Hace 10 años | Por --136875-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por --136875-- a lavozdegalicia.es

Varios ciclistas de montaña, motoristas y usuarios de quads han dado la alerta sobre la siniestra aparición en varios puntos de O Val Miñor y O Baixo Miño de verdaderas trampas para cualquier ser humano. Se trata de cables de acero, similares a los que se usan en los viñedos pero colocados entre dos pinos, a una altura de unos 1,40 metros y localizados en pistas y caminos. El agente forestal de zona, Antonio Pimentel, explicó ayer que «sí se ha confirmado que se colocaron algunas y hemos recibido varias denuncias»...

Comentarios

D

#2 ¿Y que creian que iba a suceder cuando pasara con la moto?

Nickair

#4 Igual se lo imaginaban rebotando cual dibujos del correcaminos, hay gente muy cortita.

trasier

#18 cierto, vende más "decapitar" que "degollar".

unaqueviene

#15 Yo no podría vivir con algo así en mi conciencia. Eso sí, hay que ser mongólica.

Amenophis

#15 Gracias. Se demuestra entonces que el ser humano es gilipollas. Aunque es cierto que no lo decapitaron creo que es bastante sobrado el tema.

D

#11 no hace tanto en un parque centrico vi dos tios poniendo un cable. Avise a la Guardia urbana y ni aparecieron. Hijos de p* nos sobran.

o

#2 Si si, era la misma chica del perro de Ricky Martin, verdad de la buena.

D

Cuanto hijo de puta anda suelto.

frankiegth

Para #1. Hay más bien pocos, pero con capacidad de hacer mucho daño.

D

#1 Hay mucho hdp suelto, esto me suena a que son los dueños de propiedades privadas quienes hacen estas trampas, recordad que muchos de los caminos que recorremos en bici suelen estar en propiedades privadas y algunos dueños son más hijos de puta que otros, habrá que enterarse quienes son

dineromuerte

#34 , documento sobrecogedor(y cierto) sobre agro peninsular , hay zonas con una presion brutal !limites de zonas hiperpobladas urbanas ,
#38

r

Ultimamente salen muchas noticias de estas, que si en madrid, galicia, euskadi... igual solo es un rumor, no lo se. Pero si que puedo asegurar que en zonas de coto de caza por Zaragoza he visto clavos puestos a mala ostia. Seguramente por cazadores a los que les joden bicis y motos. No es tan extremo como un cable a la altura del pecho, pero tambien es una salvajada peligrosisima.

D

Homo homini lupus

o

Hace 2 semanas leí el mismo rumor en Facebook, solo que según el texto se trataba de otro lugar muy lejos de Galicia... lo cual me hace sospechar. ¿No será todo un rumor?

TenienteDan

#0 #6 Al menos en esta noticia comenta que las fotos son de por ahí pero aun asi es raro que no haya ninguna foto de lo que cuenta.
Esta otra noticia se tumbó por fotos que no eran de los supuestos hechos y la supuesta zona:
Trampas asesinas para caza indiscriminada y sin escrúpulos de moteros, ciclistas, corredores

Hace 10 años | Por TenienteDan a forotransportistas.es

M

#6 Por desgracia no es un rumor. Es una práctica bastante extendida en todo el país. Hay desgraciados a los que parece que les molesta que la gente vaya en bici por el campo y siembran de trampas los caminos (cables a la altura del cuello o la cabeza, tablas llenas de clavos semienterradas en el suelo, agujeros enormes excavados en medio de una curva, etcétera)
En los foros de ciclismo hay cientos de denuncias por casos como este.

P

Esto es típico de los cazadores y dueños de las fincas. Cuando era pequeño un guarda de finca me contó que ponía trampas para motos porque dejaban toda la zona destrozada a su paso, especialmente con el suelo blando, y con el ruido espantaba a todo bicho viviente.

Pero eran trampas destinadas a romper la moto (clavos, zanjas y cosas así) no a cortar la yugular.

PD: No lo justifico solo lo cuento, por si acaso.

t

#21 También me inclino por tu teoría, hay gente a la que molesta la contaminación acústica que provocan los niñatos con las motos y quads en maravillosos parajes naturales.

Penetrator

#21 Esto da para un nuevo programa en Discovery Max: Cazadores de motos.

cosmonauta

Yo no se si la noticia es falsa, pero puedo jurar que yo he visto cables entre 2 pinos en la zona de Blanes, en Girona, hace ya bastantes años.
Colocados a media altura y en una zona con ligera bajada, donde te dejas llevar.
Casi me mato al intentar esquivarlos.

vet

It's a trap!

Jakeukalane

Eh, ¿porqué en Galicia hay tan poco respeto por la naturaleza?
Espero que ningún gallego responsable se ofenda, simplemente me pregunto qué hay de especial allí, lo de los incendios es realmente acojonante la diferencia con el resto de España y de vez en cuando sale alguna cosa de estas que implican venenos, trampas para matar animales por matarlos, etc

Wilfredo_Gam

#20 No es algo general en Galicia. Los gallegos somos conscientes de la riqueza natural que tenemos e intentamos protegerla todo lo posible. Pero siempre hay algún cabrón, como habrá en cualquier sitio, que piensa que sus intereses están por encima de cualquiera. Es común en zonas rurales que haya un indeseable haciendo mil y una barbaridades, pero los vecinos no lo denuncian por que tienen que convivir con él a diario.

piper

Menuda animalada, eso es intento de asesinato, no hay motivos que lo justifique.

x

De rumor nada, aquí el vídeo con la entrevista al guarda (en gallego) http://www.crtvg.es/informativos/alertan-de-trampas-con-cables-atados-nas-arbores-en-montes-do-baixo-mino-e-do-val-minor-697535

editado:
Lo siento, al mediodía pusieron otro vídeo. Por lo visto sí que es un rumor del que se ha hecho una bola, la "trampa" que encontró el guarda parece inintencionada.

Rompe-y-RaSGAE

Esto no tendría nada de raro en Galicia, en otras circunstancias. Es muy normal poner 'barreras' para el ganado o los caballos de otros propietarios del monte para que no se metan en tus fincas, te arrasen cultivos, te llenen todo de cagarrutas y tal. Lo que no tiene nada de normal es que los cables sean de acero y sin dejarlos claramente visibles para las personas, por ejemplo con plásticos o trapos de colores colgando. Y muchísimo menos que los pongan en caminos forestales.

e

Entre los niños de New Jersey de ayer dando mamporros y esta noticia de hoy, yo no se donde vamos a llegar...

A

Supongo que se trata de falta de recursos.
Lo normal en el 'Oeste' es recibir a tiros a los forasteros y más si vienen espantando al ganado y haciendo malparir a las vacas con sus estrépitos.
En cuanto a lo de 'mortal' me parece exagerado si es que es verdad ya que nadie ha fallecido. La espichan más por méritos propios tengo entendido. Dios nos libre de cables, escopetas y cuads por esos montes...

M

Con la altura que dan a 1,40 no creo que sea para el ganado, mas que nada, por que pasan por debajo.... lo que si he visto es que los vecinos de las zonas de montaña donde vivo es tan muy molestos con la gente de los quads. Son pistas y montes privados, unos estan cerrados y otros no, pero no quitan de pasar a nadie, pero con respeto. El problema es que la mayoria de la gente que va con quads se dedican a cargarse la pista, derrapan en las curvas y sacan toda la tierra, haciendo cuevas. Con lo que la gente no los puede ver ni en pintura.

D

Esto me huele a fake...

urben

Muchos propietarios de caminos no (nos) toleran a los ciclistas de montaña. La convivencia es complicada, la verdad, y admito que algunos borregos endureros se ponen a montar rampas en fincas privadas y parques naturales y lo acabamos pagando todos. Otra cosa es que otros se cojan la justicia por su mano poniendo tablas con clavos, alambres, etc… y los hay, os lo aseguro.

Sobre lo del pizzero decapitado, leyenda urbana o 1000 maneras de morir. Ante la ignorancia, regulación e información, pero no prohibición por favor, no tengo ganas de que un funcionario desertor del arado me multe con 700 euros por pasear por un sendero que ayudamos a abrir nosotros mismos hace 20 años. Es paradójico.

foreskin

hijoputismo atroz.

fernandojim

Los cazadores por lo general siempre me han parecido una subespecie humana absolutamente despreciable. A ellos les aplicaba la pena capital sin pensármelo.

D

De los 45 que ya tengo, llevo como unos 35 años yendo al monte. Andando, en bici, en moto y también en todo terreno. Soy y he sido socio de varias organizaciones relacionadas con el deporte en el monte, todas las cuales tienen su conservación y disfrute racional como lema.

Es una falacia que "las motos" o "los quads" destrozan las pistas. Primero porque las pistas están hechas por el hombre para andar por ellas y ser usadas. Algunas en el pasado fueron caminos de carretas, los vehículos de hoy, y porque mejor una pista usada que una pista cerrada. Por experiencia sé que destroza mucho más la vegetación y el agua que los vehículos TT, al menos en la zona donde vivo. Y segundo porque gracias a muchos de esos que usan las pistas, éstas siguen abiertas; incluso por los tractores forestales, auténticas bestias mecánicas que dejan roderas de casi un metro.

Y sí, los "de ciudad" tenemos todo el derecho del mundo a pasar por pistas habilitadas, sin cortapisas ni supuestas "cédulas de propiedad". Y si a los lugareños les jode... pues ajo y agua. Constitución dixit.

De veras, estoy hasta las narices de los que se han creído que por vivir en un lugar concreto, son los amos y señores de la zona. Entiendo perfectamente que se valle una propiedad privada, incluso un monte mancomunado (habría mucho que hablar sobre el tema) pero lo que es inadmisible es ningún tipo de cortapisas para usar pistas públicas, estén donde estén.

Algunos de esos "pobladores de pueblos" quizá deberían preguntarse de donde salen sus pensiones, la reparación de sus caminos o simplemente la pasta para sus ayuntamientos, antes de ponerse a criticar a diestro y siniestro.

En cuanto a los cazadores, y salvando los límites que pone la ley, tienen todo el derecho a usar el monte cinegéticamente ordenado, nos guste o no a los demás. Que el monte sea de todos significa exactamente eso, que todos, en un momento u otro, tenemos derecho a su uso y disfrute.

c

Igual hay que tomar medidas drásticas y clausurar cotos de caza donde se encuentren estas trampas o sanciones a los dueños de las tierras, los propios cazadores o propietarios cuidarían de que no apareciesen estos elementos.
Hace muchos años sufrí en mi propio cuello los alambres que ponen estos hijos de puta, estaba corriendo por el campo con mis perros y me frenó en seco un alambre a la altura de mi cuello, estuve varios minutos tirado en el suelo casi sin poder respirar y la señal la tuve mucho tiempo. Si llego a ir en bicicleta con más velocidad creo que no lo cuento.

D

Ufff y como puede ser esto?

D

#33 así, mira:

eternoycambiante

No hombre, están intentando hacer una emulación entre el jinete sin cabeza y el motorista fantasma

D

Buena parte de la gente del campo en Galicia es así.... unos enfermos hdp.

fernandojim

Me resulta curiosísima esa comunidad autónoma... Entre tanto traficante de drogas, pepero, incencia-bosques, y tanto Fraga, no me extrañaría nada que quisieran la independencia de Expaña para así cometer sus fechorías sin la mirada del estado...

Uy, que el estado español es tan delincuente como ellos.