorar tu situacion y te mantiene al limite de la supervivencia, es ESCLAVITUD

D

METEOS A EMPRESARIOS

No pienso que quien está en el paro es un vago, ni tampoco creo que se deba cobrar menos de un mínimo. Pero no basta con rechazar trabajos basura, por que los trabajos basura existen por que hay pocos empresarios y la mayoría son malos y corruptos.

Por mucha gente que deje de trabajar no va a mejorar el trabajo si no aparecen más buenos empresarios. Las empresas con empresarios inútiles y sinvergüenzas podrán quebrar, pero hacen falta más buenos empresarios para sustituirlas. Si no simplemente trabajaremos cada vez menos.

Algunas ideas:
-Dejemos de comprar nuestros medios de entretenimiento a industrias de contenidos multinacionales. Permitamos a los parados realizar sus propias creaciones independientes (música, libros,...) y comprémosela a ellos por precios muchos menores. Ambos ganaremos.
-Si los agricultores están axfisiados por los intermediarios, dejemos de comprar a estos y vayamos directamente al productor. Un parado puede ir a recoger los frutos de una cosecha y venderlos directamente entre sus conocidos, de nuevo con un menor coste para todos.
-Generemos una asociación para recuperar viviendas abandonadas y de bajo coste en los pueblos. Buscando bien podemos encontrar lugares en zonas rurales medio abandonadas, y que solo requieran para su recuperación del trabajo de personas en el paro. Se que para mucha gente no será posible aprovecharlas. Pero a pocas personas que puedan utilizar dichas viviendas, reducirán la demanda aún más en la ciudad, acelerando la normalización del mercado de la vivienda.

En definitiva lo que yo propongo es economía P2P (de persona a persona, sin intermediarios), en donde el beneficio pueda ser menor o mayor, pero sin que nadie se quede con el fruto de tu esfuerzo.

Lo que no puede ser es que pensemos que dejando de trabajar van a cambiar las cosas solas. No basta con eso, hay que tomar las riendas.

b

#54 Un parado no puede ir a recoger fruta al campo, puesto que se necesita un contrato y deja de ser parado. De otro modo es dinero en negro.
Para montar una empresa se necesita dinero.
No veo yo a un grupo de parados haciendo de cantautores y haciendo pelis de los Transformers del palo amateur...
No puedo comprar fruta en Barcelona (así como otras tantas cosas) si no es a través de un intermediario.
Cada vez trabajaremos menos porque ésto no es sostenible. No se consume al ritmo de antes.

D

#59 Yo trato de buscar soluciones, inconvenientes ya se que hay.

"Un parado no puede ir a recoger fruta al campo, puesto que se necesita un contrato y deja de ser parado. De otro modo es dinero en negro."

Obviamente es algo que habría que cambiar. No es lógico que a una persona que intenta salir del paro se le penalice. Lo lógico sería que el paro se redujese en función de lo que ganase. O que se aplicase una renta básica en lugar del paro.

A parte de eso, si puedes recoger fruta sin darte de alta en nada. Lo que no puedes hacer es venderla después. Pero si podían darte dinero tus amigos para que pagases al agricultor que vende la fruta, y dejarte quedarte a ti con una parte. Así el parado tendría fruta gratis sin pagar, sus amigos, fruta a menor precio, y sería completamente legal.

"Para montar una empresa se necesita dinero."

Yo tengo una empresa y no he necesitado dinero para montarla. Depende a que te dediques. Eso si, estoy de acurdo que el gobierno debería reducir trámites.

"No veo yo a un grupo de parados haciendo de cantautores y haciendo pelis de los Transformers del palo amateur..."

Los parados no son inútiles, aunque haya quien les vea como tales. Para crear música hace falta un mínimo de experiencia. Pero pasa escribir habría muchas personas válidas que hoy están en paro. Las editoriales solo quieren superéxitos para ganar millones con un solo producto, así que desprecian la mayoría de lo que les llega a sus manos. No creáis que la creadora de "Harry Potter" está tan por encima del parado medio.

La cuestión es si queremos cambiar las cosas o seguir siendo tratados como borregos.

"No puedo comprar fruta en Barcelona (así como otras tantas cosas) si no es a través de un intermediario. "

Puedes comprarlo en otro sitio, así que se podría pagar a un parado entre varios para que fuese a comprar la fruta a un lugar donde esté más barata.

"Cada vez trabajaremos menos porque ésto no es sostenible. No se consume al ritmo de antes."

Totalmente de acuerdo. Pero eso no invalida mi opinión de que hacen falta mejores empresarios, y que estos no van a surgir de la nada por irnos todos al paro.

M

#54 No pienso que quien está en el paro es un vago, ni tampoco creo que se deba cobrar menos de un mínimo. Pero no basta con rechazar trabajos basura, por que los trabajos basura existen por que hay pocos empresarios y la mayoría son malos y corruptos.

Ese no creo que sea el problema, esos empresarios malos y corruptos pagaban hace poco sueldos de 2000 o 3000 euros a albañiles o escayolistas, precisamente porque no encontraban gente dispuesta a trabajar por 600. Al final lo que mejor resulta es la ley de la oferta y la demanda, aunque el disminuir la demanda (que haya menos gente dispuesta a trabajar por 600 euros) no va a solucionar el problema si no aumenta tambien la oferta (empresas que ofrezcan un trabajo con sueldo digno).

D

#70 "Ese no creo que sea el problema, esos empresarios malos y corruptos pagaban hace poco sueldos de 2000 o 3000 euros a albañiles o escayolistas, precisamente porque no encontraban gente dispuesta a trabajar por 600."

Si, pero lo pagaban también por que estaban teniendo unos ingresos acojonantes en base a una burbuja. Esa burbuja no deberíamos tenerla de nuevo, así que esos sueldos, de manos de empresarios malos o corruptos, no volverán. Solo volverán de la mano de buenos empresarios.

" Al final lo que mejor resulta es la ley de la oferta y la demanda, aunque el disminuir la demanda (que haya menos gente dispuesta a trabajar por 600 euros) no va a solucionar el problema si no aumenta tambien la oferta (empresas que ofrezcan un trabajo con sueldo digno)."

Exactamente, y esa oferta no aumentará sin buenos empresarios, por que los malos empresarios pueden ganar dinero en una economía de burbuja desbocada, pero no en una situación normal en donde hagan falta ideas correctas.

Sofrito

Titular alternativo: "Los desempleados prefieren cobrar una mierda del estado a trabajar para otros por la misma mierda". De lo que se deduce que los desempleados no son tontos.

D

#29 Completamente de acuerdo...

TheChullu

#29 Y que los empresarios son muy listos a la par que esclavistas.

D

Y cómo creeis que el estado solucionará este desequilibrio? --> Bajando la prestación por desempleo. Tiempo al tiempo.

U

Muchas veces no sale a cuenta aceptar un trabajo cuando estás en el paro porque:
1. Si es un curro temporal luego te va a meter un palo los de Hacienda que posiblemente se te vaya lo comido por lo servido.

2. El paro es un salario "de subsistencia". Un sueldo por debajo de eso por un trabajo a jornada completa... es un insulto.

3. Coger el primer trabajo de mierda que te venga te impide buscar algo mejor. A menos que te tomes el nuevo trabajo como el pito del sereno, trabajar a tiempo completo limita mucho la búsqueda de otro empleo por no poder ir a las entrevistas; porque tal como está el patio en muchos sitios, si no te va bien la hora propuesta pues te jodes.

Y eso por no hablar de lo que comentan más arriba que según las condiciones y donde vivas, te sale más a cuenta quedarte en casa que ir a trabajar...

Megharah

Están allanando el terreno con : 'por vagos prefieren cobrar el paro ', para meterle la tijera al paro y obligarnos a trabajar por 4 duros de mierda .

Es como la mentalidad paralela que han generado de : por culpa de trabajadores fijos , con antigüedad y con buenos sueldos , estaban imposibilitando las nuevas contrataciones .
Esto se lo he oído yo a gente parada , defender que se machacasen las condiciones y despidiesen a gente antigua que 'salian caros a las empresas' para poder currar ellos (hay que se imbécil para querer tener unas condiciones de mierda) y ¡sorpresa! ya nos metieron por el culo la 'mierforma' laboral.

Están utilizando la misma técnica, ¿la gente no es capaz de darse cuenta?

slow_biker

se impone pues la alternativa del autoempleo,

muchos millones de los actuales parados nunca encontraran un trabajo por cuenta ajena, es bastante obvio,

o pensamos en formas de trabajo autonomas y/o colaborativas o no hay nada que hacer,

el trabajo tal y como lo concebimos actualmente es historia, cuanto antes nos demos cuenta y actuemos mejor.

D

#48 Completamente en desacuerdo, el trabajo tal y como lo conocemos no es historia, lo que pasa es que hay mucho empresario listo que solamente quiere autónomos porque se ahorra la SS.

slow_biker

#49 de verdad crees que algun dia encontraran trabajo los millones de parados actuales?

con el sistema actual de deslocalizacion de la produccion las perspectivas de creacion de empleo son nulas,

solo la iniciativa personal creando un tejido de cooperativas y autonomos pueden resoverlo,

y no me refiero a autonomos contratados por una empresa sino creando ellos mismos riqueza a partir de sus propios recursos.

tul

Titular alternativo: "Las grandes empresas quieren que se rebaje la prestacion de desempleo para poder pagar menos aun".

l

No hay problema, bajemos la prestación por desempleo hasta que esos sueldos irrisorios parezcan jugosos.

Herrerii

Están intentando volver a implantar la esclavitud, es decir ganar 900 euros para pagar 600 de hipoteca durante 50 años, y encima se extrañan de que la gente ni quiera que los exploten ni pagar durante toda su vida una vivienda que encima a la largan van a a tener que bajar.

Esto es muy sencillo, pensando en Macroeconomía existen dos alternativas, por un lado el modelo alemán, ingles, eeuu, ... ke consiste en apostar en I+D+I y exportar tecnología y el otro es el modelo chino que es abaratar costas teniendo a tus empleados en semi-exclavitud (en China tienen su propia burbuja financiera tb) y exportar barato. Pues nuestros gobernantes han elegido el segundo porque el dinero de apostar en I+D+I se lo han gastaron en infraestructuras para que ganasen dinero sus amigos constructoras y los antes mencionados bancos. ¿Porque no dicen eso por la tele? Porque cuando hablan de competitividad a mi me suena a eso, pero esto tiene un problema, no puedes pagar sueldos de Africa viviendo en Europa, en fin, This is Spañistan.

Sergei_K

Es que es lo lógico, a no ser que el trabajo suponga una mejora de condiciones, no se coge.

D

Si señor, hay que tener principios. Mejor morir de pie que vivir de rodillas.

tiopio

Vencidos y humillados.

DirtyMac

A veces es mejor invertir en un curso de supervivencia y largarte al monte a vivir en una cueva con tu arco y tus flechas cazando tu comida.

zierz

ójala me dieran a elegir a mi yo trabajaría aunque solo fuera por tener algo que hacer durante todo el día

malganis

Mi ejemplo lo he vivido este mismo mes, sueldo neto de 850 € en Bilbao(vivo en casa de los suegros, no nos da para un alquiler), en solo 2 días 7 horas extra, sin parar a comer, 500 km al día y el señor empresario me dice bueno esas horas te las compenso por alguna tarde libre si no hay mucho trabajo... Le dije que o más dinero o compensación por días de vacaciones, me dijo es lo que hay y yo le dije pues adiós.

K

Normal... con la cantidad de curros basura que salen ahora, dispuestos a contratar solo al que menos tengan que pagar (o eso, o te contratan si te haces autónomo solamente)

Yo he trabajado durante casi 3 meses como comercial y me lo terminé dejando porque no ganaba nada. Al principio me dijeron que no tenia que pagar autonomos porque con lo poco que iba a cobrar mientras aprendia a vender no me compensaba. Ganaba unos 600/ 650€ mes, pero la mayor parte del sueldo la tenia que gastar en viajes (12€ al dia) ya que la empresa no los cubria (y eso que la comida me la ahorraba porque comia de tupper).
Y luego ya se pusieron pesados con pagar a autonomos (casi 300€ al mes...) y me marché, porque entonces si que no veia mi sueldo, más que para cubirir los gastos del trabajo, y con un piso que pagar pues... a buscar otra cosa.

Zeioth

Ante ese panorama: Formarse lo mejor posible, irse lejos, y volver solo si esque algun dia la gente entiende el gran error de dar tanto poder a solo dos partidos politicos. Alomejor entoces empezamos a superar el problema de las dos españas.

D

Lo que es denigrante es que gente que el día de mañana podría verse en tu misma situación te mire con cara de "no me puedo creer que aún sigas en paro" y que no sea capaz de comprender que no cojas un trabajo de dependienta a tiempo parcial ganando 300€ al mes en el que se te van 90€ en abono y que te limita enormemente a la hora de buscar y hacer entrevistas (si es que te llaman de algún sitio, claro). Eso es lo denigrante, que la mayoría de la gente que sigue conservando su trabajo sea incapaz de empatizar con los que por desgracia no hemos tenido esa suerte.

D

que se le digan a Artur Mas que cree que por cargarse el Baix Llobregat con la mierda de Eurovegas ya podrá resolver el paro. Al final ya veo a los mossos haciendo la vista gorda para que el Sheldon contrate en negro a autóctonos y extranjeros en trabajos precarios de camareros para mafias rusas y demás.

D

Brutal recorte de prestaciones por desempleo en 3, 2, 1...

ampos

Madre mía... y yo pagándole 1000€/mes a mi cuñao, 9 horas al día, y sabados x la mañana, en un pueblo de 20.000 habitantes, que vive con sus padres (se divorció hace 2 años) y se me queja... y lo que hace es pasarse tol día sentao en un ordenador con el premiere y otros trabajos manuales con fotos (encuadernación,...).

Qué dosis de realidad le hace falta...

D

#44 Hazlo tú y te saldrá más barato, si no sabes o no tienes tiempo, tendrás que pagar.
Así es el capitalismo.

TheChullu

#44 teniendo en cuenta que hace una hora extra cada día, más las del sábado y que seguro que te da un rendimiento mayor, aún te creerás que te debería salir gratis su trabajo.

sblancoestevez

·Es que si además de puta hay que poner la cama, apaga y vámonos. No creo que ninguno de esos que tanto critican a estos trabajadores se haya metido en un proyecto a sabiendas de que iba a perder más dinero del que iba a ganar.

Hipatya

Normal.

D

Normal

Frego

Efectivamente, si con el sueldo no llegas a fin de mes y con el paro + lo que te ahorras en transporte sí...

desparramame

pero que defendeis? que esta bien esa verguenza de sueldo? joder que nos den latigazos y un chusco de pan entonces. gracias a las facilidades que da el gobierno, los empresarios tienen mas poder aun sobre los trabajadores quieren explotarnos por un sueldo pauperrimo.

da2010

Tengo +21 años experiencia,vida laboral,creo que jamás ganare lo que ganaba hace 10años.Cobro paro 900€,se que si encuentro trabajo no los ganare ni loco.Unica opcion es emigrar antes de que se me acabe el paro y me encuentre en la calle.Mucha suerte a los que se quedan

A

Ojito al dato

"el ahora dimisionario presidente del CGPJ recibía hasta 26.448,38 euros de sueldo divididos en 14 mensualidades a los que sumaba otros 103.704,24 euros en concepto de “otras retribuciones” y distribuidos en doce pagas"

4 veces más las "otras retribuciones" que su sueldo "oficial". Con dos cojones

Sidku

Lo que me hace gracia, es que la gente piense que están manteniendo a los parados, catorce años cotizando para dos años de paro, a mí no me mantiene nadie más que yo, aún así sigo pagando mis impuestos, nadie me los ha quitado por no tener ingresos.

D

Jajajaja cagon mi maquina.... pareceis españoles.... echando cuentas del poco dinero q os estan dejando y cada vez menos para cada vez vivir peor. Veo x ahi uno gastando 100€ en comida nada mas..... esa dieta von perdon es una puta mierda a no ser q quieras ser un fideo y olvidarte de hacer deporte. Que el coformismo es mieeeeeerda.... y eso no deja pie a la competitividad y la evolucion!!!

GuL

Yo empecé cobrando una mierda sueldo y ahora gano bien unos años despues.
Es la progresión normal, a un novato no le pagan lo mismo que a un experto.

D

Nos quejamos de vicio... antiguamente... trabajabas de 10 a 12 horas diarias (o mas), te ponían casa y comida, tenias que decir si señor a tu señor y agachar la cabeza.... y ahora ¡¡PODEMOS ELEGIR SEÑOR!! ¡¡SOLO TRABAJAMOS DE 8 a 10 HORAS DIARIAS!! Y TENEMOS DOS DIAS LIBRES A LA SEMANA...

¡¡Que bonita es la evolución!! la diferencia es que ahora hay de todo para todos... pero la base del problema es la misma... "las clases sociales" hay mucha gente que NECESITA ser más que los demás y vivir por encima de los demás...

Sofrito

Pos se van a comer un mojón. Ala! a trabajar.

Feindesland

Y luego nos extrañamos de que en Europa exijan recortes al subsidio de desempleo...

Elije el que puede elegir. Si no pudiera, no eligiría.

1 2