Hace 1 año | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 1 año por ccguy a labrujulaverde.com

La ciudad de Taposiris Magna fue fundada por Ptolomeo II entre los años 280 y 270 a.C. y su nombre significa tumba de Osiris. La arqueóloga Kathlen Martínez busca en el templo, desde 2002, la tumba de Cleopatra. Hasta el momento se han encontrado 27 tumbas con 10 momias, dos de ellas doradas, lo que indica que una persona de estatus real podría haber sido enterrada aquí. El Dr. Mustafa Waziri, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, señaló que el túnel tiene unos 1.305 metros de largo y unos 2 metros de alto.

Comentarios

m

#1 cuchiviri, cuchiviri

Jakeukalane

#4 ojalá existiera el infierno solo para que sufriera allí eternamente la cantante de ese engendro de canción.

RoneoaJulieta

#4 ¡Ahora no me sale la canción de la cabeza!
Ojalá que todo el marisco que compres en tu vida te salga "farol", en justo castigo

m

#19 lol

perrico

#1 Llevan años excavando ahí.
Es en el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón que los medios de comunicación se interesan más por lo que se hace en Egipto.

Z

#11 Cierto, la doctora Kathleen Martínez lleva años buscando la tumba de cleopatra, y hace un par de años escaneo los suelos de esas ruinas, hay un par de documentales. Espero que encuentren algo y que no sea solo humo

ÆGEAN

Interesante. Y parece que cumple perfectamente con el dicho "cuando el turismo baja en Egipto, mire usted que siempre encuentran cosas nuevas para reflotarlo".

Un clásico de Zahi Hawass.

T

#9 El nombre “Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto” ya es una pista importante de cómo funciona el tema.

ronko

Pero todavía no han encontrado el Stargate de Ra. Va a haber que ir a por el de la Antártida.

d

#7 y si lo han descubierto ya y lo tienen en el monte cheyenne? Y si tenemos los BC304 ya activos con la tecnología asgard y a atlantis en el pacífico escondido?

porquiño

1305 metros de largo

p

#2 Es que, puestos a hacer un túnel, no van a hacer una birria, lo hacen bien. lol

W

#2 a mí o me lo dicen en circos máximos o no me entero.

t

#8 10 campos de futbol en línea

R

#2 y parte bajo el mar!!

Janssen

Que apasionante ! Ya espero el documental.

Elandrius

#12 esta egiptóloga sale en unos documentales de national geographic que se pueden ver en Disney+

MAVERISCH

Es para crear Mordor

debruces

"Taposiris Magna" joer, me estoy poniendo cachondo solo con el nombre

n

Por ahí pasé yo en el Assassin’s Creed.

RoneoaJulieta

Museos de Londres, París y Berlín ya están haciendo hueco

D

[editado por admin]

D

[editado por admin]

MAVERISCH

#23 No me cuentes tu vida...

m

#23 ¿Y a mí qué me cuentas de tus chorradas?