Hace 13 años | Por --228189-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --228189-- a europapress.es

Expertos participantes en un proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación para el estudio del ámbar español han hallado viva, en un área...

Comentarios

eduardomo

¿En Namibia? pues eso, en las afueras de Bilbao.

D

RH-?????? lol

D

#1 hahahaha no hace falta el RH para saber de donde es una mosca de dos kilos

D

La mosca tuvo que alejarse 10.000 de Bilbao para follar más lol

panzher

Nadie conoce realmente la extensión de Bilbao.

b

La de Alava encarcelada en el ámbar ese. La de Namibia exiliada.
Gora EuskalEULIA askatuta!

Eulia = mosca en euskera

D

Parke Jurasikoa¿?

superplinio

Os juro que nada más leer el titular pensé "vaya parida se les ha ocurrido a los del Mundotoday". Cuando veo que es de europapress me he quedado WTF!

Repiqueteo

El descubrimiento es interesante, desde luego, pero el titular de Europa Press está horrendamente redactado, porque la mosca no era vasca: su especie se había descubierto en Álava, pero eso no significa que no hubiese ejemplares en otras zonas del mundo...

Dab

Lo que yo entiendo leyendo el artículo es que hace 110 millones de años esa mosca habitaba en Álava, pero ahora ya no lo hace, mientras que en Namibia sigue existiendo en una especie de "Mundo perdido" que puede deparar más sorpresas. ¿Es correcto o no he entendido nada?

D

#17 Eso creo yo también, pero vamos, el artículo no es nada claro y con fallos, como cuando pone que "llevaron a cabo el segundo fósil". ¿Lo habrá escrito un becario?.

C

Ay bzzz la ostia!

D

¿Cuánto tardará Iker Jiménez en demostrar con esto la existencia de la Atlántida?

telemako

a abrir una embajada vasca en Namibia ya!!!

G

Una especie de mosca que ha vivido 110 millones de años???, ni es vasca, porque hace 110 millones de años, no existía ni Europa, ni puede haber una especie que viva tanto tiempo...

D

#7 Una especie no, es una sola mosca la que ha vivido 110 millones de años.

Ahora dime que no es de Bilbao.

K

#7 discrepo porque esa mosca seria un fosil viviente, es una expresión utilizada para calificar especies no extintas que son extremadamente parecidas a especies identificadas sólo a través de fósiles, ya que no tenemos la capacidad de volver atras en el tiempo para poder confirmarlo.

un ejemplo es el Celacanto (Coelacanthimorpha) se creia extinto desde hace 80 millones de años. Junto con los peces pulmonados, son los seres vivos marinos más cercanos de los vertebrados terrestres. Aparecieron en el período Devónico (hace 400 millones de años), aunque la mayor cantidad de restos fosilizados pertenecen al período Carbonífero (hace 350 millones de años).

S

Descubren con vida en Namibia una ancestral mosca vasca

¡VIVA EL SENSACIONALISMO!

D

¿Cómo saben que era vasca? ¿LLevaba txapela? lol lol

M

AHIVALAOSTIA!!!!

#28 yo creo que fue porque tenía una camiseta del Athletic!

Jiboxemo

De repente el mapa de la histórica Euskal Herria se acaba de extender un pelín hacia el sur lol

D

Pues yo creo que lo que han descubierto es una ancestral mosca namibia.

También me extrañaría que esa ancestral mosca que vivía en Alava no viviera también en Logroño...

j

No creo que sea correcto eso de dar nacionalidad a los animales, deberia hacer referencia a la zona geografica, el titular es poco serio.
Eso si, las risas que me estoy echando con los comentarios no tienen precio lol.

Unaplus

Jejeje, vasca tenía que ser la mosca... y va dónde le sale de las narices lol

D

Segun la teoria de la deriva continental hace 110 millones de años Alava no existia, Namibia si

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:LateCretaceousGlobal.jpg#file

Gazza

#15, Pangea=Euskalherria

p

Dudo mucho que en el Creatácico hubiera vascos, por lo que nombrar Mosca Vasca a un insecto de hace 110 millones de años es de una ignorancia poco justificable por parte de un grupo que se supone científico. Probablemente se trate de una "licencia" literaria del que haya escrito el articulo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cret%C3%A1cico

ducati

#40 Que me estás contando!!! Fueron vascos los que inventaron el Cretácico.

PussyLover

Ahí va la ostia!

j_martic

bueno, por fin sabemos el origen del euskera

G

Fantástico argumento

Saltodelangel

Y digo yo, la mosca esa ¿no sería una avanzadilla del imperio vasco?

lol

Barrenos

Un gran paso (mosca) para la humanidad.

c

aqui da para muchos chistes...

desde, pues ya es hora de aceptar el acercamiento de los presos vascos a sus lugares de origen (o los presos a namibia o la mosca para españa)

o desde mapas graciosos de Euskal herria

PD: a la mosca tampoco le gusta patxi lopez, pero le vota.
PD2: no, no me he leido la noticia

S

¿Cual es el nombre científico? Patximoscodrophilus ancestralis?

La_Loba

Arzayus prefiere una mosca namibia que hable euskera que una vasca que no lo hable asi que...

L

Volaba en euskera, han dicho.

D

Esta noticia esta muy mal explicada!

Unos investigadores han descrito dos nuevas especies de mosca en Namibia (Alavesia brandbergensis y Alavesia dauras) que se han incluido en el genero Alavesia, que hasta ahora solo se conocia como fosiles en ambar del Cretacico Inferior (aproximadamente hace 100-110 millones de años): Alavesia subiasi en ambar de Peñacerrada (Alava) y Alavesia prietoi en ambar de El Caleyu (Oviedo).

Esta un poco mejor explicado aqui:
http://www.igme.es/internet/salaprensa/NotasPrensa/2011/02/NP_MOSCA%20FOSIL.pdf

Y para los ya muy interesados que acudan al articulo cientifico aqui:
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1365-3113.2009.00506.x/abstract

D

No se tratara de la mosca cojonera??? Que a estos vascos les gusta mucho tocar las pelotas!!!

PD: Entiendase lo de tocar las pelotas como una coña para poder hacer mi chiste :).