Hace 7 años | Por pepel a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por pepel a vozpopuli.com

Un grupo de profesores de Alicante envía al Ministerio de Educación un manifiesto para que materias específicas de Bachillerato como Literatura Universal sean incluidas en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU): "Han sido eliminadas sin aviso a mitad de curso".

Comentarios

D

#4 Pues yo tampoco sabia que era un sarcasmo hasta que lo has dicho tu puesto que no conozco si la autora es religiosa o no, para que exista un sarcasmo debe haber un contexto sobre el que situar dicho sarcasmo y parece que aun la gente no se da cuenta que cuando escribe un sarcasmo el resto de usuarios no saben leer la mente al autor para extraer el contexto y saber si su comentario es un sarcasmo o no.

D

#9 Ley de Poe.

"La ley de Poe, del nombre de su inventor, Nathan Poe, es un aforismo surgido de Internet según el cual, en la ausencia de un guiño o indicación que lo aclare, es difícil o imposible distinguir entre una postura ideológica extrema y la parodia de esa misma postura."

D

#28 Mil gracias, en serio, no sabia nada sobre esta ley y ya puedo hacer referencia a ella.

D

#37 Estas perdonado, pero ¿estas queriendo decir ese mismo comentario si viniese de Rouco Valera podrias decir que tambien es un sarcasmo?.

D

#40, Rouco Valera no habría estructurado el comentario así, así que es imposible que ese comentario lo hubiese hecho él.

Azucena1980

#28 Obviamente Poe estudió en la LOGSE.

D

#45 Te ruego Azuzena disculpes mi torpeza al no ver tu sarcasmo.

He contestado con la frustracion de quien se estruja la cabeza para hacer practicas interensantes con los alumnos y ve que en 3 años se va a quedar sin alumnos.

Azucena1980

#61 No te preocupes, siendo informático es normal

D

#65 Tan irónica como siempre... lol
Tranki. Lo normal siendo Azucena...

los111.com

#28 Eso es una mierda ley que no sirve para nada

mamarracher

#3 #9 Recientemente tuve una discusión por una causa similar con otro usuario de Menéame, él dijo algo que me pareció abominable y yo en ningún momento pensé que pudiera ser un sarcasmo, y según él dijo después lo era, pero no me convencía, no me parecía para nada evidente, y por el tema tratado su comentario sarcástico me parecía ofensivo y respondí malamente.

En este caso, el comentario de #2 directamente lo he leído como un sarcasmo... Pero entiendo que otras personas, como tú, puedan no verlo igual, y me causa curiosidad saber de qué depende detectar o no sarcasmos de este tipo.

Lo comento porque me ha parecido revelador... ¿y si ese usuario con quien discutí realmente estaba siendo sarcástico desde el principio?

CC: #4

Z

#66 Yo en concreto supe que era sarcasmo porque llevo mis años en meneame, igual que Azucena1980. Y hay ciertos usuarios que aunque nunca hayas hablado con ellos directamente, los acabas conociendo de ver sus comentarios casi a diario, y sabes más o menos de qué pie cojean.

sonixx

#4 pues no se, ni diría que es irónico, ni tampoco puedes pillar si lo es si no conoces a la persona.
Yo supuse que es irónico porque es lo que se lleva ahora en menéame, ya sabes ser de izquierdas e ir quemando iglesias y demás cosas de izquierda jaja

E

#48 más fácil, es irónico porque sale con fondo naranja, si saliese con fondo gris no lo sería

D

#3 No podemos pedir privacidad para nosotros si no respetamos la privacidad de los demás y de otras formas de vida. Deja de espiar a las plantas, leñe.

d

#3 Mejor dedícate a eso porque para detectar ironías no vales un duro.

Mister_Lala

#3 Vaya, y yo que me creía un privilegiado porque en mi instituto teníamos prácticas con un banco de neumática.

devil-bao

#3 emprendimiento, sacar plaza fija y servir mesas I y II son las únicas asignaturas que hacen falta.

D

#2 eternas como las empresas que se rescatan con dinero cada vez que fracasan

D

#2 Tienes razón pero yo tengo claro que voy al infierno, quizás deberían incluir la opción de no evaluarte si lo tienes muy claro.

kumo

#2 Hombre, algunas cosas como historia de la música, analisis musical u otras que son un poco subjetivas como dibujo artístico que no se tengan en cuenta para la nota no lo veo mal.

Otra cosa es que se haga a mitad de curso y creando un agravio con otros estudiantes. Eso si lo veo mal. Si las quieres quitar, hazlo cuando no des por saco, al final del curso y avisando.

depptales

#2 La religion no, su religion. que hay mas, pero solo tocan una, no vaya a ser que aprendan algo

D

#41Vale, y el comentario de #2 no hay nada que indique que es un sarcasmo puesto que no existe una estructuracion especifica del sarcasmo, por eso ha habido personas que hemos dudado y hemos hecho cumplir la Ley de Poe, asi que no se que hacemos discutiendo de ella cuando ya esta demostrada por mucho que lo nieges cuando al entrar en debate ya estamos haciendola cumplir.

Buenas tardes.

sonixx

#1 no nos engañemos, si nos dan a elegir una asignatura no elegimos las que nos conviene si no las más marias.
Me río yo que quieran meter más asignaturas para eso.
Obligatorias y opcionales muy específicas de cada rama.

Educación sexual? Estamos de coña?

D

#6 La educación social/emocional creo que falta mucho en nuestro sistema, ahora bien, en bachillerato y que sea algo que se utilice para decidir si entras a una carrera o no, pues me parece absurdo.

D

#10 Yo creo que la educación sexual, que es muy importante, perfectamente podría darse en las horas de tutoría. Pero tampoco la veo como asignatura.

D

#39 Al menos en bachillerato no, en educación primaria y secundaria puede tener más sentido. Darla como tutoría lo mismo implica que no se dé, y la gente pase. (al menos mis tutorias eran así)

Z

#6 Creo que no eres consciente de que muchas de esas asignaturas optativas en selectividad te multiplican 0.2 si está relacionada con la carrera que quieres. Y según la situación eso puede hacer que entres a una carrera o no.

sonixx

#14 no sé cómo es ahora pero no tendría más sentido que se multiplicará por 1,2 o es que haces ya la media. Hombre en mi tiempo La optativas se definían por la rama elegida de bachiller.
Principalmente porque puede ser que no sepas que carrera elegir o un año sabático o lo que sea.
Luego que ninguna asignatura me valió mucho para la carrera excepto tecnología un poco

Z

#23 Perdón, quise decir que se le aplica un bonus de x0.2, que efectivamente, es multiplicarlo por 1.2

Yo también elegí las asignaturas por la conveniencia respecto a la carrera que quería estudiar, pero es que dicha conveniencia coincidía con el bonus.

sonixx

#26 ya me lo imaginaba jaja

D

#6 Habla por ti. Yo estudié siempre lo que iba en línea con la carrera que quería hacer, y mis compañeros lo mismo.

D

#30 Pues hablá por ti, yo hice Matematicas de sociales en PAU, porque eran mucho más facil y me puntuaba lo mismo si la metía en fase general.

Y al igual yo, muchos amigos eligieron la misma táctica, realizando los examenes de Lenguaje Musical, Dibujo artistico, o amigos brasileños presentandose al examen de portugues como primer idioma extranjero.

AlexCremento

#33 Yo mismo se lo he recomendado a muchos de mis alumnos y les he ayudado a prepararlo. La LOE permitía tal aberración.

sonixx

#30 es la prueba de acceso, yo elegía la que más nota sacaría, no me trago el cuento de las que necesitaba para la carrera (a no ser que coincidiera).

Porque si han preocupado estas por estar preparado sacarías un 10 en dichas asignaturas durante el año y luego cogerias la que más te interesa para sacar más nota posible (estudiar una semana no te hace estar más preparado)

D

#34 El meneante al que he respondido hablaba de optativas para el curso (o eso le he entendido yo) no de escoger unas u otras en la PAU.

AlexCremento

#30 15 años dando clase a chavales de Bachillerato me dicen que NO. Los chavales, si les dejas elegir, eligen lo más fácil.

D

#53 Estaríamos mejor educados en mi zona

delcarglo

#7 ..y como estudioso, sabrás, que entre el libre albedrío y los últimos sacramentos católicos, hay cielo y vida eterna si o si....

f

#18 Pues cuando te enteres que puedes aprobar la ESO con hasta 3 asignaturas suspensas...

k

#32 Ahora únicamente con dos y no pueden ser matemáticas y lengua a la vez.

D

Literatura? Anda anda, mejor como Historia de la Filosofía, fuera de la PAU, no vaya a ser que a la gente le de por pensar.

AlexCremento

#15 Claro claro, en las otras no se piensa...

D

#56 Las otras tampoco son para tí, por lo que demuestras.

f

#59 gracias de todas formas, ahora mismo solo son proyectos propios, para ir haciendo mas un buen porfolio, no hay intensión de sacar dinero, pero interesante la forma que de ver la vida

es lo que hay que hacer , echarle morro, valorarte en cada instante, y no caer en tus sueños. preséntate en las game jams aunque sea solo y después formes equipo con desconocidos, se dice que los 10 primeros juegos es una mi**da las game jam ayuda a quitarse esa maldición, ademas el resultado puedes usarlo como portfolio

D

#63 Molando, gracias por el consejo.

D

que metan de una vez la asignatura de como ser un corrupto de provecho que es la unica manera de trinufar en espanya. Se me ocurren un monton de nombres para el claustro del depto

f

#8 si ya lo hay se llama
TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (grado de derecho)
me parto, si no estamos constituido, ademas para estar constituido necesitamos una reparación real entre el Estado (ejecutivo) y nación (Legislativo) y ademas estar representados por diputados de distritos dentro del legislativo...

D

#41Cuando te preguntan sobre un hecho hipotetico(si viniese) lo normal es que se responda dentro de esa hipotesis, pero bueno si lo ves imposible situar a esa persona dentro de una hipotesis creo que mejor dejamos el dialogo.

f

ahí esta el problema "Dibujo Artístico"," Técnicas de Expresión Gráfica" ....
soy programador y modelador riiger y animador 3D y no es fácil encontrar un artista conceptual ... es que casi nadie estudia eso y encima la eliminan... es que nadie pieza en videojuegos o se creen que los videojuegos crecen en los arboles .....

D

#16 Yo dibujo personajes! igual os puedo hacer apanyos a nivel sketch/concept, pero quiza no a nivel final art.

f

#31 yo me la apaño lo que puedo, ahora mismo estoy terminando un pequeño juego y quiero darle un repaso a otro que tenia casi terminado, así que tardare un poco en empezar uno nuevo.
yo se dibujar lo básico, domino un poco toriyama y otros estilos pero de forma superficial , el artista conceptual es el que dirige que todo el arte este en concordancia, que no te encuentre un personaje carton o comic americano con un escenario hiper-realista, inpresionismo (como he llegado haber incluso en un triple A) .. para ello necesita dominar muchos estilos y crear estilos propios quedándose con lo mejor de cada estilo dominado.

D

#57 Si es para dirigir el depto, os valgo igual. Hice artes y disenyo.


Echándole morro en Menéame

o

Tiene gracia que se queje la CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos), que son eternos partidarios de que la religión sustituya asignaturas humanistas como la ética.

j

Hay que actualizarse

Imag0

Se puede saber qué van a enseñar a partir de ahora en los institutos?? Pregunta seria.

o

#25 No te has empanado eh

Souf

Falta añadir a la lista Informática (o TIC). Si no vale para la PAU, menos gente la cogerá...

k

#42 TIC nunca ha estado dentro de las PAU. Al igual que otras asignaturas que aparecen en la lista.

Te hablo de Baleares (puede que haya alguna diferencia en otras CCAA):

Asignaturas que ya no forman parte de la PAU:
- Análisis musical
- Ciencias de la Tierra y dels Medio Ambiente
- Dibujo artístico
- Electrotécnia (eliminada)
- Historia de la Música y la Danza
- Literatura Universal (ahora es de primero)
- Técnicas de expresión graficoplástica
- Tecnología Industrial

Asignaturas que ahora ponderan y antes no:
- Fundamentos del Arte (nueva)
- Geología
- Historia de la Filosofia

Otras asignaturas como Psicología, TIC o Mecánica no tenían ni tienen (si existen todavía) exámenes dentro de las PAU.

r

Desde la ESO la gente llega a las carreras con unos conocimientos de mierda, y es una pena porque algunos són excelentes estudiantes pero no se los dieron. Eso hace que el nivel académico de las carreras sea de chiste en comparación a hace 20 años, y de absurdo a hace 40. Y vamos a peor. Todo para que la diferencia de consiga a base de másters y posgrados. O sea de pasta. O sea de clase. O sea la igualdad de oportunidades cada vez más follada.

Dangi

Yo aun recuerdo cuando hice las PAU, hace ya bastantes años, me presente al examen de electrotecnia, eramos 3 en toda el aula, tecnologia industrial 1 persona, el resto dibujo tecnico.

j

Si regalan el titulo de la ESO es lógico que regalen el acceso a la universidad, y después en un par de años regalen los títulos universitarios(sacar una carrera con un par de suspensos y sin proyecto final).

f

#13 eso si sin becas y soltando pasta . ahí va pasta pasta ... si no la tiene, solo te quedaras con la ESO .... están sesgando a los chavales no por sus cualidades cual seria lo natural .. si no por la pasta de los bolsillos de sus padres ...

AlexCremento

#13 Más o menos ya está así. Con el Plan Bolonia se está obligando a los profesores a aprobar a los chavales.

D

La literatura universal es una mierda pinchada en un palo. Mas vale leer libros modernos que traten temas actuales a un ejercicio histórico de meterse en los pies del Arcipreste de Hita o la España del Siglo de Oro.

En literatura inglesa estuvimos 4 meses con Matar a un Ruiseñor de Harper Lee y otros 4 con La Muerte de un Viajante de Arthur Miller. Son libros que me han marcado mucho mas que la mierda de literatura Española con un sin fin de escritores y poetas que mas que literatura era un ejercicio de historia.

Si hubo un libro que me marcó fue El si de las Niñas de Fernando de Moratín y Luces de Bohemia de Valle Inclán. Que no lean la Celestina de Fernando de Rojas o el Libro del Buen amor del Arcipreste de Hita es preferible si a cambio leen un libro "moderno" en profundidad.

D

#17naitonaito, el que mucho abarca poco aprieta. Menos cantidad y mas calidad, y para ello hay que dejar la historia en clase de historia kiss

Fdo. quien tiene el graduado escolar en el sistema español y el británico, pudiendo comparar.